22 jun 2011

Cómics

Ultimamente me ha dado por bucear un poco más en el mundo de los cómics. No soy una super friki pero me gustan.

El primero, ALTAMENTE RECOMEDABLE: "Maus" de Art Spiegelman. Me lo regaló La ÑiÑa y me lo he leído despacito para que me durase todo lo que se pudiera porque lo estaba disfrutando tanto que no quería que se terminase.


Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él.

En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció.

Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos.


(Es como leer una novelaca pero mejor)


Luego me he introducido timidamente en el mundo del cómic gay/lésbico, y he encontrado una competidora de Super Torti, y esa es... ¡Super Cake!


Su verdadero nombre es Marina y es una joven común y corriente, de clase media y criada en Belgrano. Claro que como todo superhéroe, guarda un secreto que nadie debe saber: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina.


En las páginas se contarán sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida. Esta heroína llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios sociales. Morocha, "chica bien" y lesbiana que recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.

Por último, os dejo esta tira cómica, ¡que tiene su puntito!


(Si pinchas sobre la imagen podrás verla más grande)


¡Hala, ya tenéis tarea!

11 comentarios:

Blau dijo...

Hormiii, queremos comic de supertortiiiiii, yaaaaa

Jam lo intenta dijo...

eso eso, ofreciendo lectura para el verano, genialllllllllllll

Trasgu dijo...

Me apunto Maus de Spigelman y ese comic de Super Torti!! :) Los leeré!!
Graciasss por la aportación!!
Bsoss

Juli Gan dijo...

Maus es todo un acontecimiento. Yo, al contrario que tú, me lo ventilé en una tarde porque no podía parar de leer. De las otras...NPI.

Sra. Castafiore dijo...

Maus es una obra maestra. Te recomiendo "persepolis" y "bordados" de Marjane Satrapi.

Bruja Truca dijo...

"Me gustan las mujeres me gusta el vino" jajajaja muy bueno para un perfil de contactos xD

Amparo dijo...

El de Maus me lo han recomendado bastante pero no soy muy de comics así que os los dejo a los que os gusten :P

¡Wen finde casi! Aquí hoy es festivo así que ¡envidiadme! xD

Bsus de Amp

Maine dijo...

Pues si no lo has leído todavía, Fun Home te va a encantar:
http://www.libreriaberkana.com/L978-84-397-2104-8_fun-home-una-familia-tragicomica.html

Nosu dijo...

jajaj qué putada el final de la tira! xD
Pues maus siempre que voy a las librerías lo hojeo, pero el precio me tira para atrás.. pero si vale tanto la pena habrá que hacer esfuerzo!!!!

Yo te recomiendo MUTTS (http://muttscomics.com/), por supuesto alberto montt (http://www.dosisdiarias.com/) y chhht! de jason, que es un cómic mudo. http://www.entrecomics.com/?p=12776

Lena de mar dijo...

tú también eres comífila??? bienvenida al club!!! a mí me encantó MAUS también. Te recomiendo mucho los cómics de Marjane Satrapi, sobre todo "pollo con ciruelas" y la estupenda "Persépolis" (llevada a la gran pantalla). Y el gran "Trazo de Tiza" de Miquelanxo Prado.

La tira cómica de la lesbiana es auténtica, jajajaja

Abracitos comiqueros

la vecina del quinto dijo...

¡Tomo nota! :)