15 nov 2010

¡Buenos Días! (O No...)

Como ya conté hace unos meses, este año he cambiado de instituto. Si voy en bici tardo menos de cinco minutos, y si voy andando menos de diez. Tengo cuartos de ESO y primeros de bachillerato, por lo que el factor pavo de los adolescentes está bastante más suavizado, ya han pasado lo peor y se puede dar clase con cierta tranquilidad. Para sumar cosas positivas, en general tengo alumnos majos, divertidos, civilizados y con cierto interés. El horario es bastante aceptable sobre todo teniendo en cuenta la mierrda que tenía el año pasado y me permite que los martes y los jueves no tenga que despertarme hasta las nueve y pico de la mañana.

Aun así, cada día de lunes a viernes pongo mi despertador a las 7.50h. Poco a poco he automatizado el gesto de apagarlo y acto seguido coger el teléfono y llamar a La ÑiÑa para despertarla. ¡Qué ñoñas! -Pensaréis. Hablando por teléfono desde tan temprano. En fin... la conversación cada mañana suele ser la siguiente:

- ...mñgggñmg...

- ...nossssdiasss...

- ...bssso... taluego... ñmmmggmm...

Y es que sip, me he convertido en su despertador, porque esta mujer ha de ganarse el pan cada mañana y si no la despierto no se levanta ni a tiros. Os prometo que no se inmutaría ni con algo así...


¡ Su caso debería estudiarlo la ciencia!

Así que una vez que la he despertado, retraso el despertador a mi hora, me doy la vuelta, me arropo y sigo durmiendo un ratito más.

Confiesen...

¿Cuánto tiempo transcurre desde que suena el despertador hasta que sois personas (es decir, habláis coherentemente, sois amables y personas productivas) ?

19 comentarios:

Nosu dijo...

4 o 5 horas... me suena a las 7 y a las 11 ya hablo sin morder. así que sería incapaz de ponérmelo antes para despertar a otra! aunque la llames, no se vuelve a dormir??? brr yo me pongo dos despertadores for if the flies

Unknown dijo...

Si me despierto temprano o me despiertan, porque soy como tu ÑiÑa que ni a tiros... no tardo mucho en espabilarme... ahora que como me haya ido de farra y me haya levantao a las dos de la tarde... ese día estoy empaná hasta que me vuelvo a acostar por la noche jaja

txeri dijo...

estoy con nosu, 3 o 4 horas...

Jirafas en Gerundio dijo...

Pos yo no, como me despierte parece que la cama sea la de un fakir, salto de ella como un resorte. Una es de poco dormir, aunque ya me gustaría no serlo.

LA DESGRACIÁ dijo...

Pues mira, el mío suena a veces más tempranero que el tuyo...y las primeras clases digo incoherencias y se me suben a la chepa. Hasta el segunda café (después del recreo) no soy persona. Pero es que después de comer, vuelvo a no serlo!

bss

Juli Gan dijo...

Pues debido a un cúmulo de casualidades generadas por los cortes de luz, tengo el despertador quince minutos adelantado, así que me avisa una vez, lo paro y a los diez minutos vuelve a la carga...y me acabo levantando cinco minutos antes :D

Sinme dijo...

Me suena a las 7 y a las 7.15 estoy vestida y yendo para la estación. A las 9 estoy cansada de estar activa y después del patio me viene el bajón. Por la tarde no remonto y a las 6 que llego a casa solo deseo dormir.

Vamos, mi productividad es de 9 a 11. Joder, qué pena de juventú.

Coquí dijo...

Cuando suena la alarma, miro el reloj de reojo... y pienso... si me quedo 10min más encontraré atasco luego?mmmmm total me levanto, y abrir los ojos, cojo el albornoz, me voy a la ducha, abro el grifo, me quedo mirando un min. (lo suficiente para que salga caliente) y a la carga!!! en cuanto salgo de la ducha, estoy despierta como una rosa. (eso si, hoy me ha costado la vida, que anoche me acosté muuuuuuuuuu tarde!!! no se puede tener fiesta un lunes por la noche!)

kali dijo...

A mí me suena a las 7.45 pero no me levanto hasta cerca de las 8.00. No doy la luz ni aunque no vea 3 en un burro, así que cuando llego a la calle la luz del día me tira para atrás como a un vampiro. Y eso sí, luego ligerita al curro que entro a las 8.30 y hasta que no voy a desayunar (a eso de las 10.30) procuro no hablar ni que me hablen.

Hei Jei dijo...

me suena a las 7 y media, me levanto a menos cuarto y a las 8 ya puedo tener una conversación medio normal (es decir, no filosófica), a las 8 y cuarto me tomo el café en el bar y a las 8 y media ya puedo cagarme en toooooda la humanidad que conduce xDD

cuál era tu pregunta?? porque yo productiva, lo que se dice productiva no sé si soy...

eme dijo...

normalmente.. desde que decido levantarme hasta que soy persona.. cinco segundos. luego decaigo casi igual de rápido

pascuala dijo...

eso es amor y lo demas cuento, estoy segura que la mayoria de los mortales pedimos a nuestra pareja que se levante antes para despertarnos y nos mandan a freir churros (eso lo mas fino).

yo hubo una época muy cercana que entraba a a trabajar a las 8 así que creo que sobra decir a que hora tenía que despertarme para cojer el bus y llegar sin lagañas al curro, tiene número 6 XD

eso si, me acostaba casi casi como los lunis
odio madrugar, no se me quita con la edad. Un día de estos llamo a mi mami llorando que no quiero levantarme que hace frio fuera

Ellen dijo...

ya ves que si es amor! alguna vez he puesto el despertador para mandar un mensajito de buenos dias pero....dias contados con los dedos de la mano!! jjeje!!

Yo tardaré unos 10 min en despertarme de verdad...pero sulo ser bastante enérgica porque me pongo el Conffessions de Madonna y a darle caña!!


Por cierto paciencia con los niñatos enpavados, salí hace bastante poquito de esa fase y te puedo decir que todo lo que hagan no es por estar contra ti, son frustraciones personales! ( ojala y que te valla todo genial y no te hagan nada por Dios de la virgen!! xD)



MUÁ!

Ellen.

chris dijo...

El mio empieza a sonar a las 6:10. Sigue a las 6:20 hasta las 6:30 que me levanto. Ducha para entonar el cuerpo. Me visto, un vaso de agua y a la calle a las 7. Todavía me queda 1 hora en metro que la suelo pasar con música. Para cuando llego a mi empresa ya puedo ponerme de broma con los compañeros para afrontar otro día más.

Como vivo sola no sé qué pasaría si tuviera que levantarme ya hablando...

Jo dijo...

Pues yo no soy persona hasta las doce de la mañana. Eso o hasta el segundo café, lo que ocurra antes.

Mis biorritmos son más bien nocturnos... y de noche rindo más y estoy más espabilada.

Si pudiera currar desde casa me acostaría al amanecer.

Anónimo dijo...

El mío suena a las 7'30 pero me alargo en la camita hasta las 7'45. No soy persona hasta que me doy una ducha y salgo a la calle a tomar el primer café. Después ya a funcionar.

Amparo dijo...

Yo soy de buen despertar. Hay días, como le pasará a tó dió, en q me daría mil vueltas antes de levantarme pq soy muuuy dormilona pero otros si me despierto descansada me levanto enseguida.

Eso sí, no uso despertador. Mi padre que se levanta a la hora de las gallinas nos va despertando a todos en casa.

Bsus de Amp

Marta Hora dijo...

Yo pongo un despertador que está adelantado quince minutos. También pongo la alarma del móvil, que está a su hora. El reloj de pulsera lo tengo diez minutos adelantado. Y, aún así, llego siempre 10-15 minutos tarde. Creo que porque, en el fondo nunca sé la hora verdadera. Siempre estoy desorientada entre diez y quince minutos con esas diferentes horas en casa reloj..

María dijo...

¡Quiero una novia como tú!

Yo me despierto antes de que suene el despertador así que estoy espabiladísima desde primer minuto.