16 dic. 2009

Canapieses Navideños

Como ya hice anteriormente con las croquetas, hoy os regalaré otra super-receta-secreta, aunque esta lleva el apellido "cutre" con mayúsculas, pero queda guay!

Cogemos una rebanada de pan bimbo y la espachurramos todo lo que podamos (se recomienda un rodillo, aunque todo vale, excepto sentarse encima). Si habéis sido unas cutres y lo habéis comprado con corteza, pues como diría Lorena Bobbit, habrá que cortársela, digo yo...

Se entiende que este paso lo hacemos con varias rebanadas, que luego untamos con lo que se nos antoje...



Después con mucho cuidadín, hacemos la rebanada ya untada una especie de rollito con mucho cuidado. Si de nuevo habéis sido unas cutres y habéis comprado el pan de molde de oferta (como ha sido mi caso), os quedará como esto que véis, por lo que recomiendo pan de molde un poco osssea de marca, que suele ser más esponjoso y compacto...

Después los envolvemos en papel de plata, o como diría Cris, papel Albal (aunque sea Bosque Verde), intentando que queden lo más apretaítos posible...

Más o menos tal que así... Y después los metemos directamente y derechitos al congelador!

Pasado el tiempo necesario para que se congelen a tope, los sacamos y los desenvolvemos. Si los habéis envuelto en el papel de aluminio bien compactos, quedarán así...

Ahora cogemos el mejor cuchillo que tengamos, y aprovechando que están congelados, los cortaremos en taquitos...

¡Y poco más! Quedará tal que así. Pudiendo jugar con los colores de los rellenos (salmón, sobrasada, paté, jamón, mi madre le mete hasta lechuga y tomate aunque hay que ser más habilidosa para eso).

Solo tener en cuenta que lo de sacarlos del congelador y cortarlos hay que hacerlo con el tiempo calculado para que cuando se vayan a consumir ya se hayan descongelado del todo, ¡no sus vayáis a dejar la piñata por querer comer unos simples canapieses! Yo de momento me llevo este platillo al piscolabis navideño de solfeo, jeje!

Y si esta navidad estáis espléndidas, podéis intentar hacer una torre con ellos a lo ferrero rocher...


¡Hala, que aproveche!

11 comentarios:

copo dijo...

Bonitooss, y deben de estar buenosss... perooo.. en vez de congelador,
¿¿Los puedo sacar al balcon para que se ongelen antes?? (por que en el congelador tengo como -4º y en el balcon -10º)

Y ¿Cuando se descongelan, no se abren ni náa??..

Tomo nota, Arguiñana!!!!

M dijo...

Pa que ir al japo y dejarse el sueldo el sushi? Mejor te apañas unos canapeses como los tuyos, jajaja.

cris dijo...

jajajajajjaja
Me han encantado los cutre-canapieses ajajajaj. Fijo que lo intento hacer yo y no me sale, que ya me conozco...

no more dramas dijo...

qué apañá!

MIRONA dijo...

Qué ricos los canapiés!!!! oye! pero a ver.... si se meten en el congelador y se congelan, después se pueden cortar facilmente? o cuanto tiempo hay que ponerlos en el congelador?.... cuanto tardan en descongelarse?.... una vez descongelados? se derriten? o se "descuajiringan"? me parece una buena idea para hacer... pero necesito más datos, de tiempo sobre todo.
Muchas gracias Elena Santonja.

Hormiga dijo...

@copo: jaja! pues no es mala idea, además lo juntas con tu nick que no puede ir más a huevo y lo tenemos todo! abrígate anda... besazo!

@M: nada nada, muerte al japo, y arriba los canapieses hormigueros!

@cris: mujeeer inténtalo, creo que cn tus dedos torcidos los rollitos te quedarán perfectos!

@no more dramas: si es que valogo pá tó!

@MIRONA: 1. Se congelan precisamente para poder darles un corte bien fácil y limpio. 2. Para asegurarte que se congelan bien déjalos una noche. 3. Se descongelan en un pispas, una hora como muchísimo. También se pueden meter luego al micro para tomarlos calentitos, aunque nunca lo he probado, aviso. 4. No, no se descuajiringan, se quedan tal y como aparecen en la foto en el plato. 5. Por el culo te la hinco. Ays no, nada, que quería decirte que conocí a elena santonja, es una artistaza expuso en esta pequeña ciudad, y aparte de eso, es una entrañable mujer mayor que nos tumbaría a copas a tí a mí (y sé que eso es difícil). Ya me contarás cómo quedan tus rollitos!

YoMisma dijo...

Es cierto que son cutres, pero quedan geniales!!

Tengo que hacerlos y presentarselos a las visitas.

Muchas gracias por la idea.

Saludines,
YoMisma

eme dijo...

es la primera vez que comento en tu blog.. y siento que lo primero que te vaya a decir en la vida sea: qué cutre!
pero espero que no te moleste porque tú ya sabías que era una cutrez y yo en el fondo soy maja.. que eso no tienes por qué saberlo, pero te lo aseguro.

publica lo de construir títeres, que seguro que mola muchísimo más.

besos :)

Hormiga dijo...

@yo misma: Claaaro lo del pan bimbo y el jamón yór es cutrecillo pero luego a la gente le gusta te lo digo yo!

@eme: bueno, lo primero que te diré en mi vida es... hola! me alegra que comentes pero joe, no seas tan dura, ya digo yo lo de cutre no hace falta que lo recalques! aun así, te creo, seguro que eres maja. Lo de los títeres está a puntito, solo me falta escanear los patrones.

LA DESGRACIÁ dijo...

Nunca dejarás de sorprenderme. ¿Cuándo te casas conmigo?

bss

Hormiga dijo...

@desgra: acecpto (así lo escriben mis nenes), he visto tu abdomen ya dos veces y te he visto haciendo flexiones. Y era todo lo que hacia falta! muakkkk!