30 jun 2011

Lo Que Nos Gusta Discutir

Ay! A mí que me había quedado tan bien el post de despedida veraniega y resulta que no me puedo aguantar, y eso que es el eterno tema por estas fechas, que cada uno piensa lo mismo al terminar de discutirlo, pero es que no, no puedorl contenerme!

Grupo 1 (lo explico como puedo puesto que esta no es la opinión que yo comparto)

Gente que piensa que el desfile del orgullo distorsiona la imagen de los homosexuales de a pie, los curritos, los que trabajan, pagan impuestos, reciclan y dominan su pluma, o no alardean de ella. Piensan que el desfile de carrozas del orgullo no nos hace bien, deforma la imagen que quieren transmitir de nuestro colectivo y alimenta los tópicos.

Grupo 2 (me explayo porque es lo que yo opino, aunque habrá opiniones diferentes a grupo 1 o 2, pero son los dos extremos, creo)

Gente a la que el desfile del orgullo le parece adecuado, saca lo que cada un@ lleva dentro, a la bollera que se viste de cuero y se monta en su moto, a la mariquita que se pone los taconazos y se embadurna el cuerpo de purpurina, que la música suene y se baile, se ría, se cante, se ligue y se reivindique. ¿El qué? El derecho a ser como a cada uno le dé la gana. Y si se ponen "peros", las reivindicaciones "serias" (y no entrecomillo para quitarles mérito, sé que son las que consiguen las cosas sobre el papel), las de las asociaciones, agrupaciones, federaciones, partidos políticos, y a título personal, se hacen al inicio de la manifestación y son también muy numerosas, el problema es que los medios de comunicación sacan lo que les interesa y lo que vende.


Y si la gente que lo ve en la tele se piensa que los homosexuales somos unas locazas promiscuas o unas marimachos pues es que no quieren ver más allá de sus narices, que le vende el pan un chico muy gay sensible y le da clase en el insti una chica muy bollera pizpireta.


Ambas visiones del tema se deberían complementar, y no enfrentar!



¡Tod@s a una, joer!

12 comentarios:

Jam lo intenta dijo...

yo soy también grupo 2 y monina dice que hay momento para todo durante la semana del orgullo y que, efectivamente, la manipulación informativa es evidente en este tema como en el resto. A disfrutar del desfile el que quiera y el que no, pues que se quede viendo a la Campos que tampoco es mal plan.Pa gustos, los colores (de la bandera jeje)

iTxaro dijo...

como nunca he estado espero verlo este año .......y opino



juazzzzz

Ross dijo...

Eso mismo decía yo en casa hoy, me meto en el 2º grupo. Que cada uno viva el orgullo como quiera.

brujilla08 dijo...

Yo opino como tú! no creo que sea contraproducente ni nada, bastante tiempo han estado "en la sombra" como se suele decir.. a mi me encantan estas cosas! q se diviertan! q lo pasen genial y q hagan lo q les de la gana! :) besos!

MisterBecas dijo...

No te enfades! jaja Hay gente aburrida que prefiere criticarlo todo desde el sofá... Para poder criticar algo, primero hay que vivirlo (que nos creemos todo lo que dicen por la tele), así que todos/as a la manifestación... y a lucir los mejores cueros/alitas/purpurina/taconazos/sartenes para hacer tortilla y lo que haga falta...
¡FELIZ ORGULLO!

Hei Jei dijo...

pues ahí vas a estar tú para dar cuenta de todo, así que no te "enfades" y DISFRUTA!!!

mua!

Amparo dijo...

Me alegra que no te puedas resistir y rompas el descanso veraniego del Blog para volver a postear ;)

Yo estoy con el grupo 2 pero respeto cada postura mientras los demás las respeten también.

Wen finde para tod@s!

Nosu dijo...

sí ,yo también me pongo negra, soy de la dos, entiendo parte del grupo 1 pero la veo una postura más limitada. El orgullo es una ejercicio de visibilidad tan importante que sólo por ello ya es importante hacerlo!

chris dijo...

Definitivamente soy del grupo 2. Me atrevo a opinar que los del grupo 1 son los que viven "reprimidos", los que viven más pendientes de las apariencias que del ser, los que creen que sólo hay una forma de ser, la que marca la heteronormatividad.
Ays!! me sale la vena de bollito radical...

Nos vemos mañana????
Un beso!

ISA dijo...

Si me has leido alguna vez te habrás dado cuenta de que me importa un pimiento la opinión de los demás respecto a mi y si no, como decía mi abuelo que era un sabrio: el sobre por delante.
Pero en el tema que planteas supongo que soy más del 1 que del 2. El otro dia hablando con una amiga que es una alta ejecutiva de una empresa le decía ¿te das cuenta de que sólo por el hecho de ser mujeres trabajamos el doble que los hombres?´, que no faltamos ni con fiebre, que hemos procurado (cuando los niños eran pequeños y estaban malos) hacer malabarismos para no faltar al curro y que dijeran eso: claro, mujer y madre....
Sigo pensando que como mujeres tenemos más problemas que los hombres y en esto del orgullo gay casi lo mismo. Salvando las distancias que quieras.
Si quiero que me tomen en serio, desde luego no me van a ver en una carroza vestida de enfermerita-sado, pero respeto profundamente a todos aquellos que piensen distinto, porque sus motivos tendrán.

Bruja Truca dijo...

Yo también soy más del grupo 1 que del 2 y no soy ninguna reprimida ni nada de eso. He ido por la calle con mi novia de la mano durante años y me ha importado una mierda lo que piense la gente. Y me sigue importando una mierda pero no veo la necesidad de montarse en una carroza y ponerse purpurina para reivindicar, por el simple hecho de que el chico gay que va en calzoncillos con el cuerpo embadurnado de purpurina o con la boa rosa o la chica lesbiana que se viste de marinero en el dia a dia son personas que se visten como todo hijo de vecino, van a su trabajo y pagan sus impuestos también como todo hijo de vecino. Pagar impuestos y vestir con vaqueros y camiseta no es ser rancio ni aburrido, es lo que hacemos todos en el dia a dia. ¿Porque me tendría que "disfrazar" en el orgullo? Si en mi dia a dia no lo hago. Y al final, manipulaciones o no aparte, esa es la imagen que queda de nosotros.Y después escuchas a una lesbiana decir "es que se creen que todas somos "marimachos". Pues no te vistas de marinero con el dibujo del ancla en el brazo cuando salgas a reivindicar...El dia que tenemos más visibilidad sacamos todos los topicazos y después nos quejamos...

Hormiga dijo...

Yo lo que digo es que hay 364 días para hacer vida normal, reivindicar nuestros derechos llevando una vida normal, haciéndonos ver, llevando una vida normal. Pero me gusta pertenecer a un colectivo que el dia 365 sale a la calle y recuerda a todo el mundo que no en todos sitios se puede vivir con normalidad, y de paso muestra su alegría de vivir como le da la real gana. Y si la gente nos prejuzga por disfrazarnos (el que lo haga) un día al año, pues dice muy poco de su capacidad de analizar y percibir la realidad.