4 may 2011

Todo Lo Que Tu Quieras

Un joven matrimonio (hombre-mujer) viven en Madrid, y tienen una hija de cuatro años. Él trabaja como abogado muchas horas al día, y ella se dedica principalmente al cuidado y educación de la niña.

Durante unas navidades, la madre fallece repentinamente de un ataque epiléptico ante los ojos de su hija. A partir de entonces es el padre el que tiene que hacerse cargo de su hija, cambiar el chip y organizarse para sacar a su hija adelante.

Está cagado, la situación se le viene grande, aunque cuenta con el apoyo de una ex-amante que de vez en cuando le echa una mano y poco a poco se intenta ir acercando a él.

Una noche, su hija no quiere irse a dormir, y le dice al padre que echa de menos a mamá, su cariño, su olor y el color de sus labios. El padre insta a la niña a dormirse pero no hay manera, y termina haciendo un trato con ella: si él se pinta los labios con el pintalabios de mamá, la niña se irá a dormir sin rechistar.

El trato funciona, y poco a poco, cada noche se comienza a caracterizar como la madre: primero solo con el color de labios, luego con su ropa, zapatos, y finalmente pide ayuda a un hombre mayor, homosexual, que se traviste para espectáculos para lograr que el parecido con su fallecida mujer sea lo más fiel posible.

Al principio solo se traviste en casa, para su hija, para acercarle de alguna forma a su madre, pero poco a poco comienza a perder complejos y prejuicios, y lleva a su hija al cole travestido, ante la mirada incrédula del resto de madres. Al joven padre le da igual lo que piensen los demás, simplemente su hija es feliz así y no cuestiona nada más.

No os destripo nada más, es "Todo lo que tu quieras", peli que ví el otro día y aunque Achero Mañas (director y guionista) podría haberle sacado más partido a la idea original, merece la pena verla.






Homofobia y transfobia inicialmente por parte del protagonista y durante toda la peli por todos los que le rodean, la obsesión de un padre por que su hija sea feliz, y primera vez que Juan Diego Botto me convence.

Aquí os dejo el enlace para verla online antes de que SuperSinde entre en acción ¡¡grrrr!!

Edito, edito: el cartel da miedito, sí, la niña tiene un fotochóp mu gordo, pero que luego no da miedo ni parece la hermana de Chucky! De hecho yo comencé a ver la peli con recelo por si era de miedo, pero no, para nada, es tierna como el pan bimbo!

15 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

¿Hombre-mujer? ¡Llaman matrimonio a cualquier cosa! :P

Tomo nota de tu recomendación. ¡Muak!

farala dijo...

pues esa niña del poster da miedo ¡¡parece una muñeca antigua!!
(ya te contesto con lo de los papeles, no los he hecho entavia....)

Mi bici y yo dijo...

Con "El bola" lloré y con esta también, no sé qué tiene Achero Mañas que siempre acabo sorbiéndome los mocos en sus pelis. Me gustó, muuuuuuucho

Besos

Nefer dijo...

Coincido con Farala, la niña asusta!

Juli Gan dijo...

Cuando oí de qué iba la peli en el estreno, me pareció una idea original. No la he visto, pero procuraré que la Sinde no lo note :)

Jam lo intenta dijo...

la idea es genial pero a mí Juan Diego Botto siguió sin convencerme. Lo mejor la niña que os parecerá que da miedo , pero es para comérsela.

LA DESGRACIÁ dijo...

No la he visto, aunque la conocía de oídas. Y... el argumento me parece realmente bueno. Un beso, darlinggggg

bss

Amparo dijo...

Gracias por la recomendación.

Bsus de Amp

Hormiga dijo...

@vecina: jajaja, matribollo es la palabra que deberíamos usar, mucho más divertida!

@farala: he editado para aclarar que la niña solo da miedo en el cartel, luego no. Veo que somos igual de huevonas, si es que nos sobra el dinero (ja!)

@Mi bici: y "noviembre"? es una peliculaca también!

@nefer: eaeaea ya pasó, que no da miedo en la peli, solo en el cartel...

@juli: la sinde vigila desde su asiento con sus manos entrelazadas a lo Señor Burns, mucho cuidadín!

@jam: bueno, comparado con otras pelis algo ha mejorado el chaval, pero es cierto que tiene más nombre que otra cosa.

@dresgra: pues apunta pues! aunque con tanto serial en tu vida no sé si encontrarás hueco para verla!

@amp: a disfrutarla, ya me dirás qué tal (si quieres, claro!)

Saltinbanqui dijo...

Que tal llevas el libro de Murakami? Fue mi regalo de Sant Jordi. ;)
Vere la peli esta noche y ya te cuento.

Hormiga dijo...

el libro lo acabé hace ya tiempo (es que soy muy vaga para ir renovando la barra lateral , jeje)

Empezó con mucho gas pero me fue decepcionando poco a poco, ya me dirás tu!

Anónimo dijo...

Vi esta película no hace mucho, y he de decir que me sorprendió para bien.
Totalmente recomendable, y de miedo no tiene absolutamente nada.
Da que pensar.

yosune dijo...

A mi me gustó, coincido contigo en que se queda corto, que la peli da mucho juego... a mí se me pusieron los pelos de punta en la escena (no digo nada más que la destripo) en la que la niña le dice que "que tiene ganas de llegar a casa para ver a papá" y tiene a su padre travestido a su lado ufff¡¡¡¡


Buena recomendación pancha¡¡¡


Besinos¡¡¡

Mi bici y yo dijo...

"Noviembre" me la salté en el cine en su momento, el argumento no me llamaba tanto, pero la tengo pendiente para verla en casa

Besos

Hormiga dijo...

@aunenpie: me alegra que coincidamos, milagro! aunenpie no tiene un "peeeero..." jajaja! :p

@yosu: sí, esa escena es genial, y por otra parte, era lo que tenía que pasar, no?

@mi bici: pues no tiene nada que ver con las otras dos, pero también merece la pena verla, te dan ganas de salir a la calle a hacer teatro y vivir del aire si es posible...