28 jul 2010

Endevé

Estaba yo viendo las noticias cuando anuncian a bombo y platillo que antena 3 ha sacado un nuevo canal para la TDT. Después del campanazo que dieron con canales tan innovadores y renovados como antena 3 neox y antena 3 nova, ahora continuan petándolo con antena 3 nitro.

No estaba prestando demasiada atención (ya que no sé si habéis notado la ironía de mis palabras: la tele ya era una basura antes, y ahora con más canales hay simplemente más basura y encima reciclada) hasta que escucho que este nuevo canal estará dirigido principalmente al público masculino. Entonces empiezan a dar un avance de los contenidos, entre los que se incluyen series de acción, tiros y coches a toda velocidad, y por supuesto deportes.

Entre las joyas de la programación tienen series como "Pacific blue": policías playeros que van en bici, que siempre me he preguntado que cómo pillan a los ladrones que huyen por las escaleras.

Y programas como "Impacto total" : este hombre estuvo a punto de morir cogido por un toro en los encierros de su pueblo, veámoslo diez veces a cámara lenta.

Por otra parte, nos cuentan que se cierra la trilogía de canales, ya que neox está dirigido a niños y adolescentes, y nova a mujeres. Me lanzo a ver la programación de nova y mis sospechas se cumplen: los programas son telenovelas, cotilleos, y dramones.

Sus contenidos vienen a ser...

- Telenovelas a saco
- Un novio para mamá: la peliculaca de la semana.
- Champs 12:Los chicos de Champs vivirán sus primeras experiencias con la intensidad del amor, el desamor y los problemas sentimentales.
- Cambio radical: ahora eres fea, ahora también pero tienes piños nuevos.
- Informe DEC: no comment.
- Hogar, sucio hogar: para que veamos lo guarracas que son algunas mujeres en sus casas.

En fin, que no aprendemos, y que después de esto vendrán otra vez en Navidad los anuncios de juguetes para chicos y para chicas. Y el rosa para unas y el azul para otras, y me pondrán en el bar a mí la cocacola y a mi amigo la cerveza, y la cuenta en el restaurante se la endiñarán a él (esto no está tan mal pensado), etc, etc, etc.

Yo como medida preventiva para mi salud mental, no veré ni neox, ni nova, ni nitro ni suputamadre.

7 comentarios:

Antonia dijo...

chacha que cabreo has pillao por na, ponte un rato intereconomía y verás como se te pasa jajaja

Sirvi dijo...

Pues sí. No dudes que la Navidad que viene será igual que la anterior.

Trabajé en una editorial; primer paso: definición del libro (y de las colecciones completas -Col. Chicas, más claro el agua-) según el público potencial. En la colección Chicas no recuerdo un sólo título interesante (Móvil para dos, Eres mi amiga pero te odio... muy profundo todo; después las adolescentes nos salen como nos salen -tú debes de saberlo mejor que nadie-).

Trabajé en una empresa de juguetes: Cambiarle los colores al producto implicaba cambiar el sexo del destinatario, no te digo más. Juegos idénticos con diferentes colores y solucionao.

Trabajo en una distribuidora de video/ productora de tele: qué te voy a contar? Los programas se crean a partir de clichés de consumo (a la tía estándar le gusta la moda, los chismes y la belleza, al macho ibérico los deportes, las mujeres y la cerveza... así no veremos un programa interesante en la vida... sic).

tita isi dijo...

Menos mal, que cada vez somos más las inteligentes que pasamos de la televisión...qué razón tienes! , a éste paso que nos queda? Crearemos una televisión para las que nos gusta el futból, viajar,cocinar,las motos, la F1, animales...
besitos y sidras

iTxaro dijo...

a mi es que se me olvidan las nuevas cadenas, ni existen. Yo casi aún soy de UHF

Nosu dijo...

pues sí, lo mejor apagar la tele y que les den.

Ahora, al tener hijos nada de juguetes con roles típicos eh! Que como le compres a tu hipotética hija una plancha, te voy a dar :)

María dijo...

Mis padres están enganchados a los programas de flamenco, seguidillas, cante "jondo"...

Juli Gan dijo...

A mí me desconcierta Antena 3, porque todos sus cortes publicitarios son al unísono. Vamos, que en todos los canales dan lo mismo. Antena 3 vive gracias a repetir ad nauseam los Simpsons (y que no decaiga) y eternizarnos Aquí no hay quien viva. Es lo único potable. No te voy a decir lo que me parecen sus servicios informativos que se sitúan más a la derecha que los de intereconomía. Me gusta Antena 3 porque si pongo sus canales, leo más libros.