29 jun 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.

26 jun 2012

El Athletic y La Homofobia

Mirad qué campaña más maja lanzó el Athletic de Bilbao hace unos meses. Por fin algo con sentido en el loco y muchas veces absurdo mundo del fútbol. 


El Athletic de Bilbao, contra la homofobia en el deporte.


La diputación foral de Vizcaya (Bizkaia) ha contado este año con la colaboración del Athletic Club de Bilbao para su campaña  contra la homofobia. Su presidente, Josu Urrutia, y los jugadores del club, Carlos Gurpegi e Iraia Iturregi ( la capitana del equipo femenino), ponen cara a los carteles con el lema No a la homofobia. Así se afronta uno de los mayores retos de la homosexualidad, superar el tabú del deporte: “A las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte tanto a nivel amateur como profesional. También son habituales los insultos homófobos, cuando se quiere herir a los deportistas, un ejemplo claro de intolerancia y que va en contra del respeto a la diversidad sexual”, sostiene Pilar Ardanza, responsable de Acción Social en esta provincia.
La Diputación ha aprobado un manifiesto contra la homofobia que han enviado a asociaciones, ayuntamientos, mancomunidades, clubes y polideportivos para que se sumen a la campaña. El documento recoge, entre otras, esta reivindicación: “Hoy en día, la norma heterosexual y adulta se presenta como la única posible, sana, normal y legal, y el resto de posibilidades siguen siendo culpabilizadas. El manual de la sexualidad occidental se ve así limitado, privando de aceptabilidad social, legitimidad moral y derecho legal al resto de las prácticas e identidades posibles. Como consecuencia de esta situación, el temor a las manifestaciones públicas de carácter afectivo-sexual es palpable en el caso de los colectivos LGTB. Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y personas transgénero relegan muchas veces las manifestaciones de tipo afectivo-sexual e identitario a la mas estricta intimidad y secretismo, sintiendo temor por las represiones mantenidas durante siglos”.
¿Os imagináis a los machotes de La Roja en una campaña así? 
Yo lo más aproximado que he visto a sido a David Villa anunciando un detergente. 

25 jun 2012

A Cuadros

Como ya comenté, con el rollo de la mudanza me estoy haciendo consciente de la cantidad de cosas que tengo en casa, y de que lo que más me apetece llevarme a la casa nueva son algunos de los cuadros y láminas que tengo aquí en la mía. Son solo baratijas, excepto alguna que tiene algo de valor tampoco para salir de pobre, vamos las demás son láminas o litografías; pero todas tienen una historieta, o son un regalo especial, y me preocupa que no tengamos sitio para poner todas porque no sabría cuáles descartar.


Esta es una lámina que me trajo mi madre del Thyssen, Cabinas Telefónicas de Richard Estes. La tengo ya hace años y aún me quedo tonta mirándola, me encanta toda, es una maravilla! 



Esta litografía tiene una historia detrás de lo más cachonda. Mi prima de Barcelona trabajó en una historieta teatral para los Tricicle. La organización tenía preparada una litografía de regalo para cada miembro de Tricicle con motivos relacionados con la ciudad de Barcelona. Mi tía andaba por allí viendo el espectáculo y cuando terminó pasó a las bambalinas a recoger su abrigo y se encontró unos tubos de cartón en una esquina y decidió que se llevaba uno porque total, los tenían ahí abandonados. Mi prima tardaba en regresar a casa después del espectáculo, y cuando volvió le explicó a su madre que había desparecido una de las litografías para Tricicle y que se habían vuelto locos buscándola. Entonces mi tía confesó, mi prima no sabía si matarla o reírse, y le dió vergüenza ir a devolverla diciendo que su propia madre la había tomado prestada. Así que se la quedaron, y mi tía se la regaló a mi madre y mi madre a mí. Y en mi casa anda colgada la que iba a ser para uno de los Tricicle, jeje!




Esta es mi joyita de la corona, le tengo un cariño especial. Me la regaló mi madre (me estoy dando cuenta de que todas me las ha regalado mi madre!). La tenía fichada en una pequeña galería de esta pequeña ciudad, y no dudó en regalármela cuando terminé la carrera, me hizo mucha ilusión.





Esto es una copia de un cuadrito de mi familia que le regalamos a mi padre hace un puñado de navidades, y que me gusta llevar allá donde voy. Nótese que la que nos dibujó nos afinó un poco a todos.




Esta fue regalo de mi prima de Bilbao, les dieron en su trabajo una serie de litografías del Guggemheim y me la traje para La Mancha.




También cosa de mi madre. Compró unas miniaturas de cuadros Van Gogh en alguna exposición y me las llevó a enmarcar en una especie de cajitas y quedaron de lo más cucas.




Estas se las regalé a La ÑiÑa porque le encantan las Vespas y a mí las Pin Up y quedan de lo más modelnas y estupendas.




Esta me la compré en el Thyssen en la exposición de Antonio López, y La ÑiÑa le tiene un poco de manía porque dice que es demasiado grande, pero a mí me encanta. Veremos quién se sale con la suya.




Esta lámina se la compró La Ñiña en Mallorca en una galería, nos pareció muy chula y aún no la hemos enmarcado, pero esta la ponemos fijo.




Y cómo no, el guiño bollo...

Nuestro amigo Larrarte, artistazo y pintor de brocha fina, nos regaló este cuadrín (más bien triangulín, pero bueno, es que es pequeñito) cuando nos casamos. Este no irá colgado, irá apoyado en algún sitio en el que vaya bien...



El famoso crucifijo ya está descansando en el trastero (después de que el otro día una banda de bollitos se dedicase a hacerse un reportaje fotográfico con él) así que ahora intentaremos poco a poco que la nueva casa vaya siendo cada vez un poco más nuestra.

22 jun 2012

{este momento}


{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.


19 jun 2012

Laura Del Río

Os dejo la entrevista que le hicieron a Laura Del Río hace tiempo en un diario deportivo. He puesto en letra peque lo relativo exclusivamente al fútbol y la final de la que hablan, y un poco más resaltado cuando tocan el tema de la homosexualidad en el fútbol. Son solo unas líneas, pero cuánta coherencia y cuánta verdad en unas breves palabras.  ¡Arriba Laura!

                                     


                                                      ENTREVISTA | LAURA DEL RÍO

"Interesa decir que el fútbol femenino es de lesbianas"




Un penalti, el que le paró a usted la portera de New York Flash, les dejó sin el título.
Estoy fastidiada, pero la gente me ha animado mucho por medio de mensajes que me han mandado a mi facebook, muchos de personas que ni conocía. Gracias a todos.
¿Le pilló por sorpresa tener que lanzar el quinto penalti?
El entrenador dijo que, si llegábamos a los penaltis, sería así porque considera que yo los tiro muy bien. Llevaba toda la semana ensayando. Por eso, cuando me lo paró, no me lo podía creer.
¿Qué se dijeron usted y Vero Boquete tras el partido?
No nos dijimos mucho... Que no pasa nada. Pero la decepción es para todo el equipo porque merecimos ganar. Jugamos una gran segunda parte y en la prórroga tuvimos tres ocasiones claras, de esas que si no materializas, te pasan factura.
¿Con qué se queda?
Fue una final muy bonita, sobre todo para los aficionados, con dos equipos que llegaron muy bien y tuvieron muchas oportunidades. Me encontré muy cómoda, aunque luego me quedó el mal cuerpo de haberla perdido de esta manera.
Ahora, ¿vuelve a España?
Volveré en Navidades. El miércoles viajo a Oklahoma, donde viviré con Nikki, mi novia. Allí trabajaré de entrenadora en una de las mejores escuelas de fútbol del país.
Agrada la naturalidad con la que habla de su novia.
¿Por qué me iba a importar decir que tengo novia? Me produce pudor porque soy tímida. Pero me produciría el mismo si mi pareja fuera un hombre.
¿Cree que interesa mostrar al fútbol femenino como un deporte de lesbianas?
El fútbol está pensado como un deporte de hombres y eso tiene que cambiar. El día que eso suceda, el fútbol femenino se verá muy favorecido. Quiero aclarar que en el fútbol femenino hay de todo, como en todos los ámbitos de la sociedad. Lo que ocurre es que interesa decir y dar la imagen de que el fútbol femenino es solo de lesbianas porque España es muy machista y con el fútbol aún más.
¿Y en el fútbol masculino?
A muchos no les entra en la cabeza relacionar las palabras fútbol y gay, pero seguro que habrá muchos futbolistas que sean gays.
¿Cuántos futbolistas gays conoce usted?
Ninguno. Ninguno porque la sociedad española no los aceptaría.
Habla como si conociera a alguno...
Ja, ja, ja. Segurísimo Seguro que muchos futbolistas saben que algunos de sus compañeros son gays.
Y Quereda, volvió a dejarla fuera de la Selección.
No me sorprendió. Detesta que se le subleven. Lo de no pagarme los billetes no ha sido la única razón. Lo que más le fastidió es que lo contara a la Prensa. Siempre actúa así. Si alguien piensa distinto y lo hace público, no se lo perdona y no le llama más. No soy la primera ni seré la última. Tras 10 años con la Selección, me da pena no estar con mis compañeras, pero la situación con Quereda y la Federación es ya insostenible.


¿Qué os parece?

18 jun 2012

Bolleras Que...

Hoy, en "Bolleras Que..."


Bolleras que se peinan como Xavi...

14 jun 2012

Conocerse - Te Mueres

Bueno, os dejo un pequeño juego en el que tenéis que llegar de la casilla A) CONOCERSE a la B) TE MUERES, y está permitido seguir todas las flechas que queráis, avanzar, retroceder, todo para que en menos de un minuto aprendáis por fin de qué va la vida, pequeñuelas!

Solo puedo deciros que la vida es asíííí, y no la he inventado yooooo... ¡De nada! ;-) Podéis ampliar la imagen pinchando sobre la misma)

                                        

¿En cuántas de estas os habéis visto envueltas? 
(Sin contar la de morirse, of course, que entonces sería raro que contestaséis)

12 jun 2012

Muymes Forever

Muyme y yo empezamos a ser MuyMejoresAmigas hace años. Nos conocíamos por amigas de amigas, no teníamos mucha confianza aún, pero un año le dieron una Erasmus en Italia. Comenzamos entonces a mandarnos cartas de puño y letra, a cada cual más absurda, contándonos historias sin sentido y con dibujitos explicativos divertidísimos. Entonces nos dimos cuenta de que éramos la una para la otra, pero no penséis mal, éramos almas gemelas pero sin sexo de por medio, porque estábamos seguras de que si eso ocurriera nos daría la risa, y no queríamos ni intentarlo, no fuera a ser, jaja!

Esa es una de las cosas que siempre hemos tenido que desmentir a quien nos ha conocido juntas, porque siempre se ha presupuesto que como ambas somos lesbianas, nos adoramos, hemos hecho mil y un planes juntas y tenemos una conexión inexplicable, seguro que en algún momento nos hemos enrollado. Pues no se ha dado el caso, ni de colgarnos la una de la otra ni viceversa (el concepto MuyMejores Amantes sonaba fatal!)

El caso es que desde que se enamoró de su Chica Del Sur, ejerció de lesbiana caracol, se fue con ella y nuestra MuyMe Relación ha sido a distancia, pero eso no ha hecho que se desinfle, sino todo lo contrario.

Y como ahora está con una tripota enorme porque tiene a una niña preciosa dentro a la que le queda poquito para salir (me mando whastapp con Carmencita y me ha dicho qué día tiene pensado salir), he decidido elaborarle uno de esos dibujitos que nos mandábamos por carta, pero con el archifuncional Paint. 

¡Va para tí, MuyMe!          

                                    

11 jun 2012

El Del Crucifijo (2ª Parte)

Bueno, el otro día con el rollo del crucifijo del nuevo piso me dejastéis un cuerpecito...! Así que por mucho que me digáis que si sabemos encontrarle el hueco en casa, o tunearlo, puede tener su puntito, os digo que a mí me da un mal rollo muy grande y eso lo voy a descolgar en cuanto me den las llaves (que ya queda poco!)

Por otra parte, os dejo la segunda entrega de las fotos del piso, y os señalizo las cosas que van a salir pitando de allí salvo que le encontréis una utilidad con sentido (quién dijo que le diera la vuelta al crucifijo y lo usara de tabla para cortar??)

En primer lugar tenemos el dormitorio principal...

                                      

El cabecero, mesita y silla salen pitando también, que llevamos los nuestros, pero... ¿qué me decís de la lamparita? ¿No es la que usó la Señora Amapola en la biblioteca?)

Y el salón... ¡está lleno de tesoros! Al orejero quizá le demos una oportunidad tuneándolo un poco, que tiene una siesta! Pero el lote inlcuye:

Mesita camilla con bola de cristal para adivinar el futuro.
Tapetes para vestir el sofá.
Mesa camilla con gitana encima.
Cuadros con marco bañado en oro con escenas campestres.

                                   

¡¡Esto es una mina, señoras!!

Y aprovecho la ocasión para preguntaros algo que llevaba tiempo queriendo consultar: 

Si se incendiase vuestra casa las diosas no lo quieran y solo pudieráis salvar una cosa...

 ¿Qué os llevariais?

8 jun 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.


                                     

7 jun 2012

Historia De Una Poesía

Los acontecimientos desde que comenzó el año han sido duros, revueltos y convulsos. Todos hemos cambiado, yo me he hecho un poco más mayor, la vida te da un zás en toda la boca y te deja derecha y firmes en un abrir y cerrar de ojos. Pero aunque suene a tópico, las situaciones límite, las malas experiencias, traen cosas positivas: he aprendido muchas cosas y estamos más unidos que nunca, estoy orgullosa de ellos y mataría si hace falta!

El otro día, el de mi cumpleaños concretamente, salía de casa de mi madre después de haber comido allí, y cuando estaba en el quicio de la puerta despidiéndome de ella, me dijo con una mirada y una sonrisa muy típica suya, que me iba a escribir una poesía. A mí me dejó un poco parada pero me hizo gracia, y le dije que me encantaría.

Ayer quedamos por la tarde para tomar uno de esos cafés terapéuticos que nos tomamos de vez en cuando, y me dijo nerviosa que me había mentido: que la poesía ya la tenía escrita cuando me lo dijo. Entonces revolvió en su destartalado bolso lleno siempre de miles de cosas insospechadas, y sacó un papel cuadriculado arrancado de una libreta de publicidad de algún medicamento, doblado en cuatro partes. Lo sobeteó, lo abrió, lo cerró, su cara era genial porque no se atrevía a dármela, le hacía ilusión y a la vez en su fuero interno, la muy tonta, pensaba que todo esto de la poesía era una bobada, cuando yo me estaba dando cuenta de todo y me estaba empezando a emocionar un poco. 

Me dijo que quería haberla pasado a ordenador, haberle puesto una foto... entonces la interumpí y le dije que la quería justo así, escrita a boli, arrancada de la libreta, y arrugada de ir metida en su bolso, pero que la leería en casa después (porque intuía que cuando la leyera me iba a poner a llorar a lo Candy Candy)...

                           
(Halaaa... lágrimas a cholón!)

Efectivamente cuando llegué a casa me senté, la leí despacio varias veces y me puse fatal. Supongo que todas adoramos a nuestras madres, todas decimos que sus croquetas y su tortilla de patatas son las mejores, pero es que mi madre lo es. Es la mejor, es única y no sé qué sería de mí sin ella.


                                           

6 jun 2012

El Del Crucifijo

¡¡Ya tenemos pisoooo!!

Qué gran regalo de cumpleaños me sorprendió ayer, cuando La ÑiÑa me llamó y me dijo que la señora a la que le habíamos echado el órdago sobre su piso había aceptado pintárnoslo y bajarnos el precio!

Está justo donde queríamos, en las condiciones que lo queríamos (edificio semi-nuevo, bien cuidado, muebles los justos y muy normalitos) solo me ha fallado la terraza pero era mucho pedir, a cambio tenemos un balconcito muy apañado.

Lo mejor es que el piso es de una señora de 86 años cuya sobrina le lleva las gestiones del alquiler, y la señora ha aceptado alquilárnoslo pero con la condición de vernos el careto personalmente para quedarse tranquila!! La ÑiÑa me dijo que cuando fuéramos a conocerla no me pusiera la camiseta de Rocky para no asustarla, pero al final no va a hacer falta porque va a tener que ir La ÑiÑa sola esta tarde ya que yo no puedo ir. A ver qué tal, jajaja!

Aunque lo mejor no es eso. Lo mejor es que mientras hemos mirado pisos, los bautizábamos con alguna palabra para aclararnos cuál era cuál (tipo el piso amarillo, el del tontín, el de la loca...) y el que nos hemos quedado lo bautizamos como... EL DEL CRUCIFIJO!!

La última vez el piso estuvo habitado por un señor mayor y hay una habitación con un crucifijo moooortal!! Jajaja, y el edredón hace daño a la retina!! Pero no os asustéis, hemos elegido bien, el piso está genial y van a estar prohibidos los edredones feos y los iconos religiosos, con lo que lo primero que haré cuando entremos por la puerta será quitarlo de mi vista! Venga os voy a recrear el ojo y os voy a poner la foto en cuestión...
                 
                                            

(MisterBecas me ha propuesto no quitarlo y vestirlo con boas y plumas)


Dice la leyenda que si consigues pasar una noche en esa habitación, la señora de 86 años te regala el impuesto de basuras durante un año.

¡¡Si venís a casa pienso colgarlo otra vez, para que luzca!!

PD. La foto no está retocada, el tamaño del crucifijo es el mismo, escala real, queridas! :s

5 jun 2012

¡Treintaicuatro!

Bueeeno pues... ¡Un añito más!




Y como este año no estoy muy motivada con lo del cumple, he decidido salir a la calle y hacerme un pequeño autorregalo para sentirme un poco mejor...

                                        

 (Descacharrante si tienes un sentido del humor ácido-acidísimo)



Y como siempre quise tener por mi cumple una tarta con una tía buena dentro, ahí os la dejo, la comparto con vosotras, para que luego digáis!

1 jun 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.