16 nov 2011

Norte y Sur

La primera navidad estuvimos en Ávila y Segovia, en una casa con un jacuzzi en el que se podían hacer largos y ver la tele en una pedacho de pantalla mientras estabas en remojo. Nevó, e hicimos un turismo de lo más helador romántico.

Para la siguiente decidimos irnos un poco más lejos, y nos fuimos a Londres nosotras siempre buscando el frío. Fue un viaje genial, perfecto, diría yo. Y es que Londres en Navidad es maaaravilloso!

Para este año volvemos a quedarnos por aquí, y repetimos Castilla veeenga frío, esta vez a León y Salamanca.





Y es que yo soy totally fansss del sur, y La ÑiÑa del norte. Y como en verano la tengo frita playa va, pescaíto frito viene, pues ahora hay que darle el gusto a ella, y qué leches, que cuanto más frío hace, más bonita es la navidad, o eso me han hecho creer en las películas.

Me encanta esta tradición que nos hemos inventado, de pirarnos solas de viaje entre nochebuenas y nocheviejas y pasar de todo el mundo.
¡Qué ganas!



¿Alguna recomendación??

¿Aparte de llevar doble refajo para no morir congelada?

19 comentarios:

María dijo...

Haced dieta antes de ir a León a comer sus tapitas por "el húmedo".

Yo visitaría el norte en verano que se está fresquito.

Y... ¡quéééé envidia el matrimonio pedagógico!

ISA dijo...

Te entiendo perfectamente, en lo de la Navidad. Yo misma he estado viajando siempre al extranjero con mis hijos en esas fechas y así nos "quitábamos" de en medio. Luego empezaron a currar, luego a casarse....
En fin, que eso se acabó. Ahora si, siempre a un lugar caluroso. Yo también soy del sur y detesto e frio.
Y era perfecto coger un avión en el día de Nochebuena: cuatro gatos y el Comandante y azafatas siempre salian a tomar una copa de cava con los pasajeros. Yo llevaba el turrón.
Inolvidable.

angiie. dijo...

De León?
El Barrio humedo para tapear esta genial, irse de cortos es muy agradable ademas te ponen unas tapas que pa qué.

Luego asi más turísitico..Tienes la catedral que es preciosa a mi gusto, el parador de San marcos, la casa de botines...hay cosillas que ver, y ya veras que la gente es estupenda, son super campechanos y no dudan ni un momento en ayudarte..

Encontré un blog bastante bueno cuando me instale aqui que describe todo lo que ver (aunque siempre podras ir a una oficina de turismo xD)

http://viajeropermanente.blogspot.com/2007/12/len-espaa-una-ciudad-para-tapear.html

Salamanca...Pasopalabra!
Un besote

Jam lo intenta dijo...

me encanta esa tradición, ojalá pudiese hacerla mía pero me temo que ni de coña!! no conozco León, en Salamanca, lomito en una tienda pequeña junto a la plaza mayor y tapitas en una sidrería mater asturias también al lado de La Plaza

Dreora dijo...

Si venís con el coche, ya os digo yo un sitio donde comprar un jamón cojonudo :)

Dreora dijo...

A Salamanca digo, que yo de León ná

eme dijo...

es una tradición genial!

lamentablemente no tengo ninguna recomendación.. estuve en salamanca hace mucho tiempo y sólo recuerdo que los chupitos eran super baratos.. bueno, ESA es mi recomendación :p

un besito, hormi..

Amparo dijo...

Me encanta esa tradición pero yo los viajes prefiero dejarlos para otros momentos. La Navidad me gusta pasarla en casita :)

Bsus de Amp

Noor dijo...

estuve el finde pasado en Salamanca y, por cierto , tome una sidriña en Mater Asturias, esta pegaito a la plaza , aunque no dentro de ella, lo bueno de Salamanca es que tienen unas tapas de muerte y pidiendote una con cada cervecita que tomes has comido.
Espeztacular verla iluminada por la noche. Frío, por supuesto, pero soy de la opinión que en verano calor y en invierno frio y nieve, sino ¿que seria la navidad?
feliz viaje y a disfrutar

LA DESGRACIÁ dijo...

Soy medio leonesa, así que también puedo recomendaros cosas, pedantes y culturetas, eso sí. Cuando he leído el post pensé q era el momento de confesar que tengo la serie (Norte y Sur) en DVD xDD

Muaaaaks

Jam lo intenta dijo...

pensándolo bien...tráeme un lomito de esos...está junto al búrdel king o mcdonalds no recuerdo cuál es

Trasgu dijo...

A mi es que Salamanca me tiene enamorá!! Tengo muy buenos recuerdos de cuando estudié allí...Así que de mi etapa universitaria te recomendaré todos los baretos...aunque especialmente los típicos como CUM LAUDE,Camelot,Submarino,La Posada de Las Almas,Tío Vivo...y por último la cafeteria Caballerizas que se trataban de las caballerizas relaes del Palacio de Anaya que está situado en la Plaza de la Catedral...Ohh cuantos recuerdos!!! :D
Por cierto, que de éstos...uhm...de ambiente ninguno...jajaja...que yo por esa época andaba por el otro lado de la acerita...:P
Bsoss y decir que mola vuestra tradición!!!

Nosu dijo...

Si os pilla mucho frío por la calle y no hay manera de calentaros, utilizad un secador de manos de algun bar.
A mí me salvó en París nevando en pleno diciembre. Romántico pero jodidamente helado!

Blau dijo...

Yo te sugiero que vayan al Caribe, hala!

iTxaro dijo...

y qué tal no salir para nada de la habitación???? se estará calentito

Bah que noooo que para hacer eso no hace falta salir de casa

Yo esa zona no la conozco así que no digo nada

besazos

chris dijo...

Aunque tarde, comento...me encanta de Salamanca el convento de San Esteban, con un claustro precioso. Y hay junto al río un museo del que recuerdo que tenía como muñecas antiguas, que es muy chulo, con unas vidrieras muy bonitas...bueno, para la que le guste la arquitectura...

Hormiga dijo...

GRAAACIAS por vuestras recomendaciones! No dudéis que cuando se acerque la fecha del viaje echaré un vistazo por aquí, incluso igual mando algún mail para que me concretéis!!

Anónimo dijo...

http://www.salamancatourvirtual.es/
Esto para empezar. Si quiers más, haz otra entrada con lo que te gustaría y te oriento, hay una rana en la uni y un astronauta en la catedral y un dragón con un helado de tres bolas, pero lo más espectacular (para mí) es la arpía, ...
juanjo

Anestesia general. dijo...

Mira yo cada vez que me voy de viaje llamo a mi agencia de confianza y la verdad es que son geniales.Te las recomiendo porque no te van a defraudar, son una empresa familiar que trabajan superbien.
Te dejo un link para que veas el viaje que se marcaron a León. Pasaron también por Astorga y por un pueblo precioso que se llama Castrillo de los Polvazares donde se come por lo visto el mejor cocido maragato... ¡¡¡Que lo paséis divinamente!!!

http://www.youtube.com/user/ViajesBidasoa?feature=chclk#p/u/0/2dxnfvulp5U

PD: por cierto, no tengo nada que ver con la agencia. Que he leído el comentario y parece que la voy a heredar, jajaja.