26 ene 2014

Tele-Esperma, ¿Dígame?

Yo no sé qué me pasa ultimamente, que debo tener cara de buena persona y la gente me cuenta sus secretos y confía en que no los voy a contar a nadie. Y es que en menos de dos meses he sido confidente de nada menos que TRES EMBARAZOS.

La primera una compañera del trabajo, que salió el tema de los embarazos y me dijo, pues ya que hablamos de esto... estoy embarazada! Pero no digas nada que estoy de poco y aún no lo quiero contar. Y yo: vale!

Después una gran amiga mía, que el otro día hablando por teléfono, me acaba confesando que tiene un garbancito creciendo, pero que es pronto y que no diga nada a nadie. Y yo: vale!

Y hoy me escribe mi prima, que lleva dos o tres intentos con inseminación artificial para quedarse embarazada junto a su chica sí, dos bollitos in the family :-), y me dice que está embarazada y me lo quería contar pero que de momento no diga nada. Y yo: vale!

Así que héme aquí en mi blog, desahogándome como puedo! Y de paso aprovecho para contaros la curiosa forma en la que se ha quedado embarazada esta última confidente que os cuento, porque tela!

Resulta que consiguieron acogerse a la última hornada en algunas CC.AA.(espero que de momento) de mujeres lesbianas inseminadas por la Seguridad Social. Y después de dos o tres intentos sin quedarse, me dijo que seguirían con la Seguridad Social pero a lo mejor en navidad intentaban una cosa un poco peregrina, pero que no tenían nada que perder. Se trataba de esto:


Se trata de Cryosinternational, y por lo que he leído por encima es una empresa que te manda un kit de esperma+inseminación casera a tu domicilio, y... tu te lo guisas, tu te lo comes!t

Cuando me envió el mensaje me dijo que igual se animaban a probar y bueno, leí la página por encima y flipé un poco pero no profundicé en el tema. Y resulta que al final encargaron el esperma y... voilá! Se ha quedado embarazada! Tendrá un pequeño danés dentro de 9 meses!

Leí por encima que totalmente legal y todo correcto, pero aún así, flipo! Me suena muy peliculero, muy de primer capítulo de The L Word :-)

¿Sabíais que esto existía y es legal?

¿Os atreveríais en su momento a encargar soldaditos a tele-esperma?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo conocia por una amiga, y pues ha tenido suerte tu prima porque o te gastas igual o mas pasta que una clínica de aquí privada, para que sea de un universitario, o te toca el de un mecanico lituano :)

Paloma dijo...

Yo aún lo estoy asimilando, pero vamos, me parece bien que exista esa posibilidad. ¿Sabes a cómo sale el tarrito, por curiosidad?

María dijo...

Enhorabuena! Todo vale si la dicha es buena.

dot weems dijo...

Vaya con el primer comentario no??? Como si el hijo de un universitario danes fuera a ser mejor que el de un mecánico lituano!!! Nada de eso importa su tu madre es una racista clasista!!
Farala

ISA dijo...


A mi me daría un poco de miedito ¿qué controles sanitarios tiene esa cosa?

Hormiga dijo...

Zas!! En toda la boca!

Anónimo dijo...

Mas importante que la profesión del espermatozoide-donante es el hecho de que, en caso de necesitarlo, pudiera ser encontrado. El tema puede ser importante para tratar algunas enfermedades graves que puede llegar a tener el menor. El ejemplo típico es que se necesite un trasplante de médula y la madre no sea compatible ¿habrá forma de encontrar al danés?
juanjo

Anónimo dijo...

Si realmente cumple las normas sanitarias de la UE, lo veo estupendo. El problema es que da miedo, te mandan un elixir contaminado de hepatitis o VIH y ... Pero lo mejor es que se llame "Cryos" xDDD

Muaaaaa guapis y más muaaa pa tu señora

Desgra

Nosu dijo...

Igualicas que sharon y ellen en if the walls could talk 2!! No sabía que en españa se podía hacer... pero mola!!! Ahora, hay que tener muy buenas referencias de la página porque a saber lo que te mandan... cómo estuvieron seguras que er legal, los certificados sanitarios y tal eran reales...?

Hormiga dijo...

la página parece (por lo menos lo parece, pero nunca se sabe) seria y completa en cuanto a información. He dejado el enlace por si queréis más datos.

Tuki dijo...

Se me ha adelantado Nosu... yo nada más leerte pense en la pelicula!!!
Tampoco sabia que se pudiera hacer aqui, pero me parece una buena manera de quitarle un poco de la tension que genera el proceso actual aqui en España...
Y en cuanto a cuanto seguro que es...bueno habra que fiarse, siempre y cuando todo sea lega!!!

@ladelaoctava dijo...

Puede que no me reconozcas pero ¡he vuelto!

He tenido tantos nombres que ya sólo espero que me reconozcan por...

Bsus de Amp

Núvol dijo...

Espero que no tengan problemas a la hora de acudir al Registro Civil.
Te dejo un enlace del blog de Núria y Luisa (colectivo Lambda) por si les interesa la información sobre la legislación: http://mamaymama.blogspot.com.es/2009/03/informacion-basica.html
En nuestro caso acudimos al registro de nuestra ciudad durante mi embarazo y nos dijeron que no hacía falta registro de la filiación de la madre no biológica. Cuando nació tampoco nos pidieron el certificado de la clínica en que verificaba que había sido con donante anónimo. Pero somos la excepción.
Al resto de parejas que conocemos en la comunidad Valenciana si que les han pedido como mínimo el certificado de donante anónimo (a algunas incluso un certificado que la pareja había acudido a todos los controles del embarazo!!! )
Espero que desde esa página también se pueda certificar o que acudan a un Registro más liberal con la interpretación de la ley.
Ah! y tienen que estar casadas antes del nacimiento.
Ole por la igualdad de derechos con las parejas heterosexuales!

(nuestra experiencia es de 2011, en un mes volvemos a repetir lo de la inscripción en el registro. Si ha cambiado algo ya lo comentaré)

Núvol dijo...

Otro enlace, esta vez de "La letra escarlata" Es de 2010, pero es que ultimamente los blogs de bollomaternidades están muy parados y no encuentro nada más reciente:
http://la-letra-escarlata.blogspot.com.es/2010/09/hecha-la-ley-hecha-la-trampa.html

Juli Gan dijo...

No es por nada pero l@s lituan@s son muy guap@s. Alt@s, atlétic@s, estilizad@s. Yo no he visto el racismo. Además, racismo implica desprecio por otra raza, y no se quien escribe, pero me juego el cuello a que es tan caucásic@ como el lituano medio.

Hormiga dijo...

Núvol: me lo apunto!

Juli Gan: no has podido expresarlo mejor, como dirían en mi pueblo: no das puntá sin hilo :-)

Anónimo dijo...

Ostras no se como lo veis, pero racismo ni clasismo para nada jajajaja pero hablando de razas curiosamente esta la página es la primera opción a elegir que te pide , al igual que es una opción a elegir en las clínicas españolas . Luego en España todos los donantes son universitarios y en esta página no. Y para rematar encima el precio varía según país / profesión del donante. Así que sin enfadarse comprobadlo en la página antes de poneros nerviosas :)
PD: legalmente no tendrán,aún con el PP, ningún problema. Simplemente como no tendrán el papel de maternidad de las 2 de la clínica , simplemente una tendrá que "adoptar" el hij@ biológico de la otra.
Silvia