26 abr 2012

La Visibilidad Lesbiana (Día De)

¿Orgullosa de ser lesbiana? Sí, pero es la consecuencia de estar orgullosa de otras cosas más importantes, como de haberme llevado por delante muchos miedos que una vez vencidos te das cuenta de que eran absurdos e infundados, y de haber llevado a la casi (siempre en lucha!) completa naturalidad el hecho de ser lesbiana.

Gay (me gusta utilizar esta palabra para definirnos a todos los homosexuales, hombres y mujeres) en inglés venía a significar alegre, o divertido. Cuando has sentido de forma directa o indirecta el rechazo de la sociedad solo por ser como eres, sin haberlo elegido, te haces más fuerte, tu personalidad se acaba por reafirmar y en mi caso he terminado por fundir el hecho de que soy lesbiana con  mi manera de ver la vida en general.

Como una imagen vale más que mil palabras y hoy es el día de la VISIBILIDAD LÉSBICA, mejor expreso lo que os estoy queriendo decir con unas imágenes... 



He encontrado este cartel y me ha parecido muy original... 

 
Pero he de apuntar y que sirva a modo de conclusión que... 

CHICAS, PARA QUE LA SOCIEDAD PUEDA ABRIR LOS OJOS TIENE QUE TENER ALGO MUY OBVIO DELANTE, ASÍ QUE O NOS DEJAMOS VER Y VIVIMOS CON TOTAL NATURALIDAD, O ESTAMOS JODIDAS!!

12 comentarios:

Lena de mar dijo...

Hermoso post, toda una declaración de principios!!! me bajo la foto del jarrón, me encanta!! sólo que habría que cambiar el pronombre "ellas" por el "nosotras". Nosotras también existimos, afortunadamente. Si no fuera así, habría que inventarnos, jeje

Abracitos salinos

LA DESGRACIÁ dijo...

Me encantaghh!
Yo me esperaré a tener plaza para estar fuera del armario en el insti. Seguramente es un miedo infundado, pero no me gusta mezclar trabajo con tendencias sexuales. Claro, que a este paso... tendré que salir del armario en el paro, porque con tanto recorte interino...

Muaks

ISA dijo...

Yo con ser visible me conformo, que llega una a una edad que parece eso, invisible.

Helen Arbus dijo...

puf, tía a mi lo mio me ha costado, pero lo vivo con total normalidad en mi casa, en mi clase de la uni, en todos los lados!! la gente que me rodea lo sabe desde hace un par de año ( tengo 19) ademas hago constantes bromas sobre ello y mis amigos/famlia se parten. la verdad no he encontrado ningún problema por ningún lado!! se que tengo mucha suerte porque esto no suele ser así!
La cami es lo más!

MUÁ

Kika Fumero dijo...

Oléeee, qué bonito!!! :-)

Joder, Hormiga, que me costó ver el jarrón!!! :-/ Dígame, doctora, es muy grave??? Aysss, si es que me ponen cada pruebecita...

Un abrazo

iTxaro dijo...

Anda... que lo que yo he leido es JAMON y decía dónde está el jamón?(solo veo dos tetas)

ari dijo...

Muy buen post, me ha encantado!

Juli Gan dijo...

Tienes una valentía admirable. Yo quizá no me atrevo a tanto. Veo doa torsos femeninos, el JAMÓN que dice Itxaro no lo veo :P

Jam lo intenta dijo...

Ole por ti (nada taurino eh?) y por todas las mujeres lesbianas visibles . Yo estoy en trámites y aunque la gente que yo quiero que lo sepa, lo sabe, todavía vivo este día con total naturalidad. Besos

chris dijo...

Hormiga 100% de acuerdo contigo. Necesitamos la visibilidad para llegar a la normalización e integración.

No me gustan las mujeres que dices que no lo cuentan porque no tienen que dar explicaciones a nadie de su sexualidad. Detrás de ese argumento veo un miedo grande a mostrarse tal y como son.

ISA dijo...

CHRIS (con permiso de Hormiga) ¿ya no te gusto?, joooooooooooooooooo, porque yo soy una de esas que paso de la visibilidad y de dar explicaciones, pero no sólo en este ámbito, también en otros muchos.
Lo único es que quizá he tenido suerte: la gente que me rodea "sabe" lo que hay pero ni he tenido nunca que dar explicaciones ni nadie me ha preguntado nada.
Ya se que esto igual no es demasiado normal, pero es más frecuente de lo que piensas,a tenor de gente que conozco y que piensa como yo.
Un besito, anda y perdónaameeeeeeeeeeeeeeeeee, tata-chin, tata-chan, que no piense como tu.

Anónimo dijo...

que decir! que me acabas de llenar de positividad...

Mil gracias
oye puedo copiar la imagen para cartel de visibilidad lesbica de la asociacion que participo Nos mesmas...?

Mil gracias...

y a seguir reivindicando la igualdad y libertad