8 ene 2013

A las 8, a las 13 y a las 18.

Llevo queriendo escupir un post desde lo más hondo de mi estómago desde hace semanas, pero estas navidades han sido tan de locos que me ha sido totalmente imposible, además de que lo que quería escupir iba aumentando día tras día y se me acumulaba tanto por decir que al final no decía nada. 

Hoy he vuelto a las rutinas y tiraré de fines de semana, pero me siento muy rara, tengo un cóctel de sensaciones metido aquí dentro que no termino de ubicarme.

Mi padre tuvo un accidente hace unas semanas, en realidad ya ha cumplido más de un mes metido en el hospital y lo que le queda; los días se me han mezclado unos con otros, hemos hecho turnos, viajes (está ingresado lejos de casa), relevos entre todos para visitarle cada día puntualmente en la uci, a las ocho, a la una y a las seis; y empujar con él, animarle, hablarle cuando estuvo sedado, darle de comer cuando está despierto, estirarle los gemelos, rascarle la espalda y cogerle de la mano.

Antes de todo esto andaba un poco distanciada de él, las decisiones personales que he tomado ultimamente le hicieron distanciarse de mí. Decirle que mi pareja era una chica, ir con ella a casa aunque no le gustase, anunciarle que me casaba, contarle que me mudaba de ciudad con ella... lo aceptaba con resignación y nuestra relación se enfriaba, cuando yo siempre había sido la niña de sus ojos.

Entré al box de la uci y estaba nervioso. Le habían hecho una traqueotomía temporalmente para facilitarle la respiración, y no podía hablar. Ideé un método para que nos dictara pequeñas palabras y pudiéramos medio entendernos. Y entonces empezó a dictarme.

La P, la E, la D... PEDIR

Y ahora la P, la E, la R, la D... PERDÓN

¿Pedir perdón? No te preocupes, ha sido un accidente, tú descansa.

Entonces levantó su mano escayolada, me señaló con el dedo, y vocalizó: A TÍ.

Yo respiré hondo y le dije que no tenía que pedirme perdón por nada, y que lo único que tenía que hacer era recuperarse y no gastar energías ni "letras" en esas tonterías.

Entonces me obligó a seguir escribiendo:

La M, la U... MUY
La I, la M, la P... IMPORTANTE

Le abracé con cuidado para no llevarme ningún cable por delante y le insistí en que no tenía que pedir perdón por nada, ni yo perdonar nada. Y finalicé la "conversación".

Estos días siento que me he hecho mayor, esto es demasiado para mí; y a la vez me siento una niña, solo queriendo que su padre se cure y vuelva a casa.

Pero va mejorando, aunque él no se lo quiera creer, va dando pequeños pasitos y todos seguimos animándole, y mientras, en cada visita a las ocho, a la una y a las seis, voy redescubriendo al que siempre ha sido cariñoso, trabajador, honrado, viajero y aventurero y que nos ha contagiado a todos la pasión por vivir y disfrutar de todo lo que nos haga felices. 

28 comentarios:

eme dijo...

:'(

Siempre suya dijo...

vaya... sin palabras.
El último párrafo es el de la esperanza.
Un abrazo

Lenteja dijo...

:(( Y sí es muy importante. Un abrazo fuerte, como si hiciera pesas.
Besos.Lenteja

a punto de dijo...

jope hormiga...un abrazo muy grande
que peazo persona tu padre.
todos mis deseos de que se mejore a ojos vista...un monton de besos

Nosu dijo...

Es muy gordo todo esto que os ha pasado, en todos los sentidos. Muy emocionante verlo escrito, vivirlo ni me imagino

A ver si se acelera la recuperación, os deseo toda la suerte del mundo!!!!

Bettie dijo...

Siento mucho lo de tu padre. Espero que pronto, muy pronto, esté en casa y bien.

Un abrazo.

chris dijo...

A veces la vida nos "reduce" a sentimientos, momentos en que sabemos valorar lo que es realmente importante. Me alegro de ese reencuentro y ojalá se ponga bien pronto para poder volver a disfrutar juntos.

Un abrazo, Hormiga.

María dijo...

Lágrimas de empatía y de emoción. Tu padre va a recuperarse y ya estáis unidos, como antes. ¡Ya verás cuando esté en casa y podáis re-hablar todo! ¡Eso sí que va a ser emocionante, de alegría! Un abrazo.

farala dijo...

joerrr y yo que me había maquillado con el superkit de la señorita pepys que me habian traido los reyes y ahora estoy con la mascara "beyond real" que parezco un puto mapache

es de sabios rectificar y tu papi ES MUY SABIO!!!

Rita The Singer dijo...

A veces... las cosas malas que pasan en la vida nos traen cosas buenas... así que ahora a disfrutar de él y del perdón :)

Y nos vemos por los cementos en breve ;)

Blau dijo...

Hormiiii, un abrazo muy fuerte de 10.000km

Gabs dijo...

Espero q tu padre se recupere pronto y enhorabuena a los dos por conseguir la normalidad.Besotes

ISA dijo...


Vaya, cuanto lo siento. Me imagino lo mal que lo habrás y estarás pasando.
Deseo que se cure pronto y todo vuelva a la normalidad.

Besos

bekiddo dijo...

se me ha puesto un nudo en la garganta al leerte enorme... Un besazo y muchísima fuerza, pasito a pasito, y juntos de la mano saldréis de ésta

Hei Jei dijo...

siento mucho el accidente.

mucha fuerza y ánimo para todos

un abrazo!

Juli Gan dijo...

Ojalá que la recuperación sea óptima y rápida. Ánimos a todos. Por lo menos este tiempo ha servido para unirte a tu padre. Dentro de la gravedad de la situación no es poca cosa.

Un abrazo, Hormi.

Eli C. dijo...

Lo importante es que está mejorando tanto de salud comoen su relación contigo, así que aunque haya sido duro (y siga siéndolo) al menos ahora sólo hay buenas noticias.

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Volviendo todo a su sitio,ahora solamente queda que disfrutéis lo que habéis recuperado. Ojalá pronto salga de la UCI. Ánimo,Hormi!
Panochita

Tuki dijo...

Siento mucho lo del accidente hormiga!

Pero me dejas petrificada siendo capaz de escribir algo tan personal y profundo..Espero que pronto esas tres horas queden detrás y no tengas limitado el tiempo para compartir con tu padre.
Te mando mucha fuerza y apoyo

Hormiga dijo...

GRACIAAAAAS REEEGUAPAS!! Va mejorando!! :-) :-) :-)

iTxaro dijo...

Que tu padre se recupere prontito

porqué tiene que pasar estas cosas para darnos cuenta de lo que es importante!

Mucha fuerza, achuchón

tortuguita dijo...

JODER.

Te envío un súper abrazo, de los de casi hacer daño, y largo largo. Mucho ánimo, aunque sea tan tópico que me da cosa escribirlo y todo.

Eres grande, Hormi, así que tu papi seguro que también lo es, y sale de ésta antes de lo que esperáis

Paloma Peña dijo...

Sin palabras... Un abrazo, y que os recuperéis pronto.

Candela dijo...

En mal momento he leído este post, porque estoy trabajando, hay gente y se me han saltado las lágrimas. Además de ser un bonito gesto el de tu padre, tiene el IMPORTANTÍSIMO añadido del momento en el que se encuentra. Es muy bonito, Hormiga. Ahora solo hay que esperar un poquito a que se recupere del todo.

Si necesitas algo que te pueda servir de mí, no dudes en pedírmelo.

Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estela Rengel dijo...

Espero que se esté recuperando bien, Hormiga. Te mando un abrazote fuerte fuerte para que puedas con todo. Y me alegro de que la tensión entre ambos se haya suavizado.

Un besito.

María José (Pepa) dijo...

¡¡Uff!! Como me has puesto. Porque me identifico con todo lo que has pasado.
Mi padre también ingreso el día 4 muy mal, los médicos nos lo pusieron muy mal yo como tu al no encontrarme en la misma ciudad he tendido que estar constantemente en la carretera para poderlo cuidar.
Me hago a la idea de como debes esta.
Mis mejores deseos de que se recupere pronto tu padre y para ti mucha fuerza y serenidad.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola hormiga, sólo mandarte mucho ánimo.
Nunca había comentado tus noticias, y ahora me atrevo a decirte que me sirves de ejemplo en muchas cosas, aunque yo no soy tan valiente, pero me das un empujón de vez en cuando.
Seguro que todo se arregla y tu padre mejora. Ánimo de nuevo y un abrazo enorme.