30 nov 2009

Intereconomía: El festival Del Humor

Desde que me quité la tele de ONO he echado de menos el canal de humor Paramount Comedy, donde descubrí La Hora Chanante hace la tira de años, las Superficial Friends y alguna otra frikada con la que me echaba unas risas. Pero he descubierto un canal alternativo y que no cuesta un duro, y es Intereconomía...



Me estoy resistiendo a algún que otro programa (para "el gato al agua" aun no estoy preparada), pero hoy he visto una noticia que me ha sacado la carcajada a la primera, y que por supuesto quiero compartir con el resto del mundo.


La cadena en cuestión nos cuenta que Ratzinger ha dicho que el sida se expande mucho menos en los países donde se difunde la fe cristiana y viceversa. A continuación sacan el prospecto de una caja de condones y empiezan a leerlo. Nos cuentan que se tienen que conservar en un lugar fresco y seco, y que eso en África es imposible porque siempre hace calor, y que hay que tener cuidado para no rasgarlo con las uñas al abrirlos, cuando "la manicura de África no destaca"" (juro que son palabras textuales). También razonan que en África casi nadie sabe leer y si no puedes leer las instrucciones de los condones, pues dime tu qué haces! Por mucho que os cuente, verlo es infinitamente más divertido...


¿Qué será lo siguiente? Yo lo veo venir, que el sexo entre mujeres es pecado y con unas tijeras de uñas nos demuestran que eso es antinatural...

¡Estén atentas a sus pantallas intereconómicas!



Ajaja! Lena me ha enviado dos enlaces más de Intereconomía y no puedo menos que editar y dejarlos por aquí también...

(De todos es sabido que los de esta canal son "gente normal y corriente", y sí, estoy encantada de ser anormal y diferente, yuju!))


(El cambio de sexo NO EXISTE, que lo sepáis, así que quitarse ya esos pájaros de la cabeza)

En fin, que creo que aunque los joíos me hacen reir, me voy a buscar otro canal porque no quiero darles más bola...

22 nov 2009

Bolita, Bolita Mágica...

¿Voy a tomar hoy más de diez cervezas?

"Certainly".

(Vale, esta no era muy difícil de acertar)

¿Mojará MaryPains antes de fin de año?

"Looks Unlikely".

(Acertó, puesto que su novio no volverá hasta febrero y es mujer de un solo hombre).

¿Se casará la hormiga en un plazo de tres años?

"Too soon to ask".

(Vale, sí, mejor no preguntar obscenidades).


Sí, el sábado pusimos nuestro destino en manos de una bola de billar mágica, y he decir que me dio miedito porque casi siempre acertaba...
















Poned una de estas en vuestras vidas, son geniales! Es la forma perfecta de no madurar nunca para tener que tomar decisiones importantes! Tan solo agitas la bolita y le haces caso sí o sí!

Cañas y cañas desde mediodía hasta las diez de la noche (y me miraron mal por querer irme a dormir a esas horas... ¿con qué clase de gente me "ajunto"?)

Además entre medias dormimos un rato con David Robert Joseph Beckham, en la
Fundación Caja Madrid...


(aparte de esta soberana gilipollez, en la exposición hay cosas mmmuy guapas!)


Ah, dos cosas:

a) Estoy trabajando en mi tercer truco, coming soon en sus pantallas, desparecerá un pañuelo delante de vuestras narizotas.

b) También me estoy currando unas instrucciones para construir los muppets (y así de paso lo presento para el trabajo de fin del curso que nos exigen, jeje) así que las pasaré a quien manifestó y/o manifieste su interés en cuanto salgan del horno.


Queda un mes para que me toque la lotería...
¡O eso ha dicho la bola mágica!

20 nov 2009

Equi-Paja: El Placer Está En Tus Manos

El otro día tuve guardia, esto es, ocuparte de los alumnos de un compañero que no ha ido al instituto durante una hora. Cuando se ponen a hacer tarea miedo me da que se me acerquen a la mesa a ver si les puedo ayudar, porque aunque estos niños de la generación ESO estudian cosas bastante tontorronas, a veces no soy capaz de resolvérselas y me tengo que hacer la remolona.

Estaban haciendo la tarea de lengua, y el ejercicio trataba de sacar una palabra terminada en "aje" derivada de otra.

Ejemplo: lengua/lenguaje, persona/personaje, embalar/embalaje, etc.

La cosa se complicó cuando la palabra era EQUIPAR, y una niña árabe que aún no controla el español, dijo en voz alta: EQUIPAJA!

Todos se empezaron a reir y la pobre se quedó con cara de... ¿qué he dicho? y la pobre pensó que se estaban riendo de ella.

Quise resolver aquello para que la niña no sintiera que las risas iban personalmente hacia ella, sino a lo que había dicho, pero, ¿cómo? Yo misma estaba interiormente pensando chorradas del tipo: EQUIPAJA: ¿pajas para todos por igual?

Josemi se prestó a explicarle a la niña el malentendido, y después de meditarlo unos segundos le dí permiso, ya que no quería ser yo la que sacase el tema de las pajas con los alumnos, y si se decía alguna burrada en clase podría echarle las culpas a Josemi, jiji!

Allá que fue, y le dijo lo siguiente:

Fátima, no nos hemos reido de tí, lo que pasa es que en español, "paja" es... a ver, "paja" es... pues... cuando los chicos se tocan... sabes?

La niña lo comprendió enseguida, y todos estaban muertos de risa, mientras yo pensaba, ¿los chicos? ¿cuando los chicos se tocan? Pero no, siento decepcionaros pero no estaba yo para dar lecciones de sexualidad e igualdad, y me mordí la lengua para recordarles que las chicas también pueden tocarse... casi mejor, que lo sigan haciendo, y estos pobres lerdos se piensen que las niñas tienen la mente casta y pura y solo ven comedias románticas.

Y si no, fijaos en la campaña "El Placer Está En Tus Manos", que tanta polémica ha levantado...



Pues claro que está en las manos, de chicos y chicas, porque por lo que sé de ell@s, el cerebro lo tienen igual de seco, y la ceguera les vendrá por igual a unos y a otras, ¡jiji!


¡Que paséis un grandisisímo fin de semana!





16 nov 2009

How I Met Her (2nd Choice)

Volví a casa después de un cumpleaños. Habíamos estado de cañas desde mediodía y terminamos todos en un karaoke de mala muerte haciendo el ganso. Poco a poco la gente se empezó a rajar y me ví obligada a marcharme a casa en contra de mi voluntad. Sin sueño y aburrida terminé por encender el pc y hacer algo que hacía mucho tiempo que no hacía y considero una actividad de alto riesgo: meterme en un chat.

Me metí en la cabina telefónica, me enfundé el traje de Hormiga y la pantalla empezó a llenarse de ventanitas, que como bien sabéis, requieren organización:

- Las ventanas con un nick cerdo, guarro, soez, explícitamente sexual o que incluyan la palabra "cam" = DELETE.

- Las ventanas con un nick que incluya "fem" o "masc" = DELETE.

- Las ventanas que me pregunten a la primera de cambio cómo soy, DELETE.

- Las ventanas con un "ola wapa", o "k tl", DELETE.

- Las ventanas con nicks tipo "te_busco_a_ti" o "dos_rosas_se _enamoran", DELETE.

¿Y qué quedaba entonces? Pues poca cosa la verdad, pero mi insomnio era tal que ahí seguía, cerrando ventanas y consiguiendo mantener alguna conversación que otra que tampoco iban muy allá.

A pesar de que soy consciente de que en un chat puedes hacer, decir, inventar, lo que te de la gana, y cuando te hartes hacer un DELETE, las veces que he entrado no he mentido, y generalmente me ha dado como vergüencilla abrir ventanas a la gente, dejando casi siempre que me pinchasen a mí.

Cansada de conversaciones insulsas y estándar, decidí dar un repaso a la lista de nicks y si me llamaba alguno la atención lo intentaría, y si no abortaría la operación chat.

Su nick solo informaba de su procedencia y su edad, y quizás lo aséptico del asunto me invitó a saludar. Todo fluía desde el primer intercambio de palabras, y aunque siempre precavida (porque todas las lesbianas tienen altas posibilidades de parecer normales en un chat y luego resultar que están locas de atar) ella parecía una persona normal, es más, interesante y divertida.El tiempo pasaba y yo cerraba ventanas y ventanas, para quedarme solo con la suya, ¿para qué más?.

¿Así que profe? Por fin podía quejarme de mi trabajo sin que nadie me dijese aquello de "no protestes que tenéis muchas vacaciones". ¿Y juegas al pádel? Voy a llorar de emoción.

El chat se colgaba cada dos por tres, y con la excusa le digo si me da su mesenger (ya sabéis, es el paso siguiente, jaja!) Le costó lo suyo porque no se vendía barato, ya que lo de dar el mesenger por ahí a cualquiera a veces luego puede ser un coñazo, pero terminé por convencerla. Ve mi foto, veo la suya, y seguimos rajando mientras la noche empieza a ser madrugada.

El morro que puede parecer que tengo desparece de un plumazo cuando tengo cara a cara la primera vez a alguien, incluso si se trata de hablar por teléfono. Pasadas muchas horas, me propone el siguiente paso, ya sabéis... ¿y si te llamo? Mi NO es un NO tajante, porque insisto que me da mucha vergüenza, y para salir del lío en el que me pretende meter, le ofrezco un trato tipo el "un, dos, tres", y es el siguiente.

Tengo un "regalito" para ella, si lo quiere, evitamos lo de la llamada, si por el contrario prefiere la llamada, se queda sin regalo. Parece un buen truco eh? Pues termina consiguiendo el regalo (que es poder cotillear mi blog a sus anchas) y encima terminamos hablando por teléfono. Me ha timado y no sé cómo lo ha hecho.

Ahora el tiempo pasa con el teléfono en la oreja, me gusta la sensación de confianza que transmite, y tiene una voz que invita a imaginar.

Entonces, ¿te atreves a quedar? De acuerdo, mañana mismo me va bien. ¿Llevarás un clavel en la solapa o nos reconocemos a ojo?

Y la vi venir de lejos, sonriéndome.

Y de nuevo, hasta aquí puedo leer.


Y de nuevo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...



12 nov 2009

Cocina Corcho

El anuncio de Cocina Corcho me ha dejado consternada, o como dirían por ahí, "petridifusa"...



La cosa comienza escuchando los pensamientos de la mujercita cuando entra al comedor con el guiso de turno...

"Me parece que me ha quedao (sí, dice quedao) estupendo, ojalá le guste"

El marido, que ha llegado de trabajar, espera sentado a la mesa...

"Qué pinta más buena tiene esto, debe estar riquísimo, es emocionante pensar con qué cariño lo habrá preparado, se ha tenido que pasar la mañana en la cocina".

Y al probar el primer bocado...

"Ummm qué bueno te ha salido."

Y volvemos a los pensamientos de la mujer...

Qué alegría, ¡he acertado! Qué acierto fue también elegir una Cocina Corcho. Mi cocina corcho, cuántos momentos felices como este me vas a proporcionar! Corcho, mi cocina.

(Eso sí, mucho más divertido si pincháis en los 39 segundos de anuncio!)


CLASIFICADOS

Se busca mujer guapa, lista, interesante y (ya que estamos) con mucho dinero, que además me tenga la comida preparada cuando llegue de trabajá (o que me quite de trabajá, ya que estamos), y se esmere lo mismo en la cocina que en el resto de habitaciones de nuestro pisito (o mansión, ya que estamos). Y que tenga una cocina corcho, of course. Interesadas se me pongan en contacto iso-fato!

10 nov 2009

Barrio Muppet

Con motivo de los 40 años del nacimiento de Barrio Sésamo, os muestro lo que ha salido de la parte de muppets del curso de teatro. Orgullosa estoy, ¡son como nuestros hijos!


La Jenny ha triunfado, es la más molona del lugar...

El Demoño Dojo da susto y muette...


La cantante de ópera ha roto ya dos vajillas a golpe de "capellas"...

Siempre, siempre hay un muppet gay, no?

El cuenta chistes de la clase no calla ni debajo del agua...

Rasti no puede creer que le hayan hecho una foto a pecho descubierto...


Morritos canta el Only You que te pone los pelos de punta...

Esta pobre nunca se entera de nada, pero la queremos mogollón!

El mago nos hace unos trucos que ni siquiera yo lo pillo...


Este siempre está refunfuñando pero luego es un cacho de gomaespuma...


Pero aunque todas tengáis un entrañable recuerdo de Barrio Sésamo, me siento en la obligación de abriros los ojos y que veáis lo que está ocurriendo después de cuarenta años...

¡Ayudemos a Triqui a desintoxicarse!



PD.
Si alguien quiere instrucciones para construir su propio muppet que se manifieste que es very fácil, jiji!

9 nov 2009

How I Met Her (Or Not)

Cada nuevo curso muchos profes son trasladados a otros centros y a cambio se incorporan nuevos fichajes. Yo como soy fija aquí, cada año veo gente yendo y viniendo y tengo la oportunidad de conocer a compis de todo tipo.

Llegó septiembre y volví al cole. Me senté en la sala de profes con mi mp3 con los pocos exámenes que tenía por corregir. Entonces entró ella, con una montaña de papeles por la que sus ojos asomaban a duras penas. Pasó por mi lado y bromeé con ella por la diferencia de trabajo que teníamos por delante. Yo sabía que era nueva y no sabía cómo se llamaba, pero ya nos habíamos saludado varias veces al cruzarnos por los pasillos. Me preguntó si sabía de algún hueco libre en los muebles de la sala para instalar sus cosas. Le expliqué que todo estaba petado, pero que yo conocía un armario que todo el mundo pensaba que estaba ocupado y yo solo utilizaba a medias, y le propuse compartirlo a cambio de guardarme el secreto.

Aceptó divertida, se sentó enfrente de mí y se puso a trabajar. Yo hice como si me pusiera a lo mío pero no podía evitar levantar los ojos de vez en cuando y observarla. Creo que ella hacía lo mismo cuando yo bajaba la vista.

Oh my god: me gustaba. Y no tenía ni pajolera idea de si entendía o no, aunque mi teoría siempre funciona: todo el mundo entiende hasta que se demuestre lo contrario!

Comenzaron las clases y me iba haciendo a las nuevas rutinas, yendo por supuesto muy contenta al instituto solo por el hecho de poder verla, tomar un café en el recreo o charlar un rato en algún hueco e ir sabiendo más de ella, con el consabido y sutilísimo tonteo que empezaba a notar. Estaba cerrando el gimnasio cuando me giré y la vi venir sonriendo. Venía a conocer el gimnasio, al que yo me había referido el día anterior como "ese gran desconocido para todos los profes de lengua". Conseguí que se comprometiera a ponerse unos patines un día y a subirse al rocódromo y escalar antes de que se fuera el buen tiempo. Si lo cumplía, yo la llevaría a conocer las famosas cañas y tapas de esta pequeña ciudad.

Comida de inicio de curso. Le guardé un sitio porque llegaba tarde. Me traía un regalo y casi me muero de vergüenza. Es "grúas asesinas", libro diver que al parecer según ella, tiene un aire parecido al de mi blog, que conocía desde que hacía unos días me armase de valor, me arriesgase a quedarme con el culo al aire y le pasara el link.

Con unos vinos de más, el de plástica y yo nos ponemos mano a mano a contar chistes durante la sobremesa. De nuevo me la jugué porque siempre son malísimos, pero me gustó notar que me observaba divertida. Empecé a visualizarme apartando de un manotazo los platos y los vasos y besándola allí mismo, pero opté por seguir con los chistes y dejar el vino un rato.

Después de dos o tres sitios de copas, charlas, risas y más chistes, la gente comenzó a retirarse. ¿Qué hacemos? Venga la penúltima, no? Por supuesto. Menudo peligro la alianza lengua-educación física, nos dicen por ahí mientras todos se rajan. No lo sabéis vosotros bien, jiji, pienso yo, y creo que ella también.

Sentadas en sendos taburetes ya no hay lugar a dudas. Pongo mi pie aquí, tu por lo tanto tu pierna allá, y... creo que llegué a ver alguna chispa saltando.

Ya a las mil, yo te acompaño, no, yo a tí, que no que yo... espera, mejor yo a tí y antes damos una vuelta por los jardines de la venta, desde donde hay unas vistas geniales de esta pequeña ciudad. Entre botellones, timbaladas y paseantes, nos hacemos sitio en un rincón mágico, al que ya hemos llegado rozándonos las manos, cogiéndonos un dedo, he medio rodeado su cintura con mi mano, y me ha mirado y no he sido capaz de mantenerle la mirada más de dos segundos.

A pesar de estar como dos flanes dhul, seguimos de bromas y risas, y me salta con...

- Tu te sabes eso de "donde tengas la olla no metas la..."?

Entonces la beso. No pienso, no la escucho desde hace rato. Y la beso.

- Pero si tu de eso no tienes, so tonta.

Me pide que duerma con ella. Pues claro que sí, esta noche me voy contigo al fin del mundo si hace falta. Y sí, dormimos toda la noche. ¿Despacito? Pues despacito, no tengo prisa.

A la mañana siguiente suena el "say what you want" de Texas, jaja! La tía capulla ha leido en mi blog que esa canción me despierta siete u ocho sentidos a la vez, y me la pone en "modo repeat".

Y hasta aquí puedo leer.


Contarlo ha sido un poco largo, espero no haberos aburrido, pero se lo debía.

Por cierto... ¡cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!









7 nov 2009

Te Quiero (Gracias)

Halloween estuvo muy bien, pero mi niño tuvo que viajar a tierras canadienses y no pudimos estrenar juntos nuestros terroríficos chubasqueros amarillos. A cambio, me trajo de Canadá una careta de Viernes 13 para el año que viene, y este fin de semana las hemos estrenado paseándolas por los bares...

(qué bien pensados los agujerillos para mantener el gaznate freshquito!)


(las fumadoras también le encontraron sus ventajillas)

Al margen de las payasadas habituales, hemos tenido tiempo para hablar sobre el tema al que me he referido como...

"La importancia del Te Quiero"

¿Habéis escuchado o pronunciado estas preguntas o parecidas alguna vez?

¿la quieres? ¿me quieres? ¿pero te ha dicho que te quiere? ¿os habéis dicho "te quiero"? ¿qué dijiste tu? ¿qué te respondió ella?

¿Por qué la gente le da tanta bola a eso? Quiero decir, el decirse Te Quiero marca un antes y un después con alguien?. No es que yo pase de esas cosas y no le de importancia. Si así lo siento soy la primera en decirlo y alto y claro, y me gusta escucharlo cuando viene de quien quiero que venga, pero a veces la gente le da un misterio al Te Quiero!

¿Y si al darle tanta importancia os responden esto? ¿Qué careto se os queda? ¿Ein?


(Jaja! qué grande "Friends")


Felicidades a las Almus, ¡y a las madrileñas que os tocáis el higo el lunes!

6 nov 2009

Sesame Street

Google lleva unos días tuneando su logo con Barrio Sésamo, ¡y me encanta!









Pero sin duda el que se sale (nunca mejor dicho) es este...

Así que chicas ya sabéis, si estáis buscando algo, preguntádselo a Pamela!

¡Que lo paséis muy bien!

4 nov 2009

Getting Over

Los miércoles son mi día de sobresaturación de actividades extraescolares, y junto con mi amenazante gripe, me meto en la cama muertaaaa (y solita, sniff...!), pero satisfecha con mis progresos y descubrimientos...

a) Me encanta la sensación de poder leer música! Siempre me había parecido algo similar al chino, y aunque aún soy una tolay, algo me voy defendiendo y es genial!

(bueno esta partitura no es exactamente la que hemos trabajado hoy)


b) Me alucina que con un poco de gomaespuma y una guitarra, se puedan hacer cosas como estas...

(son siete minutos, merecen la pena, te partes!)

Y ahora, el estrujamiento de coco del día (facilito):

Del amor al odio hay un pasito muy corto, ¿lo véis?