18 oct 2011

La Bicicross (Roja)

La primera vez que fui en bici con La ÑiÑa, iba yo delante hablándole y de repente tuve la sensación de que iba hablando sola. Me giré y efectivamente mi intuición no había fallado: se había comido un bolardo de la acera y se había caído al suelo...


(¿quién inventó esto?)


La cosa no fue a mayores y se quedó en unas risas y unos rasponcillos.

Hace unos meses subimos al trastero de su pueblo y me enamoré a primera vista de la bici que tenía allí guardada, llena de polvo y oxidada. Sí, era una BICICROSS: la bicicleta más molona en los 80, la que nunca tuve pero siempre deseé. Y no era una bicicross cualquiera, era una bicicross roja!

La echamos al maletero y la llevé a poner guapa, lo que vino a ser ponerle ruedas nuevas, frenos, pedales, cadena nueva, y un lavado de cara. ¡Ha quedado chulísima! Pienso salir a fardar y hacer el friki con ella todo lo que pueda!



El otro día fuimos a recogerla y La ÑiÑa no pudo evitar darse un garbeo por el garaje. Cuando me despisté, escuché un ruido contundente y grité: ¿Te has caído yaaa? A lo que contestó: Noooo... ¡pero casiiiii!!



¿Tuvistéis bicicross como buena niña bollo?

¿O fuistéis más de bici barbie?

25 comentarios:

Juli Gan dijo...

Huy. Yo tuve una Torrot MX, con unos amortiguadores de ensueño y todo el mundo me pedía una vuelta (Yo era una niña generosa. Ya no soy ni niña ni generosa, jaaaaaajajaja) Se parece mucho a la de la foto. Aún anda por el trastero, creo.

María dijo...

¡Qué recuerdos! La bicicross era "para chicos", todo el mundo lo sabe. Yo tenía una bh roja reciclada y mi hermando una bccross blanca. ¿Os acordáis de ir dos? ¿Una persona delante y otra en la barra de metal?

Coquí dijo...

yo era más de la bici que sobraba, en mi casa entre hermanos y primos lo compartíamos todo todo!
es más cuando nos ibamos todos juntos ibamos dos por bici, como yo era de las pequeñas siempre me llevaban de paquete...y como tal un día no me perdieron porque al caerme se me coló el pie en el radio de la bici y claro, cuando mi pié hizo tope con la orquilla, mi hermano no podia seguir pedaleando... una odisea vamos una odisea... aun tengo la cicatriz...

chris dijo...

Me tocó compartir con mi hermano una verde unisex que nos regalaron al hacer la comunión. De las bicicross siempre me pareció incómodo el sillín. Será porque ya desde pequeña mi culo sobresalía demasiado!!

Oye...has pensado en hacerle un seguro de accidentes a la Niña? jajajaja Anda! dale recuerdos de mi parte!

Shhh... dijo...

La duda ofende, bici barbie por supuesto jaja Mi bici de infancia (descontando la primerísima, esa que llevaba ruedines) es mi BH Roja, vamos, la que tengo aún ahora y de la que tanto fardo (y doy la lata en el blog, lo sé lo sé) :)

Bruja Truca dijo...

De barbie. Rosa, con cestita blanca y ruedines. Pues oye, me gustaba y todo. La recuerdo con cariño. Aunque he de decir que como buena niña bollo me daba por coger la de mi tio, que era de carreras y me faltaban 3 palmos para que los pies me llegaran al suelo. Y claro, me di unos hostiones que pa mi se quedan.

bekiddo dijo...

por supuesto, mi primera bici fue heredada de mis tatos, una GAC verde, pero atención, chavala, TUVE UNA MOTORETA 3 con sillín rojo, y ruedas azules, heredada también, of course, pero que era la sensación, aunque debo admitir que mi trauma fue no tener jamás la BMX de LOS BICIVOLADORES (gran película) o de ET

Anónimo dijo...

BH dorada, cuando haciamos la comunion era nuestro regala más deseado, un lujo porque cada uno tenia su bici, mis hermanas y yo BH roja, verde y dorada ( la mia) mi hermano una bicicroos amarilla.
Me gustaba mi BH, su luz para la noche (con su dinamo) su asiento trasero, ¡que tiempos! es que ya hace mucho de todo eso.
Ahora, con los años, me vuelve el gusanillo de la bici, estoy empezando a darle a los pedales de nuevo..

Anónimo dijo...

Yo sí, rojita y todo también. Anda que no estaba chulo ni ná hacer el caballito...jejeje...

Panochita

Paloma dijo...

En mi casa siempre hubo menos bicis que niños, hasta que los vecinos crecieron y heredamos tres bicis rosas de golpe.
Con los años, hago si acaso spinning... Si es que al final todo va de deporte.

Nosu dijo...

Sii yo tuve una motoretta 2 roja, clavadita a esta!!!! Y molaba porque podía llevar a mi hermano detrás.
La bici más chula de mi infancia!!!
me creía que era una moto y todo, con ese nombre tan sugerente.

has hecho bien en recuperarla, ahora que se lleva lo retro, a veces veo alguna aparcada por ahí y me da una envidia!

Sólo he tenido una barbie en mi vida y no le hie ni el más puñetero caso que cambiarla de ropa dos veces (qué difícil era, coño)

Amparo dijo...

Yo ná de ná. De la bici con ruedines no pasé xD

Espero que pruebes el salmorejo del Rinconcillo aunque probablemente el tuyo te salga genial ;)

Bsus de Amp

Marta Hora dijo...

Yo tuve una G.A.C azul con cestita, pero mi sueño siempre fue tener la bicicros ROJA.. qué recuerdos al ver la foto :-)

eme dijo...

uuuuuuh.. ¿me la das?

(es broma.. bueno, regular :p)

Ross dijo...

Yo fuí de bicis heredadas, primero una BH azul pequeñita, y la otra una bicicross roja también como la tuya. Que tiempos. :-)

Ross dijo...

Yo fuí de bicis heredadas, primero una BH azul pequeñita, y la otra una bicicross roja también como la tuya. Que tiempos. :-)

Hei Jei dijo...

oooooooh! Te envidio con toda la fuerza de mis pezones!
Todavía deseo esa bici, que provocó que dejase de creer en papa noel y en los reyes magos mucho antes de saber que eran un timo oficial.

yo tenía una BH verde mu fea xDDD

Jam lo intenta dijo...

yo quería una bh como la de mi hermano, tipo bicicross, macarra total. Comía sugus y más sugus soñando con que me tocara, nunca la conseguí pero me puse morada jeje

LA DESGRACIÁ dijo...

Has toca mi fibra sensible...nunca tuve bici propia, siempre heredada, siempre mucho más grande que yo. Siempre quise una que no recuerdo ni de qué marca era.Era también de cross, porque tenía las ruedas así con cuadraditos...y la había roja, amarilla y azul. Sólo esos tres colores...ay, no recuerdo cuál era..

LA DESGRACIÁ dijo...

AHHHHHHHHH, la encontré (mientras se supone debería estudiar xDD) BH CALIFORNIA!!

http://el-blog-de-ernestoide.blogspot.com/2010_06_01_archive.html?zx=4ba7186c76776f96

copo dijo...

Mi bici era de las otras d elos 80 un BH o GAC... una de cada vamosss y tambien roja..... ahoraa tengo de biciss para hartarmeeeee!!!!

Con plan de movilidad incluido!!

besos de color rojo!!!

MI HISTORIA... dijo...

Mi bici era una BH roja heredada de mi hermano, pero mi sobrino tenía una Torrot que yo le quitaba en cuanto podía para hacer el cabra en el monte.

Victoria dijo...

La mia una BH (a cada Kilometro un parceh decian ¿os acordais?) blanca que mi hermano el mayor se llevaba vete tu a saber donde y cuando se cansaba de ella me la dejaba un rato. Como mola esa¡¡¡

iTxaro dijo...

la mia era parecida era una Motoretta que aun la tengo

Tuve muchas bicis pero esta era mi preferida

Anónimo dijo...

Que recuerdos, ,,,,, tener una de esas era ser "alguien importante" en el barrio,,, te permitía autonomía,, la utilizabas para "fardar" ir a por el pan a la tienda de la esquina,, a la piscina o al río en las vacaciones y como no!! Para hacer bicicross en cualquier descampado del barrio,,,,,