29 jul 2009

50%

Supongo que al igual que yo, todas opinaréis que las mejores croquetas del mundo son las de vuestra madre, o en su defecto, las de vuestra abuela. Desde que me hice mayor y comencé a darle al BBVA un cacho de mi ser cada mes, comencé a interesarme por el maravilloso mundo de la cocina, y poco a poco he ido copieteando en un cuadernito las mejores recetas de mami, que me las ha ido explicando mientras yo tomaba notas como la mejor alumna de la clase.

Por mucho que copie y siga todas las instrucciones al pie de la letra, reconozco que nunca le daré el toque Alice a las comidas, pero he conseguido aproximarme bastante en algunos casos, entre los que incluyo: LAS CROQUETAS.

Hace taaanto calor que hasta da pereza salir a la piscina... así que esta tarde el plan es permanecer en casa hasta que se pueda salir a la calle respirando y entretenerme en hacer una super bandeja de croquetas para repartir al 50% entre la cenita de esta noche y las
fiestas populares que se aproximan...

1. Sofreir el pollo y el jamón, añadir 4-5 cucharas de harina, un starlux y un litro de leche fría de golpe, todo a fuego muy fuerte.


2. Triturar todo con la minipimer, cuando hierva comprobar la sal, y remover enérgicamente con varillas.


3. Cuando alcance el espesor adecuado, apagar el fuego y verter sobre una bandeja para dejar enfriar la masa.

4. Con el tamaño de un tenedor, ir envolviéndolas en pan rallado, y posteriormente en huevo con leche y de nuevo volver a empanar.


5. Freir y... bon apetit!



Cielo santo, me estoy leyendo y soy una marujona! He puesto en el blog cómo hago las croquetas!

Y dediqué la mañana a comprar:

- Una lámpara, que la de papel de Ikea ha sufrido algún que otro accidente, y ya no dió más de sí...

- Un megáfono en los chinos para las fiestas de este fin de semana (sin megáfono nada es igual, y el mío del orgullo se lo vendimos a un moro... sí, sé que normalmente son los moros los que nos los venden a nosotros, pero a mí me pasan esas cosas...!)

- Una camiseta al 50% en mango.

- Unos pantalones de modernita al 50% en piel de gallina.

- Un regalo en Casa (al 50%, cómo no) para que Dici tome el sol como dios manda.

- Un kit básico de supervivencia en el Ahorramás.

En fin, os dejo con un video que me ha quitado el sueño toda la noche, ya de base porque es de La Espe, pero si añadimos que se arrancó a cantarle cumpleañosfeliz a Rubalcaba con ese falsete de cole de monjas que me provoca un escalofrío por la espalda, lo rematamos del todo...

27 jul 2009

Treat Her Right


El principal objetivo del fin de semana era marcarme un "Cuéntaselo a Hormiga", es decir, desplazarme a Madrid para hacer de paño de lágrimas para mi amiga Cumpleaños, cuyo novio la tiene puteada con aquello de te quiero pero déjame tranquilo una temporada, y la pobre no levanta cabeza.

Como Madrid es como es, la cosa se complicó y los planes se fueron acumulando, con lo que el sábado la nuit pendoneé un poco por las calles. Conocí por fin La Pantera Rosa Del Rayo, en Infantas, que siempre que había ido estaba cerrado (es mejor ir y comprobarlo, pero es tan cutre como sórdido y barato, todo al mismo nivel) y también descubrí el ambientazo que hay en El Templo de Debod a altas horas...!


(detalle de la puerta de La Pantera Rosa, para hacerse una idea quien no lo conozca, vamos)


Al día siguiente plan piscinero en Arturo Soria, piji-piji, con el correspondiente consultorio sentimental que para eso era el objetivo, rodeadas de gente que podría limpiarse el culete con billetes de 500€ y lo peor que les pasaría es que les destiñese. ¿¿Por qué hay gente con tanto dinero?? El socorrista me riñó por no ducharme antes de bañarme, cagonenlaleche, yo que curré dos años de piscinera, dos de playera, uno de parque acuático, regañando a la gente, y ahora descubro lo que se siente cuando te riñen!

Conocí y me enamoré de Rita. Es guapa, joven, cariñosa, suave, me da besos, se pone triste cuando me voy y contenta cuando vuelvo, y lo mismo se viene a casa algún fin de semana...


Volví al Jardín Secreto. Una pena que no me apeteciese dulce, porque mira que han pasado años y aun me acuerdo de aquel Orgasmo Por Chocolate...


(la próxima vez no te me escapas, chata...)

Y como casi siempre voy con mi cámara a cuestas, me llevé sus escaleras, que siguen igual con el paso de los años...


Hoy ya por aquí, paella hecha con mucho cariño, mojito hecho con mucho cariño, sobremesa de las largas y ratito de los que me gustan siempre.


Para terminar estas chapa-crónicas de fin de semana ya habituales, os dejo un video must, must, must, obligadísimo verlo si os queréis reir, jiji! Se trata de M.A. Barracus, que por si no lo sabéis, trabaja porque los chavales de los suburbios no se droguen, estudien y practiquen deporte. Por lo visto también pretende que estos muchachos respeten a sus madres y las traten bien, y para ello grabóó este video que no tiene desperdicio. Mi parte favorita es el inicio, cuando con su grave voz comienza diciendo... Mother, there is no other... Like your mother... Y el coro (que es pá verlo) entona: Treat her right! treat your mother right!

Siento tanta foto y tanta chapa, pero cuando el diablo se aburre... (mata moscas con el rabo, para quien no se lo sepa, jeje)

24 jul 2009

La Mujer De Rojo

La noche empezó como siempre: yo puntual y esperando, estoy acostumbrada y no me lo tomo mal. Unas cañas caseras, y después una terraza. Coca-cola light, luego una caña, y luego otra más, que sin que yo opinase (me dejé) se convirtió en un ron-limón.

La extraña pandilla se fue formando poco a poco. Un simpático chico rodeado de mujeres que no se había visto en otra así en su vida, una profesora de pádel que pensamos que entiende, y después su supuesta novia. Observo y confirmo: estas dos son novias como yo me llamo Hormiga.

Entramos todos en nuestro antro favorito. Llevábamos sin ir más de un mes debido a los compromisos vacacionales, y Prado, la dueña, nos saluda con su habitual sonrisa y nos dice que tenemos la lista llena de cruces por haber faltado tanto. Nos regala un abanico del aniversario del bar que nos perdimos hace unos días.

Aparece Virgi, mi compi de dardos, la saludo y me dice que ha visto en una tienda de disfraces unas gafas con forma de perrito y se ha acordado de mí. Soy la reina de los complementos y todo el mundo lo sabe. Terminaré llevando esas gafas alguna noche.

Después entra mi pequeño hermano, el publicista becario de Vodafone, guapísimo, qué ilu que se haya escapado de Madrid y haya aparecido por sorpresa. Quedamos en vernos mañana en casa de los papis para comer y para que me de todas las cosas que me dejé en su casa en el finde del orgullo.

Descen se queda un segundo sola y se le acercan porque sí, a hacerle compañía, los primos. Una chico y una chica de un pueblito cercano que son primos y los conozco de vista. Él comenta que debe ser el único mariquita que no ha ido al concierto de Madonna. Qué majos son y no nos conocemos practicamente de nada!

Les contamos a profe de pádel y consorte nuestro finde orgulloso. Creo que empiezan a darse cuenta de que no son las únicas entendidas del grupo. Un poco después deciden retirarse a casa.

Le comentamos al simpático chaval rodeado de mujeres que tenemos la sospecha de que estas dos son novias. Él, como buen machote se encuentra encantado con la idea, pero dice que no se ha dado ni cuenta, que o es muy evidente, o el gaydar ese que le hemos explicado no se le activa.

Mientras sucede todo esto, una chica con camiseta roja de tirantes, pantalón por la rodilla blanco y alpargatas rojas, pelo castaño rizado cogido en una coleta y una cara muy guapita, se encuentra en el grupo de al lado. Y no son imaginaciones mías: no deja de hacer ojitos! Cada vez que miro está ahí, haciéndose ver, no me lo invento, que una es inocente como el palo de un chupa-chups, pero no tanto!

Después de unas copillas decidimos retirarnos. Más que nada lo deciden ellos, porque yo soy la única que no madruga (no pienso pedir perdón por no tener que madrugar, que estoy harta, sos jodís y punto).

Cuando vuelvo a casa un poco cabizbaja y manos en los bolsillos, levanto la vista y al fondo de la calle veo dos siluetas, que poco a poco se van acercando y cuando nos cruzamos una de ellas resulta ser la mujer de rojo. Mirada fulminante! Y cuando hemos pasado diez metros me giro y... mirada fulminante!

Yo no estoy acostumbrada a estas cosas! Voy de chulita por la vida y con dos miraditas me vengo abajo!

¿¿Qué me pasa doctor??

De cualquier forma, una noche de jueves que me alegra no haber cambiado por el pádel nocturno que nos ofrecieron a última hora. Eso sí, me he apuntado a un torneo para este fin de semana donde sí, todos son chicos menos yo... dónde están las niñas que juegan al pádel? Ummm jugará la mujer de rojo al pádel? Estén atentas a su pantalla amiga!

21 jul 2009

Atlas De Recuerdos (añado Aragón!)

Galicia: en el camino de santiago, ella se incorporó tarde pero ahí estuvimos, codo con codo caminando y compartiendo, paisajes y gente increible, una pena no poder colarse en el saco de dormir de la contraria, los caminantes del albergue habrían flipado.

Asturias: he estado dos veces. Siento auntética debilidad por Asturias, es fácil conquistarme por el estómago y la naturaleza. Días inolvidables en ambas ocasiones.

País Vasco: La mitad de mi sangre es del mismo Bilbao, así que qué decir. Me compró entradas para Calamaro y nos fuimos el fin de semana, y nos dio tiempo a visitar también San Sebastián. En otra ocasión visitamos a mi amiga Pelirroja en Vitoria, también maravilloso.

Navarra: Pamplona es muy diferente dependiendo de si están de Sanfermines o no. Lo he visitado en las dos modalidades, y en ambas quedé encantada. Sobre todo aquella vez que hicimos cosas sesuales con el coche en marcha. Pa habernos matao jaja!

Cataluña: en mi corazoncito queda aquel viaje a Port Aventura con tropecientas horas sin salir del hotel. También el pedazo de concierto de Fito-Calamaro y los días de turismo bajo el sol de Barcelona. Y la boda-bollo de mi prima en un pueblo llamado Conill (que no Conil, Cádiz) que casualmente significa "conejo" en catalán, jiji!

Comunidad Valenciana: Benidorm tiene mala fama pero a mí la playa me encanta, eso sí, no era temporada alta y había sitio para plantar la toalla. La visita a la ciudad de las artes y las ciencias genial.

Murcia: unos días de sol, playa y relax, aunque el agua calentita no me va demasiado.

Andalucía: soy abonada a Córdoba en mayo: las cruces, la feria, los patios... lo que me echen. En aquellas cruces estuvimos de lo más pegajosas. Jaén y su desconocida pero genial feria también fue testigo de días de amó y risas. Granada y sus cuevas restauradas... soy poco romántica, pero en este caso tengo un recuerdo muy "asíN" de aquello, las vistas a la Alhambra al levantarse no se pagan con dinero! (bueno, en realidad sí). También hubo una parada improvisada a cenar cuando viajábamos rumbo al sur, con puesta de sol en San Nicolás. Estepona relax y paz,a nuestra bolita. Almería tiene un pueblecito con unas playas interesantes, jugamos al bingo acuático con palillos mondadientes, y a las sillas musicales en la piscina del hotel rodeadas de guiris. Cádiz, un básico desde que lo descubrí. Pienso jubilarme allí. Y allí fue mi primera vez (de top less, digo) y de ahí, cualquier escapada ha resultado genial, playa, marcha nocturna, y gente maravillosa.

Madrid: de aquí no podría teminar de escribir... calles, cines, bares, restaurantes, parques, camas, fiestas, besos, paradas de metro, teatros, rincones, hoteles... todos colaboraron a que experimentase lo que es enamorarse hasta las trancas.

Castilla La Mancha: esta pequeña ciudad me ha dado también lo mío. Primera (y de momento única) experiencia conviviendo, tirar un colchón al suelo de mi casa recién comprada y pasar un día sin salir de allí, conciertos, cenas, bares, excursiones, planes, esto es pequeño pero también ha tenido y tiene su miga.

Castilla León: la catedral de León es una pasada, el Húmedo ni os cuento, y el peor hostal de la historia y ahí las dos metidas con las sábanas llenas de pelotillas!

Baleares: la visita a Mallorca terminó por ser el inicio de una ruptura, y solo hay recuerdos felices a trozos. Tomar el sol con los dedos meñiques cogidos mientras nos contamos chorradas podría ser uno de ellos.

Esto que queda, o no lo he visitado o lo he visitado sin alguna de mis niñas, que era el objetivo de este post:

La Rioja
Extremadura
Cantabria
Canarias
Ceuta-Melilla


Nunca creí que fuera a poner un video de Paloma San Basilio en el blog, pero fíjate tu, nunca dejo de soprenderme a mí misma. En el viaje en caravana, llevábamos música de todo tipo, incluyendo algunos discos de lo más petardos, donde estaba incluido este temazo rompepistas que nunca me había parado a escuchar, y es de lo más positivo y optimista, y refleja perfectamente lo que más me gusta disfrutar de una amistad de las buenas buenas (las partes de hacer del lunes otro sábado, cantar juntos hasta quedar afónicos, cualquier situación de broma y de las cosas serias, me chiflan!) y cómo no ya que estamos, la coreografía es pa morirte de risa!


Jarl! ¿Cómo pude olvidar Aragón?? Sorry!!! Con las vueltas que le dí y lo claro que lo tenía!

Aragón: de nuevo (sabía cómo hacerlo) me compró entradas, esta vez para Pereza en Zaragoza, un día antes de Nochebuena. Paliza de viaje pero mereció la pena. Hicimos avanzadilla en los bares de ambiente maños, pero no hubo manera, con la fama que tenéis por allí, por lo menos vía blog! Pero habrá que volver, Zaragoza quedó en mi agenda porque me dio un buen rollo!

18 jul 2009

Welcome Home!

¡Volvi!

Sanos y salvos, con mil historietas y anéSdotas varias, pero enteros!

Eso sí, la despedida final será tonight por las calles de Madrid... El plan comenzará con unas cañas españolas, que aunque la cervecita croata está bien rica (hemos comprado una maleta aparte para meter todos los licores, vinos y cervezas que hemos traido de "souvenir"), las cañas tiradas en Madrid no tienen rival.

Después, plan de lo más friki! Queremos conocer el ochentero
disco pub de Tamara-Ámbar-Yurena en Malasaña, y terminar la noche en el antro verde, que nuestra pequeña y hetero compi de viaje está deseosa de conocer el local del que ha visto fotos inmemorables y escuchado historietas para no dormir.

Mañana recopilación de fotos y supongo que mil lavadoras y esas cosas...

¡Buen fin de semana!

12 jul 2009

Cronicas Caravaneras

Jey jey jey!

Hormi actualizando desde Croacia! No prometo mucho porque aqui el teclado es de locos!

Que decir desde un ciber con unos minutos nada mas?

Despues de un arranque de viaje caotico (no vuelvo mas nunca a viajar con Ryan) recogimos la caravana en el aeropuerto y nos pusimos en marcha!

Primero pasamos por Verona y Venecia, que ya las conocia pero siguen siendo igual de romanticas, a pesar de no tratarse de un viaje de ese tipo y visitarlo acompanada de mis dos pirados favoritos (misterbecas y pequena-aviadora). Mucho mejor!

Despues Eslovenia (solo la capi, que bonita!) y ya conduciendo nuestra super caravana (que grande es y que dominada la tenemos!) por tierras croatas, donde lo primero que hice fue depilarme en un centro estetico de Zagreb (jaja!)

Hemos visitado el parque natural mas bonito que he visto en mi vida, que alucine! y hoy por fin pisamos playa, banito en el Adriatico por fin! tumbona, pivos (pivos son cervezas, malpensadas) a mogollon y de lo mas economicas. Empiezo a acostumbrarme a ducharme en sitios de lo mas insospechados, hoy de hecho no quisimos pagar camping y a la vuelta de la playa me he duchado con tres botellas de agua detras de la caravana, teniais que haberlo visto jiji! parecia el concurso miss bikini mojado Iowa 2009!

En fin, todo maravilloso, todo bonito, todo risas, conduzco la caravana como una autentica bollera, me falta la bocina tipo camion para ir tirando de ella en plan mock mock! Miles de fotos con las que prometo no dar el conazo demasiado a la vuelta!

En cuanto al orgullo... ayss merece capitulo aparte y no tengo mucho tiempo. Solo decir que lo pase en grande, reencontre y conoci a gente genial, me senti de lo mas a gusto, sois todas encantadoras (y unas juerguistas de ole, jaja!) y estoy de lo mas agradecida a todas las que estuvisteis por alli por la noche que pasamos. A la vuelta hare tambien cronica!

De momento muuuchos saluditos desde aqui lejos, que tenia ganas de entrar por aqui y dejar algo de rastro! No olvidarse de la hormiguita que volvera, volvera, y bien tostada del sol croata!



Poljubacs! (creo...!)




3 jul 2009

Thinking About...

Llevo ya más de tres años pagando hipoteca viviendo solita, y un poco más de siete meses desde que volví a la vida de "single".

Han sido siete meses agitados, que ahora haciendo balance, tengo la sensación de que han sido como una especie de aterrizaje forzoso con final (?) feliz.

Todavía me recuerdo sola, llorando como una magdalena sentada en el sofá mirando al techo, con una sensación de soledad y tristeza indescriptible la noche en la que todo se terminó. Crei que la había cagado del todo tomando las decisiones que tomé (y no tomé), que qué iba a hacer en adelante, era como si tuviera los pies al borde de un precipicio y no me quedase otra opción que saltar para intentar salvarme y estaba muerta de miedo.

Dicen que las fases de aceptación de un "duelo" son:

1º Negación.
2º Cabreo.
3º Negociación.
4º Depresión.
5º Aceptación.

Las mías no han sido todas estas, de hecho creo que afortunadamente solo me identifico con la última. Nunca me negué que todo se había terminado, lo tuve claro desde el primer segundo aunque me partiera el corazón. Tampoco me cabreé, solo me sentí muy decepcionada. No traté de negociar, soy bastante pragmática, creo que sé analizar las situaciones y sacar la conclusión más coherente y aceptarla si no queda más remedio (aunque me parta el corazón, de nuevo). Y no me acerqué al sentimiento de depresión, evidentemente botes de alegría no estaba dando, pero afortunadamente no he tendido a deprimirme.

En siete meses pueden pasar muchas cosas, o no pasar ninguna. Depende de cada uno.

Yo elegí que pasaran muchas. En realidad no lo elegí, simplemente me he dejado llevaaaa... por las sensasioneeeee... (como LaMari de Chambao) y he descubierto muchas nuevas formas de sentir, me he hecho más fuerte, creo que más madura aunque suene a cuento chino, incluso he empezado a disfrutar (un poco eh? que me cuesta, soy animal social) de algún ratito de soledad que otro. Y también ahora soy más precavida, más prudente y menos ingenua. En definitiva, creo que se han potenciado muchas cosas de la forma de ver la vida que ya tenía y he tirado adelante como buenamente he podido.

Ahora? Uf, con una pereza enorme con respecto a la idea de empezar una relación, tengo cierta aversión a la idea de pasarlo mal (como todo el mundo, supongo!), y mucho más a la de poder hacerle daño a alguien. Aunque como decía ese pedazo de programa: si el amó llama a tu puertaaaa, ábrela no te lo pienses maaaas.. sentirás ilusión, una nueva emoción, te hará soñááaaaa... lo que necesitas es amoooooor... jajaja! programazo ein?

Cuando oigo gilipolleces como eso de que por qué tenemos que estar orgullosos de ser gays, me da rabia porque las mentes estrechas y antiempáticas (nueva palabra que me he inventado y me va a huevo) no se dan cuenta de que yo no estoy orgullosa de preferir a una chica, estoy orgullosa de pelear por lo que quiero para disfrutar de mi vida, ni má ni meno!

En fin, todo esto será porque hoy me siento flex, aqui en casita preparando las cosas para el viaje, y para el fin de semana madrileño, que mañana voy pá allaaaaaa (con megáfono y bandera)! Las que ya estáis por allí dejad algo frejquito para las demás y portarse bien que os queden fuerzas para mañana!

2 jul 2009

Atom Ant T- Shirt

Buenooo, ya queda menos para el fin de semana, y empiezo a agobiarme porque me han dicho que era entre semana y Madrid ya estaba abarrotao!

Anyway, las ganas son las mismas, aunque estoy un poco huevazos porque me tengo que ir a Madrid ya con todos los trastos del viaje a Croacia para volar el lunes, y esta semana me estoy dedicando a dormir, ir a la piscina, jugar al pádel y salir. A Dior pongo por testigo de que de hoy no pasa el dejar las cosas medio preparadas y mañana rematarlo! (tampoco me quedan más días!)

Lo que sí he pensado es en qué puñetas me pondré en Madrid con el caloruzo que va a hacer (las malas lenguas dicen que han dado 37º para el sábado) y he recordado que me compré una camiseta en el "Freshca" hace mil años y que luego no me la he puesto mucho, pero que pinta genial para la ocasión!

Abajo ya veré, lo mismo ya que voy de Frehsca no me pongo nada, aunque con lo que se ve por allí ese día, seguiría yendo de las discretas...

Para ir ambientando, os cuelgo esta foto a la que le tengo mucho cariño, es de hace un par de años. Encontramos a esta mujer en una esquina en la calle Pelayo, ahí sentada con su gorro y su bandera, hablaba poco, solo nos dijo que lo hacía por su nieta. Me encantó!



(Ayss qué tienno!)