27 ene 2012

Aída

Mi madre ha hecho muchos progresos en su aceptación de las circunstancias (que tiene una hija bollo, vamos), pero en su fuero interno sigue sin comprender/aceptar el temita aunque lo disimule muy bien, cosa que le agradezco.

Por mi parte hace tiempo que tiré la toalla en el sentido de querer abrirle los ojos, convencerla de que su posición ante esto es absurda y triste, porque definitivamente la única forma de que despierte un poco es hacer mi vida con naturalidad y si le gusta bien y si no también.

Como no puedo estar enfrentada permanentemente a mi madre por esto y además en estos momentos es lo que menos necesitamos, yo sigo cuidándola y mimándola todo lo que puedo. Ayer la llamé para tantearla y me dijo que se iba a ir al cine a ver una proyección de la ópera "Aída", y como iba a ir sola me apunté a ir con ella.

La ÑiÑa y yo
llevamos ya tiempo haciendo un seguimiento a las entradas para la ópera para pillar algo económico y que esté bien, pero aún no lo hemos conseguido. Nunca he ido a la ópera y me apetece un montón. Y la verdad es que aunque no tendrá nada que ver presenciarlo en directo con verlo en una pantalla de cine, he de decir que
"Casi me meo de gusto en las bragas"...


(No preguntéis por qué en esta foto parece que Julia Roberts se acaba de comer un Phoskito, porque no lo sé)



Además en el precio de la entrada al cine te incluyen un bonito cocktail en el descanso, con su champán y sus canapés, muy gracioso!

Así que hasta que encontremos entradas asequibles y en buena fecha, repetiré en el cine con su highdefinition, su dolbysurround y su champán. La próxima: "Tosca".


¿Cómo lleváis el temita con vuestras madres y/o family en general?


¿Habéis ido a la ópera alguna vez?


¡Buen fin de semana, gandulas!

18 comentarios:

Juli Gan dijo...

Todo va despacico. Recuerdo habérmelo pasado bomba con la flauta mágica. Ánimos con tu madre.

Con mi madre, verás, es que hace años que no me hablo con ella...Y como tampoco tengo ouija, me lo ahorro. Jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja. (Un poquillo de humor negro siempre hace bien)

bekiddo dijo...

debo decir que el temita con mi madre y mi familia va fenomenal, toda una suerte teniendo en cuenta lo conservadores que son todos, absoluta normalidad. Y en cuanto a lo de la ópera sólo he ido una vez, me llevó lamujerdemivida y debo decir que es una algo increíble. Fue FAUSTO de Gounod. Yo le enseñé a disfrutar de mis grupos "Radio 3" y ella me enseñó a disfrutar de otras músicas, entre ellas la ópera.

Coquí dijo...

He ido a la ópera en varias ocasiones, de espectador acomodado y entre bastidores, y repetiré.

Y el tema con mi madre y la familia en general, no tengo problema.

Mi padre lo sabe y no lo sabe, es lo único, no se lo he dicho, pero lo sabe, pero como no se lo he dicho, no se habla del tema, con el resto de la familia, si que se habla del tema y tan normal. Mi madre a veces si suelta alguna frase en plan... "echate novio y vete de casa" me quedo mirandola, y mis hermanos la miran asesinandola, y entonces dice, "vale vale vale, novia, echate novia, y vete de casa, es que las mujeres somos muy malas hijas"

ISA dijo...

Padre no tengo (murió hace mucho)

Madre y hermana: como si no las tuvieras.

Hijos 4: dos hembras dos machos.

Cuando les dije a estos 4 que me casaba:

La mayor, alta carga de la admón.encima y con la que me llevo exactament 19 años) me dice: " yo no comparto este tipo de cosas, pero las respeto" (como estábamos en la boda del pequeño no quise decirle 4 cosas y me callé.

El segundo: ¡vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenemos fistuki!

La tercera: esta es mi hija "alternativa" de boquilla : no dijo nada y puso cara de circunstancias y una sonrisita para decirle 4 cosas también.

El cuarto: ¡vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenemos fistuki! (este fué mi testigo, por cierto.

Sí, he ido a la ópera varias veces y me he aburrido como una ostra en general. Sin embargo recuerdo que hace tiempo en TV habia un programa que emitía óperas SUBTITULADAS, no me perdía ninguna.

Besos

Eri dijo...

Parte de mi mundo familiar se enteró hace seis años. Y aprovechando que iba tras unos cursos en la universidad de Salamanca, pagado por ellos... puse tierra de por medio.
Crucé medio mundo y dejé mi vida allí, sencillamente porque quería ser feliz, estaba cansada de llevar una paralela.
He escuchado cosas como:
- en qué me he equivocado.
- si me lo hubieses dicho algo se habría hecho.
- eso No está bien.

Es difícil. Y una vez, lo único que se me ocurrió decirle fue... no te pido que lo aceptes, solo respétalo, no me des la lata cada vez que hablemos.
Si para mi ha sido complicado, entiendo que te sea difícil. Esperaré hasta que estés lista.
He vivido mucho tiempo mintiéndote. No quiero hacerlo más. Y desde hoy, sabrás de mi vida tal y como la vivo, etc...
(muy emotivo todo) :)
Luego de aquella conversación, la situación se relajó mucho, además de no verme a diario.
Sé que al día de hoy le cuesta. Pero sabe que vivo en pareja y que soy muy feliz.
Eso hace, no sé porqué, que vea las cosas desde otra perspectiva.


Ejem...

Respecto a la ópera... solo he ido a ver Il Trovatore.
Pero la que me encantaría poder ver es Madame Butterfly.

beluga dijo...

yo a todo llego tarde y salí del armario en familia con 30 añitos. yo suponía que mi madre (madre soltera en plena transición) lo iba a asumir bien pero nada de eso, lo llevó fatal, al cabo de unos meses empezó a ir aquí:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142615119862&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843983

pasaron meses de hablar con ella de cosas de las que las hijas no suelen hablar con las madres, lloros, esfuerzos por comprendernos y sus charlas con otros padres de homosexuales. parece que ahora nos llevamos mejor que nunca.

sé que he tenido mucha suerte y conozco a otros padres que no lo llevan tan bien, dicen que cada uno sigue su proceso de aceptación. si tienes ocasión ponte en contacto con el "programa de información y atención a homosexuales y transexuales", aunque no vivas en madrid a lo mejor pueden echarte una mano con tu madre.

disculpas por la longitud del comentario, para ser la primera vez que me significo es larguísisimo.

Saltinbanqui dijo...

Ciertamente la opera en directo no tiene nada que ver. Tienes que verlo.
:)

eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eme dijo...

en este aria (der hölle rache kocht in meinem herzen) la reina de la noche le dice a su hija, pamina, que tiene que matar a su amante, tamino, por estar vinculado a sus mayores enemigos.

así que paciencia con tu madre.. podría ser peor. podría pedirte que mataras a la ñiña con un puñal especialmente afilado para ella.

y disfruta del aria. es de mis favoritas.. :)

http://youtu.be/r7I4T8UzivU

Gutapercha de Jabariego dijo...

Desde luego que sí, o te meas en las bragas y sientes todos los pelos del cuerpo cómo se ponen a buscar su norte, o te desesperas mirando el reloj a la espera de que se acabe. La ópera no deja indiferente. Yo me emociono siempre. Mis prefes las de Puccini y Verdi

kali dijo...

Opera no he visto ninguna in person, pero extrapolando mis experiencias con la música clásica, posiblemente me quede dormida. Me da la sensación que he muchas operas pasa como en muchos LP's, que para oír dos Arias/canciones buenas,tienes que tragar mucho relleno (hala, las fans de la opera ya podéis empezar a apedrearme y tratarme de cacho carne con ojos).

En cuanto al tema padres, lo van llevando más o menos. Ya tü sabes que mi madre ladra muchos muerde poco, todo lo contrario que la tuya...

Lenteja dijo...

Mi canario se llama Puchi ( de Puccini-se entiende-). Con eso te digo todo.

Mi relación con mi madre en este tema se resumía en un "quehehechoyoparamerecerestoDiosmíodemividaconloqueyomehesacrificadoporvosotrosamínimelomenciones..."
Besos.Lenteja

M dijo...

A falta de pan buenas son tortas..así que ya nos contarás la experiencia cinéfila-operística con la Niña.

Parafraseando a Richar Gere "Cuando ves la opera, si te gusta desde el principio siempre te gustará, sino, puede llegar a gustarte, pero nunca será parte de tu alma" espero averiguarlo algún día.

Y tema visibilidad sigo en el armario, creo que mis padres no lo encajarían bien y por el momento he preferido seguir así.

Un abrazo!!!1

iTxaro dijo...

en mi casa es mi madre quien canta "ópera" ...cuando se toca de alguna manera el temita

Nosu dijo...

casualidades de la vida, hoy he pasado por delante del liceo y he pensado que nunca he ido a la ópera, y que por lo menos alguna vez habría que probar, como hice con el ballet... que al final no me gustó.

con la family bien, creo que ya se lo toman con más naturalidad, aunque a veces les traiciona el subconsciente, diciéndome que no tendré hijos o que la novia de mi hermano (que no la mía) heredará las joyas de mi madres... cosas de estas, pero por suerte, tranquila.

qué bien verte de nuevo!
besos

Trasgu dijo...

Pues no he ido nunca a la ópera!! Y es una pena porque debe ser una pasada!! Es algo que he de resolver...jajaja...
Y respecto al tema madre y resto de familia...Pues no lo sé, supongo que a mi madre le costaría pues no es lo ideal para ella...pero hasta que no llegue el momento...no sabré con exactitud su reacción...
Bsoss,

MI HISTORIA... dijo...

Me encanta la ópera, antes iba mucho con la excusa de que a mis hijos les encantaba y mi madre siempre estaba dispuesta a acompañarnos, ahora como la economía no está para trotes yo también me apunto a las proyecciones en directo. No es lo mismo pero....

la vecina del quinto dijo...

¡A mí me encaaaanta la ópera! Cuando vivía en Sevilla, solía colarme siempre en los ensayos con público de la Maestranza.

Mi madre se está aficionando ahora que está jubilada. ;)

Respecto al rollo familiar, ahora todos contentos, pero ha costado sudor y lágrimas, créeme.

¡Qué contenta estoy de volverte a leer! ¡Besitos!