10 jun. 2013

Saliendo (Poco a Poco)

La verdad es que no sé por qué estas cosas me siguen sorprendiendo/enterneciendo, porque ya son algo de lo más normal, pero este fin de semana hemos estado en Mi Pequeña Ciudad de cumpleaños familiar, y estando en los columpios con mis sobris...

- SOBRI_5AÑOS: Hormi... dame un euro para ir a comprar chuches...

- HORMI: No llevo ni uno! Corre y pídeselo a La ÑiÑa, que ella te lo da!

- SOBRI_5AÑOS: No andaaa pídeselo tú que para eso es tu esposa...


¡Adorables!


A todo esto, esta semana pasada le he dado una buena patadilla al armario en el instituto. Me asusta un poco la naturalidad que voy teniendo con el tema ultimamente, pero es que me sale casi solo. 

Resulta que me he metido en un embolao muy gordo para el curso que viene. Me llama la directora al despacho con un halo de misterio un poco raro. Comienza su discurso diciéndome tooodo lo que me aprecian en el instituto, lo bien que he encajado, lo contentos que están conmigo, bla bla bla. Yo me encaramo a la mesa y me encojo cual bicho bola temiendo lo peor. Pasan por mi cabeza ideas como que algún padre/madre ha tenido una queja gorda sobre mí, que me he olvidado de hacer algún trabajo pendiente importante, incluso me acojono pensando que alguien ha descubierto cual aguja en pajar mi blog y ahora piensan que soy una vampiresa lesbiana sociópata

Le corto el discurso y le digo que me está asustando con tanto betún, que qué es lo que pasa. Ella se ríe y me dice que no es nada malo, tan solo que uno de los jefes de estudios adjuntos se marcha a otro destino el curso próximo y que han pensado en mí para sustituirle. 

Ajaja... podriais pensar que me relajé, no? Pues no! Eso sí que da miedito! Se agradece muchísimo que piensen en mí para esto pero a-co-jo-na. El ambiente para trabajar en ese puesto no es el mejor dadas múltiples circunstancias a nivel del centro y por supuesto a nivel político, así que después de contraer y relajar mis esfínteres compulsivamente varias veces, le digo que me dé unos días para meditarlo.

He hablado aquí y allá con unos y con otros, he hecho lista de pros y contras, y ha resultado que en cantidad ganan los pros, aunque los contras se escriben con mayúsculas. Pero me he lanzado, y aunque estoy un poco sobrepasada, cada vez me entusiasma más la idea de esta nueva etapa. 

En fin, a lo que iba! Que ya he empezado en un par de reuniones para ponerme al día, y entre una charla y otra (dónde vives exactamente, pero tú de dónde eres, y mi pareja, y ellos entonces tu marido, y yo: mi pa-re-ja, y ellos entonces tu chico... bla bla bla, hasta que zas! Lo suelto: no, no, que no es mi marido, ni mi chico, que es mi chica, mi chi-ca). Me ha tocado aclarar esto dos veces en 48 horas, así que todo el equipo directivo está al tanto, y por ahora lo esperado: sin problemas!). Y es que no quiero trabajar codo con codo con compañeros que se refieren a mi pareja como mi marido y yo callarme. Me chirría a los oídos!! Y me parece ridículo.


Para algunas de vosotras esto será una tontería porque estaréis en el trabajo totalmente fuera del armario, pero yo aquí donde me véis que me importa un pito este tema en general, en el trabajo siempre me ha costado más, pero ya véis!


11 comentarios:

chris dijo...

Es difícil encontrar personas "anónimas" que teniendo un trabajo normal y sin ser autónomos, estén fuera del armario en todos los ámbitos. Cada una tiene sus tiempos y procesos.

En todo caso, doble enhorabuena! por el proyecto y por tener la valentía de dar el paso al frente.

Enorme hormiga!!

Blau dijo...

Hormiii :-)

María dijo...

¡Qué valiente! Por todo.

Amni dijo...

En primer lugar felicidades por ambas cosas.

La verdad es que salir del armario en los trabajos es muy complejo. Y no es porque tengamos vergüenza de nosotras, o miedo de lo que vayan a pensar los compañer@s, de ser más o menos aceptada entre ellos. Lo que tenemos es pánico de que nos tiren a la calle de una manera injusta y más en los tiempos que corren, qué leches!

Yo sólo tuve un trabajo en el que no sentí ningún pudor en ese aspecto, y es que el porcentaje de homosexualidad allí superaba al de la heterosexualidad, jajaja. (Cosas que tiene la tele :) )

Paloma Peña dijo...

Poco a poco, pero dando pasos, sí, señora!
Un beso.

Nosu dijo...

te robo la foto pal 28!!

qué guay todo, los sobris, lo del curro y lo del armario!

A mí con personas que no conozco aún me cuesta, por pereza, pero cada vez menos! Fuera del armario en el curro se está muy a gusto, ya verás ;)

Raspa de Sardina dijo...

Oleeeeee, oleeeeeee y oleeeeeee esa es mi hormi, qué valiente! yo no me atrevo mucho todavía, pero todo llegará.

Anónimo dijo...

interracial divorced dating http://loveepicentre.com/success_stories/ military veteran dating
computer dating sites [url=http://loveepicentre.com/contact/]free dating sites xxx phoenix az[/url] over 40 dating websites in england
asian girls for dating [url=http://loveepicentre.com/]christian cafe online dating[/url] teen text dating site [url=http://loveepicentre.com/user/nora200/]nora200[/url] australia free dating

Anónimo dijo...

pues explicame como te dan tanto betun en el insti,porque yo cada dia curro màs y me preocupo más y ni me saludan

Tuki dijo...

Mi enhorabuena por el nuevo reto!
En cuanto al la salida del armario en el curro. No es fácil para todo el mundo, pero es muy refrescante y relajante la normalidad que ultimamente se respira es los tiempos actuales!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y crónica del Orgullo YAAAAA que este año nos hemos quedado sin ir por esto de llevar a un bebé dentro.... Que es una buena causa, no te digo yo que no, pero qué penica!!!!!!!!!

Tortu