21 jul. 2011

Indignáos

Esperanza Aguirre es una grandísima hija de puta. Siento empezar así, pero asíN es.

Los recortes en educación en Madrid están siendo escandalosos y sobre todo, catastróficos. Por resumir y que se capte bien el plan del partido popular para este próximo curso (dentro de cinco semanas):

- Se han suprimido TODOS los programas de compensación educativa y diversificación, así como las aulas de enlace (aulas de apoyo a la inmigración). A tomar por culo la atención a la diversidad.

- Recorte general e impepinable del 12,5% de las plantillas de profesorado en TODOS los centros educativos. Esto puede suponer una media de 8-10 profesores menos, una pasada.

- Se amplia el horario lectivo (y dale con la burra grande) y unido a los recortes de plantillas, nos deja a muchos profesores en la bonita situación de tener que impartir asignaturas que no son de su especialidad (veremos por tanto a profesores de inglés dando filosofía, o a profes de lengua dando educación física). La calidad de la educación con la que se le llena(ba) la boca a Esperanza Aguirre.

- Las horas de tutorías presenciales con alumnos han sido totalmente destruidas. ¿Cuándo podremos ejercer de orientadores o tutores con nuestros alumnos? Que se vengan a casa a tomar café?

- Se fulmina el reconocimiento a los coordinadores de TIC, o coordinación de departamentos.

- La ratio aumenta desorbitadamente, lo que por supuesto manda la calidad de la enseñanza a la mierda, sin mencionar (bueno, lo menciono) que de forma física en muchos centros ni siquiera caben en las aulas tantos alumnos.

Y de forma personal diré que en mi caso (educación física) es de alto riesgo (y no estoy bromeando) dar clase con más de cuarenta adolescentes a la vez. Solo disminuiría el riesgo volviendo a la enseñanza de los años de matusalén: todos en fila y a repetir movimientos absurdos. Tiramos por la borda nuestras programaciones que invitan a trabajar en grupos, a experimentar, a aumentar su autoestima, a ser responsables, empáticos, a moverse libremente, a utilizar nuevos materiales, a crear e imaginar, y en definitiva, a amar el deporte y los estilos de vida saludables (se les llena la boca con lo de que la salud es lo más importante, y luego no nos dejan educar en valores). Volveremos a saltar el potro en fila? Dios, estoy empezando a ver en blanco y negro.

La Comunidad de Madrid y sus representantes Lucía Figar y Esperanza Aguirre intentan engañar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación que bailan a su antojo, desprestigiando la función pública de los profesores y haciendo creer a la gente que nuestras protestas son porque somos unos flojos y no queremos trabajar más horas.

Quiero dejar clara la postura de los profesores: Luchamos por una educación pública de calidad, en la que el esfuerzo del profesor se vea recompensado a través de un trabajo digno. Hemos sido penalizados con una reducción salarial (y gorda, que servidora está cobrando más de tres mil euros menos al año) y pérdida de empleo para muchos compañeros. Sin personal humano y con estas condiciones no se puede dar a la sociedad una educación pública de calidad e igualdad, es sencillamente imposible. Los profes nos dejamos la piel cada día, basta ya del san benito de que no trabajamos nada. Hay que ser de una pasta especial para dedicarte a esto, para amar tu profesión a pesar de irte a casa cada día con más canas. Valoremos de verdad, pero de verdad! la importancia de un sistema educativo de calidad.

Y lo más gordo es el sutil objetivo que hay detrás de todo esto, que es el puteo continuo que va quemando, y quemando, y quemando, a profes, y como consecuencia a alumnos, padres y resto de la sociedad, que van formándose la idea de que la escuela pública es un desastre y que los profesores son unos flojos y unos jetas. Se van reduciendo medios materiales, medios humanos, se va minando poco a poco la escuela pública, y al mismo ritmo va creciendo la concertada y la privada. Y llegará un día en que estemos vendidos (y no hablo solo de los profesores, estaremos vendidos todos).

Me cago en todo lo que se menea, estoy indignada
.

11 comentarios:

María dijo...

No me esperaba este post tuyo en estas largas vacaciones que tenemos... Suscribo todo. Te comprendo pero... ¡no te enfades!

Anónimo dijo...

Yo también me cago en todo lo que se menea! Lo que quieren hacer es desprestigiar y dejar sin recursos al sector público para dejarlo con una mala calidad y que la gente se vaya al sector privado (sanidad privada, enseñanza privada etc), todo ello previo pago, por supuesto, y quien pueda costearlo.
Los que nos representan son unos hipócritas e interesados de su bolsillo y bienestar. A la mierda con los mentirosos y mala gente, coño!
No estoy en un buen momento y tu post me ha revuelto la sangre!
Yo, también estoy indignada Joder!
Saludos

Jam lo intenta dijo...

Muchísimas gracias por tu post.Lo has explicado perfectamente bien. No sabes lo que llevo pensando yo desde el martes cuando ni siquiera sacaron la lista (por vergüenza, aunque no tienen). Mi odio por la Aguirre ha aumentado de forma directamente proporcional a mi indignación. En Secundaria y EOI (mi caso) hay profes en expectativa (con la plaza aprobada) que no tienen trabajo, los interinos nos hemos quedado en la calle, todos. Llevo un par de días pensando en un post pero ni siquiera me sale del odio que llevo dentro, gracias de nuevo y esperemos que esta vez nos movamos el culo de una puta vez. Arriba la enseñanza pública, abajo la propaganda rastreramente asquerosa de la derecha más radical que ha habido en este país desde tiempos de Paquito.Un abrazo y gracias again

Shhh... dijo...

Chapó por la entrada, tienes toda la razón; la idea es que al final se termine privatizando todo. Los recortes en educación son alucinantes, no estoy en Madrid, pero el panorama pinta mal por todas partes. Qué futuro nos espera a los que estamos permanentemente a las puertas... ¡! es una tomadura de pelo.

Bss

Silvia dijo...

Hormiga Atómica, te llegó mi correo sobre la entrevista en el BloguéaLES de MíraLES? Si acaso no lo has visto, te lo vuelvo a reenviar... es que me ha llamado la atención tu blog y me gustaría destacarlo ahí. Ya me dices ;)

Hormiga dijo...

Gracias chicas, es genial sentir que esta vez estamos un poco más de acuerdo, que el sector de profes se mueva por fin!!!


@Silvia: no, no me ha llegado ningún mail, y ahora lo he vuelto a mirar y tampoco! Te lo repito por aquí ok?

hormigatomica100@hotmail.com

Gracias por el interés!

iTxaro dijo...

es que es como para indignarse

Nosu dijo...

luego se extrañan del fracaso escolar de nuestro país, alumnos desmotivados o rozando la delincuencia, profes en depresión...

Juli Gan dijo...

Es finde, pero tengo tema para un post cabreado sobre este hecho. Te mando el enlace del profesor de economía Vicenç Navarro, para que te mosquees. Viene a decir que los países europeos jodidos tienen varias cosas en común (Dictaduras del sigloXX) y que gastamos en funcionariado público muchísimo menos que en el norte de Europa...Excepto en policía, que tenemos la que más. No tenemos enfermer@s, ni profesor@s, pero maderos para reprimir las protestas, sí.

Juli Gan dijo...

Ah, se me olvidaba:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132276

Ross dijo...

Estoy contigo en lo de que Esperanza Aguirre es una hija de puta, siiiiiiiii y en todo lo demás que comentas también. Vamos a terminar con este pais vamosssss. Volvemos a tiempos de cuentame y a ser una sociedad casposa. En fin, así nos va y encima tengo que soportar a gentuza del PP diciendo que no queremos trabajar. Panda de hijos de puta.
Y no pienso pedir perdón por decir palabrotas ea.