14 ago 2013

Berlín! Ah!

Después de días de hacer y deshacer maletas, por fin aterrizo en casa unos cuantos días seguidos. Ah!! Ropa limpia, mi cama, internet 24 horas, mi ordenador... así sí se puede actualizar el blog!

El viaje a Berlín fue hace unas semanas y ya me parece que fue hace siglos. He aprovechado que quería probar un programilla para generar collages de fotos para hacer un popurrí de mis andanzas por Berlín. Fuimos La ÑiÑa y yo, a casa de la gran Paloma que nos trató como a marquesas, pero tampoco quería exponer a mis chicas a saco en las fotos, así que no penséis que soy una egocéntrica porque prácticamente solo salga yo :-)



(pinchar para ampliar la imagen, quien se atreva)

El primer día tuvimos la suerte de ser guiadas por nuestra anfitriona por el centro, pasando por varios clásicos (Puerta de Brandemburgo, monumento a las víctimas del holocausto, paseo en barco por la isla de los museos, patios de los artistas, una de las zonas con restos de muro, etc)


(Monumento a las víctimas de la homofobia: por la pequeña ventanita se ven proyecciones permanentes de gente homosexual besándose. Inicialmente solo salían hombres, hasta que alguien lumbreras avisó de que las lesbianas también existían)



(Era temporada de fresas y estaban por todas partes, ñam ñam!)



(Parada para coger un Currywurst y comerlo en el parque)





El segundo día, una amiga suya que trabaja como guía turística para españoles nos hizo el recorrido "El Berlín del III Reich". Super interesante! Después del pateo de 4 horas decidimos comer y seguir hasta Alexanderplatz y recorrer la Avenida Karl Marx que comienza allí mismo, hasta llegar a la parte más larga del muro que se conserva, donde se encuentra el YAAM, un espacio alternativo superchulo.







(Aquí cachipodaron a los implicados en la fallida operación Valkiria)


(Restos de la estación de tren desde donde partían los trenes al campo de concentración Sachsenhausen)



(Barrio de San Nicolás)






(Uno de los típicos edificios de la zona comunista)







El tercer día hicimos de tripas corazón y nos apuntamos a la excursión al campo de concentración Sachsenhausen. Durante el camino fui con el estómago un poco encogidillo, pero al terminar la visita me dí cuenta de que aunque no es nada agradable, hay que hacerlo, poor mucho que leas o veas reportajes, la historia se te planta en las narices cuando la visitas físicamente.




(Simboliza la hora en la que el campo fue liberado)

("El trabajo os hará libres", rezaba en la puerta, menudos mamones)













Al finalizar el día decidimos que Berlín tiene historia, y esa historia es la marcada por el nazismo, pero que ya estaba bien , que estamos en el 2013 y hay que disfrutar Berlín como lo que es, una ciudad abierta a la cultura y a la gente, y para disfrutarla al máximo. Pusimos fin a la II Guerra Mundial y nos adentramos en la noche. Y el plan era ir a la llamada "Fiesta de las Sirenas", o lo que viene a ser una Fiesta de Bolleras en una isla del río...

Estas alemanas se lo montan muy bien, ya que cada mes lían una fiestaca en un complejo enorme, que tiene un edificio con varias plantas y tipos de música, terrazas, y la zona exterior con un par de barras, puesto de comida y una gran fogata con sillas alrededor. Y todo, absolutamente todo, lleno de bolleras. 

Tuve tiempo de analizarlas, y la verdad es que nos parecemos poco las españolas y las alemanas. Salimos a la terraza varias veces y a pesar de estar llena de gente allí no se escuchaba una voz más alta que la otra, es más, no se escuchaba apenas nada. Lo que les gusta susurrar oye! Yo imaginaba a las españolas brindando y cantando a grito pelado, riendo bien alto y todas revolucionadas. Era una macro-fiesta bollo, qué diablos!

Luego estaba la estética. No sé si era por el tipo de fiesta, me da a mí que no, que eran todas así en cualquier parte, pero el 95% del personal eran lo que venimos conociendo como Lesbianas Modernas. No camioneras, no pijazas, no nada que no fuera modernas/hypsters.

Lo pasamos bien, lo flipamos cuando pincharon La Macarena y todas las modernas se pusieron a bailarla, menudo impacto!

En general y aunque suene a Paco Martínez-Soria, me lo pasé bien, se lo montan que te cagas, pero me quedo con el ambiente españó.



Esto fue lo más transguesor que se vió en la fiesta :-(


Para el día siguiente cogimos las bicis prestadas por los compis de piso de Paloma y nos encaminamos de excursión al Krummen Lanke a bañarnos...





(Alucinante, y disfruté como una enana pedaleando por Berlín)

Y de cena, un Wiener Schnizel, o lo que es lo mismo, un pedazo de escalope a la alemana...



El último día un paseíto, últimas compras y al aeropuerto...


(La tienda de Adidas tenía cosas como estas, jiji!)


Al final me he explayado con las fotos!! Menudo tostón os he dado eh?? Solo os puedo decir que Berlín es de las ciudades que son para volver, que nos han cundido mucho 5 días pero hay muchas cosas pendientes, sobre todo de vivir la ciudad, más que de turistear, y que si podéis os hagáis una escapadita!!

De momento corto y cierro que mañana parto al Sonorama a Aranda de Duero, que también hay mogollón de bollitos modernas. Y me voy nada menos que con MísterBecas! Mano a mano! La ÑiÑa pasa de acompañarme a estos eventos de dormir en el suelo :-)


(Los preparativos ya están listos!)

Volveré pronto! Y prometo no ser tan brasas con los reportajes!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si es un placer que seas tan brasas!!!! Si voy a Berlín algún día te copiaré itinerario;-)
Panochita

Tuki dijo...

Lo vuestro no tiene nombre... Después del plazo viaje... Os vais al sonorama??? Yo que me había comido las vacaciones por si me daba la pasta para ir y lo más cerca de aránda que voy a estar esperando la oficina de mi curro...

Me ha encantado lo de Berlín, nada de tostón. Y sobre todo disfrutar del sonorama yo seguiré aquí en Madrid con mi camiseta del contempopranea...

Paloma dijo...

¡Qué enclave! ¡Qué experiencias! !Qué atrezzo!

Nosu dijo...

Ayyy tengo que volver a hacer lo que no me dio tiempo! 4 días entre que vas y vuelves no te da para vivir la ciudad.. . sólo turisteo puro y duro. Sachsenhausen fue de lo que más me gustó/marcó, suerte que lo hicimos con guía!

muy buen reportaje! yo no encontré puestecillos de fresas, pero el currywurts nos salió por las orejas jaj

chris dijo...

Nada de tostón, a mí me ha encantado el reportaje fotográfico.
Ya le he dicho a Nosu que aunque me resisto cual gatopanzarriba terminaré yendo porque es una ciudad que me atrae mucho.

Jolín! menudo veranazo que estais pasando. Seguir disfrutando mucho!!
Besos!

Anónimo dijo...

Para nada tostón, super interesante relato, por cierto, podrias dejar mail o telefono de contacto de la guia para turistas españoles, la referencia es inmejorable. Saludos.