28 feb 2013

Los Diagramas De Venn

¡Ay! Qué recuerdos de la más tierna infancia y las explicaciones en el cole de los Diagramas de Venn. ¡Me encantaban! En cuanto me los explicaron me pareció que eran una ideaca que podía explicar cualquier cosa, es más, tenía la sensación de que podían explicar el universo entero!


(Diagrama de Venn modificado para que la Pajarraca Tiquismiquis no se ponga nerviosa ;-)


Y después de tantos años, han venido Mitchell y Cam, la pareja de gays de Modern Family para darme la razón (o no).

En el capítulo 2 de la cuarta temporada, la hija de ambos se pelea con un niño en el patio. Ellos esperan poder resolver el conflicto con los padres del niño, pero resultan ser dos lesbianas con muy mala leche (pásese por alto el topicazo de lesbianas agresivas y bordes, es una comedia y muy bien hecha y hay que saber entenderlo)

Cuando se enteran de que tendrán que entenderse con una pareja de lesbianas, se montan una descacharrante explicación sobre las relaciones entre diferentes sexos y opciones sexuales utilizando los diagramas de Venn...





Están los hombres gays y hombres hetero, que son del mismo sexo...



Luego están los hombres gays y mujeres hetero, ambos atraídos por el mismo sexo...



Pero hombres gays y lesbianas... no...



Bueno, esto es ficción, y el objetivo es reírse, sin más, pero yo os pregunto como bolleras de pro que sois (lo sois?) (con esto de lesbianas de pro me he repetido conscientementeee que luego me picáis por todo :-)

¿En vuestro caso se cumple esta teoría? 

¿Qué tal os entendéis con los gays?

13 comentarios:

Jam lo intenta dijo...

Que sepas q quien tú y yo sabemos lleva 10min explicandome q los diagramas q has puesto no son correctos...y en cuanto a los gays, hay de todo, tampoco me llevo bien con todas las lesbianas. Aunque la verdad, entre mis mejores amigos no hay ningún gay, bueno al menos q yo sepa!

Juli Gan dijo...

Curioso, el otro día hablé de eso. Afortunadamente estos estereotipos no son frecuentes, aunque sí se recurra a ellos de vez en cuanto.

Hormiga dijo...

@Jam lo Intenta: va por anilla! :-)

@Juli: qué sería de nosotros sin los esteroetipos! Aunque me cuido muy mucho de lo que digo por aquí porque enseguida te tachan de recurrir a ellos! :-)

Lenteja dijo...

Pues yo de chiquitilla pensaba que los diagramas estos eran un rollo, pues te hacían repetir y repetir ejercicios chorras , que visto uno vistos todos; con tu ejemplo anterior también lo veía erróneo(como la tiquismiquis jajaja) Sí tengo un amigo homosexual, y me siento muy muy cercana y comprendida. Tanto como a años luz de otros y otras sean gay o no...
Besos.

Jam lo intenta dijo...

Jajajajaja

chris dijo...

En los diagramas me pierdo. Los recuerdo vagamente de la infancia pero creo que nunca me gustaron demasiado.

Con respecto a los gays...he tenido algunos amigos gays con los que me he llevado genial pero siempre he percibido (en mi experiencia) que entre ellos hay una cierta lesbofobia, sobre todo con respecto a algunas de nosotras.

Me resulta curioso que entre los heteros se da bastante el concepto de pandilla mixta y entre gays y lesbianas no lo veo tan extendido.

Anónimo dijo...

Mi mejor amigo es gay, en mi pandilla coexisten gays, heteros, bisexuales y lesbianas, no sé, para mí llevarme mejor o peor con alguien, al menos hasta ahora, no ha dependido de su orientación sexual. Y si generalizo he de confesar que me llevo casi mejor con los gays que con las lesbianas, asi que no sé qué decirte :P
Noe.

Amni dijo...

¡Qué gracioso post!

En mi caso, tengo un amigo gay desde la infancia (más concretamente desde los 4 años), aunque creo que por aquella edad aún no sabíamos de nuestra orientación, jejeje.

También, mi ex, tenía dos amigos gays, y salíamos con ellos y sus respectivas parejas (cuando las tenían) sin problema alguno. Y no sólo salir, contar problemas, escuchar los suyos, aconsejarnos...

No sé, yo creo que como siempre, todo depende de cada persona. Y aquí no hay esquemas, ni reglas que valgan.

copo dijo...

Como me gusta esta serie y esta parejita lo que me hace reir!!... son tan diferentes que en el fondo deben ser iguales... yo quiero que me explique estos diagramas en directo!!!

besitos bajo nieve!!

Ío dijo...

jaja, qué grandes Cameron y Mitchell :D

Lectora silenciosa dijo...

Vi este capítulo y me reí un montón. Como la fusión de Goku. A mí también me gustan los diagramas de Venn. Hacer los dibujitos en Estadística. Y más tras el símil de dos cuerpos en una canción de Lisa Hannigan (..Sleeping as we do on opposite sides of a venn diagram..)

verticana dijo...

Muy bien. Durante años pensé que todo hombre era gay hasta que se demostrara lo contrario.

Unknown dijo...

Vallan aque se los culeen ijueputas