12 dic 2012

La Vida Es Chula

En cuanto alguien arriesga un poco es seguro que le llueven críticas de un lado y de otro. Por mi parte, me encanta este anuncio, y punto. La primera impresión al verlo me ha chiflado y no le voy a dar más vueltas a las posibles críticas.


20 comentarios:

Nosu dijo...

A mi también me encanta! Q me justigiquen las criticas!

bekiddo dijo...

corroboro...

María dijo...

A mí también.

Anónimo dijo...

Os copio algo que he leído por ahí y me ha hecho reflexionar porque no le falta razón, aunque sin llegar al nivel de crítica absurdamente desproporcionada que están alcanzando estos anuncios:

"Es una mujer que quiere presentar a su pareja a sus padres. No se atrevía hasta ahora y decide y ensaya cómo hacerlo, mientras nos enseña sus escasas y bellas carnes. Es una chica de lo más integrada, cree que a sus padres les puede resultar raro, pero quiere tener una vida normal, familiar, y tan, tan, tan de paradigma heterosexual, que resulta casi imposible sorprenderse con el final: efectivamente, lo habéis adivinado; su pareja es otra mujer. Eso sí, cada una con sus roles, mariconadas las justas: la “chica Desigual” protagonista es una mujer femenina, está nerviosa como una quinceañera estadounidense que va a presentar al novio a sus padres el día del baile de graduación, y la “sorprendente” novia es una brasileña de pelo corto, a la que le encanta el fútbol y que se va a llevar estupendísimamente con su padre, claro, que para eso hace de chico. De hecho, mira, igual hasta se van de putas juntos, así, en plan machotes a Tailandia."

arponauta dijo...

me parece una chorrada, sí.

arponauta dijo...

el anuncio, quiero decir.

Jam lo intenta dijo...

pues a mí también me gusta. Partimos de que el mundo de la publicidad QUIERE VENDER, es uno de los paradigmas de la sociedad consumista en la que estamos. Dicho esto y dejando claro que no me gusta nada Desigual, creo que la campaña es buena. Se atreve a poner a mujeres hablando de su sexualidad abiertamente (homo y hetero). Y eso es positivo creo yo.

Saltinbanqui dijo...

A mi me gusta. :)

Ico dijo...

Pues sí me gustas.. no entiendo las críticas.. cuanta mayor visibilidad mejor.. besos

Anónimo dijo...

Cierto !! Estereotipos, para no variar ... el anuncio estaría mejor sin ellos.

Anónimo dijo...

Me encanta, una pareja como otra cualquiera, de las que debe haber miles (que los estereotipos son por algo),¡arriba la visibilidad!

Gracias por ponernos cosas tan chulas siempre. ;-)

Anónimo dijo...

A mi al principio me gustó mucho, luego me fastidió. Esta chica no representa a una cualesquiera de nosotras sino al ideal social que hoy se impone en relación a las lesbianas.

Ahora resulta que una puede ser lesbiana, claro que sí, viva la diversidad sexual! Ahora bien, puede serlo siempre y cuando por lo demás seas una mujer normal: femenina, guapa conforme a los criterios hegemónicos de belleza femenina, dedicando mucho tiempo y esfuerzos a lograr la delgadez y el brillo de pelo requeridos, que se vista y se desvista cual cualquier otra mujer/objeto sexual y que la lesbofobia social ni le haya rozado.

Pero la mayoría de nosotras no somos así: muchas tenemos (más o menos) pluma, no le dedicamos a nuestro aspecto físico el tiempo ni esfuerzos que es evidente que esta chica tan delgadita, con el pelo tan lustroso, tan arreglada, sí le dedica. Aparte de que la lesbofia social existe (aunque ahora pretendan negarlo "oh, si no lo cuenta es por su culpa!") y todas tenemos historias y experiencias (pasadas y presentes) que no van precisamente en la línea del desparpajo despreocupado y divertido con que esta chica piensa en decírselo a sus padres.

Hoy la sociedad nos ofrece aceptación en la medida que nos parezcamos a esta chica. Y nosotras mismas pensamos que es que esta chica es maravillosa y queremos parecernos a ella y que las demás se parezcan a ella. Así que nos sentimos mal en la medida que no damos la talla (y no nos engañemos: ninguna lo da) y miramos mal a otras porque no dan la talla (porque tiene pluma, porque no se arregla, porque en vez de sonreír alegre y despreocupada se enfada hablando de la lesbofobia social, o porque resulta que tiene miedo y se esconde...).

MartaSinrouter

tortuguita dijo...

Pues a mí me encanta!!!!!!!!!!!

VISIBILIDAD

Que también hay parejas en la que una es más femenina que la otra, así que simplemente representa la realidad de una parte de las parejas de bolleras. Por DIOR!!! En los anuncios de heteros suelen salir chicas monísimas y tíos cahas, y ya no nos escandalizamos, y en ese caso sí que no representan más que una infima parte de la sociedad........

Primer anuncio que veo en este plan. ME ENCANTA.

Juli Gan dijo...

Bueno...sigue sacando una tía buena para tíos. Nos saca una bollo "femme", por si acaso no nos saca una "butch". Eso sí, que queda claro que la que va peinada como el actor secundario Bob es la masculinota de la pareja.

Pero tenéis razón, de todo tiene que haber.

¿A que no hay huevos de sacar a una butch en un anuncio así?

Tuki dijo...

Como le dije a Nosu, a mi me gusta, me parece refrescante.
Que digan lo que quieran, yo solo veo que cada vez salen más cosas asi, y un día de estos será tan normal, que en vez de juzgarlo moralmente lo haremos en plan... pues a mi las chicas del anuncio de zara me gustan mas! XD

ISABEL dijo...


¿se admiten comentarios?

miotrawoman dijo...

Pues a mi los 2 que he visto, me gustan y me tiene pendiente de la tele cuando sale!!!..
Bss bajo la lluvia!!!

DESASTRERA dijo...

Es simpático el anuncio. A mi si me ha gustado. Y punto. ;-)

Monic dijo...

Creo que es verdad que aunque los anuncios son transgresores y las chicas sean muy guapas. lo que intenta decirnos es que hay muchos tipos de mujeres y que ya no nos quedamos a esperar a nuestro principie azul.

Mónica de Lenceria-sexy.net

ISA dijo...

Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeee, vuelveeeeeeeeeeeeeeee a casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya se ha TERMINADO la navidadddddddddddddddddddd