31 ene 2011

Active / Pasive

Sábado. Reunión de amigas para cañas, cafeses y copas de sobremesa hasta que el cuerpo aguante. La conversación transcurre normalmente: ponernos al día, recordar viejos tiempos, hacer planes... lo habitual, vamos.

Pero me levanto para ir al baño y cuando vuelvo veo que la conversación ha aumentado de volumen e intensidad. Hay buen rollo, pero venas hinchadas en el cuello y diversidad de opiniones: concretamente se han hecho dos bandos y me reclaman que inmediatamente dé mi opinión y por consiguiente me una a uno de los dos lados de la discusión.

La cuestión es si en una pareja, sea homo o hetero (habíamos de todo allí), y en mayor o menor medida, siempre hay una parte más activa que otra sexualmente hablando. Es por ello que a partir de ahora me referiré a la parte activa y pasiva para explicarme (pero la terminología no ha de tomarse al pie de la letra).

Voy a intentar ser lo más imparcial posible para que luego el público (ustedes) se mojen (y me refiero a que opinéis, leñe)

Argumentos de quien se considera parte ACTIVA:

Consideran que se les tacha de "salidas" u "obsesas" del sexo porque parezca que casi siempre están dispuestas. Casi siempre intentan tomar la iniciativa pero se encuentran con que su pareja le da largas más a menudo de lo que quisieran. A veces llega un punto en el que dejan de tomar la iniciativa para ver hasta cuándo puede aguantar la otra parte sin tener sexo, incluso a veces se plantean ser ellos los que digan eso de "no tengo ganas" cuando la parte pasiva quiera por fin tema. Pero siempre terminan accediendo, por lo que retroalimentan su fama de que siempre están dispuestas. En resumen: Si el sexo mola, ¿por qué no hacerlo?


Argumentos de quien se considera parte PASIVA:

Consideran que se les tacha de "estrechas" o "mojigatas" respecto al sexo porque no quieran tener sexo con tanta frecuencia como la parte activa. Argumentan que muchas veces no toman la iniciativa porque siempre se les adelanta la parte activa, y que cuando consiguen tomar la iniciativa y empiezan, llega un punto en el que se les va de las manos sin darse cuenta y los roles vuelven a invertirse de forma que la parte activa toma los mandos. Dicen bien alto que el sexo les gusta como a la que más, pero que simplemente no lo necesitan tanto y a veces les da pereza. En resumen: El sexo mola, pero me apetece menos que a tí!

No sé si me dejo algún argumento suelto por alguna de las partes, pero básicamente eso fue lo que se discutió... A ver, insisto en que se convirtió en una guerra de roles un poco exagerada y estereotipada por aquello de reirnos un rato, no hace falta irse a los extremos o tópicos, nadie estaba en una situación tan estereotipada, pero...


¿Creéis que aunque sea sutilmente, hay dos roles en este sentido?


¿O creéis que puede existir el equilibrio perfecto?

7 comentarios:

iTxaro dijo...

ainssssss... y las que estamos amebas perdidas???

Juli Gan dijo...

Un clásico. Jaaaajajaja. Menudo jardín. Hay gente que necesita más sexo y gente que menos, como planteas. En fin. Lo mejor es que intenten buscarse una pareja afín...Si es que la encuentran.

Anónimo dijo...

Yo creo que contri más, mejor....Y así todo el rato!!!!!

copo dijo...

En mi humilde opinion, pienso que existen los 2 lados, tambien depende un poco del momento, peroo por lo general SI SI SI.... yo creo que soy, fuí y seré la ACTIVA, aunque depende de con quien te compares, claro!!!!

besazoooooooo

Trasgu dijo...

Siempre he creído que todo depende del momento y de la actitud de tu pareja al respecto. Tal vez una sea activa con una persona en cuestión y con otra sea pasiva,no?? :P
Bsoss

helen dijo...

Yo creo que sí puede existir el equilibrio... y que los roles no siempre están tan definidos: es decir, hay quien se considera activa como la que más (según tu "definición") y sin embargo le gusta dejarse sorpredner y que sea la otra parte la que tome la iniciativa y viceversa... al menos ésa es la experiencia que tengo...
También es verdad que en algún momento con alguna chica llegó a agobiarme el tema del sexo precisamente porque parecía ser lo único... y si hablamos de pareja... pues no, no es lo único...
"en conluyendo": mi experiencia (y mi pareja) me demuestran que el equilibrio existe y es posible...
ale, bsicos

Anónimo dijo...

Pues yo opino que lo ideal,aunque fastidie un poco, es que una sea activa y la otra pasiva. Porque si ambas son activas, se pasarían el día en la cama, y si son pasivas, acabarían pareciendo un matrimonio nonagenario. Vamos, que una de cada y así se equilibra el asunto....¿No?