4 nov 2013

Tu Muchacha

Después de casi 2 meses sin ir a mi pequeña ciudad, este puente hemos estado por allí.

Hemos podido ver a nuestras queridas Eu&Ró y su pequeña cachorra, he podido disfrutar de mis sobris y reírme con ell@s un montón. Y también hemos agarrado un pedazo de cacho de virus intestinal y hemos pasado la mayoría del tiempo tiradas y hechas polvo con el cuerpo doblado, sudores fríos, dolor de cabeza, retortijones... Apoteósico, vamos.

Lo que puedo sacar de positivo de esto es que me troncho después de sangre, sudor y lágrimas cuando veo cómo a mi padre no le ha quedado más remedio que asumir que mi mujer es mi mujer, y que es un encanto, maja, educada y además la única de toda la casa que ve el tenis con él. Y que yo soy la de siempre pero más contenta que sin ella, y que no somos unas raras de la vida (él piensa que lo raro es malo, síp)

De hecho, ha sido la primera vez que  se ha dirigido a mí para preguntarme algo sobre ella. La ÑiÑa estaba aun en la cama porque seguía muy malita y me dice:

¿Cómo está tu... tu... (momento "no sé cómo referirme a ella") tu... tu muchacha? Le sigue doliendo la tripa?

Podría haberme puesto en modo reivindicativo, y haberle explicado que no es mi muchacha, que es mi mujer, que tiene nombre y puede referirse a ella por el mismo. Podría haberle dicho muchas cosas, pero no me apeteció, estoy todavía tierna porque casi nos quedamos si él cuando tuvo el accidente. 

Esta vez decidí tomarlo como un pasito más, y simplemente le respondí que La ÑiÑa seguía regular y que iba a subir a ver si quería una manzanilla o algo.

22 comentarios:

Paloma dijo...

Yo lo veo candoroso y lleno de buena intención :-)

Nosu dijo...

Hormiga no ve el tenis.

Ha caído un mito.

Nosu dijo...

xDDD Anyway, muy bien por tu padre!

A mi lo de muchacha me parece genial!

Anónimo dijo...

¡lo sabía! en cuanto he leido el titulo he sabido que era tu padre, jajajajaja!!! (en boca de mis padres "la muchacha" suena a "la asistenta") (no se lo digas a la Niña!!!!)
farala

Anónimo dijo...

Pues es todo un paso. Tómatelo así. Verás como todo se naturalizará mucho más con el tiempo. Hemos de darles tiempo de digerir y asimilar todo porque es el tiempo quien pone a todos en su sitio.
Yo salí con mis padres del armario hace sólo 9 meses y aunque fue duro al principio me doy cuenta de los logros que hemos ido haciendo. Yo creo que ya quieren a mi chica más que a mí...jijij
Besos para ti y tu "muchacha".
Panochita

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, me hubiera encantado ver la cara de él, justo en el derrape mental de no saber que adjetivo utilizar. jajajajaj. De todos modos, es otro pasito de Sr..Don.. a Padre.

Blau dijo...

Hormi, valora el gesto, es un avance :-)

Besos

Jam lo intenta dijo...

Y qué ha dicho tu niña-muchacha???? Es como la canción de julio Iglesias, de niña a muchacha

María dijo...

Tu padre ha dado un paso MUY grande.

Hei Jei dijo...

estoy con Nosu con lo del tenis :-o

el otro día oí algo así como que hay que saber escoger las batallas. Yo tampoco me hubiese puesto reivindicativa, lo veo como un paso. Además mira, tu padre al menos os deja entrar en casa, no como el mío. Quien no se consuela es porque no quiere xD

Hormiga dijo...

Jajaa si es que tu lo ves todo con buenos ojillos!

Hormiga dijo...

Hormiga ve el tenis, pero no de esa forma enfermiza en la que lo hace ella. Ve to-do! El equivalente en futbol a tragarte un murcia-algeciras

Hormiga dijo...

Jaja bueno a mí genial tampoco me parece, pero algo es algo!

Hormiga dijo...

Farala si es que te sabes todos mis traumas con mi padre hijamía! Lo de muchaha a mi tambien me suena a eso ;-)

Hormiga dijo...

Panochita si ya, ya lo sé lo que pasa es que a veces me paro a pensar y digo: pero por qué?? Por qué tengo q dar tiempo para asimilar con lo sencillo q es?? Por qué me tengo q llevar berrinches y palos de este tipo? Y me rebelo. Pero sé que hay que aguantarse. Una pena.

Hormiga dijo...

Anónimo pues el caso es q el semblante no le cambió. Lo dijo todo mientras miraba a la tv!

Hormiga dijo...

Blau, qué remedio!!

Hormiga dijo...

Jaja pues le ha dado la risa! Y ESE DISCO ha estado toda la vida en el despacho de mi padre!! Aaarg! Pedazo de portada tenía :D

Hormiga dijo...

Bueno pero sinceramente le atribuyo poco mérito: han sido el tiempo y los hechos los que han puesto las cosas en su sitio. Eso no quita que me alegre.

Hormiga dijo...

Cierto y muy sabio lo de las batallas, pero es que soy peleona, vaya. A veces no hay que resignarse! Una pena lo de que no puedas ir a casa acompañada. Te lo han prohibido expresamente? Yo me planté un buen dia en una comida familiar y dije: hola! Vengo acompañada! Y hasta ahora.

chris dijo...

Qué guay Hormiga!! cómo mola cuando son capaces de "apearse del burro" verdad?

:-)

Tuki dijo...

Mi padre nos llama "las niñas", siempre en plural, aunque al principio le costo mucho, porque venia de pensamientos muy clasistas y muy eclesiásticos.

Me alegro de que tu padre vaya dando sus pasitos con tu "muchacha"