22 feb 2012

¿Sexo Seguro?

Al hilo de lo que os conté de mi visita a la ginecóloga de ayer, he recibido un mensaje de una amiga consultándome unas dudillas, y he decidido compartirlo con vosotras a ver si podéis echarle una mano también.

Loli tiene un historial hasta el momento hetero, pero ella es una chica curiosa y despierta, y lleva bastante tiempo con cosquillicas por aquello de catar el género de la acera contraria.
Yo insinué en mi post que la posibilidad de transmitirnos ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) entre mujeres está ahí, y que existen métodos para impedirlo aunque sepamos que el más efectivo es quedarte en casita y no mezclar fluídos con ninguna mujerona, pero no dí más datos. Y ella se quedó un poco mosca, porque no sabía hasta qué punto la posibilidad de contagios está ahí, y qué hacemos las lesbianas al respecto.

Le he enviado algunos enlaces sobre salud sexual entre mujeres, y aparte le he dado mi opinión personal, pero no me he quedado satisfecha. No me he quedado satisfecha porque le he venido a decir que la manera más efectiva de prevenirlo que recomiendan, a mí me parece un poco coñazo, porque viene a ser utilizar un plástico (bien sea un condón cortado, o un plástico de látex para dicho efecto) puesto en los genitales para hacer de barrera, e igual he parecido un poco cuando los hombres dicen que con el condón no sienten nada y que pasan de usarlo.


¿Qué le recomendamos a Loli??

(Por cierto, cualquier parecido del nombre Loli con el real, sería pura coincidencia!)


Mientras respondéis, me voy pronto a la camita que en un rato me levanto para irme de excursión un par de días con una banda de inquietantes adolescentes...


Un poquito de Alhambra...

De Parque de las Ciencias...
De trineos...
De Centro de Alto Rendimiento Deportivo...
Y de la novedad que estoy deseando catar: ¡biciesquí!

No os dejéis embobar por la bella Granada, y dejad vuestro sabio consejo a Loli!

¡El lunes a mi vuelta prometo noticias cañeras!!

¡Permanezcan atentas a sus pantallas!

12 comentarios:

María dijo...

Vas a rastras... se nota.

eme dijo...

¡qué bien me lo pasé yo en el parque de las ciencias de granada! cada vez que voy me acuerdo.

y lo de la biciesquí me parece tan lo más.. tan necesario en mi vida.. ¿si voy este finde me cuelas como si fuera una de tus alumnas?

Jam lo intenta dijo...

papel film, es más finito que el latex, ahora las escenas que se producen pueden llegar a ser algo cómicas

Nosu dijo...

biciesquí? no lo había oído nunca! tiene que molar.

Respecto a Loli.... está la cosa difícil. Yo también me he planteado estos temas, y la verdad, creo q no estamos tan concienciadas como las que tienen sexo hetero.
A mi parecer es mucho más incómodo una barrera de látex que tiene que moverse como una mala cosa que enfundarse el pene.

Y si ya hablamos de penetración... con guantes de látex? Definitivamente cuesta adaptarse a estos métodos entre mujeres.

Nosu dijo...

Lo mejor sería liarse con una amiga de toda la vida que sepa que está más sana que un ocho. No sé, que trabaje en algo relacionado con medicina y se haga análisis cada dos por tres jeje. PEro claro, es cerrar mucho los objetivos... lo del papel film también lo había oido, yo creo que tiraría por ahí, aunque no sé si es tan efectivo (sobretodo si es Hacendado)

Anónimo dijo...

Lo que estaría bien es que se nos hablara claramente sobre nuestras posibilidades reales de contagiarnos de algo. De qué. Porque en las campañas dirigidas a heteros no se les señala que deban protegerse cuando un tío les come el coño o les mete algo que no sea la polla. Entonces? Eso significa que son prácticas de bajo riesgo? O será que a nadie se le ocurre que existen prácticas sexuales sin pene de por medio? O quizás que, en lo que a sexo seguro se refiere, no interesa señalar que la alternativa al condón no es precisamente la abstención? O...?¿?...

Por qué pese a que la mayoría de lesbianas no nos protegemos de ningún modo, sabéis de alguna que haya pillado el VIH follando con otra?

Umh?

Bruja Truca dijo...

También he oído lo del papel film pero nunca lo he hecho. Seamos realistas. Nadie se va a poner en pleno calentón a colocar un papel film. Además de lo incómodo que debe ser yo no creo que eso aguante en su sitio ni medio segundo. A no ser que sujetes el papel mientras lo haces y que lo hagas con cuidado de que no se mueva, lo cual es un rollo.
Yo creo que lo único que le puedes decir a tu amiga es que si quiere hacerlo y quedarse tranquila 100% la primera vez use sólo las manos. Aunque después se le olvidará, hará lo que le de la gana y del papel film se va a acordar Rita la Cantaora.

Juli Gan dijo...

Pues, como lo que se indica. No tenemos merchandising porque el sexo entre mujeres no es negocio. Está la tira de látex, y si no, viene bien tener a mano un condón y unas tijeritas (Lo de las tijeritas no tiene que ver con lo otro que estáis pensando, pero sí para ello :P)Le pegas un tajo al condón, desenrollado, claro, y ya tienes tira de látex.

María José dijo...

Dile a Loli que yo soy limpia, hacendosa, aseá y muy higiénica. Que se venga un día para casa y yo le explico. Conmigo puede estar tranquila. Vale??? JAJAJAJAJAJ

Estela Rengel dijo...

Pues creo que ya lo han dicho por arriba, pero lo diré yo así finamente: NO LE COMERÍA EL COÑO A UNA TÍA QUE NO CONOZCO. Por muy caliente que se pusiera la cosa, usaría otras cosas, pero eso no. Y lo digo porque me parece quizás la más peligrosa. Que tenga también cuidado con uñas y tal, para que no se produzcan pequeñas heridas... Tener las manos y uñas limpias, no compartir juguetes sexuales sin condón o con el mismo condón... No sé, cosas básicas de sentido común.

Desviada dijo...

Mi humilde opinión:

Yo no usaría film porque no se me ocurriría meter la boca en alguien que acabo de conocer. Ni hombre ni mujer. Me niego.

Sólo usaría las manos, y vamos, la posibilidad de pillar VIH por meterle los dedos a una mujer, si tus manos están bien, es nula.
Así que resuelto.

yosune dijo...

pues... latex, version condón cortado o cuadrante... el tema del sexo entre mujeres es un debate abierto. A mi me parece una tontería renunciar a una práctica sexual por no ponerte un plástico. Y eso es una cuestión de educación, seguro que a los heteros les parecía una chorrada y una tontería en los ochenta "tener que parar en pleno calentón pa enfundarse un plastico en el pene"...si esa chica tuvo relaciones con hombres, estara acostumbrada a que haya plastico por el medio. Y sobre el tema de cuantas mujeres adquieren VIH por practicas sexuales lésbicas... que quieres que te diga... si muchas no se atreven ni a decirle a su ginecologo que es bollo¡¡¡¡
Aparte de VIH hay muchos mas virus que se pueden adquirir por una mala practica sexual, y como con el VIH, se puede ser portadora sin llegar a desarrollarlo...

Yo usaría plastico y de paso se echa unas risas y cambia los nervios de "Habre pillado algo por no usa latex" por "es la primera vez que me come el coño una tia y voy con plastico sjsjsjs"

ES mi humilde y "activistahastaenlacama" opinión...