9 feb 2014

Antigu@s Alumn@s

Creo que ya he hablado alguna vez de que a pesar de haber estudiado en el paraíso universitario de las lesbianas, el INEF, creo que no aproveché lo suficiente esa situación. Mi "madurez" en ese sentido aún no había llegado y pasé en modo "asexual" por la universidad. Una pena, pero es lo que había, no desperté y tuvo que ser más tarde, justo cuando terminé la carrera.



Doce años después de terminar la universidad (uf...), me encuentro el otro día con que me añaden a un grupo de whatsapp que han creado un par de compañeros para reencontrarnos todos y hacer una quedada. Yo he mantenido contacto con 3 o 4 personas, poco más, pero en el grupo empezamos a agregar a gente unos y otros y ya estamos casi todos. 

Comenzó el momento "qué fue de..." y cada uno empezó a contar en qué trabajaba, los hijos que tenía, por dónde andaba... Yo echaba de menos que hablase Carla, una compañera de la que siempre he tenido la sospecha de que entendía. Cuando estábamos en la universidad, se me quedó grabado un momento en que el íbamos un grupito hablando y salió el tema gay, no me preguntéis por qué porque no lo recuerdo. El caso es que Carla comentó que eso de que dos chicas se gustasen lo veía muy raro y no lo entendía. Yo por aquel entonces ya os digo que aunque notaba algo diferente en mí, tampoco lo tenía claro, pero sus palabras se me quedaron grabadas, me chirriaron saliendo de ella.

Nos licenciamos, pasaron los años, yo me descubrí lesbiana por fin y se lo descubrí/confirmé al resto de mi mundo, y cuando recordaba a esta compañera siempre tenía la curiosidad de qué habría sido de ella. El que era su mejor amigo nos dijo por whastapp que Carla iba a ser mamá por segunda vez, y mi mente cerrada (!) me hizo pensar que era con un hombre, y por más que me la imaginaba casada con un hombre y pariendo niños, no me encajaba. Y por fin, habló por sí misma en el grupo y me sacó de dudas...

Hola chic@s pues genial yo no sé si para el 8 podría quedar, en 10 días vamos a volver a ser mamás, a mayte mi mujer le queda nada para dar a luz. supongo que esto será complicado de cuadrar, en principio una semana mas tarde me vendría mejor.


Bingo! Misterio resuelto :-)


Ahora me queda decidir si iré a esa reunión porque tampoco conecté con la gente para que me suponga un reencuentro alucinante, pero por otro lado no encuentro motivos para decidir un NO rotundo.

Yo estoy por ir con mi amiga con la que sí mantengo contacto a menudo y marcarnos un Rommy&Michelle. ¿Habéis visto esa peli? Es genial, son dos amigas losers, con vidas mediocres (Mira Sorvino y Lisa Kudrow)  que deciden acudir a la reunión de antiguos alumnos e inventarse una vida de ensueño gracias a que inventaron los "post it".  Argumento bizarro para película chorri pero entretenida :-)




¿Habéis ido alguna vez a alguna reunión de antiguos alumnos?

¿Cuál ha sido la experiencia?

¿Iríais en caso de que surgiera?


15 comentarios:

Juli Gan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli Gan dijo...

Huy, no, qué horror. Ya me negué en su día a posar con toga en la foto de la licenciatura. (No la tengo ni falta que me hace) Menos quedar con aquella gente. Tengo amigos de la época, y buenos, pero no desearía una reunión donde todo el mundo va a ver qué has hecho de tu vida, si tu carrera es mejor o peor que la suya. (¿Carrera, qué carrera?)

Anónimo dijo...

Ups !! Pues me vi en la misma tesitura este verano pasado. Yo poco amiga de redes sociales (no tengo facebook, tuenti, twitter...nada !) de golpe y porrazo me veo en un grupo, con todos mis compañeros de promoción...
La verdad no me hizo ninguna gracia, porque durante la carrera habían muchos grupitos y se criticaban unos a otros...ahora vienen a venderse sus vidas idílicas, sus superhijos y a fingir que fue una promoción...megaunida !!
Sobra decir que no fui...despues de 14 años, me resultaban màs desconocidos aún que durante la época estudiantil.
La verdad, en mi caso, era absurdo asistir, pero todo depende de la relación entre todos, de entonces, en el transcurso del tiempo y de ahora...
Un rollazo !! Jaja
La del Hospital.

Lenteja dijo...

Pues yo sí me reuní con los compañer@s estudiantiles, pero en mi caso del colegio ( juntos desde los 4 a los 14 añitos)y resultó muy agradable la verdad. Gente maja y sincera sin atisbo de presunción ni competitividad. La peña contaba sus divorcios,hijos,éxitos , cuernos y desempleo tan ricamente. Llevamos fotos del viaje de fin de curso, de excursiones. Luego han seguido quedando y algún lío amoroso ha resultado ( ya sabéis: cuentas pendientes del primer amor y tal ) Yo como sigo sin guasap me he descolgado de los cotilleos, pero me llaman para las cenas.
Besos.Lenteja

chris dijo...

Yo no me acerco a una reunión de esas ni de coña. Siempre llevé colgado el sanbenito de la bollera de la clase (en la facultad igual) y paso. No soporto esas reuniones. No tengo ninguna relación con ex compañeras/os y no le veo sentido en juntarnos para ver quién ha tenido más éxito. Me temo que en el fondo es lo que subyace... porque si en realidad quieres mantener relación con alguien en particular ya te habrás ocupadod e hacerlo todos estos años, no?

Anónimo dijo...

Uffff...yo no iría. Eso seguro. En mi promoción éramos unod 500 alumnos,por lo que cada uno tenía su gente. Con los míos mantengo el contacto y nos vemos de vez en cuando y el resto me da igual,la verdad;-)
Panochita

iTxaro dijo...

Yo sí fui a la reunión de los 25 años de EGB.
La verdad que con más de la mitad sabemos de nosotras porque seguimos viviendo en el mismo sitio.
Pero fue agradable ver a gente que no ves desde hace años.

En cambio con la gente de la universidad no me juntaría. Ya lo hago con las que son mis amigas desde entonces

iTxaro dijo...

Yo sí fui a la reunión de los 25 años de EGB.
La verdad que con más de la mitad sabemos de nosotras porque seguimos viviendo en el mismo sitio.
Pero fue agradable ver a gente que no ves desde hace años.

En cambio con la gente de la universidad no me juntaría. Ya lo hago con las que son mis amigas desde entonces

María dijo...

Ja, ja, ja... ¡me estoy imaginando la reunión con mis compañeros de facultad! "María, chica, no has cambiado nada..."
Yo creo que sí iría... a fin de cuentas, sigo manteniendo contacto con unos cuantos...

ISA dijo...

Aunque todavía tengo, no conservo muchas amistades de la universidad. Y es una pena, si me gustaría ver a algunas. Tened en cuenta que hice dos ramas de filosofía y letras, donde los dos primeros años eran "comunes", o sea, unos cien alumnos por aula, pero de tercero inclusive hasta 5º en las especialidades seríamos 15 ó 20 personas, con lo cual éramos como una familia. El problema es que mis circunstancias eran completamente distintas a la mayoría: era unos 4 años mayor que la mayoría, estaba casada y tenía hijos, con lo que cuando acabamos la carrera cada uno fue por un camino muy distinto.
Yo acabé en el 77 incluyendo dos años de tesina+doctorado. Luego me separé y ya la brecha se hizo mayor pero lo más total desternillante fue la carta que recibí hacia los 80 y algo de Emilia, una íntima amiga de la especialidad, y a la que ayudé mucho porque se casó mientras estaba haciendo la tesina, se quedó embarazada y tuvo un niño cuando la tenía que leer. Total, que, siempre la idiota que soy, se ofreció y le pasé a máquina de escribir (por entonces de ordenadores nada) las 300 ó 400 páginas, a doble espacio, de que constaba su tesina.
Retomando lo de la carta, yo por entonces estaba en proceso de una separación muy difícil y vivía medio escondida: nadie salvo mi abogado sabía donde vivía y di ordenes a telefónica de que mi teléfono no apareciera en las guias aquellas gordotas ¿os acordáis?.
En fin que recibo una carta de la tal Emilia en la que me dice que se acuerda mucho de mi y que querría verme y que tomáramos un café o comer, o lo que fuera. Y me adjuntaba su teléfono para que la llamara.
La llamé y la conversación fue, por su parte y resumidamente más o menos así:
Emilia: aysssssssssss, que me gustaría invitarte a comer, que todavía me acuerdo de lo que me ayudaste cuando tuve mi primer hijo, bla, bla, bla...

E.: ...ahora tengo dos

E.: no, no trabajo, con los niños no tengo tiempo.

E: uff, pues me ha costado un montón encontrarte, menos mal que tengo una intima que es un alto cargo en el Ayuntamiento y me hizo el favor de mirar en el padrón municipal

E: mujeeerrrrr, claro que no se puede hacer, pero es mi prima y sabe que sólo quería localizar a una amiga.

E: ¿Qué tal tus hijos?, jooooo, todavía me acuerdo cuando llegaste a al seminario llorando porque acababas de saber que te habías quedado embarazada de tu 4º hijo.

E: ¿ah?, ¿Qué te separaste? ¿y trabajas?. Que bien
(aquí su voz ya no era tan cálida)

E: pues, nada , que me alegro mucho de que estés tan contenta y todo te vaya bien. Hablamos y quedamos OK?.

Y ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE SUPE DE ELLA.

Repasando, repasando la conversación y los tonos y comentándolo con otras amigas, estoy segura que se descangalló al saber que estaba separada y que salía adelante yo solita.

tortuguita dijo...

Yo iría, porque soy una cotilla. Y más si puedes ir, como dices, con otra amiga y cotillear juntas!!!!

A mí el rollito "me va genial en mi chupi vida" no me va, pero con las del cole, por ejemplo, me reencontré el otro día con un par, comimos juntas y ese cariño que había sigue estando, además de una comodidad que te da el haber pasado tantos años juntas...En la uni no hice relaciones tan intensas claro......

Hagas lo que hagas, cuéntalo!!!!!!!!!
Besos

Nosu dijo...

Yo soy muy nostálgica, y en cuanto se organizó una cena de estas con las del cole me apunté sin dudar. También vale decir que con 5 o 6 todavía me sigo viendo, así que tampoco iba a ir sola. Por aquel entonces estaba también medio liada con una del cole, así que me daba como morbillo si coincidíamos con las demás. En esa cena fuimos unas 20 personas, de 60 que terminamos la primaria el mismo año.
Fue un poco raro, la verdad. Divertido, porque recuerdas anécdotas y se dicen promesas que nunca se cumplirán (tenemos que repetirlo el año que viene, nos tenemos que pasar las fotos antiguas, etc etc etc).
Raro, porque se convierte en una retahíla de "pues yo estoy casada, tengo X hijos y un trabajo estupendo". Me sentí un poco como un pulpo en un garaje, soltera, sin hijos y bollera. Como no tenía batallitas de pañales ni maridos pues poca cosa podía contar.

La segunda vez que hicimos esta cena éramos unas 10 o 12. También estuvo divertido, pero recuerdo poca cosa.

A la tercera ya no fui. Eran 8 personas, 5 de las cuales mis amigas habituales.

No hay compromiso por las otras partes de seguir viéndose, lo cual es una pena. Aún me acuerod en octavo cuando una de ellas dijo, tan amigas que somos ahora, y dentro de años nos encontraremos por la calle y nos saludaremos como desconocidas.

O ni eso.

Anónimo dijo...

Los antiguos compañeros pueden ser como enfermedades andantes..

Tuki dijo...

Yo fui a dos!!!

Tuve la mala suerte de que al morir mi madre, mi padre me cambio de colegio con 10 años... así que hace un par de años mis compis del cole de cuando era pequeñita me encontraron por facebook y nos juntamos todas de cena.

No manteníamos el contacto, porque me fui muy peque del cole, pero me encanto verlas a todas (cole de monjas:solo chicas) y ahora mantengo buena relación con las que en aquella época eran de mi grupo.

Del siguiente cole también hicimos una cena, yo fui, aunque con menos ánimos... se nota que aquella clase no estaba muy unida, fuimos el A y el B y de mi clase fuimos 4 y de la otra todo el mundo, fue un poco desalentador, aunque me sorprendió ver la de gente de la otra clase que me recordaba y yo a ellos no!

En fin, haz lo que te llene mas, pero si vas a lo Romy y Michele nos lo tienes que contar eh?!!!

Hormiga dijo...

Decidido desde hace días: NO voy a ir a esa reunión.