25 feb 2011

Dilema Moral

Siempre que juego al pádel los jueves y veo pasar trenes desde la pista pienso: Jo, podía venir La ÑiÑa en alguno de estos, que la echo de menos!

Y ayer ocurrió, yupiii! Que viva el puentecillo en Madrid para los enseñantes! Se hace raro levantarse temprano para ganarse una los garbanzos y dejarla a ella durmiendo placidamente, pero es genial saber que cuando hoy termine de trabajar y llegue a casa ella estará allí, o incluso tomaremos un cafesito a media mañana.

Y todo esto me hace volver a mi comedura de tarro de ultimamente...

He rellenado los papeles del concurso de traslados para trasladarme a Madrid el curso que viene. Aun no sé si me lo darán, pero las posibilidades están ahí. Es mi momento, no es un capricho, lo tengo clarísimo y necesito hacerlo.

Aun no he dicho nada a mis padres porque como no sé si es seguro no quiero que se lleven la noticia antes de que lo sea realmente. Cada cierto tiempo (casi todas las semanas...) mis padres me preguntan sobre el concurso de traslados, las posibilidades que tengo de obtener destino en mi pequeña ciudad (ahora lo tengo en un pueblo), cuándo salen las plazas, etc.

Yo me hago la loca y digo que aun no se sabe nada, que ya se verá, que es complicado... pero no les he dicho que los papeles ya están echados y que he pedido Madrid, porque si no me lo dan me quedaría por aquí. Y si me lo dan, mi plan sería decirselo poco a poco (en plan, tu gato se ha subido a un árbol...jajaja!)

Sé que por un lado es mejor porque total, para qué remover en una idea que no les va a gustar cuando aun no es segura. Pero por otra parte no me gusta mentirles (ni ocultarles la verdad...) porque hace ya mucho tiempo que decidí ser yo misma en todos los sentidos y pasar de los digustos que se llevasen los demás, aunque sean las personas que más quiero.

¿Cómo lo véis?
¿Qué hago?
¿Qué harías tu?

Igual mi madre lee el blog y se entera por aquí, oye! Saludos mamá, y sorry!

11 comentarios:

Juli Gan dijo...

Al menos no saltas al vacío. Si sale, fantástico, si no, a esperar. Yo me iría...De hecho me fuí y yo sí di un salto al vacío, porque renuncié a mi interinidad e iba sin empleo. Menos mal que caí de pie....

heart_of_angel dijo...

Piensa que si sale genial!Si no...pues nada, mas se perdió en la guerra, piensalo así...

Pero dar saltos al vacio hace que la vida cobre ese matiz de especial!

beluga dijo...

puedes no decir que has pedido el traslado, pero que tus padres sepan por lo menos que se te ha pasado por la cabeza irte a vivir a madrid con tu niña. te lo digo desde la cobardía más absoluta, yo no me he atrevido a decirle a mi madre que puede que me desplace 600 km. de su vera por amor.

Nefer dijo...

Te has respondido tu misma, hace tiempo que no les ocultas nada...Besos

MisterBecas dijo...

Lo estás haciendo bien así, tranqui... Y luego, si hay sorpresa... pues ¡¡¡SORPRESA!!! A todo el mundo le gustan las sorpresas, ¿no?
MumGyver lo entenderá
Y si se cabrean siempre puedes contarles algo malo que hayan hecho tus hermanos para desviar la atención ;-p

Anónimo dijo...

Dice el famoso dicho..." para qué preocuparse por las desgracias que posiblemente no ocurrirán", y para tus padres puede que sea una desgracia que te vayas.
Sin embargo, yo, se lo habría dicho, y mis razones son:
- Estoy en contra de la mentira salvo casos exclusivamente necesarios.
- No está de más que sepan tus planes, y que aspiras a ir a Madrid. Así tienen tiempo para ir mentalizándose de que es algo que puede ...PUEDE... ocurrir.
- Es tu vida, tu decisión, tu niña, tu futuro....que tu les digas que te quieres ir no significa más que estás informando de lo que harás.
- El disgusto se lo van a llevar igual, solo que en el caso de no habérselo dicho, además de "te vas" añadirán eso de "Y nos mentiste". Los padres se agarran al "nos mentiste" como un clavo ardiendo...

Suerte, y a ver si te mandan xD

Didi dijo...

Madrid te esta esperando, eso seguro... Que pases un gran fin de semana!! ;)

Blau dijo...

Hormi, haces bien, cuando tengas lista nla maleta invitalos a comer y les explicas que vas un momentito a madrid y que volveras :-)

Besos

Sra. Castafiore dijo...

Hazlo como Gallardon, le guindas la foto del internet, cambias su cabeza por la tuya, se la pegas a la family en la puerta de la nevera y que saquen sus conclusiones...

Trasgu dijo...

Yo le comentaría la idea de quererte ir a Madrid...más que nada para que se hagan a la idea...porque me da que si no es este año, será al siguiente...Así que mejor que lo vayan asimilando poquito a poco... :)
Que disfrutes muy mucho del finde con tu ÑiÑa!!
Bsoss

Nosu dijo...

lo q te pida el cuerpo!!!!!!!