31 mar 2009

El Muro De Las Lamentaciones

Hoy al llegar al instituto me he encontrado el siguiente mensaje en el muro de entrada, a tiza bien remarcado y en tamaño "largest":

MIGUEL ANGEL MARICÓN (EL DEL MATES)

¿Quién habrá sido el pobre adolescente reprimido e infeliz? Me da pena, de verdad, por él, y por el profe, que no sé si es maricón o no, pero que espero que esto no vaya a más y no les de por machacarle...

Evidentemente estas cosas me tocan mucho, porque pienso en si un día llego y me encuentro:

HORMIGA TORTILLERA (LA DE HINNASIA)

Os juro que empezaría a llorar y no sabría dónde meterme... El otro día hablaba con MissDonuts acerca de la discreción con tu vida privada en diferentes ámbitos. Ella decía que siempre será muy discreta con ese tema, a pesar de que no esté hiper metida en el armario, pero que sobre todo a nivel laboral, ni de coña.

Por mi parte opiné que yo nunca me he planteado hasta qué punto quiero darle "naturalidad" a este tema, o sea que según me han ido sucediendo las cosas, he ido tomando decisiones y contándolo o comportándome de una u otra forma. Y actualmente en mi casa lo saben (aunque mis padres no tocan las palmas con la idea), mis amigos lo saben (y no tocan las palmas pero no porque no les haga gracia, sino porque lo toman con toda la naturalidad del mundo y hay cero problema), y a nivel del trabajo... pues dos o tres compañeros/medio amigos sí lo saben, pero porque sé que van a ser discretos, y salió de forma improvisada contárselo.

Pero ahí tengo que darle la razón, y es que en este ámbito siempre me ha dado mucho respeto la idea de que se enteren, porque podrían machacarme y mucho, y aunque estoy bastante "liberada" en ese sentido, no sé si sabría torear con esa situación y tirar adelante. Y eso que lo tengo fácil porque no me van a despedir (tristemente te puedes encontrar con eso en empresa privada...), o puedo cambiar de centro, etc.

Total, que también hablamos de si una persona "liberada" disfruta más de sus relaciones que una persona metida en el armario, o no metida hasta el fondo pero sí en parte. Si te apetece darte un beso en un bar, o cogerte la mano por la calle, o simplemente que se note la complicidad y no te importe quién haya alrededor... O se puede vivir y disfrutar igual si todo eso lo haces solo en casa, o como mucho rodeada de los tuyos. En fin, las conversaciones con Miss Donuts...

¿Cómo lo véis?



29 mar 2009

Russian Mountain Mode

Después de una semana con una sensación casi permanente de ir montada en esto a todas partes...



... y visto que cada vez que me siento así no puedo salir y comprarme una cámara de fotos, hoy me levanto el ánimo con un par de cositas...

1. La obra de arte que creamos ayer entre mi sobrina (conocida familiarmente como "la pisesa") y yo...


2. Leonor Watling en Los crímenes de Oxford. Castaña de película solo aceptable por este fotograma... (vale sí, estoy mal, ya lo digo yo y os ahorro el trabajo!)



Hay que ver qué simple soy y en el fondo con qué poquito me conformo...

Solo una cosa más: Las mujeres estáis todas, y digo todas, locas! Y no me no me... que me que me! Mujer blanca soltera busca hombre guapo, rico, inteligente, educado, divertido, simpático, que me trate como una reina, que me saque y me meta me suba y me baje (hablo de salir y eso, eh? el sexo ya veremos que cambiar de acera lleva un proceso), porque hartita estoy yo no nasí pá de sufrí! Hala, ahí queda el llamamiento, además así hasta le daré una alegría a mi madre. Si alguno se ve a la altura que me llame, y sí, vosotras, espabilad y si tenéis hermanos en edad de merecer que encajen en el perfil, avisad también! (¿Todo esto cuela después de lo de Leonor Watling? Estoy llena de contradicciones, a ver si voy a estar yo también un poquillo tarada...)


27 mar 2009

¿El Equilibrio Es Imposible?

Pero qué rápido hacen los exámenes mis nenes... en menos de media hora se lo han ventilado y aquí están, estudiando para el siguiente y yo moneando con el pc... y tengo una pila de exámanes para corregir del mismo tamaño que la de ropa por planchar. Ayer corregí los de los peques de 1º, y mi disparate favorito fue:

PREGUNTA: Nombra y explica tres consejos sobre higiene y prevención de lesiones:

RESPUESTA: Ser buena persona, ayudar al que lo necesite, y ducharse.

No comment...

Así que en esas estoy, en vez de liarme a corregir, ando tonteando un poco. Ayss, ayer perdimos a los dardos... pero super igualado! 7-6, una pena...! Y eso que jugábamos "en casa" (en cá Juande, vamos), pero el jueves que viene aunque sea fuera, ganamos hombre yaaa!

¿Qué más? Que han cambiado el facebook, y ahora en vez de "¿qué estás haciendo?" nos han puesto un "¿qué estás pensando?" y estas son las tonterías que he estado pensando los últimos días...


- 13 de marzo: A hard hangover...

- 17 de marzo:
Pero aún pienso, luego aún existo...

- 18 de marzo:
De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente... a Mallorca!

- 23 de marzo:
Lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer muy corta.

- 23 de marzo:
Vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.

- 24 de marzo:
Catalina nunca imaginó que la felicidad estaría condicionada por la talla de su sujetador.

- 25 de marzo: Si total son cuatro días, pá qué vas a exprimirte el limón...

- 27 de marzo: El equilibrio es imposible...

Esta última es mi pensamiento para hoy, acompañado de la correspondiente (y pedazo) de canción...


Y para terminar, comentar que son las once menos veinte y ya he desayunado dos veces... han puesto una máquina de café y chocolate y las de sociales han traído una rosca de churros. Esto es una sala de profes y lo demás tontería! Dentro de poco emepzamos a rodar Camera Café versión Instituto Teenager...

25 mar 2009

¡Antenízate!

¿En qué momento comenzó la cadena de robos de antenas de los coches? ¿Quién fue el cabrón que se quedó sin antena del coche y decidió robar una, y entonces todo el mundo empezó a mangársela al de al lado? Bueno, todo el mundo menos yo, que debo ser gilipichis, que me la han levantado ya dos veces (incluyendo la supuesta "antirrobo" que traía de primeras) y me he ido a comprarme otra... ¡Pero que cuestan 5 euros! ¿Por qué no se compra cada uno la suya y terminamos con este estrés de quito-pongo la antena cada vez que voy a por el pan porque si no me la roban?



Y de los tapacubos ni hablamos... he llevado mi coche con los cuatro iguales, luego sólo con dos, luego le puse unos nuevos y perdí uno, y le puse uno de los antiguos, que me volvieron a mangar... en fin, ahora llevo cuatro pero ya no sé si son iguales o no! Pero si tengo un Ibiza ajqueroso siempre sucio que da pena verlo... ¡qué macarra es la gente! Ya hubo voluntarias para robar los papanoeles de las fachadas en navidad, ahora el llamamiento es para apatrullar la ciudad y al que pillemos mangando una antena se la metemos de canto por el... tapacubos!

¿¿Quién se apunta??

24 mar 2009

Showgirls en Leroy Merlin

No sé por qué en algún momento tuve la esperanza de que mis impresentables amigas con las que estuve en Palma se dignarían a enviarme las fotos y videos que hicimos para poder contaros mi super puente... pero son unas petardas y tardarán un siglo seguro! Y como ayer (y hoy) estaba yo con una sensación rara, no sé, un nudillo en la tripa, nervios (con lo tranquilita que suelo ser), cabreada con el mundo y la alineación de las estrellas y planetas, decidí salir y darme un capricho que tenía en mente desde hace tiempo, y me compré... cámara de fotos!

(No es gran cosa, pero para mí... me sobra!)

Que le den a la crisis, que le den a todo lo que me preocupa y por lo que puedo hacer poco, me voy a auto-mimar, porque yo lo valgo, y no hay más que discutir...! Ya lo dijo un sabio: "Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo, a quererte tu mucho porque quieres también al que tienes a tu lado y todo sale de verdad de deporte".

Por otro lado, decidme si mi mente es una mente sucia y pervertida, o le pasa a más gente...? Me explico: una niña lleva a clase un dibujo explicando en qué trabaja su madre, y la profesora es tachada de mente sucia por interpretar lo que no es...


Estimada señorita Mari Ángeles:

Quiero aclarar que no soy ni he sido nunca una bailarina en un club de striptease. Yo trabajo en Leroy Merlin y la semana pasada le conté a mi hija la cantidad de trabajo que tuvimos tras la última nevada. Le dije que vendimos hata la última pala que teníamos en exposición, e incluso cuando sacamos algunas más del almacén algunos clientes se pelearon por coger alguna.

Su dibujo no me muestra bailando en una barra americana, se supone que soy yo vendiendo hasta la última pala quita nieve del Leroy Merlin.

Desde hoy revisaré mejor la tarea de mi hija antes de que se la entregue.

Atentamente, Srta martínez, madre de Mariló de 1º B.

Yo soy de la opinión de que para vender palas de nieve no hay que poner esas posturas tan sessis, peeero, será política de la empresa!

¿Os habría confundido el dibujo? ¿O soy solo yo que veo perversión donde no la hay?


23 mar 2009

Apunten... ¡fuego!

Este jueves es el día D. (D, de dardos).

Hace unos meses, nuestro barman favorito, Juande, me llamó a la barra para decirme que tenía una proposición indecente que hacernos. Yo acepté sin saber de qué se trataba, como siempre hago cuando me hacen una proposición indecente, que estamos en crisis, y después ya con conocimiento, pues decido... El caso es que nos propuso formar un equipo de dardos femenino representando a su bar, y jugar en la liga inter-bares (la palabra me la he inventado yo, pero suena guay eso de inter-bares!), porque sí, en esta pequeña ciudad hay una afición extraña a los dardos casi vayas al bar que vayas.

Resultado: un dream team llamado "Los ángeles de Juande", compuesto por:

- Mis niñas (Muyme y consorte, o seasé, la Ró)
- La hermana de Juande.
- Mi pescadera (lo descubrí el otro día cuado bajé al super)
- Una que nunca me acuerdo cómo se llama pero que es muy maja.
- Y la hormiguita, of course.

Es un rollo too much friki para mí, pero veremos cómo va la cosa, de momento, hay hasta camisetas personalizadas... (!!!)

De momento nos han hecho hasta entregar fotocopia del DNI y dos fotos, y cuando hubo que rellenar la ficha, Juande me manifestó que quería que figurase como capitana (jaja!) porque opina que bajo los efectos de unas cervecillas, yo soy la que más sentido común mantiene (JAJA!)

En fin, no sé qué saldrá de todo esto, porque la idea era echarnos unas risas pero esto pinta en plan serio y pofesioná! De cualquier forma, nuestro mentor nos ha prometido el Isostar gratis, así que merecerá la pena ya de antemano.


A mí lo que me impone es el miedo escénico, porque bajo presión funciono fatal...!

¿¿Algún consejo??

15 mar 2009

Nerea Es Negra

Debo ser tonta, o como me dicen ultimamente, no me explico cómo me saqué una oposición, pero yo no entiendo este anuncio!

Y a ver cómo le explicaba yo anoche a mi abuela que lo que anuncian es un Mercedes. Y mi abuela, que rige perfectamente (en serio eh?), me preguntaba, ¿pero quién es Mercedes? ¿La madre de Nerea? Y yo, pues debe ser, y no debe ser negra como la hija, por eso es el anuncio tan difícil de entender...

Síp, anoche por circunstancias tuve que dormir en casa de mis padres, y a pesar de que voy por allí día sí, día no, se me hizo super raro lo de quedarme a dormir, volver a mi habitación de toda la vida (aunque el día que me fui mi hermano perdió el culo por instalarse en la mía y aunque sigue con los toques de "habitación de chica", empapelada de verdecito con lunares amarillos, también está invadida por su toque masculino y no es lo mismo), o usar el baño de arriba de toda la vida. Y luego en el coche de camino al instituto he pensado, no sé por qué razón, algo que habré escuchado en la radio, que dentro de veinte años tendré cincuenta años! Jaja! En fin, paranoias mías...

De cualquier forma y si nada lo impide, hoy para mí es viernes, y que viva San José, que se tuvo que creer que su mujer era virgen estando embarazada y encima gracias a él y a su santo, yo me voy de puente a Mallorca... Que por cierto, estrenaré el aeropuerto de esta pequeña ciudad, que ayer me dijeron que está funcionando a medio gas nada más, y que el otro día salió un vuelo a Palma con un solo pasajero jajaja! ¿¿Cuántos iremos mañana??

11 mar 2009

Chichos Vs. Calis (y Los Ecos)

Ayer me vi asistiendo (atónita perdida) a un debate...

Los Chichos Vs. Los Calis




Tuve que escuchar el tarareo (apasionado...!) por parte de las defensoras respectivas de cosas como...

"Hiciste las maletaaaas, ay sin decirme adios, ay qué dolooor, mi amor me abandonoooó ay qué doló, y me dejaste solo que doló, ay que doló ay que doló ay que doloooo.. por más que me preguntoooo, no encuentro la razoooón, ay que doló, para dejarme asi, ay que dolooooo, pido una explicación ay que doloooo..."


"Heroina, diablo vestido angel, yo busco en tí sin saberloooo, lo que solo tu puedes darmeee, hace tiempo que te conozcoooo, tienes penas y alegriaaaa... Más chutes no! Mil cucharas impreganadas de heroinaaa, los mas jovene llorando noche y diaaaaa..."

En fin, yo por mi parte voy a rizar el rizo y voy a calentar más la polémica añadiendo...


"Homenaje al Ama de Casa", de los "Ecos del Rocío"...




Deberíais pinchar en el vídeo, pero para las perezosas, y las que no pueden escucharlos porque están trabajando... os dejo la letra también (como ya hice en su momento con "Madre, soy cristiano homosexual").

Sin más dilación, con todos ustedes, Ama De Casa...

Fue la vida tu universidad,

el día a día tu manera de vivir,

te enseñaron desde niña trabajar...

esta copla es un beso para ti,

tu familia fue la única carrera,

le prestaste tu hombro al subsistir,

tu familia fue la única carrera,

que te dieron parta elegir,

aún recuerdas tu primera maleta,

y el cuaderno q te dieron pa´ elegir,

cada tarde lo espera hasta ni sueña,

y te sientes en la vida la dueñaaaaa,

de ese hombre q te hace tan feliz

ama de casa, ama de casa, ama de casaaaa...

ama de casaaa... trabajando noche y diaaaaa, esa nunca descansaaaa,

ama de casa, la que mas tarde se acuesta, la q antes se levantaaaaa...

ama de casa de la mesa al tendedero, de la ---- a la plaza,

desde q almuerza el primero, al último q se levantaaa....

ama de casaaaaaaa....

cuando dicen "tus labores" nada más,

cuánta gente no te sabe comrpender,

tu te sientes la reina del hogar,

y derramas tu grandeza de mujer,

la que estira y encoge lo q queda,

la que pone la chuchara en el mantel,

la que estruja y encoge lo que queda, hasta últimos de meeees...

tu que peinas a tus niños cada dia,

y preparas esa taza de café,

sorbo a sorbo te bebes la alegria,

porque tienes tu vida repartía,

repartia entre tus niños y él...

ama de casaaaa, ama de casaaa, ama de casaaaaaaaaaa...

Y después de semajante documento os pregunto... ¿De Quién Sois?

10 mar 2009

Superficial Friends

Ahora que me voy a deshacer del contrato de tele de ONO de aquí a nada, me encuentro en el canal Buzz con la serie "Superficial Friends"...




Es la caña, aunque todo lo que he encontrado está en inglés menos la cabecera, que os la dejo para que os hagáis una idea de qué va esto, pero os adelanto que las protagonistas son:

-Lindsay Lohan
-Nicole Richie
-Paris Hilton
-Las gemelas Olsen

Su centro de reuniones es en el Centro de la Anorexia (cómo se pasan...) y sus aliados son el egoísmo y la ignorancia social...





Ahora los deberes son para vosotr@s, si queréis saber más, ¡San Youtube!



Y hoy ponemos musiquilla. Jarabe de palo ha tenido el morrazo de sacar un disco reeditado de las únicas canciones que triunfaron en su momento, y si ya escuchamos a La Flaca hasta la saciedad hace ya un porrón de años (paso de echar la cuenta...) para qué queremos más... De cualquier forma hay algunas canciones que me gustan mucho, y creo que si tengo que elegir una, elijo "GRITA"...

9 mar 2009

La Mujer Perfecta

Ayer en una de esas conversaciones entre Muyme y yo, estábamos un poco en plan "tío" y terminamos hablando de carnaza, carnaza de la sexual, jaja! Aunque terminamos concluyendo que con quien te acuestas y lo pasas bien da igual si tiene el culo así, las piernas asao, o las tetas de aquella manera. Es evidente que tod@s tenemos gustos y preferencias (y defectos por un tubo), pero quedan en un tontería cuando la persona que tienes delante te parece sencillamente perfecta...

Luis Ramiro y "Perfecta". Como siempre, hay que escucharla...


Está bien, sé que esto que os he contado es muy razonable, pero seamos realistas y excluyamos a, por ejemplo, Jessica Alba porque por más que miro no consigo verle pegas (momento Manolo)

Y aunque parezca paradójico este momento Manolo de poneros a la Jessi con lo que os voy a contar a continuación, espero que se sobreentienda que ha ido un poco en broma.

El otro día me mordí la lengua (aún no sé por qué) cuando una compañera dijo toda sofocada y encendida "la rabia que le daba lo del día de la mujer, porque qué tontería, si no hay un día del hombre por qué tiene que haberlo de la mujer". Con la de mujeres puteadas que hay todavía por el mundo sólo por el hecho de ser mujeres... Llamadme feminista aunque parezca que esa palabra la hayan convertido en un despectivo...


¡ Adoro a Forges!

6 mar 2009

Limón Y Sal (Y Unas Fotillos)

Bueno, este post es de los facilones, pero espero que valoréis el coñazo que es transportar las imágenes de un sitio a otro, y que os merezca la pena alguna de las chorraditas de turno... es simplemente para irse de buen rollito el fin de semana que falta hace!



Como dijo Michael Jackson: dejad que los niños se acerquen a mí...








Uiss esta se ha colado de regalito para quien se ha molestado en mirar el post... Es una inmolación en toda regla, porque sí, parezco más una travesti-prostituta que otra cosa, pero sí, soy yo disfrazada de Amy en momento de máximo auge...


Algunas tonterías más...





Del mejor cartel que he visto no tengo foto, pero os cuento que en una inmobiliaria de esta pequeña ciudad, regentada por un familiar (político, eso sí) mío, se podía leer...



CERRADO JULIO Y AGOSTO, AMBOS INCLUSIVE



Y para terminar, musiquita para las orejas...

El otro día estaba escuchando La Ventana en la SER, los jueves tienen una sección de música con Jaime Urrutia y Ariel Rot, y cada uno de los dos pone una canción y charlan un poco sobre ellas. Urrutia trajo una de Julieta Venegas, y me pareció curioso, porque la canción en sí siempre me había parecido una simpleza muy grande y ella de un soso que tira para atrás, pero de simple que es, le encontré el puntito. Y además esta versión unplugged suena muuucho mejor que la original...




También me llamó la atención que por lo visto el mismísimo Prince se ha interesado por la música de Julieta Venegas, y la invitó a su casa a comer, y andan en algún proyectillo juntos. Raro, no?

¡Buen fin de semana everybody!

5 mar 2009

¿Dónde Está Wall-E?

Ayer (y hoy) volvió a hacer un tiempo de perros, encima hubo huelga de estudiantes y aquí aunque no saben ni por qué es, se la toman muy a pecho y no vino ni el tato.

Tuve a tres alumnos y después de ponerles una actividad facilita, me puse de charla con ellos y me estuvieron contando sus carnavales. Cuando me preguntaron de qué me había disfrazado, decidí omitir lo de Amy Winehouse, y les conté el disfraz que improvisé el martes en el pequeño pueblo anexo a esta pequeña ciudad...




Sí, quería un disfraz cómodo y calentito e improvisé unos vaqueros, jersey de rayas, gorro rojo con pompón navideño unido con imperdible, bufanda roja, mochila, bastón, y gafas negras redonditas... un cuadro, vamos.

Lo peor fue cuando les dije que había ido de Wally y me dijeron que no habían visto la película... Malditos adolescentes, son tan jóvenes, los muy cretinos estaban pensando en Wall-E...




Así que ni corta ni perezosa me dispuse a adoctrinarlos un poquillo y les expliqué quién era Wally, los famosos libros "Dónde está Wally" y en qué consistían exactamente, y sin darme cuenta, me vi buscando a Wally con ellos mediante el Google...



Estas cosas me hacen sentir un poco viejuna (expresión Chanante), y aun así no dejo de buscármelo yo sola... El otro día estábamos estirando los músculos y como están acartonados se me ocurrió decirles... Vengaaaa que no llegáis, que os doblo la edad y os ganooo!!!



Y entonces va Karina (sí, se llama Karina) y me dice con cara de susto...

- ¿¿TIENES 28??

A lo que yo contesté con la misma cara de pánico:

- ¿¿TIENES 14?? Vaya, pensaba que teníais 15...

Y entonces ya fue el remate, cuando consiguió multiplicar 15 x 2 me dijo...

- ¿¿¿¿¿TIENES 30??? ??

Por bocazas, como siempre...



3 mar 2009

Ahí Hay Un Hombre Que Dice ¡Ay!

Soy una chica de "la ginnasia" y parece ser que tenemos fama de no tocar los libros ni en pintura (qué le vamos a hacer, cría fama...), pero si hay una cosa en la que me fijo es en la ortografía. Corrigiendo y leyendo fichas y exámenes, leo cada cosa que hace daño a los ojos! Incluso son tales las burradas y se repiten tanto, que hasta te hacen dudar...



La cosa no suele llegar a tanto como esto, pero sí he leído cosas como:

LAS PALDA (que viene a ser, LA ESPALDA), por poner un ejemplo... (esto no es cuestión de ortografía, yo lo llamaría comodidad)

Esta mañana había viento de ese manchego de las pelis de Almodóvar que vuelve a la gente loca y se asesinan y se ahorcan de los olivos, junto con lluvia, y he decidido subir al aula a terminar la teoría (asco de invierno, los estoy breando a teoría a los pobres). El caso es que les estaba dictando una cosa y de reojo me he ido fijando en la cantidad de faltas que cometían, hasta que he llegado a la de los HAY, AHÍ, AY y ya no he podido contenerme. He cogido la tiza y he escrito en la pizarra:



AHÍ HAY UN HOMBRE QUE DICE ¡AY!



Y les he dicho: después de este revelador ejemplo, espero que no me falléis ni una vez más con la ortografía... Ni qué deciros la cara de alucine que tenían, no tenían ni remota idea de lo que les estaba hablando...

Después de explicárselo despacito algunos algo han entendido, pero ya cuando me he resignado a no dar clase de lo mío y explicarles la diferencia entre el verbo ECHAR (echo) y el verbo HACER (hecho), aquello era lamentable. Qué caritas, no lo pillan ni con redoble!

En fin, manías que tiene una... igual estoy pareciendo una repelente! (luego seguro que pisoteo el diccionario la primera, pero bueno). Y que yo, mi "hinnasia" (sí, también me lo han escrito así) y cada uno que se exprese como quiera...