27 abr 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.

26 abr 2012

La Visibilidad Lesbiana (Día De)

¿Orgullosa de ser lesbiana? Sí, pero es la consecuencia de estar orgullosa de otras cosas más importantes, como de haberme llevado por delante muchos miedos que una vez vencidos te das cuenta de que eran absurdos e infundados, y de haber llevado a la casi (siempre en lucha!) completa naturalidad el hecho de ser lesbiana.

Gay (me gusta utilizar esta palabra para definirnos a todos los homosexuales, hombres y mujeres) en inglés venía a significar alegre, o divertido. Cuando has sentido de forma directa o indirecta el rechazo de la sociedad solo por ser como eres, sin haberlo elegido, te haces más fuerte, tu personalidad se acaba por reafirmar y en mi caso he terminado por fundir el hecho de que soy lesbiana con  mi manera de ver la vida en general.

Como una imagen vale más que mil palabras y hoy es el día de la VISIBILIDAD LÉSBICA, mejor expreso lo que os estoy queriendo decir con unas imágenes... 



He encontrado este cartel y me ha parecido muy original... 

 
Pero he de apuntar y que sirva a modo de conclusión que... 

CHICAS, PARA QUE LA SOCIEDAD PUEDA ABRIR LOS OJOS TIENE QUE TENER ALGO MUY OBVIO DELANTE, ASÍ QUE O NOS DEJAMOS VER Y VIVIMOS CON TOTAL NATURALIDAD, O ESTAMOS JODIDAS!!

25 abr 2012

Me Gusta, No Me Gusta

No Me Gusta: Esta mañana me he despertado con mucho sueño y "resaca" de un muy mal rollo de ayer, y además me había quedado sin leche y no he podido desayunar. 

Me Gusta: En el instituto los compañeros me han sorprendido con un regalo por mi casamiento.

No Me Gusta:  La clase de después ha sido un verdadero infierno, los habría matado a todos. 

Me Gusta: Muyme me ha escrito para decirme que hoy se viene a dormir a mi casa.

No me gusta: He ido camino a casa a comer  temiendo tener que enfrentarme (de nuevo) a temas de mayores, y así ha sido. Si no existiera el código genético ético, ya habría matado a alguien.

Me gusta: Me han llamado para un pádel y me lo he pasado muy bien, me he despejado un montón.

No Me Gusta: Se me ha pinchado la bici en el camino de vuelta. 

Me Gusta: Me he encontrado un aviso en el buzón de que ya me había llegado un paquete con cuatro sujetadores que me he comprado por internet. Sí, suena y es muy friki pero son los mejores del mundo mundial para hacer deporte.

No Me Gusta: Todos los pisos que estamos mirando para mudarnos que nos gustan no podemos alquilarlos dentro de dos meses, nos dicen que tiene que ser YA, así que vemos cómo se van esfumando. Y aunque sabemos que ya saldrán más, nos quedamos con cara de panolis.

Me Gusta: Me he ido a Correos a recoger mis sujetadores dando un paseo con música a toda pastilla en mis oídos mientras paseaba por esta pequeña ciudad pasando de todo el mundo.

No Me Gusta: Antes de irme a dormir llamaré a La De Bilbao para mandarle un gran beso y hablar un rato con ella, aunque me parta el corazón escuchar su voz triste.

Me Gusta, Me Gusta: En un rato viene Muyme y podré tocarle la barriga y sentir a la Carmensita, haremos una cena rica y podré contarle mis mierdas. 


Sé que seguís pensando en lo de los sujetadores :D

Por lo que os pregunto...

¿Qué es lo más raro que os habéis comprado por internet??


23 abr 2012

¡Trágame, Tierra!

Voy a contar de una vez por todas el trágico y lamentable episodio de mi vida en el que me quedé atascada en un flotador-donut de un parque acuático (en el que años después trabajé como socorrista, debe ser que 1. No se acordaban. 2. Les di pena 3. Querían reirse -más. de mí).

Después de hacer la cola de rigor, subimos flotador en mano a todo lo alto de los toboganes. La cosa iba viento en popa, deslizábamos de rampa en rampa haciendo todas las gañanadas que se hacen en estos casos, hasta que llegamos a la última laguna antes de la bajada final. Mi amiga me recomendó que en la última caida a la piscina de abajo, diera un pequeño impulso hacia abajo con el culo, ya que así el efecto y la sensación al caer sería mucho más divertida. Entonces lo hice, y aparte de no notar nada divertido, percibí que me había introducido más si cabe el culo en el flotador

Empecé haciendo fuerza con los brazos, luego con las piernas, luego con todo el cuerpo incluidos los dientes, pero no, mi culo no salía del flotador de ninguna de las maneras. Después de diez minutos escondidas en la cascada de la piscina intentando sacarme, el socorrista nos llamó la atención y nos dijo que devolviéramos los flotadores, y no tuve más remedio que confesarle mi problemilla. Él también lo intentó, pero no podía, entonces llamó a un compañero, que tampoco pudo.

Para que os hagáis una idea, he ilustrado mi situación...


Poco a poco el parque acuático se fue paralizando, y pude ver cómo todas las filas de gente para otras atracciones miraba hacia la piscina de abajo y se preguntaba qué ocurría y por qué había una tía en un flotador que había paralizado toda la actividad del parque. 

El segundo intento fue el más humillante. Cogieron el flotador conmigo atascada y le dieron la vuelta para ver si salía por abajo. Cuando ya llevaba sumergida unos segundos debajo del agua y no conseguía desatascarme, empecé a patalear para que me dieran la vuelta de nuevo. 

Finalmente, y manteniendo la calma, se me ocurrió que igual el agua estaba haciendo presión y por eso no podía salir. Entonces, cual Moby Dick, levantaron en volandas el flotador y pude salir y despegarme sin problemas. Ni qué decir que el resto del día todo el que se cruzaba conmigo por el parque le daba un codazo al de al lado en plan: mira, esa es la que se ha quedado atascada en el flotador.

Día Del e-Libro

Hoy es el día del libro, y siempre intento cumplir la costumbre de regalarle a La ÑiÑa un libro y una flor. Unos años ha tenido que ser una flor de gominola porque me pilló en mal sitio para comprar flores, y otras veces se lo he tenido que dar más tarde porque ese día no estábamos juntas. Pero este año se me ha ocurrido algo cómodo y friki a partes iguales, y le he dejado un mail con un archivo .fb2 del último de Mendoza para que lo meta en su e-book, y una foto de una flor. No daba para más, es lunes. 


Bueno esto es un poco friki, pero debido a que no puedo estar contigo hoy y que además tú gastas ebook, te mando mi regalo del día del libro por mail. Espero que lo disfrutes, tiene muy buena pinta, aunque claro, mendoza es apuesta segura para que te eches unas risas y disfrutes. 
 

¡Soluciones anti-crisis que camuflas como detalles románticos,jeje!

21 abr 2012

6 de enero de 1998

6 de enero de 1998. Por entonces yo tenía diecinueve añitos, andaba estudiando la carrera en la gran ciudad, era una chica buena y responsable; y además de eso, no fui muy precoz con el tema de la sexualidad y aún andaba en esa fase "asexual" por la que muchas de nosotras pasamos antes de abrir los ojos al fin y sacar fuera la bollito que llevamos dentro.

 Estaba tumbada viendo la tele por la noche cuando se falló el Premio Nadal en favor de Lucía Etxebarria por Beatriz y los cuerpos celestes. Aquella noticia podría haberme dejado indiferente, pero me pareció percibir que se había generado una pequeña polémica alrededor del premio: el discurso de la premiada era formal pero con un trasfondo desafiante , me pareció, y además el argumento llevaba la palabra "lesbiana" incluida y a mí me hizo levantar las orejillas como un cachorro que se pone alerta.


He de recordar que en el año noventaiocho no había oído hablar de internet en mi vida, que las librerías de mi ciudad no tenían absolutamente nada relacionado con el tema, y que de películas, series, etc. ni hablamos, con lo que aún no había caído en mis manos nada relacionado con el mundo homosexual que pudiera alimentar mi curiosidad innata.

Cuando volví de las vacaciones de navidad a las clases y a la rutina, aquel libro que me había llamado la atención seguía en mi cabeza, quería leerlo, pero mi raquítico presupuesto estudiantil me impedía gastarme dos mil y pico pelas en un libro. Un día soleado volvía de clase a la residencia de monjitas donde viví los tres primeros años de la carrera, que justo lindaba con un Vips, y ese día habían sacado unos mostradores con libros a la calle para celebrar la semana del libro. Me paré a husmear unos y otros y oh, cielos, allí estaba Beatriz y los cuerpos celestes.

Lo cogí, lo hojeé, lo ojeé, leí la contraportada, leí la primera página, miré a la izquierda, miré a la derecha y zas! me lo guardé en el abrigo y me piré. Vamos, que lo mangué sin pensarlo! En quince pasos ya estaba entrando en la residencia, cogiendo la llave y entrando en mi habitación.

Me tumbé cómodamente en la cama, me abrí una coca-cola, y empecé a leer. El libro me duró dos tardes, iba pasando páginas y lo iba flipando, era taaan inocente y taaan pava por entonces!

Han pasado la friolera de catorce años desde aquello, y hace un tiempo releí el libro y nada fue lo mismo. Me aburrió un poco y no me pareció gran cosa, pero he de decir que sigue siendo de mis libros favoritos, si lo lees en el momento adecuado puede marcar mucho, de hecho antes de escribir este post me he documentado un poco (o sea, que he leído cuatro paginillas para ver qué opiniones tenía el libro) y en general ha generado las mismas sensaciones que tuve yo en su momento.


Lucía Etxebarria tiene seguidores y detractores, o la odias o la amas parece ser, y con sus últimas intervenciones  ha aumentado la lista de detractores ya que ha venido a decir que va a dejar de escribir porque no le compensa debido a la piratería. La han tachado de mamarracha como poco y se ha cubierto de gloria, con lo que os digo que si antes era odiada, ahora más. Yo creo que ni la odio ni la adoro, desde hace un tiempo me deja un poco indiferente, pero desde luego su libro me marcó, y aunque l@s expert@s literat@s digan que es una castaña de libro, para mí siempre será uno de mis favoritos. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¿Tenéis un libro que os haya marcado de forma parecida?

20 abr 2012

Encuesta LGTB

Me traigo este enlace de parte de Nosu, para que dediquéis un rato si os apetece y parece bien a completar la encuesta que se está realizando en Europa sobre la percepción de la realidad LGTB en la UE. Es curiosa y muy completa.




¡Buen fin de semana, malajes!

17 abr 2012

¡El Reportaje!

¡Por fin! Os dejo el montaje de las fotos de la boda, no sin antes avisar varias cosas:

1. Lo he montado deprisa y corriendo (aunque haya tardado tanto y no os lo creáis, es cierto, ultimamente voy a todos sitios con la lengua fuera).

2. Lo he montado con las fotos de dos o tres cámaras, con lo que algunos de los invitados que aparecen están un poco repetidos, y otros más escasos.

3. No tenemos casi fotos juntas :-(, he hecho lo que he podido.

4. Las primeras fotos os van a extrañar ya que son de varias cabezas recostadas sobre una balanza de cocina. Son una chorrada que me he marcado, pero refleja el espíritu absurdo-festivo que había en la cocina de casa bien temprano el día de la boda: mientras freía las croquetas nos pesamos todos la cabeza en la balanza.

5. No he sido capaz de subir el vídeo con vídeos y fotos intercalados, con lo que os lo dejo en tres partes. La primera es un vídeo cortito de diez segundos a modo de introducción. El segundo es el montaje con las fotos, y el último es el colofón, otro vídeo de diez segunditos que se me hacía im-pres-cin-di-ble ;-)  Recomiendo que los veáis en ese orden, esa era la idea inicial.

Dicho esto, ahí va!  

 

11 abr 2012

De Todo

Las movidas familiares no entienden de bodas ni viajes, con lo que estos días todo ha estado y está aderezado de un poco de todo (uno de los motivos por los que tardo en hacer el reportaje de la boda).

Como siempre, la que está dando el callo como la que más es mamá. Y todos aunpando al son, pero ella es el centro de todo, lo que le da sentido a mi familia. Y aunque aún quedan semanas para el día de la madre, mi hermana ha tenido la feliz idea de hacerle un póster para su habitación de tumbarse a leer y ver la tele (que le reformamos en plan sorpresa hace unos meses). Por entonces ya le colgamos este...


Y para esta ocasión, mi Hermano El Enano, que es un artista, se ha currado este...
Hermano El Enano que por cierto el día de la boda terminó con mi liga (unas amigas nos regalaron una liga, como manda la tradición) metida en el bolsillo de su chaqueta porque se me resbalaba por la pierna y me la guardó, y días después me mandó este mensaje...
"Que sepas que la liga de tu boda está haciendo la procesión del cristo resucitado en mi bolsillo. Así que diga lo que diga Rouco Varela, tu matrimonio está consagrado por el altísimo".


8 abr 2012

Hammam y La Hormiga Turca

Ahora que estoy en la recepción del hotel haciendo tiempo para que nos lleven al aeropuerto de vuelta a España, os voy a contar la experiencia hammam que tuvimos ayer en Estambul.

No sé si habéis estado alguna vez en algún baño turco, y no, no me refiero a esos que hay en algunas ciudades andaluzas llamados popularmente baños árabes. Quiero decir que no consisten en unas piscinitas a diferentes temperaturas y un masaje, si no que a nosotras nos habían avisado de que eran muy particulares, lugares donde hombres y mujeres entran por separado, los dejan en pelota picada y en nuestro caso unas mujeronas te lavan de arriba a abajo sin contemplaciones, frota que te frota pasando por todas, y digo todas, partes.

A pesar de que las opiniones de las que ya lo habían probado era muy dispares (desde "la experiencia más humillante" a "ha sido maravilloso") yo estaba completamente decidida a tener la mía propia y pasar una sesión en el hammam, pero La ÑiÑa decía más bien que tururú, aunque al final la convencí y allá que fuimos las dos.

¿A cuál ir? Miramos en las guías, en internet, y había un par con mejor pinta, más turísticos y por lo tanto con menos incertidumbres e índice de riesgo... Peeero, estábamos tomando un kebab (para no variar) en una placita antes de decidirnos, y terminé por hacerme amiga del camarero, que nos recomendó un hammam cercano que no aparecía en las guías. No os digo ná y os lo digo tó.

Unas luces de neón tipo puticlús nos anunciaban la entrada, y la llave de una angosta cabina con unas chanclas húmedas y unos trapillos para despelotarnos y cubrir nuestras carnes a duras penas es lo que nos dieron después de pagar.

Una vez estuvimos listas salimos con cara de pardillas y una señora gigante en un bikini minúsculo nos llevó del bracete a una sauna, donde creo que nos indicó que nos quedásemos el tiempo que quisiéramos. De refilón camino a la sauna encontramos un puñado de mujeres desnudas tumbadas sobre el mármol siendo masajeadas a ritmo frenético por más mujeres gigantes de bikinis minúsculos.

En la sauna La ÑiÑa duró poco porque se agobia, pero había buen rollito con las demás mujeres y yo me quedé un rato de chaspa con mi inglish pitinglish de supervivencia. Muchas risas.

Una vez fuera de la sauna la señora gigante te venía a buscar, te indicaba que te tenías que despelotar y tenderte sobre el mármol junto con las demás mujeres. Entonces con un guante de crin te hacía un peeling que te deja con una talla menos, chatas, que despelleje! Por delante, por detrás, por arriba y por abajo, hasta el último dedito del pie, y te mandaba levantar los brazos para hacerte los sobaquillos y todo jaja! Pero con ese punto entre dolor y gustito que no sé si vosotras tenéis!

Después te mandaba al chorro del agua a quitarte los pellejos y te reclamaba de nuevo para cubrirte de espuma y masajearte TODO, incluyendo culito, pechos y como iba muy rápido y fuerte, pasó un par de veces por ahí. Nada sexual, he de decir, pero las pudorosas que no entren. Por último te lava el pelo (de la cabeza) con mucho esmero y fin del repaso!


Yo soy pudorosa, o no, la verdad es que no lo sé! El caso es que a mí me encantó, salí nueva, y a La ÑiÑa también, aunque lo de que le frotaran los pechos con tanta energía no le gustó un pelito (me lo está dictando en este mismo momento). Es una sensación rara que te laven entera, como si fueras un bebé, o una persona impedida, pero diré que la sensación está genial, y si tuviera hammam cerca de casa iría de vez en cuando a ver mujeres desnudas cubiertas de espuma a darme un repaso.

Hoy vuelta a casa y el martes aterrizaje forzoso a la realidad. Sacaré tiempo para el reportaje del bodorrio que prometí!

Aprovecho para recomendaros una peli que ví hace muchos años y me encantó "Hammam y el baño turco"