25 jun 2012

A Cuadros

Como ya comenté, con el rollo de la mudanza me estoy haciendo consciente de la cantidad de cosas que tengo en casa, y de que lo que más me apetece llevarme a la casa nueva son algunos de los cuadros y láminas que tengo aquí en la mía. Son solo baratijas, excepto alguna que tiene algo de valor tampoco para salir de pobre, vamos las demás son láminas o litografías; pero todas tienen una historieta, o son un regalo especial, y me preocupa que no tengamos sitio para poner todas porque no sabría cuáles descartar.


Esta es una lámina que me trajo mi madre del Thyssen, Cabinas Telefónicas de Richard Estes. La tengo ya hace años y aún me quedo tonta mirándola, me encanta toda, es una maravilla! 



Esta litografía tiene una historia detrás de lo más cachonda. Mi prima de Barcelona trabajó en una historieta teatral para los Tricicle. La organización tenía preparada una litografía de regalo para cada miembro de Tricicle con motivos relacionados con la ciudad de Barcelona. Mi tía andaba por allí viendo el espectáculo y cuando terminó pasó a las bambalinas a recoger su abrigo y se encontró unos tubos de cartón en una esquina y decidió que se llevaba uno porque total, los tenían ahí abandonados. Mi prima tardaba en regresar a casa después del espectáculo, y cuando volvió le explicó a su madre que había desparecido una de las litografías para Tricicle y que se habían vuelto locos buscándola. Entonces mi tía confesó, mi prima no sabía si matarla o reírse, y le dió vergüenza ir a devolverla diciendo que su propia madre la había tomado prestada. Así que se la quedaron, y mi tía se la regaló a mi madre y mi madre a mí. Y en mi casa anda colgada la que iba a ser para uno de los Tricicle, jeje!




Esta es mi joyita de la corona, le tengo un cariño especial. Me la regaló mi madre (me estoy dando cuenta de que todas me las ha regalado mi madre!). La tenía fichada en una pequeña galería de esta pequeña ciudad, y no dudó en regalármela cuando terminé la carrera, me hizo mucha ilusión.





Esto es una copia de un cuadrito de mi familia que le regalamos a mi padre hace un puñado de navidades, y que me gusta llevar allá donde voy. Nótese que la que nos dibujó nos afinó un poco a todos.




Esta fue regalo de mi prima de Bilbao, les dieron en su trabajo una serie de litografías del Guggemheim y me la traje para La Mancha.




También cosa de mi madre. Compró unas miniaturas de cuadros Van Gogh en alguna exposición y me las llevó a enmarcar en una especie de cajitas y quedaron de lo más cucas.




Estas se las regalé a La ÑiÑa porque le encantan las Vespas y a mí las Pin Up y quedan de lo más modelnas y estupendas.




Esta me la compré en el Thyssen en la exposición de Antonio López, y La ÑiÑa le tiene un poco de manía porque dice que es demasiado grande, pero a mí me encanta. Veremos quién se sale con la suya.




Esta lámina se la compró La Ñiña en Mallorca en una galería, nos pareció muy chula y aún no la hemos enmarcado, pero esta la ponemos fijo.




Y cómo no, el guiño bollo...

Nuestro amigo Larrarte, artistazo y pintor de brocha fina, nos regaló este cuadrín (más bien triangulín, pero bueno, es que es pequeñito) cuando nos casamos. Este no irá colgado, irá apoyado en algún sitio en el que vaya bien...



El famoso crucifijo ya está descansando en el trastero (después de que el otro día una banda de bollitos se dedicase a hacerse un reportaje fotográfico con él) así que ahora intentaremos poco a poco que la nueva casa vaya siendo cada vez un poco más nuestra.

34 comentarios:

Jam lo intenta dijo...

¡Cuánto arte, hormiguilla! Y no provoques, a ver si vamos a publicar el reportaje anti-cristo

arponauta dijo...

yo no tengo ni un cuadro en mi casa :-O

Anónimo dijo...

Hello Antz !!! Ya estás decorando la nueva ???? Yo aùn desvalijo la vieja !!! Pero qué invento es este ??? O este piso es más grande de lo que pensaba...o el vecino nos está pasando cosas !!! Madremííía !!! Y ya tengo nuevo hogar !!! Y es tres veces más grande al actual así que me está dando miedito !!! Más que nada...porque antes de ocuparlo hay que limpiarlo !!! benditas limpiadoras !!!! Os teneis el cielo ganaaaao !!! Por dónde empiezo si no he acabaooo ????

La del Hospital.

chris dijo...

Me gusta mucho el triángulo! Oye, que si al final gana La Niña la pared de mi salón es ideal para colgar la Gran Vía!

Y el reportaje fotográfico se complementa con las fotos y los vídeos de las labores de carpintería.
Por cierto...creo que me dejé el cutter en tu casa. Si lo veis me lo guardais, plis?

ISA dijo...

Me gustan casi todos. El de Antonio López también pero está muy visto, yo lo aparcaría de momento.
Por cierto ¿no te sobra alguno?. Estoy montando casa en El Rocío y necesito de to

copo dijo...

seguro que le encuentras sitio a todos, con esas historias, como te vas a desprender de ellos!!!!

muackaaaa

Blau dijo...

Hormiiii, ustedes son familia numerosa especial??? cuantos hermanos tienes ;-)

María dijo...

Con tanto arte que llevas en las venas... no me sorprende tal cantidad de cuadros.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo na mas que un cuadro en el salon, el resto de la casa a pared limpia y pelá, jajaja.
Yo opino como Chris, pa dejarlos empaquetaos y sin exhibirlos, mandeme uno para CC que yo lo colocco en cualquiera de las paredes blanquitas que tengo, que por sitio no será. Hormi, que si no me lo quieres mandar me puedo ir a los madriles y recogerlo en persona, jaja.

besitos niñas.

Saluditos extremeños

Anónimo dijo...

Saluditos !!! Tù lo que quieres es ir pa Madrid !!! Jajajajaja yo de buena gana saldrìa corriendo hacia donde fuese .... voy a acabar traumada de esta mudanza porque me la estoy tragando solita !!!! Mira que tiro pa la feria y me olvido de toooo !!!!! madredelamorhermoso !!!! Lo que me va a costar criatura !!!!

La del hospital

Anónimo dijo...

Tu "love" debe trabajar una barbaridad, jajaja, yo que tu comprobaba sus horarios, a ver si lo que quiere es escaquearse de la mudanza y dejarte el marron a ti.
Vayase usted a la feria y que le den .....a la mudanza, claro.
Siento no poder ofrecer mis servicios gratuitos y desinteresados esta vez, me largo unos dias de vacaciones, bendito viernes, que llegue prontito.

saluditos extremeños

Coquí dijo...

si no llegáis a acuerdo con la de Antonio López la compro!!!!

me he enamorado!

Anónimo dijo...

A mi LOve la dejo yo pispa en su lugar de trabajo y endispués me vengo a Badajos City jajajaja y cuando termino de cargar para después descargar, voy a buscarla jajajaja sin coche y en el 5º jaral....poco puede hacer jajajaja... es lo que tiene tener que, encima, hacer la revisión al coche !!! jajajajaja y en horario de feria, así que no veas las filigranas jajajaja....


Vacaciones, no jodía? tu love también va??? porque este fin de semana también hay feria jajajajajaja....

La del Hospital.

Anónimo dijo...

Voy sin mi "love", jajaja. Juntitas nos iremos unos dias en agosto que es cuando coincidimos , no sabemos onde nos iremos pero 3 o 4 dias fijo, en plan tranqui, sin agobios.
Pues lo de la feria se lo dejo a ella y a sus amigas (heteros) y yo marcho pues al extranjero, jajaja.

saluditos extremeños

chris dijo...

Desde aquí abogo ya para que La del Hospital y la Anónima extremeña se abran un blog a medias en el que nos tengan al día de sus desventuras con sus respectivos LOVErs, nos pongan al día de la mudanza y el tema vacacional...

Votos a favor?

Anónimo dijo...

Jajajajajajjajaja !!!
Ya he dado de baja Internet !!! y mañana sólo me quedará el móvil jajajaja que sabiendo esto...lo voy a fundir !!! el mi pobre... jajajajaja

Saluditos, vas a los Portugales ??? ojú...ese agua está endemoniá !!! te lo dice una que las disfrutó poco por ese motivo mientras viví allí !!! Chúpate esa !!! jajajajajajaja...

Ayyyyy tu Love !! te deja sola con el peligro que debes tener jajajajajaja

Yo voy a ver si doy otro viaje a ver si mañana, acabo de una santísima veeeeez !!!

Próximo capítulo....en breve, según demanda vamos ... !!! jajajajaja...

La del hospital.

Hormiga dijo...

jjjjajajajaja!!! La del Hospital: LLEVAMOS VIDAS PARALELAS!! Yo tb de mudanza, yo tb solita con mis cajas, y yo tb he dado ya de baja internet! Mañana se me corta, AAAAHHHH!!! Voy a morir!!!

Anónimo dijo...

Mañana se me corta a mi también !!! Yo lo llevo mejor porque conel móvil y su cargador voy a todas partes jajajaja asi que desde él os seguiré dando detalles de estas Escenas de Matribollo jajajaja...
Ya sólo me queda la cocina !!!! Yupiiiii !!!! Y que el nuevo arrendador me suelte el nuevo manojito !!! Que como siga así....le tiro la puerta abajo !!!! U_U
Ay hormi....espero que la mía sea la ùltima, la tuya????

La del Hospital

Hormiga dijo...

ufdff yo qué sé, toy agobiá, tía! Mucho!

Anónimo dijo...

Qué te pasa muhé ??? Ups ! Oficialmente ya no tengo internet en casa ! Qué bajòn...cuántos recuerdos...y lo que ocupan !!! Coño !!! The new arrendator dice que ya mismo me da las llaves!!! Ufff...subidòn subidòn !!! Jajajaja pero el tute que hay que darle es flojo....

Saluditos !! Dònde te metes???

La del Hospital

Anónimo dijo...

Aqui ando currelando, jajaja.
No me voy a Portugal, jaja, no voy a la playa, voy de turismo cultural centroeuropeo.

!que curtural¡¡¡¡¡que fisna!!!!!!!!!

Entonces andais la hormi y tu sin internete en vusetras news houses, estoy practicando el inlges pa cuando me vaya de vacaciones, jajaja.

Me se pegan las tontunas de la del hospital , jaja, dicho esto con todo cariño ehhhhh.

Chris, que lo del blog ya lo habalremos la del hospital y la que suscribe, pero sobre nuestras lovers y vacaciones os mantendremos informas...
la mudanza es cosa de ella, que yo de momento me quedo en mi casita de siempre.

besitos.

saluditos extremeños

Anónimo dijo...

Que bien que bien y que mal repartìo esta el mundo jajajaja se me están cayendo unos goterones q, q asco me doy !! Pero hoy acabo por lo alto del moño !!! Por dior !! Que llevo ya 10 dìas y no veo el fin !! Bueno sì, se lo veo hoy !!!
Ya os tengo al dìa jajaja

Saluditos, y cual es su destino, si se pue saber ??

La del Hospital

Anónimo dijo...

Anda animate y vente....deja la mudanza pa cuando regreses, jajaja, y ya te podria echar una manita.
Ya tengo planeao, organizao, pagao, el viaje, lo que significa que será una cagá, jajaja, cada vez que llevo to controlao, la jodí y algo sale al final mal, esperemos que esta vez sea diferente.

Voy a Paris y Gante ( y posiblemete Brujas).

Ya he ido antes ....pero no me importa repetir, jajaja.Lo peor mi ingles...........que pena.
saluditos extremeños

Hormiga dijo...

Eso, eso, a dar envidia! Yo voy a veranear en mi coche pa arriba y pa abajo con las cajas!

Bueeeno, nunca se me dio bien el victimismo, ya hemos encontrado hueco en el verano para ver la playa y relajarnos, que si no me da un patatús, o dos patatuses!

Retransmitió para el blog de nunca acabar, la que está apurando sus últimas horas de internet.

Anónimo dijo...

Hormi ya sabe usted y su niña que en estas tierras extremeñas tienen ustedes aposento pa cuando quieran, seguro que mi paisana tambien les ofrece su nueva house, jajaja, ya estoy disponiendo de lo que no es mio, jajaja.

Aqui les espera calorcito pero del bueno, pero con cervecitas muyyyy frias para soportarlo.

saluditos extremeños

Anónimo dijo...

Bufffff pues trae una para acá q por lo menos me quite este desasosiego !!! Mi cocina está patas arriba !!! Yo...pingando !!! Y esto no acaba aquì, cuando me den las llaves comienza la operaciòn a la inversa, asì q mi verano va a ser de tomo y lomo, y con suerte lo más lejos que vaya será al Ikea de Sevilla !!! Jajajajaj con lo que me gusta a mi Cai !!!!! jajajajaja

Asì que mira tù el plan !!! Pa envidiarlo tambien verdá ??????

La del.Hospital

Anónimo dijo...

Vente pa CC, que hoy viene "my Love" a visitarme y a despedirse y os invitamos a toas las cervecitas frias que querais, la visita a BA tendra que ser despues del circuito curtural, jajaja.
De toas formas el ofrecimiento sigue en pie paisana.

Que si necesitas otro cochecito, aparte del tuyo, pa llenarlo de los bartulos del IKEA, pos contar con el mio y viaje a Sevilla y alli os invitamos a las cervezas, jajaja.


saluditos extremeños

PD: eso tambien va pa la hormiga and lover, mi coche a vuestra disposicion, jaja.

Anónimo dijo...

Jajajaja qué hospitalidad !!! Eso sòlo pasa en esta nuestra tierra !!! Jajajajaja
Caravana pal Ikea no ????? Jajajaja no estaria mal !!
Bienvenidas a la Repùblica independiente de Bollihome !!! Jajajajaja
Glucosa !!!! Necesito glucosa !!!! Jajajajaja

La del hospital

Hormiga dijo...

caravana de bolleraaaaaas!!! :D

Anónimo dijo...

Esoooooo !!
Caravana de bolleras !!! Bulería buleriiiiiiia !!!!!
Más te quie-ro ca-da dí-aaaa !!!!
Jajajsjajaja...
Come on girls !!! se llamará.... Bollos on the road again !!!!
Aaaaaaajajajajajaja...
Mola ehn ???
Jajajajajaja

la del hospital

Anónimo dijo...

Bueeeeeno, pues hoy recojo 4 cosillas y entrega de llaves !!! Por un lado...penita, por otro...descanso !!! Jamìa...lo que ha dado de sì el jodìo apartamento de 65 m cuadrados !!! Ojû... y la cara B del disco viene con la entrega de la otra !!!! Paredes para cuadros me sobran Hormi, paso a 152 fabulosos metros cuadrados jijijiji

En fin, ya os pondré al día de la crònica mudancil !!!! jejjej

Saluditos !! Que mañana es vierrrrrrnes !!! Jajajajja

Yo esta tarde me voy al campito a la piscinita !! Tendré que conformarme con eso jajajaja

La del hospital.

Anónimo dijo...

152 metros cuadraos pa ti y pa tu love solo. Es que piensas aumentar la famlia?, jajaja, o vas a recibir muchas visitas?
has pensao en cuando te toque limpiarlo? que ya sabe usted que con su love puede contar mas bien poco ( pa esas cosas claro, pa otras espero que si cuentes, jajaja).

Ainsss tarde piscinera.
Bueno yo tarde pa hacer las maletas...........bien
mañana parto pues de viaje , jajaj

Buen mañana curro tb.
mañana os dejare durante unos diitas, no me la armeis sin mi presencia ( aunque sea presencia online, jaja)

La del hospital, que ya estaremos en contacto, dice mi love, que podemos quedar las 4 y conocernos, jajaja.

besitos varios.

saluditos extremeños

Anónimo dijo...

Anda anda ... !!! Pues sì que son metros, pero la mi Love me ayudará cuando pueda porque la mi mujercita trabaja mañana y tarde, y como yo tengo más tiempo libre....pues es lo que tiene jajajaja...

Con estos calores y yo todavìa pendiente de dar las puñeteras llaves, porque por lo visto el dueño tiene q autorizar su entrega en la agencia, y me entero de eso a las 13:30 h !!!!! pa habernos matao !!!

Asì que a las 17:00 h estoy plantá en la puerta, mal que me echicharre y se las tiro al tipo q sea !!! Es que no tengo ni tele !!!! Y estoy pasando una siesta muuuuu larga !!!!

To me pasa a mi !!!!!

La del Hospital.

Hormiga dijo...

feliz día del orgullo gay!