5 oct 2009

Con La Iglesia Hemos Topao

He hecho limpieza y ha aparecido una joya de libro. Nada más y nada menos que mi libro de catequesis de la comunión! Han pasado 23 años. Y me han temblado los dedos cuando he echado la cuenta y he tecleado el número 23... Era un libro como muy interactivo, y basado en las artes plásticas, ya que había que representar casi todo con dibujos, y mientras la catequista se tocaba las bolas tu te pasabas la tarde con la caja de plastidecores. Así he salido, jeje!

Me fascina la interpretación que hacía por entonces de ciertas cosas...

(Parecía estar convencida de que los primeros cristianos eran todos buenísmos y se prestaban el dinero alegremente sin ni siquiera preguntar para qué)


¿Qué han hecho los hombres? Pues está claro: las ventanas, los coches y las lavadoras!



¿Y dios? Pues las montañas, las flores y los peces, qué pregunta más tonta!



¿Hormiga realizando una buena acción? ¡Aquí la tenemos!

Tengo varias dudas acerca de este dibujo:

- ¿Por qué me empeño en dibujar a mi padre como si fuera Bud Spencer? Realmente nos tenía convencidos de que era actor de bofetones en sus ratos libres!

- ¿Por qué le digo a mi padre que voy a fregar los platos si él jamás los ha fregado? En el dibujo se aprecia que me mira como pensando: dale, dale, friégalos que no seré yo el que lo haga.

- ¿Por qué inicialmente ponía "MaMi" y no "PaPi"? ¿Qué me llevó a cambiar la idea incial del dibujo?

- De la "hache" que colé por ahí no digo nada.

Mirad qué ternura maaaadre!



Mi inocencia, y el hecho de que nos encontrásemos en la década de los 80, hicieron que mi concepto de la guerra fuera algo como esto...



Joder, aquí puse la otra mejilla y salí escaldada, maldita sea!



Mis padres currando, están de escándalo! Mi padre rumbo al quirófano y mi madre la pobre plancha que te plancha, es lo que tiene lo de: de profesión, sus labores (al loro el enchufe de la plancha, jaja!)


Esta es de mis favoritas. Dice: "que el niño pinte la celebración". Los pobres autores del libro no contaban con que yo interpretase lo de la celebración como una fiestuki de cumpleaños y obviase el tema de la misa y eso, jiji!



Y tu, ¿para qué te reunes con tus colegas?


(lo de "para hacer un recao", me ha matao)


Para terminar el repaso, me daban a elegir dibujar el testimonio de la boda de Caná o el de la adúltera. O eso pone ahí. Porque yo conocía el de la boda, que ya me pareció grave lo de que se quedasen sin vino, pero si llego a conocer lo de la adúltera lo dibujo a todo color, vamos!

A pesar de tanto dibujito "educativo", a mí me inquietaban ciertas cosas que a día de hoy todavía no me cuadran...

1. Cuando el Nuevo Testamento dice que Jesús convirtió el agua en vino y que todos bebieron, ¿de cuántas copas estamos hablando exactamente? Porque, quiero decir, este dato puede explicar muchas cosas.

2. Atención a las 10 plagas de Egipto:

I. Agua convertida en sangre.

II. Ranas.

III. Piojos.

IV. Moscas.

V. La Morriña del Ganado.

VI. La Plaga de Úlceras.

VII. La Plaga de Granizo.

VIII. La Plaga de Langostas.

IX. La Plaga de Tinieblas.

X. La Muerte de los Primogénitos.

Vale que la primera (agua convertida en sangre) y la última (muerte de los primogénitos) son un mal rollo de cojones, pero las demás… ¿El granizo, por muy gordo que sea, puede considerarse una plaga divina? ¿Y las ranas y los piojos? ¿Y qué me decís de la morriña del ganado? ¡Oh, no, qué Dios tan terrible, que nos castiga con vacas que añoran vaquilandia!

3. Si, como dice el Antiguo Testamento, Dios nos creó a su imagen y semejanza, ¿debo entender que Dios tiene ano? Y de ser así, ¿para qué lo usa?

Vale, no os atormento más, sí, esto último son chorradas sacadas de internet. Voy a cenar, rezar el jesusitodemivida y a dormir (alone, como las niñas buenas)

18 comentarios:

almago dijo...

Jajaja, eras una niña inocente e inquieta... me ha encantao la de "no hay vino" jajaj, seguro q hoy se te queda la misma cara diciendo eso...y a los de la mesa +, un bsazo

Bollovillo dijo...

Jajaja... "me prestas un duro?"... "sí" XDDDDDD. Si llega a argumentar diciendo que es "para hacer un recao" ya lo borda... jaja.

Sendai dijo...

Me han encantado los dibujos.
Seguro que dibujaste una ventana y no un vaso para el vino que ibas a comprar con el duro que te habían prestao?

LA DESGRACIÁ dijo...

Querida... que yo tengo que orar todas las mañanas con mis crios y se me vieras.. Me miran hasta con pena, porque es obvio que no me sé las letras

xDDD

cris dijo...

¿Y después de haber tenido una catequesis tan guay, donde te hacían pintar, no has seguido??? HEREJE!!!
jajjajajajajaj
-"No hay boda" ajajajajaaj
Y la del bofetón es genial, le pintaste la mano de negro al otro ajajajajajajaajajaj

Anónimo dijo...

La del primer dibujo soy yo pidiendo pasta a mis amigas... Lo de mezclar la era moderna de los helicopteros con la era medieval de los castillos mola mazo, pobre madre le queda un poco alta la mesa de planchar y el enchufe como para que salga un chispazo! el detalle de lo que parece ser el aparato reproductor masculino cayéndose del quirófano de tu padre hacia la mesa de la plancha de tu madre me lo explique...lo de "no hay vino" jajajajajaja ahí ya apuntabas maneras...

María dijo...

Un post de estos cada mañanita para ir contenta a trabajar... quiero! Me meo... El que más me ha gustado, el del obispo sonriente y el punki compartiendo mesa...

Jo dijo...

Así que sacadas de internet??? Vaya chasco. Yo que te iba a poner en el altar del ateismo...

Superbaturra dijo...

jolín tu catequesis molaba un montón. Me han encantao tus dibujines. Me he reído un montón con lo de os recaos y con lo de la bofetada que parece que tienes cresta, ajjajajajajja

Saltinbanqui dijo...

Xq se parece tu padre a Brutus de Popeye?
¬¬

Hormiga dijo...

@almago: me ha encantado que me identifiques como niña inocente e inquieta, creo que has dado en el clavo, aunque ya con 31 la cosa ha cambiado algo, jeje!

@bollovillo: lo mejor es lo de "un duro" diosss, cinco pesetas! tres céntimos! qué viejuna!

@sendai: claaaro! cómo no había caído en eso??

@desgra: jjaja! las oraciones son como las canciones, de tanto escucharlas te las acabas aprendiendo aunque no te pares a pensar en lo que dicen. tu mueve los labios y pon cara de buena, que seguro que haces ambas cosas mmmuy bien!

@cris: te fijaste en la mano negra? jjajaja!!! qué sería? betún? jaja!

@MIRONA: está claro, eres tu pidiendo pasta a altas horas! tus amigas sí que son buenas cristianas jaja! por cierto guarrona, la forma falica es una lámpara que había en el cuarto de la plancha, no el pito de mi padre jaja!

@maría: me alegra haberte sacado una sonrisa! pero el de la mesa no es un punki, es un gorro de cumpleaños de lo más ortopédico!

@jo: no te cortes, ponme en ese altar! lo sacado de internet es solo lo último, los dibujines son 100% hormiga!

@superbaturra: sip, la cresta es de lo más cool eh? jaja! lo peor es que sigo dibujando así, no he evolucionado nada!

@saltinbanqui: pues sí se da un aire, jaja! pero no es tan brutus!

copo dijo...

Tia son tanlargos tus post... que la pasta que le pongo a este trastoo no me llegaaaaqqqqqq!!!

un besicooo hormiguitaaa

Blau dijo...

Hormiga, jajaja que buena eres para esto :o)

Un besin

Nosu dijo...

pero que buen post por dios pero que buen post!!!!!

gracias por dejarnos hurgar en tu inocencia infantil... lo de hacer un recao.. brutal. nótese que "para estudiar" está borrado y reescrito, a saber qué habías puesto ajaj

si es que de niños somos los mejores... luego nos estropeamos.

bekiddo dijo...

Jajajaja ay que rato mas bueno leyendote...eras un crack,eso sí,ahora entiendo lo de profe de ed.fisica y no de dibujo,porque lo del enchufe me ha impactado

Laura dijo...

Yo no recuerdo esos cuadernos de catequesis, y tampoco el haber tenido que dibujar en ellos. Pero eso si, mis "hombrecillos" de pequeña eran similares a los tuyos.
Cuánto daño ha hecho la religión...

Garbanza dijo...

jajajajajajajaja, no he parado de reirme durante toda la lectura!! qué rica!!! jajajaajajaja
¿cómo nos corrompemos después eh?? jajajajajaa

Hormiga dijo...

@copo: lo siento! es que la ocasión lo merecía! de cualquier forma se agradece la visita y las news from tus nuevas tierras!

@blau; jjaja, nada como reirse de una misma y de su pasado!

@lena: me alegra haberte sacado una sonrisa! y sí, no sé que nos pasa que con el tiempo nos alelamos!

@bekiddo: pues creo que ahora dibujo aun peor...

@Ixchel: si es que lo de los dibujos va por etapas, y los niños suelen ir al mismo ritmo, pero cmo he dicho antes, creo que ahora voy a peor!

@garbanza: ays si es que era un cachito de pan, mas inocente que el palo de un chupachups!