17 abr 2011

Quemando Etapas

Cuando yo era una yogurina (veintipocos), consideraba que algunas mujeres más mayores que yo (veintimuchos-treintaipocos) tenían su puntito. No sé si sería ese aire de independencia, o de seguridad en sí mismas, pero en fin, a mí me llamaban más la atención que las de mi edad.

Desde mis actualmente casi treintaitrés, hasta hace poco tenía la coña con Muyme de decir que estábamos en esa edad en la que les despertábamos morbo a las pequeñas veinteañeras (momento viejas verdes, lo sé, pero hay que consolarse).

Pero hoy hemos tenido una conversación en la que se nos han abierto los ojos. La escena ha comenzado cuando nuestras chicas se han quedado en casa terminando un trabajo sobre web quest, y Muyme y yo hemos bajado al bar a tomar algo...


HORMIGA:
Jo, a mí me pasa que en el insti con los alumnos ya me veo mayor. Antes por ejemplo si les ponía música en clase sabía si les molaría o no, y ahora todo me suena a chino, no sé distinguir si es guay o una mierda desfasada.

MUYME: Yaaa, estamos viejunas!


HORMIGA:
¿Pero tu te acuerdas que estábamos en una edad en la que despertábamos el morbo de las pequeñas veinteañeras? ¿En qué momento nos hemos hecho mayores??


MUYME:
Hormiga, eso ya pasó, de hecho no sé si alguna vez ocurrió. Acepta la realidad... agárrate a lo que tienes y no lo sueltes, jajaja!!!

Descojone por parte de ambas... ¡Cuánta razón tiene! Y que conste en acta que lo de agarrarse a lo que se tenga no se corresponde con la realidad, que a La ÑiÑa no la suelto porque vale un potosí!

¿En qué punto estáis?

a) Veinteañera a la que le gustan treintañeras.
b) Treintañera equilibrada.
c) Treintañera desorientada.
d) Ninguna de las anteriores, ahora te cuento mi caso, chata.

29 comentarios:

Blau dijo...

Hormi, uuumm leugo de pensar y pensar...ninguna de las anteriores jajaja

Besos

Anónimo dijo...

Medio veinteañera casi treintañera (no me hago a la idea) muy desorientada ¿se acepta? XDD

S.

eme dijo...

veinteañera desorientada.. pero he de confesar que nunca nunca jamás he estado con alguien más pequeño que yo.
bueno, si.. una noche loca con una que llevaba guantes de rejilla. rectifico: sólo uno. mi piercing se enganchó en su guante y ahí me dí cuenta de que nuestro idilio había terminado.

pd. nos tuvieron que desenganchar. no se puede ser tan moderna.. ;)

Matilda dijo...

Lo que te pasa con los alumnos es "el síndrome del profesor". Todos los años los alumnos tienen la misma edad, son igual de jóvenes pero tu todos los años tienes uno más... jajajajaj

sandy dijo...

Treintañera que pasa de toooo.

Rubita dijo...

Mejor te cuento mi caso, Hormi, chata.....

No, en serio, el punto en el que estoy ahora (y ya me avisaron de que me pasaria) implica tres cosas:
a) los niños por la calle me llaman señora para preguntar la hora, y no veas cómo escuece....

b) ya hace más de 20 años que nos pasaron algunas cosas: esto cuando estás con amigas te pasa más, que contamos chascarrillos, te descojonas y cuando echamos cuentas nos quedamos flipás, han pasado 20 años!!!.

c)y, lo peor de todo, por ls mañanas medio dormida aún me miro al espejo y pienso: ¿pero quién eres tú, tía?

El c) no me pasa siempre (menos mal), pero cuando ocurre, tiro de vaqueros y de pañuelos de cuello hippielunguis-chunguis, y me creo que disimulo algo, jajajajjjjaj.............

O sea, que treinteañera desorientá sería la categoría,.....

ISA dijo...

En el D o ninguno.
solo decir que allá por mis 40 ¡era o me sentia invisible! y eso que no estaba de mal ver. Pero me sentaba fatal. Me miran más ahora que antes,dita sea¡,ahora que ya no lo necesito

chris dijo...

Me confieso treintañera desorientá toíta toa.

Y recuerdo con cariño y aún con más añoranza cuando me ligué a una de veintipoquísimos. Se ve que si, que les damos morbo. Y el que nos dan ellas.......

Anónimo dijo...

Estoy en la F (no te digo más)

Anónima 23 dijo...

Pues yo soy un claro tipo a), y la verdad es que es una putada. Estoy colgada de una mujer de casi 30 (yo 22) y la verdad...no sé si ella puede tener el mínimo interés en mí. Nos conocimos hace unos 5 meses y no hemos tenido nada, sólo amistad, pero hemos quedado casi cada fin de semana, ella se ha preocupado mucho por mí, pero nunca me he atrevido a lanzarme porque sabía que ella se iba a ir, y no quería cagarla y perder la amistad (ella es extranjera). Además, creo que debe pensar que soy una niñata...a las treintañeras, ¿seguiríais quedando con una tía que os parece una niñata? ¿debería haberme lanzado, o se debería haber lanzado ella? ¿es mucha diferencia de edad? De todas formas, no importa, se fue la semana pasada y ahora no sé con qué frecuencia debería escribirla...en fin, estoy hecha un lío. ¡Perdón por la parrafada! Consejos por favor!!!

La Ardilla Voladora dijo...

Yo tengo 26, y la mujer con la que salgo más frecuentemente 37, así que imagino que soy del grupo A (más o menos).

A Anónima 23 cuatro cosas: tantea, tontea, evalúa riesgos y si no lo ves claro, hay más mujeres que bolis. Te lo digo yo.

Un beso, guapa.

pascuala dijo...

yo tengo 26, y una crisis de edad tremenda¡¡ a veces me siento veinteañera desorientada y otras la abuela paz.

este verano un chavalin que quiso ligar conmigo todo contento porque había aprobado la selectividad y que pensaba estudiar económicas, le dije: "niño, yo ese trago lo pasé hace mucho, podría ser tu madre", le dije mi edad pensando: "me va a decir que no es nada..." joder con el niño, me suelta: "ostia¡¡ pues si que eres mayor¡¡" se dió media vuelta y marchó, desde esa tengo un trauma, y yo: no no marches¡¡ te puedo orientar sobre la carrera¡¡¡¡ jajajaja


depende el día,como todo, hay dias que me siento infantil, inmadura y que soy una cria, otras (generalmente con épocas de estres en el trabajo, o amorosas) me siento vieja y ajada.
Ya ves, llámame Bipolar, esa soy yo ;)

por cierto a mi me gustan mayores que yo, treintañeros.. mmmm¡¡

veinteañeros.. como que no¡¡, me gustan ya educados y enseñados, aunque supongo que en el caso de las chicas cambia, pero un tio veinteañero.. está demasiado revolucionado.


Un beso hormigaaaa

Hei Jei dijo...

veamos, tengo treinta y algos y me gustan las jóvenes. Es de sobras conocido.

Mi ex (Noviembre) tiene 13 años menos que yo, así que imagina xDDDD
Ahora me estoy quitando y mi actual Muhé tiene 8 menos que yo.
Mis amigos dicen que quién sabe, quizás la próxima ya tiene mi edad xDD

Lo que nunca, nunca, nunca, me he fijado en una mujer mayor que yo (no cuento Sharon Stone)... así que a tu anónimo23 le diré que en la viña del Señor tiene que haber de tó y que más vale arrepentirse de lo que has hecho que no de lo que no has hecho.

Nosu dijo...

Supongo que en 30añera desorientada, aunque no sé a q te refieres exactamente con desorientada... porque equilibrada mentalmente estoy (dentro de lo que puede estar una bollera mentalmente equilibrada, q ya sabemos que es poco). En fin, que como digo en el post, al ir a locales que a mi alrededor veo maduras o muy maduras, me siento vieja por ir ya a esos locales, y si voy a locales donde hay yogurinas, no me siento vieja, me siento una momia!!!! Aunque a mi me gustan de mi edad, jóvenes no que luego con quien niñas se acuesta meao se levanta.

Nosu dijo...

cómo jode el comentario de matilda jaja, tiene toda la razón!
Por cierto, anónima23 me ha dado la idea para que hagas una nueva sección de consultorio de hormigafrancis o algo. Y así luego comentamos todas y terminamos de tirar la vida amorosa de la que envía la consulta por la borda xDDD

Anónima 23: si ya se ha ido, díselo, ahora ya no tienes nada que perder. Pero: es bollera? pq después de 6 meses y quedando cada finde sin que hayas notado ninguna señal...

helen dijo...

Mi niña y yo éramos treintañeras desorientadas hasta que nos conocimos y pasamos a ser treintañeras equilibradas... que sólo nos falta la bata y los rulos de lo bien que se nos da ser amas de casa... :D

Hormiga dijo...

@blau: bueno, pues cuéntanos, cuéntanos cual es tu punto!

@anónimo: claaaro que vale!

@eme: jajaja, tienes que regalarnos la versión extendida de esa historia en tu blog!

@matilda: has dado en el clavo, y es horroroso!

@sandy: de tooo de toooo???

@rubita: jajaja! creo que tus divagaciones te han llevado a la respuesta correcta!

@ISA: claaaro es la ley de murphy, cuando ya no hace tanta falta, van y se fijan en ti!

@chris: cuéntanos esa bonita anécdota de tu vida, por diosss!

@alson: ummm f)?????

@anonima23: jajajaa, mi consejo es.... al ataqueeee!!!!!

@ardilla: mujer con la que salgo más frecuentemente??? admite que tienes novia, que no pasa ná!

@pascuala: jajajaa , hijoputa el niñoooo!!!

@jei: jajjaa, lo mejor, lo de "es de sobras conocido" jajaja!

@nosu: claaro, además he de confesar que tu post ha inspirado el mío! Y lo de hormigafrancis me lo apunto, me parece una gran idea!

@helen: ese es el síndrome de las bolleras enamoradas, amitas de su casa a muerte: que no se os vaya de las manos!!!

farala dijo...

me temo que d) casho perra, d).

pero tengo mucho morbo para las sesentonas bollus de toda la vida ¿que pacha?

Hormiga dijo...

Jajaja! A ver, que no he incluido más de treinta porque la terminación suena peor (...ñera Vs. ...ona) pero que sé yo que algunas os lleváis de calle lo que haga falta! :-)

pascuala dijo...

jajaja Hormi eres la leche, que debates creas, y luego con las respuestas me parto¡¡¡

Anónima 23 dijo...

Jjaja, pensé que nadie me contestaría, ¡muchas gracias!

Sí, es bollo, y eso me deprime aún más, porque supongo que si no se lanzó es porque no estaba interesada...aunque de esta forma al menos somos amigas y no pierdo el contacto con ella.

Lo del consultorio es una idea cojonuda, sobre todo para gente torpe como yo!!

Un beso y gracias!!

Lowana dijo...

Treintañera desorientada a la que le da pereza pensar liarse con una veinteañera... ¡Es que veo a mis becarias y se me quitan las ganas! Qué hartura.

Free dijo...

Yo siempre había estado en el punto a, pero...
estoy comprometida con una treinateña que aparenta ser veineteañera (físicamente)y yo aparento ser treintañera (por muchos y diversos factores). Hemos hecho la media y nos sale a 27 años cada una.
quizá no este en ninguno de los puntos que propones. En menuda duda existencial me has puesto! jeje

Saludos

Coquito dijo...

pppfffff... si yo supiera en qué punto estoy.....................................................

Anónimo dijo...

Yo en veinteañeras que le gustan cuarenteñas (se dice así?), o que están en la cuarentena, no sé.

orion dijo...

Pffff, yo que sé, tengo treinta y dos, pero aparento menos, y hasta hace nada siempre he estado con niñas mas peques que yo, pero ahora la cosa va cambiando, que me pasa????

dintel dijo...

En ninguna de las anteriores, pero mejor no te cuento mi caso, por si me desparramo.

yosune dijo...

JAjajaja, yo estoy en la D), es decir treinteañera a la que le molan las CUARENTAÑERAS¡¡¡ tía cuarentona no se le llama nunca a NADIE y menos a una bollera ummmm,jajajaj

Besinos¡¡¡

Jam lo intenta dijo...

treintañera que le gustan las cuarentañeras, una en concreto jejejee