19 jun 2012

Laura Del Río

Os dejo la entrevista que le hicieron a Laura Del Río hace tiempo en un diario deportivo. He puesto en letra peque lo relativo exclusivamente al fútbol y la final de la que hablan, y un poco más resaltado cuando tocan el tema de la homosexualidad en el fútbol. Son solo unas líneas, pero cuánta coherencia y cuánta verdad en unas breves palabras.  ¡Arriba Laura!

                                     


                                                      ENTREVISTA | LAURA DEL RÍO

"Interesa decir que el fútbol femenino es de lesbianas"




Un penalti, el que le paró a usted la portera de New York Flash, les dejó sin el título.
Estoy fastidiada, pero la gente me ha animado mucho por medio de mensajes que me han mandado a mi facebook, muchos de personas que ni conocía. Gracias a todos.
¿Le pilló por sorpresa tener que lanzar el quinto penalti?
El entrenador dijo que, si llegábamos a los penaltis, sería así porque considera que yo los tiro muy bien. Llevaba toda la semana ensayando. Por eso, cuando me lo paró, no me lo podía creer.
¿Qué se dijeron usted y Vero Boquete tras el partido?
No nos dijimos mucho... Que no pasa nada. Pero la decepción es para todo el equipo porque merecimos ganar. Jugamos una gran segunda parte y en la prórroga tuvimos tres ocasiones claras, de esas que si no materializas, te pasan factura.
¿Con qué se queda?
Fue una final muy bonita, sobre todo para los aficionados, con dos equipos que llegaron muy bien y tuvieron muchas oportunidades. Me encontré muy cómoda, aunque luego me quedó el mal cuerpo de haberla perdido de esta manera.
Ahora, ¿vuelve a España?
Volveré en Navidades. El miércoles viajo a Oklahoma, donde viviré con Nikki, mi novia. Allí trabajaré de entrenadora en una de las mejores escuelas de fútbol del país.
Agrada la naturalidad con la que habla de su novia.
¿Por qué me iba a importar decir que tengo novia? Me produce pudor porque soy tímida. Pero me produciría el mismo si mi pareja fuera un hombre.
¿Cree que interesa mostrar al fútbol femenino como un deporte de lesbianas?
El fútbol está pensado como un deporte de hombres y eso tiene que cambiar. El día que eso suceda, el fútbol femenino se verá muy favorecido. Quiero aclarar que en el fútbol femenino hay de todo, como en todos los ámbitos de la sociedad. Lo que ocurre es que interesa decir y dar la imagen de que el fútbol femenino es solo de lesbianas porque España es muy machista y con el fútbol aún más.
¿Y en el fútbol masculino?
A muchos no les entra en la cabeza relacionar las palabras fútbol y gay, pero seguro que habrá muchos futbolistas que sean gays.
¿Cuántos futbolistas gays conoce usted?
Ninguno. Ninguno porque la sociedad española no los aceptaría.
Habla como si conociera a alguno...
Ja, ja, ja. Segurísimo Seguro que muchos futbolistas saben que algunos de sus compañeros son gays.
Y Quereda, volvió a dejarla fuera de la Selección.
No me sorprendió. Detesta que se le subleven. Lo de no pagarme los billetes no ha sido la única razón. Lo que más le fastidió es que lo contara a la Prensa. Siempre actúa así. Si alguien piensa distinto y lo hace público, no se lo perdona y no le llama más. No soy la primera ni seré la última. Tras 10 años con la Selección, me da pena no estar con mis compañeras, pero la situación con Quereda y la Federación es ya insostenible.


¿Qué os parece?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como puños !!! Cuántos machitos de este país no se dejarían mirar-tocar si supiesen que su medic@ y/o enfermer@ son homosexuales??? y creedme cuando digo que haberlos....haylos !!!

La del hospital.

Olga dijo...

No sé de cuándo es la entrevista, pero para vuestra información y la de Laura del Río:

Mario Gómez, delantero del Bayern y de la selección alemana es gay. Salió del armario en 2010, aconsejando a los futbolistas gays que hicieran lo mismo (http://www.marca.com/2010/11/10/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1289387103.html?a=PROf7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1340098754).

Manuel Neuer, portero del Bayern y de la selección alemana, aconsejó igualmente la salida del armario. En este caso, hay dudas sobre si realmente "confesó" su homosexualidad o si sólo se trataba de un mensaje de solidaridad con su compañero.

En todo caso, es triste que estas actitudes rompedoras, aunque el primero sea de origen español, tengan que producirse en el extranjero y no en España, pero bueno, de momento vamos mejor por ese lado.

Lo del fútbol femenino es otra cosa. El machismo -incomprensiblemente- está mucho más arraigado que la homofobia, y por eso las lesbianas están mucho peor vistas y aceptadas que los gays, y no sólo en el deporte.

Juli Gan dijo...

Claro que hay futbolistas homosexuales. Como dice Olga, hace años que salen del anonimato...En Alemania. Aquí será que aún no es el momento....

Hormiga dijo...

Pues no hacemos todo lo que dice Alemania? Coño, pues que venga la merkel y los saque del armario a pescozones! (os imagináis? qué risa!)

Jam lo intenta dijo...

Me encanta esta muchacha. Y hormi, tú ves a todos los cenutrios q cuelgan banderas de España en sus ventanas animando a un equipo de gays???? Yo no, pero vamos, que si el porcentaje es un 10.%, me salen entre dos y tres por equipo, hagan sus apuestas!!!

Kika Fumero dijo...

Y tanto que haberlos, haylos!!! Y en algún equipo hasta se supera la media! Jeje.

Me ha encantado Laura y su naturalidad. Ojalá cunda el ejemplo!

Y con respecto al machismo y la homofobia. Digamos que la segunda es fruto del primero y que sin el machismo no habría homofobia. Es muy largo de explicar aquí, pero el machismo trae consigo el sexismo y la homofobia. Al menos esa es mi opinión...

Besos y gracias por traernos estas joyas! :-)

Blau dijo...

Hormi, jajaja que bueno eso de que los saquen del armario, me encantaría verlo.

Elisa dijo...

Tiene toda la razón. Y en los equipos de fútbol hay de todo, eso está claro.

Aún me parece lejano el día que un futbolista hable en España de su homosexualidad. Está tan tapado que ni la prensa deportiva lo nombra y seguro que lo saben o se imaginan quiénes pueden ser. Seguro.

;)

iTxaro dijo...

a sacarlos del armario (bueno que salgan solicos)... otra cosica sería

Anónimo dijo...

Video entrevista a Laura del Río, por si os interesa.
http://www.youtube.com/watch?v=hbHgIz2rTN8&feature=channel&list=UL
Saludos.
Mucha gente