13 sept 2014

Cuernos De Mujer

Intenso debate el otro día acerca de las relaciones y las infidelidades, que me lleva a plantearlo aquí en el blog, a vosotras, Oh! Oráculo de la verdad y la sabiduría de las relaciones bollo que sois: 

¿Seriáis capaces de perdonar una  infidelidad?

¿Creéis que es posible salir adelante como pareja después de una infidelidad?

Negar la evidencia, ese vil truco ¿sirve de algo?

15 comentarios:

María dijo...

Creo que no. La sinceridad es fundamental para sentirme bien.

Olga dijo...

No lo sé, pero supongo que depende... (¡Y mira que no soy gallega! :-D)

bea dijo...

pues yo sí soy gallega, y opino que depende y lo fundamento (que para eso soy gallega)

- yo creo que se puede perdonar (e incluso se debe) si estáis mal, si tú sabes que estáis mal, en uno de esos momentos en que todo sale y se interpreta mal... después se arregla y con el tiempo o incluso en ese momento te enteras de que la cosa se ha engrasado porque hubo una tercera... (amos que en realidad engaño o infidelidad ha habido el justo y necesario, y si más adelante vuelve a haber "desconexión" lo sabrás, puedes fiarte y confiarte... y ahí ya pues habrá que ver...

- no se debe perdonar (por la propia salud mental), si tú estabas tan feliz en tu vida, pensando que todo era color de rosa, sin enterarte de nada, pensando que hay una comunión especial en el aire y resulta que es todo MENTIRA. Yo creo que ahí ya más nunca puedes volver a creerte a tu pareja, a la relación o la felicidad por venir (siempre habrá la duda de si tú estás ahí tan feliz en tu mundo y ella está... pues eso... a la suya que es lo mas probable...)

pd. El comentario anterior NO está basado en hechos reales.

Tuki dijo...

Depende....

Depende de un montón de factores, de como esta la pareja, de si es algo continuado o ha sido un aquí te pillo aquí te mato, que no tengas la certeza absoluta de que haya pasado...

No puedo estar de acuerdo con Bea, hay veces que se esta mal y se cometen errores, perdonables o no. Pero hay veces que se esta mal, lo suficiente como para que los sentimientos de tu pareja hacia la otra persona sean mayores que los que siente por ti, y si eso pasa no hay vuelta atras.

Por experiencia personal, he tenido una pareja abierta (si, de esas en las que hay libertad para acostarse con otras) a la que di boleto por liarse con otra... cuando se supone que estaba acordado ese tema.... (la cosa se jode cuando se pone a hablarte de la otra como si tu fueras solo una amiga).

Pero tb he perdonado una infidelidad cuando sentía que no iba a volver a pasar, y he pasado por la situación de tener la duda y no aclararla... a la hora de continuar con tu pareja esta ultima es la mas jodida de llevar, decidís no hablar de cierto tema del que nunca quedaron las cosas claras, a la cabeza de una le cuesta mucho olvidar eso, y se te queda clavada la posibilidad de que pueda volver a pasar.

Así que en mi caso es tan variable como tipos de parejas y relaciones que hay.

spark dijo...

Yo estoy con Bea, por una vez y sin que sirva de precedente.
En sus dos escenarios, por suerte o no, me baso en hechos reales.
La infidelidad es un engaño. Mata la confianza. Para siempre.
Es una falta de respeto, un insulto, ataca la autoestima.

ISA dijo...


Soy muy básica: no perdonaría una infidelidad ni por el forro. ¿Por qué?, ¿quién me asegura que no volvería a ocurrir?. ¿por qué recurrir a ella cuando, por ejemplo, se está pasando un mal momento de pareja?: yo prefiero irme de compras .)))

lanenadelascosasdelquerer@gmail.com dijo...

Yo he perdonado una vez y también me han perdonado una vez... aunque luego todo fue distinto en las dos ocasiones... En fin, que dejó de ser.

Unknown dijo...

No, no y en la 3a no tampoco. Jajajaja lo tengo clarisimo :)

Juli Gan dijo...

Yo también creo que "depende". Cada persona es un mundo, y, por lo tanto, cada pareja, igual. Habría que sopesar la sinceridad, si es que la hay, el arrepentimiento, si es que también la hay, la definición de la relación (abierta o no), etc, etc, etc. Tantas cosas....

Anónimo dijo...

Yo estoy con el "depende", de muchos factores, pero nunca diría un no rotundo. Creo que una infidelidad no tiene por qué ser el fin de una relación.
Variantes

Anónimo dijo...

Tras una infidelidad...nada vuelve a ser lo mismo, se pierde la confianza, esa mosca de detrás de la oreja...la vas a tener siempre rondándote.
El hecho de que existan posibles problemas en una relaciòn, no justifica nada, todo lo contrario, únicamente deja a las claras que la "infiel" esta cansada, aburrida, sin amor, sin pasiòn....sin ganas.
Para mi es el preludio de una ruptura, y no por la infidelidad en sí, porque cuando se comete...es porque no se apuesta un duro ya por la relaciòn.

La del Hospital.

Juli Gan dijo...

Esto...¿"Cuernos de mujer" no es un libro de esos llenos de comicidades del difunto Terenci Moix? creo que era de una serie y otro se llamaba "chulas y famosas", con una tal Imperia Raventós o algo así...

Nosu dijo...

Para mí es una supertraición a la confianza, quizá la mayor dentro de una pareja.
Aunque no perdonar suponga la ruptura de la pareja, aunque la primera necesidad fuera de conservarla y de perdonar, intentaría hacer el esfuerzo de no perdonar.
Si perdonara luego nada sería igual, si hay infidelidad es que algo ya no funciona en la relación.

cereza dijo...

Si en algún momento de la pareja hubo una sintonia profunda y el acercamiento fue real, se puede superar una infidelidad. Claro que resulta complicado porque una no quiere ser la tonta que todo lo perdona y la otra no puede estar sujeta a vigilancia continua. Pero se puede superar.

Marin dijo...

Bueno mi pareja y yo siempre hemos hablado que es algo que no toleraríamos y que terminaría la relación, pero la verdad es que también creo que es una de las cosas que no puedes decir con certeza hasta que te pasan, nunca digas nunca.