5 jun 2014

Azul y Rosa

Voy a hacer un experimento: 

A mi sobrino de 5 años le encantan los Playmobil y él sabe que a mí también. Este finde voy a verle y le he dicho que le tengo uno de regalo. La cuestión es que le he comprado esto...



O sea, que se va a encontrar con un sobre rosa y con una Playmobil que podría ser cualquiera de estas 12...


Estoy presuponiendo que le chirriará el color rosa y ver que el muñeco en cuestión es una muñeca, e igual me sorprende, pero es que siempre que puedo aprovecho para darles a mis sobris un pequeño golpe de realidad y les explico que el rosa no es sólo cosa de niñas o al revés, o que las chicas también juegan al fútbol, como tuve que explicarle a mi sobrina el otro día enseñándole unas fotos de servidora jugando con las de su equipo.

En fin, que creo que principalmente tiene Playmobil chicos: vaqueros, caballeros con armaduras, aunque alguno de chica también tiene, creo, así que me la voy a jugar. 

¿Qué pasará?

¿Lo rechazará por verlo rosa y que el muñeco sea muñeca?
¿O si es un Playmobil lo quiere sí o sí?

10 comentarios:

Cora dijo...

Pues es muy interesante el "experimento" que planteas, te aplaudo por ello y espero que el niño no sólo no rechace tu regalo, sino que lo acepte con total naturalidad y le sirva para que no discrimine ningún juguete/libro/muñeco/juego en el futuro por una absurda razón de sexo marketizado. De hecho estos pequeños gestos son a los que teníamos que acostumbrar a los niños desde pequeños para evitar segregaciones y tonterías.

María dijo...

¡Que haya suerte! Al hijo de una amiga le hicieron un regalo sorpresa con una carroza con caballo y una muñeca en la carroza... ¡y quería tirarlo todo por la ventana!

Rita The Singer dijo...

Yo soy una chica y me niego a comprar el rosa :D A ver si me va a tocar la mujer con vestido pomposo y me descuadra el zoo que tengo montado!

Aunque con la nueva técnica de "palpamiento de envoltorios" a lo mejor me lanzo a encontrar la del koala!

Nosu dijo...

Ojalá le toque uno chulo, qua aunque todos son chicas, anda que no mola más la del koala que la que va de princesa!
Yo creo que le gustará igual, y sino a esta edad aún son manejables...

yo acabo de encontrar mis playmobils de cuando era pequeña, estoy emocionada <3 (son indios, vaqueros, pistoleros, caballeros con armadura, helicóptero de rescate... jaja)

Tuki dijo...

Las hay que seguimos con la duda de que paso con tu sobri y su pedazo regalo rosa...

Unknown dijo...

Le encantó!!!

Unknown dijo...

Aunque al principio se quedó un poco descolocado, lo utiliza en sus imaginativas películas, le ha buscado un hueco en la oficina del sheriff.

Nosu dijo...

¿Cómo terminó la cosa??

Amni dijo...

No sólo me encanta tu idea, sino que se fabriquen este tipo de cosas. Me alegro que le gustase.

Olga dijo...

Perdón por el relativo off-topic y por 'robarle'
el enlace a Nosu. ¡Esa imagen es una passsada! :-)