28 nov. 2011

Fulanitas y Menganitas (De Tal)

El barrio de chueca tiene seguidoras y detractoras por igual. Es cierto que de un tiempo para acá, han ido cerrando bares y muchos otros han ido perdiendo ese toque de barrio tan genial, para irse convirtiendo en pubs principalmente para chicos, además de caros y aburridos, y que encima cada vez cierran antes.

Hace unas semanas no eran las dos y media y ya estaban cerrando todo puntualmente las multas les crujen, maldita mano poderosa de los políticos peperos, y solo quedó la alternativa de hacer cola en el Escape un sitio y pagar diez euros por entrar a un local donde no te podías ni mover, sudabas como en una sauna y bebías matarratas a precio de oro.

Ahora leo que el Fulanita abre sede en... la Calle Goya! No he podido evitar reírme cuando me he enterado... lo llaman Fulanita Vip Club, y cierra a las seis de la mañana. Para las no enteradas, el Fulanita de Tal es un pub de chicas principalmente, que con el tiempo se ha ido ganando la fama de que allí van las más pijas y guapas del lugar (aunque yo he debido de ir otro día, porque siempre que he ido me he encontrado camioneitors, que dicho sea de paso, son mucho más majas por lo general). Para el plan que parece que habrá, prefiero el Medea aunque la última vez que fui parecía un bollo-zoológico!



En fin, yo que soy de bares de barrio, que eso de hacer cola para entrar no está en mi lista de principios, y que cada vez me siento más rodeada de adolescentes en celo cuando entro en estos sitios, no sé qué va a ser de mí.

El día que me toque la primi, ponemos el bar más genial que jamás podáis imaginar. Os dejaré hacer todas las sugerencias que queráis, y vuestros deseos serán órdenes.

¿Queréis música petarda? Poperilla? Indie? Todo vale!

Bebidas de primera calidad a precios populares, y camareras majas, pero majas!

Seremos como los chinos, no cerraremos hasta que se vaya la última clienta!

Prepararemos flash mobs, disfraces, tapper sex a precios de crisis!


Zona chill out para las primeras citas y quien quiera tranquilidad!

Pondremos pelis, docus, series... y cama mesa redonda para intercambiar fluidos impresiones!


¿Qué nombre le ponemos?

¿Qué más se os ocurre?

¡Y barremos a la competencia en dos días!


En serio, qué recomendáis para salir en Chueca? Estoy perdiendo la esperanza... ¿Conocéis algún sitio secreto que mola de verdad y yo no conozco??

28 comentarios:

Bur dijo...

muy bueno Hormiga

Descubre LES Zaragoza dijo...

La verdad que yo apuesto a que el Fulanita VIP será el mismo perro con diferente collar... osea, un patetismo intento de glamour. Confío en el éxito de tu bar, porque eres lo mejor de las salidas por Chueca (pero guárdame un puesto de relaciones públicas -q no púbicas, porque con lo que ví prefiero quedarme como estoy, que yo sí que soy VIP-). Muassss!

Jei dijo...

yo me pediré la franquicia de ese mega-bar-guay en Barna! ;)

arponauta dijo...

mi recomendación para salir por Chueca: no salgas por Chueca.

Butterflied dijo...

Yo siempre he dicho que si me tocase un buen pellizco en algún sitio, montaría en Huelva el garito lésbico definitivo y se llamaría "Clit". (H)

Bruja Truca dijo...

Pues no sé el nombre que pondría si pusiera un bar de ambiente lésbico. Lo que sí tengo seguro es que la puerta tendría impresa ésta foto a tamaño real.

http://www.plumasdecaballo.com/wp-content/uploads/2010/05/dietrich_0.jpg

Lenteja dijo...

Pues ni idea, porque yo voy si me llevan y no hay otra opción...que yo para adolescentes ya estoy en el trabajo... y la música alta me marea más que el alcohol. Esta legumbre es más casera que otra cosa. Ahora bien, abres un garito como el que describes y ahí me tienes la prímer. jejeje
Besos.Lenteja

Marta Hora dijo...

Uff, Yo no lo conozco, lo he evitado por todos los medios, pero no me quedará más remedio. Creo que poca cosa más hay. Habrá qué pensar en serio lo de abrir un sitio como dios manda.

Nosu dijo...

booh si yo te contara como está el ambiente en barna....

yo ya le he dicho mil veces a jei que monte uno pero no me hace caso :D

Jam lo intenta dijo...

tú si eso me pasas el dinero de la Primi y ya te monto yo el sarao que quieras. Y que sepas que ahora entiendo lo del sábado...tú has quedado en el Fulanita!!!!!!!!

bekiddo dijo...

pues mira, precisamente este finde vamos pa'madrid, pero yo hace tiempo ya que desistí de salir por chueca... una pena. ¿Garito ideal? pues recuerdo uno en Paris alucinante, se podía cenar en plan informal además de bailotear y tomar unas copas, buena música, gente de todas las edades...¿es tan difícil?

Top dijo...

Pues yo voy a romper una lanza a favor de los bares de chueca.
Si cada vez que una bollera ha dicho “vaya caca de bares, si montáramos uno, nos forrábamos” lo hubiera montado de verdad, el mundo estaría repleto de bares de bolleras.
No voy a entrar en temas obvios como el dinero (evidentemente molaría todo un bar como el que propones, pero no me quiero ni imaginar la pasta que tendrías que invertir), ni en temas no tan obvios, como las licencias necesarias para tener un bar de determinadas características abierto hasta las 8.00 de la mañana. En la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos y por lo que he podido investigar en Internet, se requiere al menos un millón de euros de media y un año de espera para obtener las licencias pertinentes.
Pero en fin, supongamos que todo el tema “logístico” está solucionado, que estamos montadas en el dólar y que abrimos el bar que propones. En primer lugar, mi experiencia me dice que no tendría tanto éxito como se podría suponer; que sí, que está muy bien eso de “música de todos los estilos”, pero a la media hora de pinchar Indie, la que se muere por bailar reggaeton y guarrear un poco estaría aburrida, y viceversa. No sé si me explico. Nunca llueve a gusto de todos y lesbianas hay de muchos tipos. En segundo lugar, me gustaría a mí saber cómo se mantiene un bar sin cobrar entrada, con las copas a precio de supermercado y pagando horas extras a las camareras majas, majísimas, que tienen que quedarse con la sonrisa puesta hasta que se vaya la última borrachuza del bar (que seguramente, sería yo). No me parece un plan económico viable, y supongo que por muy montadas en el dólar que estuviéramos hasta los millonarios se cansan de perder dinero.
Que conste que parece que esté criticando tu bar imaginario, cuando no es así. Lo que digo es que los propietarios de los bares que hay actualmente seguramente se han dejado los cuernos para solucionar todos los problemas de los que hablo antes (creo recordar que la reforma del escape – o eso se rumoreó en su momento – se hizo por un tema de insonorización, igual que al Fulanita le cayó (o estuvo a punto de caer) una multa de la leche por tener abierta la planta de abajo), y que seguramente lo hacen lo mejor que pueden. Que ganan dinero, por supuesto, pero a mí también me pagan por venir a trabajar, igual que a ti te pagan por ir a dar clase.
Y, sinceramente, desde la perspectiva de los treinta y poco, no me gustan y puede que me agobien los bares en los que suena Don Omar a todo trapo, en los que tengo que pasar 40 minutos pelando frío para entrar y en los que me pido un gin tonic y me dan matarratas con limón.
Pero hace diez años, con el corazón hecho un asco y un profundo desconcimiento del mundo lésbico, cuando estaba empezando a salir del armario y no tenía ni una sola amiga que fuera lesbiana, el escape y el fulanita me parecían lo más, además de darme la oportunidad de salir con perspectivas de conocer a alguien, tontear, ligar, etc. sin tener que preocuparme de que nadie me mirara ni me juzgara.
Así que imagino que no es que los bares decaigan, es que con la edad nos volvemos (evidentemente) más exigente.
Y ahora que salgan todas las blogueras que se pasaban HORAS en “el antro verde” a decir que es una mierda...
Peor lo tienen las que viven vaya usted a saber, en Zamora. A ver cuántos “fulanitas” hay por ahí.
Tostón de los míos.
Un saludo, hormi.
PD. No soy la dueña, ni empleada, ni tengo ningún tipo de relación, ni personal ni comercial, con ninguno de los bares mencionados. Por si alguien lo estuviera pensando…

Jei dijo...

Top, trabaja! xDDDDD

razón tienes, somos más exigentes, menos con las mujeres... ok, igual sí ;)

Trasgu dijo...

Pues yo de los Madriles poco conozco,...así practicamente apenas tengo que aportar al post...Es cierto, como la mayoría de nosotras que cuando piensas que harías si te tocara un gran premio pues siempre me surge la de montar una garito...pero supongo que del dicho al hecho..hay un largo trecho!!
Bsoss y a ver si lo montas...Que fijo que a mi me tendrías allí!! :)

Anónimo dijo...

la cosa está fatal...

PD: te vi a la salida de la robe de soir, pero me dio cosa decirte nada... si te encuentro un día en el fulanita te pido un autógrafo.

Hormiga dijo...

ayyy iba a contestar una por una como hago siempre, pero Top se ha ganado el sitio la primera!

Top! Uf uf uf! respira mujé! que los simpsons son amarillos y nadie los cuestiona! solo estaba echando la imaginación a volar! ya sé que los bares son negocios, y que si abriera uno, por muy millonaria que fuera, ese no sería nada viable! solo fantaseaba! y a mis camareras majas no las explotaría por dios, con lo majas que son!

y lo de criticar los bares de chueca, o chueca en general, igual he puesto demasiadas ideas desordenadas, solo venía a decir que los bares cierran demasiado pronto!! si yo voy mucho! y aunque me quejo, aun hay dos o tres donde no me disgusta ir, es más, me tratan bien y todo!! También soy consciente de que nos vamos haciendo mayores, y las necesidades no son las mismas, el antro verde ha sido y es mu grande, y el fulanita pues también (aunque mantengo que en general las pijas con unas estiradas). Mi crítica iba esencialmente a los horarios, y precisamente a lo que tú dices (y que yo he puesto tachado a modo de broma, pero no tan broma) del dineral que tienen que pagar los bares al ayuntamiento para poder tenerlos abiertos.

De hecho, el mejor bar del mundo mundial de chueca, que era el Lío, terminó teniendo que cerrar precisamente por eso.

Pues eso, que relax, y un consejo: nunca tomes al pie de la letra lo que digo, porque entonces puedes pensar que soy gilipollas, jajaja!!! (y si no, también puedes pensarlo, ahora que lo pienso...)

Anónimo dijo...

yo era de las que salía hasta agotar las horas de apertura de los bares y claro está, en el antro verde. Sip.

Siempre lo he dicho y me repito por aquí, entrar en el antro verde tiene su truco, según la hora, a eso de la una y media, como mucho dos es la hora a la que se debe ir... porque despues se cierran los demas y todo el mundo quiere ir alli, de esta manera tu ya tienes pillado tu sitio en un lugar donde no sufras de aplastamiento y no has esperado una cola insufrible por muchas amistades que puedan surgir...

Hormiga, tu ya sabes mi trayectoria empresarial, si todo va bien, me uno a tu bar! Pero yo lo pondria tipo... ese bar de la latina que tanto nos gusta.

coqui

bekiddo dijo...

¿y cuál es ese bar de la latina? se agradecen recomendaciones...

Top dijo...

No, su yo respiro!
La verdad es que no releo el comentario por PEREZA TOTAL, pero vamos, que no era mi intención criticar tu futuro bar.
De hecho, si pones una zona de "relajación", yo iría seguro!!!
Que a lo mejor no me expliqué bien, pero vamos, que no quería meterme con tu bar!
Besos.
:)

eme dijo...

mi bar ideal será el que tú montes y en el que a mí me salgan las copas gratis. básicamente..

todos lo demás extras me parecerán bien :p

un abrazo hormiguil.

eme dijo...

pd. y que suene "miranda!" todo el rato. ay.. me derrito de gusto sólo de pensarlo!

la vecina del quinto dijo...

Animo a Butterflied a abrir ese garito en Huelva antes de que me manden a otro sitio. ;)

Las badabollo hemos fantaseado con la idea en Badajoz y ya teníamos clarísimo el nombre que le íbamos a poner a nuestro antro imaginario: JATALÉ!! Todo se debe a este vídeo bollywood (interesante lo de "bolly", ¿eh?)
Atención al minuto 1.05. Claramente se puede escuchar: "Mira que no ver a esa bollera saliendo del Jatalé". Ahí va la joya de la corona para las que no lo conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=cazLqUA-o9w&feature=player_embedded

¡Reketemuaaaks!

Not dijo...

Top +1

PS: ¿Queda alguien saliendo por Chueca?

Hormiga dijo...

Jjajaajaj!!! qué pedazo de vídeo, no puedo parar de verlo! Me parto!! El jatalé está predestinado a ser un antro maravilloso! Si alguna vez cumplís vuestro sueño de abrirlo, allí me tendréis!!

Topisto dijo...

Cuantos más garitos más competencia y más diversidad.
Salgo por Chueca con mi pareja y vamos al Fulanita y al Scape y no sé si ahora iremos en pleno barrio de Salamanca al Fulanita Vip, se me hace raro, ja,ja... Pero si quieres nombre para un nuevo lezbar yo tengo uno "El Bar Coñote", joé..ja,ja.

iTxaro dijo...

pero a ese fulanita vip van las guapas??? y tu que haces llevándome al antro?????????? grgrgrgrg

ya ves que hasta se pierden las amigas, MP lo puede decir

aL dijo...

Yo salgo por Madrid y cada día me da más pereza por lo mismo q dices Hormi. He llegado a la conclusión de que aunque yo no me de cuenta, los años pasan por mí sin yo quererlo. Además creo que todas hemos pensado en lo mismo de montar un bar cuando nos toquen los millones. Qué fácil vemos todo! Habrá que valorar que por lo menos tenemos donde ir que en otras ciudades ni eso!
Por cierto, el nuevo Fulanita está en la zona de Salamanca decis? Y me tengo que considerar una Very Important People para ir y entrar?
Gracias por mantenernos informadas! ;)

Hormiga dijo...

yo tengo la boca muy grande, terminaré yendo a ver qué tal está, pero me temo que es verdad que cada vez me da más pereza, a ver en qué quea todo esto.

No imaginaba que este post iba a dar tanto de sí! Cómo os va la marcha, queridas! ;-)