22 may. 2009

En Ocasiones...

Escuchando de refilón a los alumnos, cuando creen que no te estás enterando, es cuando más chicha sacas de sus conversaciones. Pero hoy no pude evitar intervenir cuando unas niñas estaban hablando de hacer la Ouija y no sé qué historias oscuras más.

Yo en eso de los espíritus no sé si creo o no, pero como que me da un respeto importante. Recuerdo de teenager haber hecho la Ouija alguna vez con mis amigos, el típico vasito dado la vuelta, dedos encima, medio de risas medio en serio, no sé si bien o mal, pero me dio un mal rollo...!



Recuerdo que yo dejé de hacer esas cosas porque no me molaban un pelo, y al poco tiempo, el resto de mis amigas acudieron a mi madre (que porque les daba catequesis debían pensar que tenía un curso CEAC de exorcismo o algo así) para decirle que habían hecho la Ouija y que habían hablado con un espíritu que les había revelado el paradero de Antonio Anglés, y que estaba en Logroño. Flipa! Mi madre les quitó todas esas chorradas de la cabeza, haciendoles razonar que un vaso de nocilla dado la vuelta se moviera al SÍ, y luego a la L, no significaba que Antonio Anglés estuviera en Logroño.

Luego, espíritus aparte, había otro "juego" más bien relacionado con el poder de la mente, (y las cervezas de lata calientes), que era el "ligero como una pluma, rígido como una tabla", jaja! ¿Lo hicistéis alguna vez? La cosa consistía en que una se tendía en el suelo en decúbito supino (useasé, boca arriba) y los demás nos colocábamos de rodillas alrededor metiendo dos dedos de cada mano por debajo de la susodicha (yo aún no tenía espabile para meter las manos a la mejor altura, que era muy inocente). Entonces cerrábamos los ojos, y empezábamos a repetir una y otra vez: "ligera como una pluma, rígida como una tabla" y poco a poco, íbamos levantándola entre todos sin apenas esfuerzo. Ni qué decir tiene que si quitabas los dedos se iba al suelo en picado...

¡Ays, qué oscuros y bonitos recuerdos! Hacíais este tipo de cosas o era solo por aquí, que los aires de La Mancha nos trastornan?

15 comentarios:

Jei dijo...

yo ni ouija ni ná, que a mí están cosas me dan yuyu.

y a lo de "levitar" nunca he jugado, eh... ais, que va a tener razón mi hermana cuando dice que yo sólo soy del club cultureta :S

buen finde!

cris dijo...

Dior, yo no hago esas cosas que me cago de miedo... mejor dejarlas.
Y lo de "ligero como una pluma..." tampoco.
Aqui nos poníamos contra la pared y uno en frente con un balón de fútbol sala (que son más duros) intentaba darnos... y con pelotas de tenis. ajajjajajajajjajaj

Arrítmica dijo...

Yo no quiero ni oir hablar de la tabla esa! uf uff quita quitaaa, cada vez estoy mas cagueta tia, con la edad.. cuando era chica era una camicaze de todo lo que se viene llamando Terror miedito pelis y otras cosas.

Blau dijo...

Yo quiero jugar a eso, pero nadie quiere jugar conmigo :o(

SoulBroken dijo...

Buff que mal rollito con la Ouija! Siempre intentaron convencerme cuando era chiki con gilipolleces tales "gallina, cagueta" y yo les decia claramente: SÍ y mucho que paso de tocarle las narices a nadie y menos a los muertos, colega!!

Pero lo de la tabla y levitar..??? no lo habia oido nunca...me parece muy raro tb, asi que paso! ajaja!!

Besitos!

MI HISTORIA... dijo...

Solía ir de vacaciones a un pueblo de Vizcaya y con los de allí hacíamos sicofonías, yo no se si salía algo pero yo oía de todo del miedo que pasaba.
Muxuxxxxxx

larala dijo...

jajaja recuerdo la de historias q se contaban sobre eso...todo el mundo tenía una amiga o prima q lo había hecho. Yo era una cagada... no sé si creo o no, pero yo me mantengo alejada por si las moscas!

Lena dijo...

Yo sí que hice ouija en un par o tres de ocasiones, aunque no me hacía mucha gracia, y la verdad es que cuando se empezó a mover el anillo (lo hicimos con eso) flipamos bastante, y salieron cosas bastante probables. No sé porqué cortamos de raíz, o porque nos aburrimos o pq nadie quería hacerlo en su casa, no recuerdo.

Los demás no los he probado, peor sí los había oído. También hacíamos uno que era levantarle los brazos a alguien que estaba de espaldas contra la pared sin tocarla y de manera inconsciente para ella.

Joven Eriza dijo...

Yo asistí como oyente a una sesión de ouija que hicieron en clase unas compañeras. En cuanto vimos volar una masa de humo negro por el techo salimos todas disparadas. auquella semana no tuvimos clase, no entraban ni las profes... jajaja
Oye lo que sí me sale muy bien es un truco de hipnosis... uhm...

María dijo...

A mí me dan mucho miedo las cosas paranormales... pero lo de levantar a alguien lo hacíamos... creo que consiste en equilibrar las energías...

Nefer dijo...

Ays, lo haciamos, lo haciamos...Y tengo miles de anecdotas sobre ello. Incluso teníamos nuestra particular casa embrujada... Pero lo de la Ouija nos juntabamos para eso y al final acababamos tomandonos el coñac y los puros del padre de una amiga. Ays, qué tiempo aquellos!
Besos

[Sonrisadeimbécil] dijo...

Ya tenemos otra cosa en común, yo también he estado de copas con Íñigo de GH!! En Toledo, en una fiesta de medios de comunicación...es majete el tío...jajaja...

Yo no me creo nada de esas cosas paranormales...el truco está en el poder de nuestra mente...

Superbaturra dijo...

La ouija la hice una vez con unos amigos y menudo miedo pasé, aunque yo soy muy cagueta para todo.
Una penita no verte el finde (ganásteis). El mensajito nos encantó. La próxima sí que te veremos, o qué? Besicos

Superbaturra dijo...

lo de ganásteis era una pregunta, jajaja

Hormiga dijo...

@jei: oyesss que se puede ser cultureta y jugar a levitar!

@cris: jajaja joer cómo estáis por el norte...!

@arritmica: si es que la edad es mu mala para todo!

@blau: pero a qué, a lo de ligero como una pluma? jajaja yo me apunto!

@soulbroken: mejor precaución, dí que sí, que los espíritus se queden en casa de los valientes!

@mihistoria: jaja si es que en el norte sois muy jevis!

@larala: mejor un parchís, un mus... pero ya noestamos para tonterías!

@lena: normal que nadie quisera hacrlo en su casa, que luego hay que dormir allí!

@joveneriza: humo negro? eso no salía en perdidos??

@maría: pero tu crees a un grupo de adolescentes equilibrando energías?

@nefer: JAJAJA me ha encantado lo de los puros y el cognac!

@sonrisadeimbecil; jajaj si es que curra en toledo! anda que menudo fichaje hemos hecho...!

@batu: ganamos, ganamos, habrá post! una pena estando tan cerca que no pudiera ser, pero a dior pongo por testigo que otra vez será! queremos detalles del finde madrileño!

@