28 nov 2010

A Jugar

Ains, cómo me gustan las fiestas sorpresa. Tener engañada a la cumpleañera, que se piense que tiene una viaje a esquiar preparado (para mí sería un planazo, pero para ella las palabras deporte y cumpleaños no casan bien) y en realidad le teníamos una fiesta de cumple en toda regla. Con amiguitas de toda la vida, confeti, tortilla de patatas, saladitos, empanada, cervecitas, tarta y regalos, muuuchos regalos!

Como ya vamos teniendo una edad, le cayó de regalo una maravillosa bolsa térmica frío-calor, para los dolores de espalda, de menstruación, etc. En fin, que me flipó, se calienta en el micro y se enfría en el conge, todo un invento. El finde que viene voy al Natura y me hago con una! Y si me descuido, me cojo también las zapas aptas para microondas!

Pero no fueron todo regalos para recordarnos los achaques de la edad, y también hubo regresión a la infancia. Mirad qué camiseta tan guapa de Pipiiii!


Y nos echamos unas partidas al Tragabolas que no veas!

Vale, el Tragabolas original era con hipopótamos, pero no veas qué atraco! Así que decidimos hacernos con el Tragabolas tipo Hacendado, que es lo mismo pero con ranitas, y lo pasamos estupendamente, no veáis cómo le daban de rápido al dedillo índice las bollitos que andaban por allí!

Lo de volver a los juegos de mesa de toda la vida está resultando ser un éxito! Muyme me regaló en su día el ¿quién es quién? y nos reímos un montón, el otro día regalé el Twister anteriormente conocido como Enredos y fue un puntazo, y ahora el Tragabolas ha triunfado también.

Tengo en mente los dos siguientes:

Operación: y con dos cervecitas darle más emoción!

Y ahora os lo pongo difícil. ¿Alguna vez jugastéis a este juego en vuestra infancia? El camino de la vida, se llamaba. Lo tenía mi vecina y nos encantaba ir a jugar. Era una especie de Sims pero sobre el tablero. Durante el recorrido por las casillas te iban pasando cosas e ibas definiendo tu vida: estudios, bodas, divorcios, hijos, deudas, accidentes... la verdad es que ahora lo pienso y era un poco heavy para niños, la cruda realidad a golpe de dos dados! Y las fichas eran coches descapotables en las que ibas encajando figuritas que simulaban a tu marido/mujer y los hijos que ibas teniendo.
Solo lo he encontrado en inglés, pero juro y perjuro que jugué a este duro juego...

¿¿Alguien más jugó y superó el trauma??

16 comentarios:

Nosu dijo...

no había oído ese juego en mi vida, pero el operación me sacaba de quicio, y cuando perdía los huesos mi abuelo me fabricaba unos de repuesto con el plástico blanco de las garrafas! jajaja

pascuala dijo...

que bueno el cumple¡¡¡
el de operación con alguna cervecita de mas, tiene que ser la leche, ese pulso para operar¡¡¡

el de la vida ni idea pero que chungo jajajaja

un besinn

La Mujer D dijo...

Para mí, el juego entre los juegos EL CINEXIN!! OH! qué tardes más entretenidas he pasado!.
P.D.- "sólo" se podrá llevar tilde ;), o eso han dicho en las noticias de las 8, jeje.

Muuuaka!

Juli Gan dijo...

Jaaaaajajaja, Hormi, qué mala hostia el "rintintín" de la rapidez digital de las jugadoras del tragabolas del hacendado. Mira que "tiés" mala leche. Sólo os faltó el monopoly.

Amparo dijo...

Jajajaja No, nunca oí hablar de ese juego pero he jugado a todos los demás. Mi preferido era ¿Quién es quién?

Bsus de Amp

Didi dijo...

Que grande el tragabolas (y que animales eramos de pequeños con ese juego), y también el operación y el quien es quien... una regresión a la infancia en toda regla. Un saludo.

Hoyitos dijo...

Yo tenía ese juego!!!!!!!! jajaja Era lo mas chungo del mundo!!! Creo que es capaz de andar por el trastero de mis padres aún!Voy a buscarlo!
He superado no hace mucho el trauma! Porque casi que lo cumplí a rajatabla! Me hice con el descapotabla, el marido e hijos ( en mi caso solo una ). Me he quedado con la niña,lo demás lo he mandao al carajo y lo he cambiado por algo mejor.
Me encantan esos juegos! Nosotras nos hemos hecho con unos cuantos.
Mi preferido: el hundir la flota y el Simon !
Muaks!

Coquí dijo...

Ranaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

que guay! lo quiero!!! !

iTxaro dijo...

yo no he jugado a ese de la vida pero traumas con otros juegos ...ufff muuchos

con los demás si he jugado

Unknown dijo...

Yo era más de trivial... en geografía era fácil ganar, casi todas las repuestas eran: la URRSS jaja ;)

Hei Jei dijo...

no había oído hablar de ese juego y por lo que leo, ni falta que me hace xDDDD

el operación era genial, aunque me pillaba unos rebotes de la hostia y en el quién es quién era una crack :D

Blau dijo...

jooooo, Hormi, no tengo idea de esos juego :-( me parece que no tuve infancia :-P

Shhh... dijo...

el último juego ni idea... pero el tragabolas, un clásico! el detalle de la rapidez del dedito-bollito, genial XDD

jaja

Anónimo dijo...

Angelilla me ha robado todas las bolas (del juego digo, bueno, también mis bolas de caráter. Peazo fiesta. Os quiero más....mi mujer me llama, así que me voy....Y esta vez creo que sí que es sexoooooooooooiughoufhlkusjzbb zekhjb

Saltinbanqui dijo...

Es la primera vez q lo veo.
:)

Jo dijo...

Yo jugué al Camino de la Vida. Y lo tengo en casa, guardado junto a Los Juegos Reunidos Geyper.

Creo que no me traumatizó ni nada. Pero bueno, es que hacía unas familias de lo más surrealistas. Algún día te contaré lo de los palillos en los cochecicos aquellos...