11 dic 2010

Cuando Lo Supe

Anoche arrastraba el cansancio de toda la semana (trabajar jueves y viernes... uf) y decidimos quedarnos en casa y atención: ¡ver la tele!

Sí, lo habitual es poner una peli, pero nos dijimos: ¡seamos locas! y decidimos zapear un poco aquí y allá. Pude comprobar que siguen poniendo la misma mierda en los mismos canales, que si la super nanny, el callejeros con los gitanos y los drogadizos, y las pelis malas malas malas.

Total, que me rajé y me saqué de la manga un documental en internet que había localizado el otro día buscando cosas para el instituto. El reportaje en cuestión se llama When I Knew (Cuando lo supe), y os transcribo un poco de qué va el asunto:


Documental de HBO inspirado en el libro con el mismo título de Robert Trachtemburg. Con una estructura sencilla pero dinámica, esta producción recoge testimonios de gays y lesbianas de toda clase y condición, quienes comparten en confianza los sentimientos que les abordaron en el mismo instante en el que supieron que eran homosexuales.


'Cuando lo Supe' es el momento en el que muchos nos damos cuenta de que somos diferentes a nuestros amigos y familia. Y tristemente en ocasiones también es el momento en el que comenzamos a esconder y mentir sobre nosotros.

'Cuando lo Supe' es un nostálgico y entretenido paseo por las emociones y sentimientos que gays y lesbianas hemos atravesado para lograr la autoaceptación y el reconocimiento de una idiosincrasia tan rica y plural como la de cualquier otro colectivo. Aún así, de seguro algunas historias os sonarán tan cercanas que las identificaréis casi como propias.


Aquí tenéis el enlace para poder verlo online. Si no se os carga desde el principio, es tan fácil como darle al pause, esperar un rato a que se cargue y volver a darle al play.



Yo me puse a darle vueltas a mi momento, y creo que no tuve un instante concreto, que repasas y recuerdas varios momentos, unos más definitivos que otros. Algunos en el reportaje se remontan a los 4 o 5 añitos, pero yo no he sido capaz de ir tan atrás.

Por ello he decidido quedarme con aquella vez que me monté en el metro para ir a clase, tendría unos 19 o 20 años (ya digo que habría otros momentos más atrás, pero para verlo más definitivo creo que hay que tener cierto uso de razón y una serie de sospechas a las que quizás no le había dado demasiada importancia antes).

El caso es que yo iba sentada y justo enfrente iban dos chicas que por lo menos en mi recuerdo parecían extranjeras. Iban con la mano cogida acariciándose con los dedos pulgares, y me transmitieron una sensación de intimidad entre ellas que me dió tres vueltas de campana al estómago, y pensé/sentí definitivamente: yo quiero eso!

¿¿Y vuestro momento??

(Y no me refiero al de después de desayunar un kiwi y un Bio de Danone)

8 comentarios:

Sinme dijo...

El día que me miré al espejo por primera vez supe que tenía que buscar alguien a mi idea y semejanza. Así que aún no ha llegado. Sigo siendo disfuncionalidad ocasional.

(menos mal que mi diosa del ébano no lee blogs xDDD)
(pero por si acaso: lo supe en cuanto la ví!! Un saludo)
(en serio, mi taradez sube por momentos)
(hola Jei! Sigo con la tradición de saludarte en el blog hormiguil)

Hei Jei dijo...

hola sinme :)

ahora, con perspectiva, creo que debí darme cuenta de que lo era cuando tenía 12 años y me entró un ataque de celos y rabia cuando mi mejor amiga me dijo que le gustaba un chico, aunque de una manera más o menos consciente, creo que me convertí en un mar de dudas a los 18 o 19 tb.

Ellen dijo...

yo fue a los 15 años, estaba super rayada porque no paraba de fijarme en todas las chicas que pasban por mi lado y no hacía más que llorarle a mi mejor amigo porque no sabía que me estaba ocurriendo.Entonces un día que yo estaba en huelva de vacaciones me dijo: "porque no ves una serie que se llama THE L WORD? salen muchas chicas fuera del topicazo que tienes en la cabeza y lo llevan con total naturalidad en su vida normal" cuando volví a Madrid me enrrollé con mi compañera del gimnasio jajajaja!!



MUÁ!!

Ellen dijo...

yo fue a los 15 años, estaba super rayada porque no paraba de fijarme en todas las chicas que pasban por mi lado y no hacía más que llorarle a mi mejor amigo porque no sabía que me estaba ocurriendo.Entonces un día que yo estaba en huelva de vacaciones me dijo: "porque no ves una serie que se llama THE L WORD? salen muchas chicas fuera del topicazo que tienes en la cabeza y lo llevan con total naturalidad en su vida normal" cuando volví a Madrid me enrrollé con mi compañera del gimnasio jajajaja!!



MUÁ!!

Anónimo dijo...

Un día tonto de verano haciendo zapping me ví "Fucking Amal" enterita y el estómago me dio bastante más de 3 vueltas de campana. Decidí que yo en vez de salir del armario quería salir del baño, jaja

Quien la haya visto entenderá qué quiere decir lo del baño ;)

Besote

Tantaria dijo...

Clickeo el documental a ver si me dan ideas sobre cómo decirlo...
Besotes

Juli Gan dijo...

Pues un buen día, de camino a la universidad me fijé en alguien que no se sabía si era un chico o una chica. Sólo pensé en lo guapo que era con aquel pelito corto. Y luego me enteré de que era una chica. Y, bueno, no le di más importancia, aunque me impactó el haberme fijado en ella, pero decidí que me fijara en quien me fijara, su par de cromosomas me daría igual.

iTxaro dijo...

na hace relativamente poco, hasta entonces vivia en la ignorancia pura y dura