20 abr 2013

Fantasma Del Pasado

Hace miles de años ya, allá por la prehistoria, en la que yo denomino mi época golfa, salí una noche de esas locas con Muyme y conocimos a unas chicas. Una de ellas tenía pinta de bollo por los cuatro costados, y como en la época golfa hubo veces que mi filtro de selección brillaba por su ausencia, allá que ataqué. Y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que yo sabía que ella era lesbiana pero ella lo negaba y me decía que no lo era, que yo estaba confundida. 

La siguiente noche que me la encontré (mi pequeña ciudad es muy pequeña) pareció querer comprobar si aquello que yo le decía era cierto, y efectivamente, yo llevaba razón ;-)

La cosa quedó ahí, fue una historia absurda, nos parecíamos como un huevo a una castaña, de hecho me hacía sentir incómoda por su forma de comportarse en público, era digamos, algo especial. Pero fue inevitable encontrarnos de vez en cuando por ahí, y enseguida se me acercaba y me iba contando qué tal le iba su nueva vida como lesbiana, cómo se lo había contado por fin a sus amigas (que todas lo sabían ya de antes, obvio), sus conquistas, su primera relación seria, etc.

Y hace unas semanas fuí a pasar el finde a Mi Pequeña Ciudad, hacía tiempo que no iba y estuve en un concierto con mi hermano y un amigo. Y zas, aparece ella. Y zas, viene con una chica que resulta ser su novia, y zas, su novia es amiga del amigo de mi hermano. Y zas, se quedan todo el santo concierto con nosotros. 

Las veces que me la he encontrado sieeeempre me ha hablado de lo mismo (a mí no me deja hablar, habla ella todo el rato), de cómo le abrí los ojos, de cómo salió del armario, de cómo le va. Mi hermano el pobre venía a "rescatarme" de vez en cuando pero al rato volvía a la carga, y mi hermano me mandaba whastapps:

Hago lo que puedo. 
Pero es muy insistente.
Estás jodida.

Así que tengo una especie de doble sensación con esta historia. Bien por ella, que ha abierto los ojos y parece ser feliz, pero por otro, cada vez que la veo echo a temblar. 

Y aquí va el cuestionario de rigor...

¿Habéis hecho ver la luz a alguna chica? 
¿O siempre las habéis conocido "enseñadas"?

¿Podriáis estar con alguien (o lo estáis) que está dentro del armario? 
¿Con qué condiciones?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que la fiebre me ha dado una tregua, primero me río con tus preguntas y sus prolegómenos, después intento pensar coherentemente (aún me duele la cabeza) y se me ocurre(n) otra(s) pregunta(s), espejos de las últimas ¿Estabais con alguien estando dentro del armario? ¿Con qué condiciones? Y a ver si respondo alguna(s) después de otra siesta ;). Solo (una parte de mí)

ISA dijo...




¿Habéis hecho ver la luz a alguna chica? ¿O siempre las habéis conocido "enseñadas"?:
Yo no me he preocupado nunca por la sexualidad de las personas, pero hace unos meses, S. me dijo que una antigua jefa y ahora muy amiga y alto cargo de la adm., a ella le parece que sí lo es y que, además, está, un poco "pendiente" de mi. Yo lo niego todo, claro, porque nunca me he sentido incómoda con ella.


¿Podriáis estar con alguien (o lo estáis) que está dentro del armario?. ¿Con qué condiciones?:
Ni me lo planteo. Además de tener pareja desde hace 14 años, a mi edad, no tengo ganas ni modos ni na de na, de enseñar nada a nadie:
en los tiempos que vivimos, al menos en las grandes ciudades, cada cual tiene que arreglárselas como pueda y la homosexualidad no es hoy dia nada de lo que avergonzarse. Y los que se averguenzan de uno/a: PUERTA., que ancho es el mundo y millones de millones sus pobladores.

Tuki dijo...

A pesar de ser un solete (como me quiero) nunca he hecho ver la luz a nadie, al revés, no es que no supiera que era lesbiana pero cuando solo lo sabia yo y pensaba que era una rara de la vida, apareció una chica la mar de maja (nunca nos liamos) para sacarme del armario y dejarme ver por ese mundo.

En cuanto a lo de salir con alguien armarizado, creo que no podría, porque soy demasiado pegajosa, no me corto en la calle para cojer de la mano ni para besarme con mi pareja. Estoy demasiado fuera del armario como para volver a meterme. Aunque ya sabemos como es el amor que luego donde dije digo digo diego...

María dijo...

El AMOR no tiene condiciones... ¿no?

Nosu dijo...

Pues ninguna de las dos opciones... en el primer caso nos abrimos los ojos mutuamente, en otros casos ya venían enseñadas y fuera del armario, y en mi caso actual venía enseñada (lo sabe desde los 4 años), pero inexperimentada... así que en lugar de abrirle los ojos, le estoy abriendo otras cosas...



....horizontes jajaja.

Por el tipo de relación que llevamos no me estresa de momento que esté en el armario con su familia, en los demás ámbitos está fuera... pero sé que si su relación familiar fuera otra (que no la dejaran salir, por ejemplo) necesitaria que también estuviera fuera en ese ámbito, a la larga.

chris dijo...

Durante años me "especialicé" en primeras experiencias. Las iba sacando a todas, toditas del armario. Parece que tuviera un imán.

Hoy por hoy no quiero a nadie que esté dentro del armario. Ya bastantes cargadas llegan las mochilas como para añadir eso.
Me di cuenta de que no podía imponerles que salieran del armario, no se pueden poner condiciones al amor. Pero si puedo escoger que no quiero ese tipo de experiencias ya.

:-)

arponauta dijo...

¡ni hablar de clandestinidad o armarios y alacenas!
pas de tout!

Juli Gan dijo...

Pues sí, pero no. No a una chica, sino a un chico, del cual yo siempre supe que era gay, aunque él no quería darse cuenta. El día que le dije que tenía novia, nada, pero el día que le dije que me iba a 500 kms. a vivir con ella, según me dijo estas navidades, "le abrió los ojos", y si yo opté por salir (tímidamente) él, también. ¡Qué cosas!

Anónimo dijo...

Bueno cabría preguntarse por qué esa persona está dentro del armario y si piensa hacer hogar ahi o no. Yo he de decir que soy muy respetuosa con las elecciones que tomamos cada uno con respecto a este tema, yo no estoy fuera del armario en todos los ámbitos de mi vida, lo cual no quiere decir que no sea algo variable, esto lo han sabido mis parejas y nunca les ha importado, y he estado con chicas fuera del armario y con chicas que tenían sólo una puerta medio abierta, no sé, claro q condiciona tu vida, hasta cierto punto, pero no me parece o al menos no me he encontrado con que eso, para mi o para la otra persona, fuera tal problema que me haga replantearme una relación con alguien q esté armarizada y al revés. Sí he sacado a alguna chica de su armario y también lo hicieron conmigo en su día. Si hay a quien no le gustan los armarios, a mi no me gusta que no se sepa ver mas allá de ellos :)
Tkc.