18 oct 2010

Acetate

Sabéis que soy pro-Madrid, y es que viví un puñadete de años por allí, y aunque luego tuve que marcharme el trabajo manda nunca he dejado de ir asiduamente. Tengo muchos y grandes amig@s allá, y que no sé qué ha pasao pero llegado el momento, solo me han cuajado las cosas con chulapas.

El caso es que da igual si el plan es que no hay plan, o todo lo contrario, pero esta ciudad siempre me sorprende de alguna manera.

Este fin de semana...

- He descubierto un restaurante por el que había pasado por delante cienes de veces y jamás había llamado mi atención. En la Plaza de la Paja guarronas no penséis mal, la plaza se llama así está el restaurante ruso El Cosaco, en el que se cena de vicio, todo riquísimo y precio aceptable, y además por lo visto tiene un menú a mediodía que realmente merece la pena. La decoración es muy chula y lo único que descoloca es que hay algún camarero sudamericano infiltrado, pero las rrrussssas son rrrrussssas, y la cerrrrveza rrrrusa está de muerrrte con el vodka a palo seco no pude, he de reconocerlo. La compañía también fue estupenda, claro!



- Tener una mujé profe de lengua tiene sus ventajas, y en este caso La ÑiÑa usó uno de sus contactos para que nos hicieran sitio en la visita guiada a la casa-museo de Lope de Vega, en el barrio de las letras. Nos dejó encantadas, hagan hueco en sus agendas porque merece la pena, la visita te transporta al siglo de oro, al barrio de los escritores, a sus rivalidades y amistades, sus líos de faldas y las dobles morales que se estilaban por entonces y ahora, y ahora. Y la casa es una chulada.



- Hemos quemado la Feria de la Tapa... Hicimos una ruta a lo Pekín Exprés, mapa en mano barriendo el barrio de Chamberí. La mayoría bastante ricas, y he descubierto que hay un montón de bares nuevos con muuucho potencial. Ah! Y he hecho mi primer "Sinpa"... ¿No me cobras? Pues me piro!


He conocido a gente nueva, que siempre me gusta, y he rememorado el grandísimo chiste del bocadillo de acetate, que había borrado de mi memoria no sé por qué extraña circunstancia!

Os lo voy a contar, por supuesto...

- ¡Bocadilloooooos! ¡Bocadillos de acetate a un eurooooo! ¡No deje pasar esta ofertaaaa! Bocadillos de acetate a un eurooooo!

- ¡Coño! ¡Qué bien, qué baratos! Me pone uno??

Lo prueba, pone cara de asco y dice...

- Pero si esto es mierda!

-...ACETATE!

Ya sabía yo que os iba a gustar, jiji!

16 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hay algunos bares de tapeo por la Cava Baja que son la bomba. Y una pizzería que no está nada mal. Me has recordado a otro chiste que no me resisto a contarte:

-¡Camarero, un bocadillo de mierda!
-¿Le pongo cebolla?
-No, que luego me huele el aliento.

eme dijo...

Noooo.. siglo de oro!! me tengo que leer el caballero de olmedo (209 páginas) para las cuatro, marcar las partes que más me han gustado, justificarlas, marcar las partes que menos me han gustado, justificarlas.. evidentemente, eso va a ser al azar.

la cosa es que aquí me tienes.. ;)

chris dijo...

Ey!! es que ir de tapas por Madrid está genial! y mucho más cuando en algún lugar te obligan a hacer un simpa!!

Ese es el bar del que más contento sales!

Tanais dijo...

Me encanta Madrid!!!! siempre digo que algún día terminare viviendo allí, lo sé.

Y...voy el sábado....creo que ambién de tapitas :D

emejota dijo...

Vaya HORMIGA, por fin te encuentro, y tu aquí desde el 08.
Pues nada, que te visitaré de vez en cuando y si encima me llevas de tour gastronómico por la ciudad que me vio nacer, chuli guay. Un abrazo.

Saltinbanqui dijo...

Tendrias q haberte grabado en video contando el chiste. Asi siempre son mejores.
:)

Sra. Castafiore dijo...

¿Has dejado un cañon de 2,40€? eso es picaresca cañí, y no lo de Rinconete y Cortadillo :P

Hormiga dijo...

@juligan: jajaja, bueno, bueno, está a la altura del acetate!

@eme: al azar? jaja! que viva la creatividad, ánimo!

@chris: y es que los sinpas te obligan a hacerlos, es cierto!

@tanais: pásalo bien y supongo que... gane tu equipo, no?

@emejota: mira qué bien, yo ya te he fichado, hala!

@saltinbanqui: todo se andará, todo se andará...

@castafiore: jajaja! bueeeeno, la cuenta ascendía a algo más, o qué piensas, que estaba yo sola y sólo me tomé una? para nada!

Trasgu dijo...

Jooo...menudo finde más completito!! Así da gusto!! :)
Pues me apunto lo de la casa museo de Lope de Vega...Me da que me gustaría...aunque lo de las tapas también...jajaja...
Me alegro de que lo pasarais tann bien!!
Bsos!

iTxaro dijo...

jajjajaja muy buenos los chistes...

a eso de la ruta de Pekin Esprés ya me apuntaba yo....

Anónimo dijo...

Jajajaja Ya lo dicen:
De Madrid al cielo...de la boca ;o)

Blau dijo...

Hormi, yo le regale a mi Drac una ruta nocturna por ese barrio en Febrero (celebramos día de los enamorados allí) ainnn que recuerdos.

Besos

Ellen dijo...

Jo Hormi normal que te guste Madrid esque es sencillamente INCREÍBLE!! la próxima vez que vengas pásate por el Cosmo Caixa que está enfrente del museo del prado, que han puesto una exposición gratis de documentos sobre el romance de Lorca y Dalí, que fuerte!!

A mi me obligaron tambien a hacer un simpa jaja en una discoteca de Ciudad Real pedí 2 chupitos con mi best friend ambos borrachos como una cuba y cuanco volvió la camarera después de despistarse unos segundos nos habíamos evaporizado!! jajajajaja que grandes momentos....


MUÁ!


Ellen.

Ellen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coquito dijo...

jajajajaja, me ha encantao el chiste!! si es que...cuanto más tonto más me gusta! :D.

Sobre lo de la comida Rrrrrusa... no sé yo, mucha especia rara y eso, no? Si alguna vez caigo equivocadamente en un sitio de estos y en éste, te cuento ;)

Un besote grande! muuuaka!

Nefer dijo...

Puaff, que asquete el chiste!