25 ene 2011

¿Qué fue de...?

Como consecuencia del post anterior, se ha reavivado la llama de la curiosidad sobre qué es/fue de algunos famosos. Es por ello que me voy a marcar una muy friki y os voy a poner al día de...

La leyenda de...

¡EL CHAPIS!

Antonio Botella, alias El Chapis, fue co-presentador junto a Belinda Washington del programa ¡Qué me dices! (Desde el año 95 al 98). Se suponía que Chapis era el contrapunto cómico (¿?) y ciudadanista a la profesional mediática (¿?) Washington, en un esquema de noticiario del corazón a dos bandas y con estilo provocador (sí, en la época el ¡Qué me dices! era provocador)


La desaparición pública de Chapis generó numerosas leyendas urbanas y gracias al naciente Internet, éstas se multiplicaron: Chapis estaba enfremo de cirrosis, o había entrado en una depresión, o había caído en las drogas. Incluso se llegó a decir que su padre había muerto electrocutado poniendo las luces del árbol de navidad! También se llegó a hablar de la muerte de Chapis por alguna o varias de las circunstancias anteriores.

Cuando Nicholas Cage acudió a Madrid a comienzos de diciembre de 2007 a presentar La Búsqueda, uno de los asistentes al preestreno fue Chapis. Éste confirmó la muerte de su padre y el abandono de su madre, y reconoció haber tenido graves problemas de salud ya superados, sin especificar cuáles. Años después por lo visto apareció también en el programa de Buenafuente para darle una sorpresa a la entrevistada Belinda Washington, y aquello debió ser lamentable porque no se le entendía ni papa y estaba bastante pa allá.

Como anécdota musical decir que El Chapis prestó su imagen, gorra de béisbol ladeada incluida, para la portada de un recopilatorio de tecno-pop titulado Chapis Mix. Este CD aún podía adquirirse por un módico precio hasta hace unos cinco años en las tiendas de los chinos si tenías suerte (¿?)


Espero que después de toda esta información aclaratoria os tenga más tranquil@s y podáis dormir por las noches...

¿Algo más que añadir al culebrón?

7 comentarios:

Didi dijo...

Nada mas que añadir al culebrón. Es curioso el otro día me acorde de este programa y de sus presentadores, no se porque, es mas llegue a la conclusión de que Chapis había muerto.

Hei Jei dijo...

ahora ya puedo dormir tranquila xDDDDD

Amparo dijo...

Pues yo no le echo de menos así que plín!

Bsus de Amp

Anónimo dijo...

Me ha dado miedo este post

MisterBecas dijo...

Qué seriedad, por Dior... Qué rigor periodístico, Hormiga! jaja
Pero seguimos sin saber si está vivo o muerto ("ni mejoda ni empeoda"), porque desde la sorpresa a Belinda nada más se ha sabido de él, ¿no?
¿Por qué no lo pusimos en nuestra lista? jaja

MisterBecas dijo...

Acabo de leer lo del "Give it to Mix" en la portada del disco de Chapis y me estoy partiendo de risa!!! :D

Rita The Singer dijo...

Pues esto que sale el Chapis en la tele, que yo lo creia muerto, buscas sobre él y... booooooom! Hormiga te informa jajajajaa