29 may 2012

Girls needs modems!

Una amiga (gracias, Marta!) me ha pasado un enlace "por si me apetece escribir algo sobre esto", y la verdad es que me ha parecido super interesante. Es un artículo sobre las mujeres que han tenido un papel relevante en el mundo de las tecnologías. La historia de cualquiera de ellas es apasionante, pero voy a dejaros el enlace para que podáis echarle un vistazo si os apetece, y aquí en el blog voy a decantarme por una de ellas: Jude Milhon (1939-2003).


Conocida como "Saint Jude".

Hacker y feminista. Programadora informática, defensora de los ciberderechos, creadora del movimiento ciberpunk y luchadora incansable por la participación activa de las mujeres en la red.

Su grito de guerra era "Girls need modems!", (las chicas necesitan modems)

Recorría las míticas BBS animando a las mujeres a aventurarse en los "placeres del hackeo" entendiendo las nuevas tecnologías y utilizándolas para superar el miedo de no ser lo bastante guapas, lo bastante fuertes, lo bastante bellas, o lo bastante lo que sea. Decía Jude que en el hacking, como en el sexo, entra la actividad de un yo deseante. Y allí donde termina el conflicto mente-cuerpo comienza la liberación. Jude Milhon entendía el hacking como el deseo de descubrir, la curiosidad, el reto, pero también un conflicto: el hacking es un arte marcial para defenderse de lo politicamente correcto, de las leyes abusivas y de los fanáticos. La lucha y rebeldía de Jude Milhon han pasado a la historia de la filosofía hacker. 

¡¡Arrrrrriba la Saint Jude!!

2 comentarios:

a punto de dijo...

un enlace superinteresante Hormiga...no tenia ni idea

tantas mujeres detrás de las páginas de la historia, como siempre...es hora de pasarlas a la primera.

un beso

Jirafa Gerundio dijo...

Como mola! Gracias.