11 dic 2012

La Puerta De Al Lado

Tenemos unos vecinos que ya les hemos oído discutir a lo salvaje en más de una ocasión. Yo me pongo muy nerviosa. Se ponen super agresivos, él grita sin control y la insulta, y ella le dice muchas veces "que me dejes! que no estás bien! que me dejes!!"

La otra noche fue demasiado, y llamamos a la poli porque yo escuché un bofetón claramente y ya no pude más. Allí no salía ningún vecino y nadie hacía nada, pero nos daba miedo llamar a su puerta.

A la media hora larga se presentó la policía y llamó a su puerta. Ya llevaban en silencio un rato, y tardaron en abrirles la puerta. Nosotras teníamos la oreja pegada a la puerta, y escuchamos cómo abría la mujer y les decía a los policías que no sabía de lo que hablaban, que ellos estaban acostados hacía rato, que ella trabajaba al día siguiente, y que no había habido ninguna discusión, que serían los chinos de abajo. Yo flipé.

Los policías se fueron, y tuvieron las pocas luces de llamar a nuestra puerta, y estamos seguras de que la vecina estaba mirando por la mirilla para ver quién había llamado a la poli. La ÑiÑa me dijo que no abriera, pero abrí porque habíamos sido nosotras las que habíamos llamado a la policía, y no tengo por qué esconderme de nada (aunque menudas luces los polis). Nos dijeron que la señora parecía que efectivamente estaba durmiendo y que no tenía signos de nada. Yo les dije que sabía lo que había escuchado, y varias veces, y que era en esa casa, pero que si lo negaba todo y la policía no puede hacer nada, pues que ya está.

Nos costó un montón dormirnos, además La ÑiÑa estaba preocupada por si estos vecinos vienen a decirnos que por qué llamamos a la policía, y por si se ponen en plan agresivos con nosotras por meternos. 

De momento no ha pasado nada más, pero tengo el cuerpo revuelto, no me gusta nada la situación, no sé si hicimos bien, y si deberíamos hacer algo más en un futuro, porque lo niegan todo.

No creo que le diera una paliza, pero por lo que escuché, y estoy muy segura, le dió un tortazo y la situación era muy, muy tensa. 

No sé, ¿qué hariáis vosotras??

16 comentarios:

Eli C. dijo...

Hubiera hecho exactamente lo mismo que hicisteis vosotras. Desgraciadamente la policía ni aun avisándoles de que no os pongan en compromiso se enteran de que NO deben levantar sospechas sobre los demás.
A casa vinieron una vez de paisano a tomar huellas porque había entrado alguien y sospechábamos que eran unos vecinos, y no tuvieron otra cosa que hacer que identificarse en el rellano que compartíamos con éstos...
En fin, así nos va...

Juli Gan dijo...

Ahí está el problema. Yo también lo he oído. Y no quiero ser xenófoba, pero mis vecinos son gitanos, ahí cobran la hija pequeña y la nuera y zumban el padre y la madre (o los suegros)¿Llamar a la policía, para qué, si ellos luego se van a arreglar? Más vale dar una voz de "Ya está bien, que son las 2 de la mañana" y así se están una temporada sin molestar (ni a las maltratadas)

Anónimo dijo...

Lo mismo que has hecho tu...
aunque te cuento... hace muchos muchos años, hice lo mismo... porque escuchaba golpes e insultos. Cuando la policia llegó, y la mujer les abrió la puerta... resultó ser una pareja a la que le gustaba en exceso el sado


Coquí

Hei Jei dijo...

yo hubiera hecho lo mismo, prefiero eso a que haya una desgracia y yo no haya movido un dedo

Bettie dijo...

Yo creo que hiciste lo correcto. Más vale pasarse de precavido... porque...¿y si ese bofetón hubiese llevado a otra cosa? Desde luego, la policía tiene pocas luces. ¿Es necesario identificarte a la hora de dar una alerta así?

Yo hace años, vivía en un piso de estudiantes, con otros compañeros. Mi compañero llamó a mi cuarto y me llevó a su habitación, y la verdad es que estuvimos oyendo gritos, la mujer de´cia que se tiraba por el balcón, golpes fuertes -no sé side muebles o qué, la verdad- ... bueno... Y llamamos a la poli, y no recuerdo si tuvimos que dar nuestros datos o no...

El caso es que pasó lo mismo, vinieron - lo oímos, porque al oirlos llegar nos asomamos a la escalera, porque era en el piso de arriba- y la mujer lo negó todo, que no pasaba nada, etc. etc. Pero al menos no bajaron a nuestra casa... :S

ISA dijo...


Yo, desde luego como muchas de las que han escrito, llamar a la policía y todas las veces que se necesite, que pa eso están.
Y si los vecinos se os ponen agresivos (que no lo creo), pues denuncias a ellos por amenazas.
De todas formas si tienes un grabador, aprovéchalo la próxima vez que haya bronca y ya tienes, al menos, una prueba para la poli.
Por otra parte, siempre suponiendo que la cosa sigue, y estos vecinos siguen con peleas y NO son los propietarios, no está de mal avisar a los dueños del piso que, en definitiva, son los responsables.

Anónimo dijo...

Yo eso lo viví hace dos años y actué de la misma manera. La poli tb vino a casa y pasó exactamente lo mismo. El susto de toda la noche fue grande y al lado es como si no hubiese pasado nada. No volvió a pasar,supongo q aunque lo nieguen,les acojonará un poco q algún vecino llame otra vez,no??? Creo que es lo correcto porque si después pasa algo peor siempre te quedarás con lo que pudiste hacer y no hiciste...
Panochita

María Veces dijo...

Creo que hicisteis bien en llamar, en primer lugar porque era lo correcto, así podéis estar tranquilas de que por vuestra parte lo habéis hecho bien. Y en segundo lugar, supongo que la próxima vez se cortarán mas al saber que los vecinos oyen todo. Espero que al menos el hombre esté avergonzado! aunque claro, siempre los hay tan animales que eso les importa un pimiento.
Pero bueno, por vosotras que no quede!!!
Besos
M

DE LUNA dijo...

Habría hecho lo mismo que vosotras y después habría tenido el mismo miedo, aunque si se reflexiona, el miedo no tiene sentido. Nada os van a hacer. Si algo tienen estos violentos que actúan entre cuatro paredes, es que son unos gallinas.

Blau dijo...

Con todo el miedo del mundo, hacer la llamada.

R.P.L. dijo...

Por mi experiencia profesional,hiciste bien.La poli estamos para eso y para lo que haga falta.La mayoria de las veces lo niegan y no es que no creamos la versión del llamante, sino que legalmente no se puede hacer nada.Pecaron de burricos al llamar a vuestra puerta,pero seguramente lo hicieron para que supieras que habían ido y lo habían negado.A veces incluso los bofetones que suenan los dan ellas a ellos.....A veces....
Sin embargo,una vez ellos lo han negado,te puedes olvidar de ellos y que se maten si quieren.Nunca lo reconocerán.Luego vienen los disgustos,pero es lo más típico del mundo.....Eso y las falsas denuncias de malos tratos.

Jam lo intenta dijo...

Hicistéis bien aunque entiendo tu mal cuerpo. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero...efectivamente...vaya luces las de la poli. y digo yo...¿no se puede llamar de forma anónima?

Paloma dijo...

Si estás seguro es lo suyo. Aunque también os digo que una vez vino la policía a nuestra casa en ese plan y efectivamente estábamos todos durmiendo...

chris dijo...

Hormiga, hiciste bien.

Lenteja dijo...

Por supuesto que hiciste bien. Y de la dinámica interna de la pareja en cuestión nadie es adivina, si es un maltrato manifiesto, bien, porque la persona abusadora ve que no es invisible el hecho, si ambos lo niegan porque su relación es así de nociva , pues también bien, porque vosotras no podéis saberlo.
Besos.Lenteja

Tuki dijo...

Buenas... ya te había comentado a este post, pero no se que pasa que cuando lo hago por el movil nunca me salen luego mis comentarios...

A mi me ocurrió algo parecido hace cosa de un año, al poco de mudarnos, mis vecinos cuando discuten lo hacen a voces y una vez me pareció que el le daba una bofetada, pero mi chica decía que no... decidimos no llamar porque después dejaron de discutir. Pero yo me quede super preocupada.
Luego descubrimos que cuando discuten los dos dan golpes contra los muebles sobre todo él, que es un armario empotrado, pero no hemos vuelto a oir nada parecido a una bofetada. la verdad es que no es nada agradable escucharlos.
Una vez, hace años si que vi como un chico zarandeaba y gritaba a su novia en la calle, los vecinos llamaron a la poli mientras yo salia gritando hacia el... cuando les vi de cerca flipe porque ella estaba pegandole bolsazos a el mientras corrian calle abajo. Cuando llego la poli ya habían desaparecido...