20 dic 2010

¡Empápate!

Llevo unos días descargando documentales. Me ha dado por ahí, qué le vamos a hacer! El caso es que he visto unos cuantos sobre adolescentes (son un mundo aparte...), pero también he dejado la deformación profesional de lado e inevitablemente he descargado algunos de temática gay y otros sobre sexo.

Ahí voy con ellos, y os dejo el enlace de todos para que estas navidades os empapéis de algo más que de cava, regalos y fiestukis.

Primero os dejo los de la noche temática de La 2. Son varios reportajes independientes, y a continuación los demás:




Aquí hay poco que explicar, el título lo dice todo. Son una serie de entrevistas a varias parejas, tanto de chicos como de chicas, de diferentes razas, países, clase social u otras condiciones. Es divertido y tierno, creo que el que más me ha gustado.





Este se debió hacer un par de años después de que aprobaran la ley de matrimonios del mismo sexo, y habla un poco de cómo mucha gente de otros países donde se sigue persiguiendo la homosexualidad hasta el punto de encarcelar e incluso matar sin miramientos a quien se atreva a amar a alguien de su mismo sexo, ha decidido venir a España a intentar sentirse un poco libre. Unos lo han conseguido, y otros no. También entretenido e interesante.




Este aun no lo he visto, pero es sobre la ley Don´t ask, don´t tell, que prohíbe a los homosexuales hacer pública su condición como tales, si son parte del ejército americano. Ultimamente se oían campanas de que esta absurda ley iba a derogarse, pero me temo que seguiremos en las mismas. Yupi por el Tea Party! Y digo yo, de verdad se piensan que manifestar tu condición de homosexual es ir insinuándose a todo el regimiento? Me temo que solo se trataría de poder hablar de tu pareja o no pareja con naturalidad! Arg.




Sigue la vida diaria de cinco israelíes y palestinos en el único bar gay de Jerusalén en el que se olvidan de la política, la religión y la discriminación de vivir y así poder amar abiertamente. Con el trasfondo de la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos y la lucha por un desfile del orgullo gay en Jerusalén, sus historias revelan las contradicciones y la complejidad de la lucha por la aceptación. (Vale, ha sido un copia-pega, pero es que está muy bien explicado así!)


5. 30 días un hetero en el mundo gay

Un chico con unas ideas que se basan en la interpretación radical de la biblia a su bonito antojo, que solo ha visto gays de cerca en sus sueños eróticos (porque en el fondo es un mariquita reprimido, lo sé), convive durante 30 días con un chico gay que vive abiertamente en San Francisco. Es divertido ver las discusiones que se trae con la pastora de la iglesia gay a la que le llevan, las noches en bares de ambiente, y los partidos de béisbol con equipos de gays al completo. Al final parece aprender que muchos gays son tíos estupendos.


6. El clítoris, ese gran desconocido

Bueno, desconocido para algun@s, jaja! Pero es cierto que el reportaje cuenta cosas super interesantes, de cómo en muchos libros de ciencia el clítoris ni siquiera ha aparecido durante muuuchos años, y en algunos sigue sin aparecer: Por qué será, será? No trae mapa adjunto, pero se aprende un montón.





Este tampoco lo he visto aún, pero en fin, qué deciros, siempre hay algo nuevo que aprender, pequeñas.


8.
Es fundamental


Este lo añado EDITADO gracias a la aportación de Aunenpie. Es sencillamente genial, y me he sentido una malísima docente, qué le vamos a hacer...

Bueno, pues ahí os dejo cosita buena, espero que encontréis un rato para ir viéndolos porque merece la pena y se aprenden muchas cosas!

¿Habéis visto ya alguno?

¿Recomendáis algo que conozcáis?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por compartir!!!

Como te he "robado" una idea, te dejo el que hasta ahora, es mi favorito.

Está en youtube y puede que lo conozcas:

Es fundamental: hablar sobre homosexualidad en las escuelas.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=0bcL6vfhxmY

Nosu dijo...

creo que ayer leí que finalmente se ha derogado el DADT. De estos no he visto ninguno, pero vi en la noche temática el de la bio de Harvey Milk y me gustó. De este palo también me han gustado algunos sobre madres lesbianas, aunque ahora no te sabría decir el título de ninguno.

Trasgu dijo...

No he visto ninguno...así que los veré...Aunque tengo especial curiosidad por el de los israelíes y palestinos...Me alegra saber que en algo dejan de lado sus diferencias...
Gracias por estos links!! :)

su dijo...

Hola!!

He visto alguno que otro de los que pones, veré los demás que parecen interesantes. Hay uno que se llama "cuando lo supe" que está también bien, lo has visto?

http://www.megavideo.com/?v=SIJ4WRX4

Sobre la ley de los soldados ya está derogada, hace apenas un par de días :)

http://www.20minutos.es/noticia/907369/0/senado/ley/homosexuales/

Bsos

Ellen dijo...

Hormiga! Don't aks, don't tell ha sido eliminado ya!! fue el otro día lo se por el estado de Lady Gaga del tiwtter :"today I feel so proud yo be american..." y porque lo hecharon en el telediario.

Voy a ver el primero que has puesto haber que tal jeje


MUÁ!

Unknown dijo...

Voy a echarle un vistazo al último... a ver qué tal. Gracias!

Anónimo dijo...

echar echa la hache.Besos sin querer ser fisna.Ej ke soy de letras!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo una idea pa camiseta. Es un Velázquez desconcertao con dos mininas (esto es, dos gatas con pelos srvajes!!!!!). Teskierounpoconamás!!!!!!!!!!!!!!!!

Juli Gan dijo...

Creo que ninguno. Así que tendré que emplearme a fondo antes de que la ley Sinde caiga sobre nosotr@s.

LA DESGRACIÁ dijo...

Ay, yo prefiero el que me mandaste por email... que por cierto, no te he dado las gracias (y alguna que otra tb te las debería dar..xDDD)

besos

iTxaro dijo...

anda ya tenemos para entretenernos estos dias, a falta de pan.... buenas son tortas....

achuchones