22 jul 2011

BolloGramas

Contando esto me arriesgo a parecer abuela cebolleta, pero allá voy...

La primera vez que tengo conciencia de haber visto o percibido rollo bollo en una peli fue viendo "Gia" de Angelina Jolie. Creo recordar que la peli contaba la vida de una modelo en la que lo más anecdótico que le pasaba era precisamente que era un poco vichisuá (que le gustaba la carne y el pescado, vaya) porque luego estaba lo de que se metía de todo y se bebía el agua de los floreros y se le fue todo un poco de las manos.

El caso es que pillé la peli a medias y como era del Canal Plus, me empollé la revista para ver cuándo la repetían y poder verla entera, porque sí, a no ser que mi memoria me falle, hasta entonces no había visto nada un poco bollo en la tele.



La peli resultó un pestiño, pero me despertó la curiosidad y decidí investigar si había más pelis en las que pudieran por lo menos adivinarse relaciones entre dos mujeres. He de aclarar (y aquí viene el momento cebolleta) que eran otros tiempos (no tan lejanos!) y que lo de internet como que no existía en plan usuario.

Por lo tanto decidí que el sitio donde había películas era lógicamente el videoclub. Fui al más grande, y paseé por todas las estanterías, examinando las películas que me llamaban la atención, leyendo argumentos y fichando carátulas que insinuasen algo. Conste que no era la sección porno! No era eso lo que buscaba, supongo que se sobreentiende!

La primera peli que fiché en el videoclub fue "Mujer contra mujer", o "If these walls could talk 2" (siempre me he preguntado si existe la primera parte, jeje!). Cuando la descubrí quise alquilarla e irme inmediatamente a casa para verla, tenía mucha curiosidad, hay que recordar que yo era una pipiola inocente y sin expericencia ni referentes.

Pero había un problema: mi casa ha sido siempre como el camarote de los Marx, y el único reproductor de vídeo estaba en el salón, que recuerdo SIEMPRE con gente. Así que tuve que morderme las ganas y armarme de paciencia, hasta que un verano me quedé casi sola en casa y conseguí tener una noche para mí, para prepararme una rica cena y sentarme sola frente a la tele, sin prisas y sabiendo que nadie me interrumpiría, a ver qué había en esa película que tanto me llamaba la atención.

Para mí era todo nuevo, ver a dos ancianitas que habían sido pareja y vivido como tal durante toda su vida, a un grupo de universitarias lesbianas sin complejos, o a dos mujeres en proceso de tener un hijo en común!

A partir de entonces conseguí encontrar dos, tres títulos más en el videoclub, pero después se terminó el chorro, y tuve que dejar abandonada esa curiosidad hasta que internet llegó a nuestras vidas y se abrió un mundo nuevo ante nosotras.

Pasé entonces la típica etapa en la que te inflas a ver pelis de temática, en la que te tragas bodrios como pianos, y ves otras que te encantan, descubres series, etc. Luego se te pasa un poco la emoción, y de vez en cuando sigues viendo cositas pero ya seleccionando un poco más.

Me parece que es una etapa que de una forma u otra todas hemos pasado, dependiendo de nuestras circunstancias, posibilidades o situación personal, y aunque las pelis bollo hay que cogerlas con pinzas en su mayoría, fueron parte de (por llamarlo de alguna forma) proceso de descubrimiento, o aceptación, no sé.


¿Cuál fue vuestra primera bollo-peli, chispas?

EDICIÓN: Se me ha venido a la cabeza otro recuerdo significativo: La serie ELLEN! El día que salió del armario no podía creerlo, me encantó! Y me tragué los consiguientes episodios a escondidas, de lunes a viernes en La 2 a las 20h de la tarde ahí estaba yo buscándome la vida para ver esos veinte minutos de novedad!


PD 1. Creo tener un recuerdo aun más lejano de una peli que creo se llamaba "Rainbow" o algo así, pero es muy vago y no me acuerdo, os suena?

PD 2. Se me terminó pasando la oportunidad de ver en el cine "80 egunean", y he sido incapaz de encontrarla en el videoclub, ni en internet. ¿Alguien me puede ayudar?

18 comentarios:

motta dijo...

juassssssssss cuántos recuerdos!!! creo que "mujer contra mujer. (Si éstas paredes hablasen)" fue la primera (rentada en un videoclub) y después "mejor que el chocolate". Y te cuento que la primera de "mujer contra mujer" trata sobre el aborto y una de las protagonistas es Demi Moore.

deandarporcasa dijo...

Yo creo que la primera que vi fue El último suspiro. No sé cómo después de ese dramón no me reconvertí a hetero...

Saltinbanqui dijo...

Mis andaduras y comienzos fueron los mismos que los tuyos. Pocas opciones.
:)

Descubre LES Zaragoza dijo...

Yo más que pelis en mis comienzos, descubrí series de temática en la tele (cuando internet era de modem y no había tanto conocimiento). Incluso me tragué en la RTL una serie en alemán que iba de unas presas 100% bollo, que yo alucinaba como podía echar eso en la tele. Y sí, aprendí alemán (aunque poquito). Aun recuerdo como cambiaba de canal rápido si venía algún hermano o como me iba a escondidas a la otra tele. Que tiempos!!! (y la primera peli que recuerdo fue Tomates verdes fritos... aunque sería más de categoría subtexto lésbico.). Bs.

iTxaro dijo...

yo era tan inocente que cuando vi Tomates verdes fritos, que yo recuerde, no vi nada de temática les

Lo primero fue L word


y hace poco empecé a ver GIA pero qué quieres que te diga ... infumable... no la terminé

iTxaro dijo...

pero para BolloGramas los blogs jajajjajaja

de eso leo mucho y para superdrama el mio jajajjajajajja

bea dijo...

uf, qué tiempos aquellos, la primera peli yo creo que fue "persiguiendo a amy" o algo así... (tipica peli de hetero que se enamora de la novia de su hermano, fase negación-aceptación- disfrute, etc, etc...)

la alquilé en cinebank con la tarjeta familiar, así que, cada vez que mis hermanos iban al video-club a sacar una peli veían que alguien de la family la había visto... siempre fui un poco kamikaze

ay dios, qué mayor (vieja) me siento así de repente...

Jam lo intenta dijo...

no recuerdo la primera, yo hacía como tú, buscar en el video club: mujer contra mujer, fucking amal, besando a Jessica Stein (¿era así?). Luego llegó The L word, y el mundo cambió, hay un antes y un después.

Hormiga dijo...

@motta: halaaa vale pues me dejas más tranquila, llegué a pensar que lo de la primera parte era una leyenda urbana!

@deandarporcasa: desde luego, esa fue otra de las que alquilé en su momento y me dejó, como mínimo... contrariada!

@saltinbanqui: jeje, efectivamente, pero nada traumático oye!

@descubreLESzgz: jajaja! lo tuyo no tiene nombre! Y una serie mejicana de presas bolleras que se llama Capadocia? Por si le cogiste el gustillo, digo!

@iTxaro: ayyy angelita de dios, pero qué cosica más inocente!

@bea: anda es verdad, esa se me había borrado de la memoria de forma inconsciente, por qué será?

@Jam lo intenta: ains, si es que estamos cortadas por el mismo patrón!

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo soy también de Ellen. Ahí fue mi descubrimiento de las series Les. Pero a mí me enganchó cuando se echó novia, Lori for ever. Y un episodio en el que e mundo normal era homosexual y los heteros eran los que se veían raritos y tenían que esconderse. Genial!

muaaaaaaaks

chris dijo...

Uf,,,qué comentario me saldría.

No recuerdo exactamente la primera que vi. Desde que era una adolescente encontraba rastros en películas normales...quizá La calumnia. Luego llegaron las pelis bollo como Go Fish. Me he tragado algunos bodrios en el Festival de Cine Gay y he disfrutado mucho con algunas comedias como It's in the water

La de 80 Egunean la acaban de sacar en dvd. La tienen en Berkana. Yo estoy esperando que alguna bollo caritativa la compre y la suba.

Coincido contigo en que adoro a Ellen. Al personaje y a la persona, que es mi referente en cuanto a famosas bolleras.
Y si, L fue es y será una serie de culto para todas!!

Nosu dijo...

Pues así explícita (porque la primera fue tomates verdes fritos y no me cosqué de nada) fue la miniserie de la BBC "Tiping the velvet", que se mantiene como mis favoritas. En esa época era hetero, y mira donde estoy ahora. Luego otras de las primeras fue también mujer contra mujer, el trozo de sharon stone y ellen lo he visto miles de veces xD.

total, que vaya truños nos hemos tragado sólo por ser de temática... pocas salvaba. Como ya me pasó esa época que dices, ahora hace bastante que no veo nada nuevo... porque room in rome es uno de los fiascos más grandes de la historia.

m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maine dijo...

Prueba aquí, Hormiga, esa película (80 egunean) es tan maravillosa que nadie se la puede perder:

http://www.filestube.com/4pbW7nGoka30tfofLoGdVd/80dni.html

Y otra que me parece también maravillosa es Fucking Amal, te hace reencontrarte y reconocerte en esa adolescencia de instituto tan llena de dramas :)

Anónimo dijo...

80 Egunean la echan mañana en el ciclo de verano del Reina Sofia ;)

http://www.museoreinasofia.es/programas-publicos/audiovisuales/otro-cine-verano.html

Hormiga dijo...

ayy me han gustado especialmente los comentarios de esta entrada, qué majas y qué monas sois! gracias por los enlaces y las recomendaciones. Lo del reina sofia una pena, jo, mañana por la mañana me marcho, pero seguiré intentándolo!

Anónimo dijo...

la peli de "80 egunean" yo la tengo vista y esta bastante bien...ademas de q esta exa en el pais vasco y sobre todo en la ciudad mas bonita del mundo...san sebastian xD...aki la exaron en la tele hace poco...esta bien pero a mi el final pos no me gusto muxo lo deja un poko ahi sin final...para q cada cual imagine lo q kiera, weno mejor no cuento el fnal q no la teneis vista y no kiero estropearos la peli xD. Un saludo

Estela Rengel dijo...

La verdad es que no recuerdo exactamente cuál fue la primera, pero anda entre "Mujer Contra Mujer", "El Último Suspiro" o "Loving Anabelle". Y sí, tuve la época de querer ver pelis bollos a todas horas, jajaja! (aunque me dura todavía y aunque sean bodrios las veo para quitarme el gusanillo).