22 dic 2013

2013

Ya sabía yo que era imposible que el 2013 fuera peor que el 2012, o que el 2011. Y ya las navidades en concreto para qué contaros. 




Así que este año se presentan como unas navidades relativamente normales. Ya casi se me estaba olvidando qué es eso de cenar en nochebuena con tranquilidad, en casa, con el mantel de navidad, con los temas de conversación típicos; O no tener que comerme las uvas concentrada en no llorar, y en enviar fuerzas a quién sabe dónde. Esta navidad no habrá nudos en la tripa ni en la garganta, ni cenas en platos de plástico en apartamentos alquilados por semanas, ni lágrimas ni miedos. Por lo menos por ahora, así que cruzo dedos y me dispongo a disfrutar de la maravillosa sensación de tener unas navidades medio-normales.

Tengo a La ÑiÑa un poco resignada, porque desde que nos casamos no hemos tenido unas navidades normales, y este año siento que necesito pasar todas las fiestas "clave" (nochebuena, nochevieja y reyes) en mi casa (en la de mis padres, en mi Pequeña Ciudad), así que hemos adaptado todos nuestros planes en torno a esa petición mía esta chica es una santa.

Nochebuena juntas en La Pequeña Ciudad, al día siguiente nos vamos a Amsterdam  cinco días (será nuestro planazo JUNTAS y SOLAS y LEJOS DE TODO de estas navidades), después Nochevieja hemos decidido que cada una la pase en su casa, el 1 de enero celebramos su cumple y pasamos reyes también juntas en La Pequeña Ciudad)

Total, que ella respeta mi firmeza de pasar todo en mi casa y me acompaña, y sólo en Nochevieja cada una se irá a su casita y tan panchas. 

Os cuento esto porque he detectado a mi alrededor que las parejas casadas y supuestamente convencionales (hetero?) están socialmente obligadas a repartirse durante las fiestas. O sea, si pasamos nochebuena en casa de tus padres, pasamos nochevieja en la de los míos, y repartimos las comidas de navidad, añonuevo y reyes según tradiciones. Y si se salen de ese convenio no escrito, se les tacha de raritos-alternativos-despegados.

Creo que si nosotras no seguimos esas normas, se acepta porque nos ven en cierta manera como un matrimonio "diferente", pero me empeño en imaginar que si estuviera casada con un hombre jaja mi modo de actuar sería el mismo, es decir, que haría en navidad lo que me diera la real gana, a mí y a mi pareja, sin importarme lo que pensaran los rancios de siempre.

¿Cómo se os presentan las navidades? 
Tranquilas, o en familia?


Disfrutadlas lo mejor que podáis, y recordad...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando,como es nuestro caso,no somos de la misma ciudad y nuestras respectivas familias viven a 6 horas en coche no queda otro remedio que repartirse...de otra manera haríamos más kms que un tonto... Así que...Nochebuena cada una en su casa,Nochevieja si hay suerte en la muestra (a 3 horas de las familias) y Reyes las dos con mi familia (la mía también es una santa...). Hemos llegado a la conclusión de que esto es lo mejor teniendo en cuenta lo lejos que andan ellos de nosotras y bueno,así seguirá por lo menos hasta que nuestras respectivas madres vivan porque me cuesta
mucho separarme de mi madre sabiendo lo poco que me queda ya por disfrutarla/sufrirla... Hagáis lo que hagáis,pasadlo muuuuuuy bien!! Feliz Navidad y una grandiosa entrada de año!!!
Panochita

Unknown dijo...

Desde qué mi chica y yo empezamos, somos una familia , así que como tal vamos a casa de una o de la otra pero jamás nos dividimos , no podríiiiiamos! Así que en eso somos gustosamente tradicionales :)

ISA dijo...


Pues cuando los hijos de mis hijos eran muy pequeños (menos de 3 años), yo iba de arriba pa'bajo como una peonza.
Ya desde el año pasado instituí lo siguiente: las Navidades las pasamos S. y yo en El Rocío (menos Reyes que no celebramos), y el que quiera venir hasta aquí, tendrá una cama donde dormir y un plato que comer.
Esta Nochebuena-Navidad se han presentado dos con sus respectivas familias. Así que ya estamos libres hasta el Año que Vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

LA DESGRACIÁ dijo...

Casa una en su pueblo y la
diosa en la de todos. Quiero una cena una noche de estas eh? Muaaaa para ti y la Niña!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Casa una en su pueblo y la
diosa en la de todos. Quiero una cena una noche de estas eh? Muaaaa para ti y la Niña!!