23 may 2012

Mudanza

Uf, ¿sabéis eso que dicen de que no sabes todo lo que tienes en casa hasta que haces una mudanza? Pues bien, que yo no tengo prisa, tengo todo el verano por delante, pero yo por si acaso ayer fui a pedir unas cajas a mi cajera-bollera del súper de abajo, y comencé tímidamente a empaquetar algunas cosas.

Comencé por la habitación que apenas utilizo para tender la ropa y poco más, creía que iba a ser lo más fácil y... flipé. 

Sector deportes: tres pares de patines, dos raquetas de bádminton, tres de pádel, una de tenis, de ping-pong, gafas y tubo de bucear, aletas, palas de la playa, dos diábolos, no sé cuántos botes de pelotas de tenis, una cometa, mochilas varias... yo qué sé, de todo!

Sector manualidades: bolsas con pinceles, botes de pintura de todos los colores imaginables, archivadores con dibujos, láminas de fieltro, goma eva, cartulinas, papel adhesivo, papel de regalo, dos cajas de lápices, rotuladores, témperas, cartón de manualidades, retales de telas, de gomaespuma, etc, etc,etc.
 
Sector disfraces: ahí ni abrí las cajas, solo dejé fuera mi megáfono para la mani de esta tarde y todo lo demás lo bajé sin mirar, porque teeeeelaaaaa lo que he acumulado con el paso del tiempo.

Añadánse unos altavoces, varias cajas con discos con música, series y pelis que no podría ver en toda una vida, varias láminas sin enmarcar que alguna vez compré o me regalaron, y por supuesto las cajas con libros que abultan y pesan un güeeevín!

Y ahí paré, ¡pero eso no es nada!

En serio, que yo hasta ahora creí que no tenía demasiadas cosas, que no soy de acumular, que cada cierto tiempo me da la ventolera y hago limpias y voy tirando, pero aún así, uf, voy a fliparlo para mudarme. Ni qué decir tiene que tres cuartas partes de lo que tengo irán al trastero o a la basura porque si no La ÑiÑa no me deja entrar en la nueva casa...

¿Sois de las apegadas a lo material o sobrevivís con cuatro pingos?

(Recordad que las bolleras somos famosas por mudarnos de forma exprés en cuanto nos colgamos de alguna incauta mujer, así que igual es mejor tener poca cosa, no?)

14 comentarios:

farala dijo...

me mude a finales de un verano a madrid y durante el invierno fui haciendo, poquito a poquito cajas con todo lo que no necesitaba: cajas muy "neat": un calcetín dentro de una taza, dentro de una lata, dentro de una caja, así... no cabía un alfiler más. Antes del verano me traje "lo que no era imprescindible" y cuando me vine con tres enormes cajones, la casa inglesa seguía con el mismo aspecto, como si no hubiera recgido nada, jajajaaaaaa.... me voya seguir cn mi limplia!!

Hormiga dijo...

jajajaja farala mientras escribía este post estaba irremediablemente pensando en tí, que ya habías hablado de esto hace poco! Oye te escribo al FB mensaje!

Ío dijo...

No es que yo sea muy apegada a lo material, pero tiendo al acumule... tras muchas mudanzas creía que había aprendido a pillar lo imprescindible, pero mmmmmm no, definitivamente soy un poco Diógenes, ¡todo sirve!

:)

María dijo...

Yo soy de tirar... no puedo vivir en una casa "horror vacui".
Me pregunto: ¿tienes que mudarte con todo eso? ¿Vas a dejar/vender tu piso?

Puedes irte con un chándal, unos vaqueros, ropa interior, el perfume y un cepillo de dientes. Y lo demás... ya se irá instalando.

¿Sabes? Me gustan las ganas que tienes de mudarte. Da vida.

chris dijo...

pues yo no soy de acumular pero la verdad es que después de un tiempo mi casa da miedito... Tengo pendiente limpieza de mesillas de noche donde voy metiendo por no verlo en medio y no te cuento...pueden salir cocodrilos.

Si ves que te sobran cosas puedes montar un mercadillo decathlon...éxito asegurado!

Besos!

Desviada dijo...

Pues yo no acumulo, tengo cuatro cosas....lo que más ocuparía tal vez la ropa y los libros, por aquello del tamaño. Lo único que yo no viajo sola, se vienen mis bonsais, el acuario y el hormiguero. Es lo que tiene :)

Siempre suya dijo...

Yo no soy de grandes acumulaciones, pero Diógenes si, y vive conmigo

ISA dijo...

Soy de mucho tirar, pero como tengo tantos y tantos años pues he ido acumulando cosas "imprescindibles" que no las dejaría por nada del mundo, aunque verbalmente mis hijos ya se las han repartido...
Y también como me gustan las casas grandes, cada vez que me cambio es a una mayor. En esta llevo 5 años el 1 de agosto y ya me está entrando el gusanillo.

ISA dijo...

¡ah!, se me olvidaba, es que soy tan rara que me gustan las obras en casa (siempre que sean para mejor, no por roturas y esas cosas) y las mudanzas¡¡¡, Y los casi 5 años que llevo aquí ya me empiezan a pasar factura, jejeje, mis amigas, ni nadie, lo entiende.

La solución: que S. me "deje" hacer unas cuantas cositas que tengo pensadas, pero la tendré que chantajear de alguna forma.
¿Alguna idea?

Blau dijo...

Hormiii, yo soy muy efectiva en eso de mudanzas. Mi frase es: tira, tira, tiraaaaa para que sirve esooooo, tiraloooooo jajaja

Si quieres me sacrifico un weekend y te ayudo a tirarrrr todoooo jajaja

Nosu dijo...

después de vivir en 30 metros cuadrados durante dos años y con otra persona y un perro, tengo mentalidad de tener lo mínimo y tirar a la mínima de cambio, y yo antes era muy apegada. Pero ahora que tengo más espacio y vivo sola, soy consciente que estoy acumulando y espero que algún día me de la ventolera. HAsta ahora había hecho mudanzas con amigos, pero la próxima, tendrá que ser con camión >_<

ari dijo...

Yo siempre había pensado que no tenía muchas cosas, hasta que me mudé a la Castilla profunda a finales del verano pasado...qué pesadilla!

Espero no tener que mudarme mucho más porque si no moriré en el intento...

Eso sí, las cosas que había perdido en la habitación no aparecieron nunca :)

Anónimo dijo...

Estoy organizando un puesto en un mercadillo solidario. Si quieres que te ayude con la mudanza de ciertos enseres a los que no le encuentres acomodo no tienes más que deirlo
Juanjo

a punto de dijo...

yo no le tengo mucho apego a las cosas...solo son cosas, pero con el tiempo todo se acumula, mas que nada por pereza o falta de tiempo y ultimamente tengo un agobio de cosas acumulaaaaadaaas..asi que se aproxima una fase 'pa que quieres eeestooo??'
sueeeerte con la mudanza!!
:))