12 oct 2010

Comparaciones Odiosas

Aunque suelo aguantar menos de cinco minutos en cambiar de canal por puro aburrimiento, todos los doce de octubre es inevitable encender la tele mientras desayuno para comprobar que todo está en orden y el super desfile de las fuerzas armadas se celebra llueva o haga sol.

Y pese a que las comparaciones son odiosas, no he podido contenerme.
Existe un desfile con mucho más sentido y sustancia...


Ellos tienen a la cabra...


Pero nosotros tenemos perros de lo más salaos...


Los políticos tienen nuevas generaciones...


Pero las nuestras vienen pisando fuerte...


Exhiben sus poderosos tanques por la calle...


En nuestras carrozas cabe más gente, y hay música y confeti...



Ellos vuelan alto con sus potentes aviones...


Nosotros nos apañamos con un puñado de globos...


Ellos caminan con un palo metido en el culo...


Nosotros vamos a nuestra bola, y sobre el palo en el culo no voy a hacer ningún comentario...



Ellos muestran sus armas con orgullo...


Y nosotros mostramos las nuestras sin miedo, y con más orgullo aún...



Ozú, ¡qué a gusto me he quedado!

PD. Ah, una comparación más: para las fuerzas armadas hay que levantarse temprano, y para el nuestro vamos a media tarde después de la siesta... qué sueño me voy a la camita otra vez, ¡qué gustazo!

26 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

No hay color(chiste fácil) ;)

Anónimo dijo...

GENIAAAAAALLLLLL!!!!!

Blau dijo...

Hormi, jajaja que bueno.

Anónimo dijo...

¿Y para los que desfilan en ambas?
Alson

Lenteja dijo...

Cómo que las comparaciones son odiosas? Con lo q me acabo de reír leyéndote...Muy bueno Hormiga, muy bueno.
Besos. Lenteja

LA DESGRACIÁ dijo...

Muy bueno, hormiguita! Estabas inspirada eh? Genial. Así me gusta, reinvindicando.

Muaaaaks

Anónimo dijo...

Bueno, no me queda la menor duda de donde ire el año que viene: a hacer la cabra! Y no precisamente a reivindicar mi hispanidad!

Anónimo dijo...

Bueno, no me queda la menor duda de donde ire el año que viene: a hacer la cabra! Y no precisamente a reivindicar mi hispanidad!

Snow dijo...

Jajaja que genial te ha quedado :D

pascuala dijo...

eyyy que chulo, genial¡¡¡¡
y muuuuuuuuuuuucho mas divertido porque el desfile de la fuerza armada...que truño¡¡¡

Amparo dijo...

Me encantó el primer Orgullo que se hizo en Sevilla aunque no hubiese perro multicolor ni otras cosas que mencionas :P

Bsus de Amp

Hormiga dijo...

@vecinadelquinto: fácil, pero obligatorio hacerlo!

@anónimo: requetegeniaaaal!

@blau: me alegra que te haya gustado!

@alson: pueeees... qué sé yo, haberlos haylos, y supongo que simplemente se adaptan, si creen en ambas cosas a la vez, no les queda más remedio!

@lenteja: gracias, me alegra que te haya molao!

@desgra: el ramalazo reivinidcativo, que de vez en cuando me sale. Te veré alguna vez por Madrí? Volverá la hija pródiga aunque sea de visita?

@anónima: pues búscame porque yo también estaré haciendo el cabra!

@snow: ná, que estaba inspirada esta mañana!

@pascuala: pero truññño eeeeh??


@amp: por algo se empieza! de todas formas te diré que las fotos son de internet, no son todas del orgullo de madrid, y si no, mira la niña pequeña con un abrigo, que no la veo yo en julio en madrid vestida de esa guisa! (y menos en sevilla!)

Juli Gan dijo...

Muy bueno, Hormiga. Y también podrías decir que el primer desfile asusta y que enseña las herramientas de la muerte, y que el segundo alegra y enseña las herramientas del amor.

Dos vidas dijo...

Muy buena comparativa! Mucho mejor, donde va a parar!

Ellos balas, nosotros valores!

MG

Jirafas en Gerundio dijo...

Nada como el de ayer para sacar ideas sugerentes para el siguiente desfile, y ... ¿a quien le toca???? Muy buena entrada! :)

lille skvat dijo...

Fantástica entrada, ¡me encanta!

Nosu dijo...

me ha encantaooo!

pero pero..

que le han hecho al pobre perrito westy con lo blanquitos que son! ay

Rubita dijo...

jajajajaj, qué risa!, me imagino la cabra multicolor y me parto.....

Sra. Castafiore dijo...

"niquelao", qué buen ojo para las fotos (y que buena pluma para los textos).

verticana dijo...

Como lo mejor es la síntesis; el próximo año cabra multicolor.
Vayas camisetas que te salieron. Cuando repites o amplías concurso?

Sirvi dijo...

Me ha encantado! Genial!

No le hagas caso a Nosu... a ver si se anima y le hace lo mismo a la suya. En ese caso yo me comprometo a llevar también a la mía vestida para la ocasión.

Un beso!

YoMisma dijo...

Creo que me gusta mucho más tu desfile :)

Eso si! El perrillo de los colorines es como Mascota y me he quedao muerta, mucho mejor que la cabra, donde va a parar!

Saludines,
YoMisma

Coquito dijo...

Algún año de estos, tenía que salir alguna "militara" (que no tinteros apenas... nooo) y en mitad del desfile oolocar en lo alto del arma, si la llevaran, una mini-banderita gay. Qué te parece la idea? :D

Hormiga dijo...

@juli: eso, por descontao!

@dosvidas: valores y... besitos, jeje!

@jirafas: yo tengo mogollón de ideas, el año que viene se van a cagar!

@Lille: me alegro! intentaré mantener el nivel!
@nosu: nada, nada, que yo la saqué de internet, a mí no me pidas explicaciones!

@rubita: y dos legionarios mariquitas paseándola!

@sra. castafiore: me alegra que valores el ratazo que eché para componer todo!

@verticana: el caso es que tengo idea para concurso, pero hay que dosificarlo... estén atentas a a su pantalla amiga!

@sirvi: tomo nota, eso os pasa por comprometeros!

@yo misma: lo del perrito ha tenido éxito!

@mujer de: me parece genial, y lo mejor es que cuando dispare salgan yo qué sé, chucherías??? magadalenas?? pinchos de tortilla??

LesGroNoma dijo...

jajaj! muy bueno!! :D

guada dijo...

genial post, eso de que las comparaciones son odiosas, no me lo ha parecido, como dicen por ahí, no hay color