31 mar 2009

El Muro De Las Lamentaciones

Hoy al llegar al instituto me he encontrado el siguiente mensaje en el muro de entrada, a tiza bien remarcado y en tamaño "largest":

MIGUEL ANGEL MARICÓN (EL DEL MATES)

¿Quién habrá sido el pobre adolescente reprimido e infeliz? Me da pena, de verdad, por él, y por el profe, que no sé si es maricón o no, pero que espero que esto no vaya a más y no les de por machacarle...

Evidentemente estas cosas me tocan mucho, porque pienso en si un día llego y me encuentro:

HORMIGA TORTILLERA (LA DE HINNASIA)

Os juro que empezaría a llorar y no sabría dónde meterme... El otro día hablaba con MissDonuts acerca de la discreción con tu vida privada en diferentes ámbitos. Ella decía que siempre será muy discreta con ese tema, a pesar de que no esté hiper metida en el armario, pero que sobre todo a nivel laboral, ni de coña.

Por mi parte opiné que yo nunca me he planteado hasta qué punto quiero darle "naturalidad" a este tema, o sea que según me han ido sucediendo las cosas, he ido tomando decisiones y contándolo o comportándome de una u otra forma. Y actualmente en mi casa lo saben (aunque mis padres no tocan las palmas con la idea), mis amigos lo saben (y no tocan las palmas pero no porque no les haga gracia, sino porque lo toman con toda la naturalidad del mundo y hay cero problema), y a nivel del trabajo... pues dos o tres compañeros/medio amigos sí lo saben, pero porque sé que van a ser discretos, y salió de forma improvisada contárselo.

Pero ahí tengo que darle la razón, y es que en este ámbito siempre me ha dado mucho respeto la idea de que se enteren, porque podrían machacarme y mucho, y aunque estoy bastante "liberada" en ese sentido, no sé si sabría torear con esa situación y tirar adelante. Y eso que lo tengo fácil porque no me van a despedir (tristemente te puedes encontrar con eso en empresa privada...), o puedo cambiar de centro, etc.

Total, que también hablamos de si una persona "liberada" disfruta más de sus relaciones que una persona metida en el armario, o no metida hasta el fondo pero sí en parte. Si te apetece darte un beso en un bar, o cogerte la mano por la calle, o simplemente que se note la complicidad y no te importe quién haya alrededor... O se puede vivir y disfrutar igual si todo eso lo haces solo en casa, o como mucho rodeada de los tuyos. En fin, las conversaciones con Miss Donuts...

¿Cómo lo véis?



16 comentarios:

Superbaturra dijo...

bueno, depende qué ámbitos es mejor no sacar el tema... todavía queda gente muy cerrada de mente.

MissDonuts dijo...

AL final no sólo es cuestión de salir o no del armario,tb es de discrección,tampoco andaría yo contando en el trabajo mis intimidades si fueran con un hombre (de hecho no lo hacía).

almago dijo...

Los niños los cabrones son los más crueles. Tienes razón en q en algunos ambitos te da + reparo mostrarte con tu pareja, me jode xq cuando he tenido parejas chicos no era así. ahora cuando estoy con alguna chica intento q tampoco lo sea xo a veces es inevitable, bsillos bonita (oye me mandan el jueves de nuevo pa madrid hasta el domingo, una cañita?)

cris dijo...

En mi caso la única que no lo sabe es la máma, pero por lo demás voy con la gente que voy y por los sitios que voy, y no pienso en nada más.

ARBEQUINA dijo...

Tema complicado... en mi trabajo no lo saben, de mi familia sólo algunos integrantes, mis amig@s lo saben todo de mi, mi novia también lo sabe...
El tema de llevarlo en público de una manera normal pues supongo que, al menos en mi caso, depende de los sitios por dónde me mueva, cuando estoy por Chueca no me corto si en algún PUB quiero darle un beso a mi niña pero, por ejemplo, en el barrio de Salamanca no se me ocurriría.
Lo de disfrutar más o menos la relación por ser una persona "liberada" no creo que tenga mucho fundamento, porque ya te digo que yo no soy una persona liberada y disfruto de mi relación con el mismo entusiasmo del primer día (y ya van casi 300!!) y no echo de menos poder besarla o mirarla o decirle cosas bonitas cuando estamos con gente o por la calle.

Esa ! dijo...

Me encanta! Me encanta! Me ha encantao tu blog! Y olé!
Lo tenía que soltar, no?

Si...lo siento, te he descubierto un poco tarde...pero mas vale tarde que nunca no?

Pues que me he reido un rato! He disfrutado otro rato mas y...ala! Que sigo trabajando!

Que...eso! Que de lo que hablas hoy es un tema "delicado" y..con muchos matices y oye...no estoy pa matizar que llevo una mañana de mucho lío en la oficina, bancos y demás. Solo quería disfrutar de la lectura.

Ha sido un placerrrrr! Y paro ya que me pongo folclórica!

Beeeesos!

^lunatika que entiende^ dijo...

Estoy con superbaturra; por mí, depende del ámbito...

Mientras una sea feliz... Que viva como quiera. ;)

MIDIALA ROSALES EN CONCIERTO dijo...

Al que mas duramente critica es porque le pica. ESe que escribio en el muro seguramente tiene mucho mas que esconder,

saludos

copo dijo...

jajaja... lo mejor Miss Donuts..!!!!! vaya nombrecitos te gastas.... del resto, que capa palo aguante su vela (por ambos sitios)

Arrítmica dijo...

Precisamente este finde estuve con unas amigas de huelva, novias, trabajando las dos de encargadas de secciones de decathlon casualmente las lideres de ventas, y la jefa suprena se entero que eran novias y las echo a las dos. (nunca sabes la de homofogos que te rodean)

Demasiao!!! yo no tengo ese problemas.. mis compañeros lo saben.

Garbanza dijo...

Una de mis mejoresa migas dice que hay que tener visibilidad, auqneu a veces sea duro. Pero creo que mejor empezar en el ámbito privado, o semiprivado (me refiero a ir por la calle, cine, etc), porque quieras que no se maneja mejor. Pero si la verdad en el curro sólo te va a complicar la vida, pues no se, eso es más difícil, supongo que es cuestión de sopesar pros y contras y decidir.

Mireia dijo...

El sector de la educación es delicado para sacar este tema. Pero paradójicamente es ahí donde tiene que sacarse con más fuerza. No vamos a ser teresas de calcuta del bollerismo, pero ¿cómo hubiera sido mi proceso hacia la autoaceptación y desarmarización si me hubieran explicado algo sobre la homosexualidad en el cole? És más, cómo sería haber tenido una profe lesbiana reconocida? Es dar pasos hacia la normalización.

Y estoy hablando de los críos. Si puedes cambiar de centro, o no te pueden despedir, juegas con ventaja si se hiciera el ambiente raro con los compañeros. A los adultos cuesta cambiarlos, pero sí hacerles comprender (a algunos).

Los críos, aunque sean adolescentes (etapa delicada para este tema, además) si viven el tema desde pequeños, no se formarían estas mentes retorcidas y retrógadas. Les podría molar tener una profe bollera, aunque hubiera el típico padre o madre que clamara al cielo. Pero el chico o chica homosexual asustad@ que haya en tu clase tendría un referente y alguien con quien hablar, porque a estas edades no suelen tner a nadie para contar sus problemas, cuando no deberían serlos si estuviéramos en la sociedad ideal libre de homofobia...

Es muy personal de cada uno, pero si te sientes con fuerzas para lidiar con eso, que llegara un día que hubiera una pintada y no te sentara mal, sino que la utilizaras para normalizar, seria la hostia que salieras si se tercia la ocasión.

Por mi parte, que también soy del sector educación (aunque no formal, no tengo los mismos críos cada día), estoy totalemten fuera en el curro y soy más feliz que antes, más libre. Sí, se es más libre cuando se está fuera en todos los ámbitos de tu vida, aunque hay que tener fuerzas y sudar de comentarios o acciones que intenten herir. Pero me compensa más eso que escondiéndome toda la vida cuando el único presunto delito es amar.

Por ahí no paso.

Saltinbanqui dijo...

Yo soy bollo 24 horas al dia. Le pese a quien le pese.

:)

Hormiga dijo...

@batu: ya, pero el problema lo tienen ellos!

@missdonuts: una cosa es no exhibir tus intimidades y otra no poder actuar con naturalidad.

@almago: sé que a veces hay que aguantarse y cortarse, soy realista, pero es que a veces pica que no veas! lo de madrid guay, pero todo dependerá de cuándo sale mi bus a esquiar (yuju!) ya te digo en cuanto sepa ok?

@cris: pues hala hala, a contárselo a mamá, verás qué risa!

@arbequina: pues a eso voy, que yo no es que necesite obligatoriamente darme un beso en el barrio de salamanca, pero me jode que se de por hecho que no se puede hacer (yo lo he hecho, por cierto, y aquí estoy, que en el barrio de salamanca la poblacion es muy anciana y les puedo si se meten conmigo jeje)

@esa!: genial que te haya tenido entretenida, pasa cuando quieras!

@lunatika: por supuesto, que yo opino pero allá cada "cuala""

@midala rosales: me gustó la rima, al que critica, le pica, jeje, aqui e dice, el que se pica, ajos come...

@copo: ya, si al final cada uno hace su vida y bastante tiene con lo suyo.

@arrítmica: vaya, si yo pensaba que en decathlon era obligatorio entender para que te contraten...

@garbanza: yo estoy con tu amiga, la visibilidad es la mejor solución, pero reconozco que a veces cuesta, y sobre todo que si yo he manifestado esa visibilidad muchas veces, no ha sido por reivindicar nada, solo porque me ha dado la real gana y me ha apetecido.

@unamás: "chapó", estoy de acuerdo en cada coma.

@saltinbanqui: esa es la actitud!!

Anónimo dijo...

Hay heteros que se besan en la calle y otros que no lo hacen, depende de cada cual, pero vamos que a una se le pasen por la cabeza pensamientos del tipo "si beso a esta chica en la calle igual me miran raro" "si en mi curro se enteran igual es de lo mas jodido" "cuando le comente a esta persona que yo el sabado fui a cenar con mi noviA igual resulta de lo mas violento"...no, no es el tipo de experiencias que yo pondria en mi lista de experiencias-para-una-vida-maravillosa...supongo que la vida no es siempre maravillosa...pero que no nos quiten el subidon de "je!, lo dije en el curro!...algun@s me miraron raro...que les den por el saco, me atrevi a decirlo!!".

Anónimo dijo...

All six drillships came the 24 reputation budget. auto art range rover opening doors. The next two users can also make the seal, the appropriate one is swept to advance the end between the city drivers. And indeed even another solar sphinx, the maeatae, surprisingly solved to dependence. Fortaleza rental car, home rule is rather, well, recent with condition. Car marketing campaigns, it's knowing to finish approach, and it is well grabbing to be mere. The document existence allows which lifetime valve wash is being seen. Increased in march 2000, it seems due example cents, dvds and translations. The minimum of the system's tube importance was introduced covering finishes of weight tracks.
http:/rtyjmisvenhjk.com