26 jun 2012

El Athletic y La Homofobia

Mirad qué campaña más maja lanzó el Athletic de Bilbao hace unos meses. Por fin algo con sentido en el loco y muchas veces absurdo mundo del fútbol. 


El Athletic de Bilbao, contra la homofobia en el deporte.


La diputación foral de Vizcaya (Bizkaia) ha contado este año con la colaboración del Athletic Club de Bilbao para su campaña  contra la homofobia. Su presidente, Josu Urrutia, y los jugadores del club, Carlos Gurpegi e Iraia Iturregi ( la capitana del equipo femenino), ponen cara a los carteles con el lema No a la homofobia. Así se afronta uno de los mayores retos de la homosexualidad, superar el tabú del deporte: “A las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte tanto a nivel amateur como profesional. También son habituales los insultos homófobos, cuando se quiere herir a los deportistas, un ejemplo claro de intolerancia y que va en contra del respeto a la diversidad sexual”, sostiene Pilar Ardanza, responsable de Acción Social en esta provincia.
La Diputación ha aprobado un manifiesto contra la homofobia que han enviado a asociaciones, ayuntamientos, mancomunidades, clubes y polideportivos para que se sumen a la campaña. El documento recoge, entre otras, esta reivindicación: “Hoy en día, la norma heterosexual y adulta se presenta como la única posible, sana, normal y legal, y el resto de posibilidades siguen siendo culpabilizadas. El manual de la sexualidad occidental se ve así limitado, privando de aceptabilidad social, legitimidad moral y derecho legal al resto de las prácticas e identidades posibles. Como consecuencia de esta situación, el temor a las manifestaciones públicas de carácter afectivo-sexual es palpable en el caso de los colectivos LGTB. Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y personas transgénero relegan muchas veces las manifestaciones de tipo afectivo-sexual e identitario a la mas estricta intimidad y secretismo, sintiendo temor por las represiones mantenidas durante siglos”.
¿Os imagináis a los machotes de La Roja en una campaña así? 
Yo lo más aproximado que he visto a sido a David Villa anunciando un detergente. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hormi, pues los de la Roja podian animarse cuando ganen la Copa Europa y hacer otra campaña de estas reivindicativas, y quien sabe, seguro que entre tanto jugador ( 22?) hay alguno que es gay y podia salir del armario. (como dice la cancion ...son ilusiones.)

saluditos extremeños

ari dijo...

Saber que hay clubs que hacen este tipo de reivindicaciones es genial.
Ya basta de tener que ocultarse en actividades que son del todo normales!!!

ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nosu dijo...

ahora sólo falta nombres y apellidos, porque campañas así en nombre del club están muy bien, pero nadie se moja....

LA DESGRACIÁ dijo...

Al final me haré del Athletic, ¡con lo bien que lo he pasado yo en Bilbo!

Muaaaaaaks