31 ago 2014

Lo De Sandra Barneda.

¡Menuda polémica! Hay gente feliz por su alegato a algo que no sé definir, hay otra gente que le ha puesto la cruz (chassss chasssss) por no ser más clara y jugar con ciertos conceptos sagrados, y por último hay una gama de grises que lo ven mal o bien, pero con matices. 

Ahora que llega septiembre mañana vuelvo al cole, quiero morir y los famosos exámenes de repesca, yo le voy a poner un 5 raspadete pero con la condición de que vaya a clases de apoyo y repaso.

¿Qué nota le ponéis?

(Pinchando AQUÍ podéis ver el vídeo completo)

El blog también está disponible en la página de Facebook de Mi Parte De Adelante


14 comentarios:

Nosu dijo...

Cuatroooo y espero que haga la recu y saque notable como mínimo

Olga dijo...

Pues casi como Nosu, pero con el 'truco' eterno de los profes: un TRES, para animarla a mejorar, porque si quiere, puede. :-) Pero huyyyy eso de ponerla en la cruzzzz, mmmmm las cosas que se me ocurrennnnn. Tengo una fusta preciosa que le encantaría probar.

chris dijo...

Ese "¿por qué marcas la diferencia?" de la frase final me hace suspenderla. Porque siento que nos lo dice a quienes nos manifestamos el día del Orgullo, a quienes hemos elegido ser visibles para que otras como ella puedan en algún momento decir bien alto y claro... si... este fin de semana he estado he ido al cine con "Pepita" y todos demos por sentado que Pepita es su pareja. Exactamente igual que hacen los heteros sin que nadie les diga por lo bajo que les apoya o que les parece muy bien.
No necesitamos la aprobación de nadie. Simplemente necesitamos el respeto. Y ella no ha dado el paso necesario.
A esta la mandaba yo a diversificación!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera y eso,para mí,incluye también a los conocidos. Nadie está obligado a salir del armario si no le da la gana,ni tan siquiera está obligado a pronunciar las palabras mágicas. No ha de ser ejemplo de nada,aunque es obvio que al resto nos ayuda a hacernos más visibles. Probablemente en su vida esté fuera y la viva con normalidad,así que tampoco veo mal que no dijera: "señores,señoras,soy lesbiana". Cada uno tiene sus tiempos y hay que respetar el de todos. Por mucho que su trabajo sea público no deja de ser una persona normal y corriente. Que haga lo que quiera. Cada uno se representa a sí mismo.

Nosu dijo...

Yo es que la última frase de "por qué marcas la diferencia" no la entendí, interpreté que se dirigía a los heteros.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo no me atrevo a puntuar lo que esta mujer quiera hacer, si lo hubiese dicho en inglés, todavía...
¿no os parece que ponerle nota es juzgar, etiquetar, ser intolerante y todas esas cosas que odiamos que hagan con nosotras?
Fdo: variantes encurtidas

Nosu dijo...

¿por qué opinar es ser intolerante? Poner nota es simplemente una manera escueta de opinar.

Anónimo dijo...

Obviamente opinar no es ser intolerante pero estos días estoy leyendo cosas que si me lo parecen. E insisto, me niego a puntuar
variantes

Juli Gan dijo...

Sólo por presentar ese programa adocenado e insufrible ya habría que suspenderla. A ella y a las otras. Teniendo en cuenta que no espero de ella, ni de ninguna otra lesbiana ilustre que defienda la visibilidad, lo que diga en telecirco me la sopla pero bien. ¿Qué echan en los otros canales?:P

Hormiga dijo...

¿Cuál sería la salida del armario perfecta? Siempre va a haber gente en contra de lo que diga una lesbiana en voz alta, ya sea hablar alto y claro, o andarse con remilgos como ha hecho Barneda.

Nosu dijo...

El cabreo viene que más que una salida del armario parece apología del armario, nada más, pero ya se critica que cada uno sale a su manera, que si nos representa o no, que las lesbianas nunca estamos contentas tanto si salen como si no, blablabla

Tuki dijo...

Tengo que darte la razón Nosu en esto ultimo que has dicho... por cierto . Hola!

Nosotras nunca estamos contentas, o casi nunca...aun recuerdo cuando salio Ellen Page con aquel discursazo y aun había gente que la criticaba, por ejemplo, en haber tardado tanto.

Cada persona es un mundo y cada persona tiene derecho a salir o no salir, ya sea famosa o no. Hay gente que no lo dice, pero que no se oculta. Eso es lo mismito que hacen los heteros, no tienen la necesidad de decir que son heteros, viven el amor y su sexualidad de forma natural. Para mi es la forma más natural de no salir del armario, porque nunca han estado en el. Pero como siempre es una opinión personal.

El problema del discurso de Sandra es que parece un poco apología del armario en su forma, pero no creo que esa fuera su intención, pienso que quería decir que si ella esta casada con una mujer, si no se esconden... eso ya en si es estar fuera del armario. Otra cosa es que la fuercen a que salga del armario y tenga que contar su vida solo por que le gusten las mujeres.

Pero creo que la pudo un poco los nervios y supongo las presiones que tiene en su entorno por su trabajo, y le salio un discurso un poco armarizante.
YO la doy un 4.5 porque también me parecio muy rara esa frase del final.

Nosu dijo...

Al final ha ido a la recu!!! Aunque sólo le puedo poner un 6, 6 y medio como mucho. Hala!

ISA dijo...


Pues como no la he visto, no puedo opinar. Pero, en general, estas salidas del armario me parecen fuera de lugar: creo que todo el mundo sabía de qué iba su vida y a mí, al menos, es que no me interesa lo que la gente hace en la cama.

Enga, sacudirme ¡¡